Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pues investigaré un poco como está nepal y lo anexionaré a algun pais del sudete y si es cierto que queda mucho que descubrir tras el atentado (en especial katmandu) ya tengo lo que quería.
Hola a TODOS!! Soy nuevo por aquí. En los dos últimos años he viajado al sudeste asiático recorriendo singapur, Indonesia, Hong Kong, Camboya y Tailandia. Me encanta este destino, pero quería pediros vuestro consejo, recomendais volver por teecer año consecutivo al Sudeste asiático o consideráis los paises pendientes (vietnam, Laos, Malasia, Filipinas, Birmania, Taiwan), son demasiado parecidos a lo ya visto. En caso que recomendéis el volver, a que destino recomendaríais por encontrar algo diferente.
Muchas gracias
Aquí otra adicta al sudeste, nosotros conocemos Tailandia (3 veces), Vietnam, Camboya, Indonesia (2 veces), Birmania, Malasia. Así que somos bastante reincidentes en la zona, y ya no solo en la zona, incluso también en países, si un pais me gusta no me importa volver, nosotros ya hemos estado varias veces en tailandia e indonesia, y la navidad que viene estamos pensando en repetir bali o tai de nuevo o incluso Vietnam por segunda vez, y es que este verano hacemos cambio de continente a las americas que teníamos muchas ganas, pero no creo que aguantemos todo el año sin nuestra dosis asiática, de manera que si te gusta no dudes en repetir que aun te queda mucho por conocer. Por aquí somos muchos los reincidentes, pero eso ya es cuestión personal.
Bien es cierto que cuando llevas muchos kilómetros en asia pierdes esa mirada de asombro de la primera vez, los templos, sus costumbres, su comida, ya no te sorprenden tanto como la primera vez, pero paralelamente cada vez te sientes mas a gusto e integrado en esa cotidianedad, y ya no quieres visitar sino sentir y vivir asia, lo que menos te importa es el donde o el que.
Hola a TODOS!! Soy nuevo por aquí. En los dos últimos años he viajado al sudeste asiático recorriendo singapur, Indonesia, Hong Kong, Camboya y Tailandia. Me encanta este destino, pero quería pediros vuestro consejo, recomendais volver por teecer año consecutivo al Sudeste asiático o consideráis los paises pendientes (vietnam, Laos, Malasia, Filipinas, Birmania, Taiwan), son demasiado parecidos a lo ya visto. En caso que recomendéis el volver, a que destino recomendaríais por encontrar algo diferente.
Muchas gracias
Aquí otra adicta al sudeste, nosotros conocemos Tailandia (3 veces), Vietnam, Camboya, Indonesia (2 veces), Birmania, Malasia. Así que somos bastante reincidentes en la zona, y ya no solo en la zona, incluso también en países, si un pais me gusta no me importa volver, nosotros ya hemos estado varias veces en tailandia e indonesia, y la navidad que viene estamos pensando en repetir bali o tai de nuevo o incluso Vietnam por segunda vez, y es que este verano hacemos cambio de continente a las americas que teníamos muchas ganas, pero no creo que aguantemos todo el año sin nuestra dosis asiática, de manera que si te gusta no dudes en repetir que aun te queda mucho por conocer. Por aquí somos muchos los reincidentes, pero eso ya es cuestión personal.
Bien es cierto que cuando llevas muchos kilómetros en asia pierdes esa mirada de asombro de la primera vez, los templos, sus costumbres, su comida, ya no te sorprenden tanto como la primera vez, pero paralelamente cada vez te sientes mas a gusto e integrado en esa cotidianedad, y ya no quieres visitar sino sentir y vivir asia, lo que menos te importa es el donde o el que.
Estoy totalmente de acuerdo. Viajar es sentir y emocionarte además de disfrutar. No es cuestión de visitar paises sino de encontrar destinos. En mi caso iría a todos a la vez, pero a la vez quiero conocer otros lugares y poder sorprenderme. Suelo hacer viajes intensos de uno o 2 paises, por lo que igual tomo nota y combino un lugar nuevo con otro repetido.
Respecto a mi metedura de pata, y poner atentado, a mi defensa siré que estoy escribiendo con el móvil y en el trabajo, buscando en internet situación politica de egipto y con galerías de fotos de paises (hoy es un día flojo).
Estoy totalmente de acuerdo. Viajar es sentir y emocionarte además de disfrutar. No es cuestión de visitar paises sino de encontrar destinos. En mi caso iría a todos a la vez, pero a la vez quiero conocer otros lugares y poder sorprenderme. Suelo hacer viajes intensos de uno o 2 paises, por lo que igual tomo nota y combino un lugar nuevo con otro repetido.
Respecto a mi metedura de pata, y poner atentado, a mi defensa siré que estoy escribiendo con el móvil y en el trabajo, buscando en internet situación politica de egipto y con galerías de fotos de paises (hoy es un día flojo).
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16430
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Zxc.jrg Escribió:
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Yo tmb soy otro adicto al sudeste, he visitado Vietnam, Camboya, Indonesia, Malasia (X2) y Singapur.
Quizas me quedo con Indonesia, pero también creo que es porque fue el primero de la lista y me impacto mas.
Es verdad que cada vez sorprende menos si has estado en varios paises, pero ninguno te deja indiferente.
Este año cambio de continente pero me encantaria volver sin dudarlo.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Yo también sitúo a Indonesia en primera posición y creo que los he visitado todos a excepción de Timor Oriental y Brunei.
En mi caso es porque me parece un país apasionante por su diversidad, por todo lo que aporta, porque saltando de una isla a otra puedes cambiar totalmente de paisaje, religión, cultura... He estado 3 veces y veo que me falta tanto por conocer aún...
Mañana nos vamos a Tailandia y será nuestra 7ª u 8ª visita, he perdido la cuenta. Casi siempre Bangkok combinado con algo mas. Esta vez las provincias del este, Ubon Ratchathani, Buriram, Korat. Bangkok me apasiona, hay gente que le agobia, todo son gustos. A veces nos hemos pasado una semana entera en Bangkok.
Pero también es cierto que el mundo es muy grande, estuvimos en Sudáfrica en Noviembre y fue un viaje tan diferente que me encantó. Encontré muchas cosas que me sorprendieron que hacía años que no me pasaba. Este Noviembre esperamos ir a Perú, otro cambio de aires.
Quiero ver cosas pero tampoco puedo dejar de repetir mi querida Asia.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Otro que se suma al grupo de enamorados de asia ,también he estado en casi todos los paises del sudeste,menos Vietnam,Brunei y Timor.
Sin lugar a dudas indonesia se lleva la palma ,6 veces ,seguida de Tailandia ,4 veces ,mi ciudad favorita también es Bangkok ya que nunca la acabas de ver.
Para este año,mejor dicho a finales y principios del siguiente no tenemos ni idea de donde ir,a ver si salgo un poco del sudeste.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6554
El Sud este asiatico tiene un "nosequeseyo" que te engnacha , nosotros ya llevamos pateado casi , casi todo el sudeste asiatico , y al igual que otros muchos estamos enganchados a BKK , siempre procuramos pasar por la ciudad de los Angeles cada vez que visitamos la zona.
Para uan entrada en contacto con la zona recomiendo Tailandia , seguida de Indonesia y luego ya Malasia,Vietnam,Camboya , Laos etc etc..
Estoy pensando en donde viajar este año, barajo entre India y vietnam y por presupuesto creo que me voy a decantar por vietnam. Es un viaje especial con mi padre que tengo planificado con mi padre desde niño, planificado el concepto de viaje no el destino.
El tour que he planificado es:
Día 1 Luang prabang.
Día 2 Luang Prabam
Día 3 Luang Prabam
Día 4 Luang prabang
Día 5 Hanoi
Día 6 Haulu
Día 7 Hanoi
Día 8 Sapa
Día 9 Sapa
Día 10 Sapa
Día 11 Halong
Día 12 Halong
Día 13 Hue
Día 14 Montanas de marmol
Día 15 Hoian
Día 16 Myson
Día 17 Hoian
Día 18 - 21 playas
Como veis no he incluido Saigon ya que por limitación de tiempo y por puntos de interés personal he preferido dedicarlo a Sapa y a las playas. Y aquí me surgen las dudas:
1. Qué opináis del itinerario? Algo que añadir o quitar? No me importa añadir un par de días si hay algun atractivo que me haya olvidado por proximidad tanto en Laos como Vietnam.
2. Qué playa recomendaríais. Busco una playa que sea natural sin una muralla de hotel que la masifique y destruya el encanto natural, arenas blancas aguas turquesas. Pero también que tenga vida local, donde disfrutar un desayuno a primera hora y unas copas al atardecer (no hablo de una full moon party ni de lejos). Soy muy exigente?
Muchas gracias de antemano. Espero vuestros comentarios
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2685
Zxc.jrg Escribió:
Buenos días,
Estoy pensando en donde viajar este año, barajo entre India y vietnam y por presupuesto creo que me voy a decantar por vietnam. Es un viaje especial con mi padre que tengo planificado con mi padre desde niño, planificado el concepto de viaje no el destino.
Día 1 Luang prabang.
Día 2 Luang Prabam
Día 3 Luang Prabam
Día 4 Luang prabang
Día 5 Hanoi
Día 6 Haulu
Día 7 Hanoi
Día 8 Sapa
Día 9 Sapa
Día 10 Sapa
Día 11 Halong
Día 12 Halong
Día 13 Hue
Día 15 Hoian
Día 16 Myson
Día 17 Hoian
Día 18 - 21 playas
Como veis no he incluido Saigon ya que por limitación de tiempo y por puntos de interés personal he preferido dedicarlo a Sapa y a las playas. Y aquí me surgen las dudas:
1. Qué opináis del itinerario? Algo que añadir o quitar? No me importa añadir un par de días si hay algun atractivo que me haya olvidado por proximidad tanto en Laos como Vietnam.
2. Qué playa recomendaríais. Busco una playa que sea natural sin una muralla de hotel que la masifique y destruya el encanto natural, arenas blancas aguas turquesas. Pero también que tenga vida local, donde disfrutar un desayuno a primera hora y unas copas al atardecer (no hablo de una full moon party ni de lejos). Soy muy exigente?
Hola, tu itinerario me parece bastante bien equilibrado, sin ser demasiado intenso con posibilidad de relajarte en los sitios.
No os habéis planteado visitar Angkor? Con 2 o 3 días completos puede ser suficiente, y a cambio podrías eliminar My Son, que es como la hermana pequeña de los templos de Angkor. Otra opción sería incluir Angkor y eliminar Laos.
Los desplazamientos a /hacia Angkor desde Vietnam no son baratos, por lo que si quieres incluirlo vas a tener que jugar con el itinerario para que no te salga muy caro. Ej: hacerlo después de Hoi An.
Respecto a las playas, en que época del año vas? En nuestro verano las playas de Camboya :Phu Quoc, les toca el monzón y hay bastantes posibilidades de que te pueda llover. Si vas en verano otra alternativa sería Koh Tao-Koh Samui-Phangan o las Perhentians en Malasia. Estas dos opciones un poco más complicado de llegar que la playa de Camboya.
Las playas de Vietnam, por lo que he visto y leido están un escalón por debajo.
Día 1 Luang prabang.
Día 2 Luang Prabam
Día 3 Luang Prabam
Día 4 Luang prabang
Día 5 Hanoi
Día 6 Haulu
Día 7 Hanoi
Día 8 Sapa
Día 9 Sapa
Día 10 Sapa
Día 11 Halong
Día 12 Halong
Día 13 Hue
Día 15 Hoian
Día 16 Myson
Día 17 Hoian
Día 18 - 21 playas
Hola, tu itinerario me parece bastante bien equilibrado, sin ser demasiado intenso con posibilidad de relajarte en los sitios.
No os habéis planteado visitar Angkor? Con 2 o 3 días completos puede ser suficiente, y a cambio podrías eliminar My Son, que es como la hermana pequeña de los templos de Angkor. Otra opción sería incluir Angkor y eliminar Laos.
Los desplazamientos a /hacia Angkor desde Vietnam no son baratos, por lo que si quieres incluirlo vas a tener que jugar con el itinerario para que no te salga muy caro. Ej: hacerlo después de Hoi An.
Respecto a las playas, en que época del año vas? En nuestro verano las playas de Camboya :Phu Quoc, les toca el monzón y hay bastantes posibilidades de que te pueda llover. Si vas en verano otra alternativa sería Koh Tao-Koh Samui-Phangan o las Perhentians en Malasia. Estas dos opciones un poco más complicado de llegar que la playa de Camboya.
Hola coolture, muchas gracias por tu respuesta
Iría en septiembre- octubre. He estado estas navidades en camboya y tailandia por eso descarto la opción de volver. Kizás las playas de malasia sea buena idea ya que hay buena conexión internacional con el aeropuerto de kll. Soy partidario de visotar las playas del propio pais al que visito aunque si no es recomendable veré otras opciones.
Sé que después de visotar Angkor otros templos no van a ser lo mismo pero el entorno y la curiosidad y la cercanía en mi ruta hara que las visite.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2685
Zxc.jrg Escribió:
coolture Escribió:
Zxc.jrg Escribió:
Buenos días,
Día 1 Luang prabang.
Día 2 Luang Prabam
Día 3 Luang Prabam
Día 4 Luang prabang
Día 5 Hanoi
Día 6 Haulu
Día 7 Hanoi
Día 8 Sapa
Día 9 Sapa
Día 10 Sapa
Día 11 Halong
Día 12 Halong
Día 13 Hue
Día 15 Hoian
Día 16 Myson
Día 17 Hoian
Día 18 - 21 playas
Hola coolture, muchas gracias por tu respuesta
Iría en septiembre- octubre. He estado estas navidades en camboya y tailandia por eso descarto la opción de volver. Kizás las playas de malasia sea buena idea ya que hay buena conexión internacional con el aeropuerto de kll. Soy partidario de visotar las playas del propio pais al que visito aunque si no es recomendable veré otras opciones.
Sé que después de visotar Angkor otros templos no van a ser lo mismo pero el entorno y la curiosidad y la cercanía en mi ruta hara que las visite.
Entonces perfecto, entiendo que descartes Angkor si ya has estado! Yo personalmente prefiero también "quitarme todo lo de un país" antes de tocar otro, según mis preferencias si incluiría Saigón+ Delta del Mekong antes que Luan Prabang, no porque sea más interesante, que creo que no. Si no porque Laos he leido maravillas y creo que puede merecer la pena un futuro viaje en exclusiva.
Finales de septiembre/octubre es uno de los meses más críticos por el tiempo en ambas costas de Malasia oeste/este. Es un mes de transición en el que en ambas costas puedes encontrarte un tiempo fantástico o todo lo contrario. A finales de septiembre ya comienzan a cerrar hoteles en las Perhentians.
Si vas metido en Octubre en Phu Quoc la temporada alta comienza en noviembre, por lo que puede interesarte entonces tal vez la opción playa de camboya, que es facil de unir con el sur de Vietnam.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7273
De esos lugares me falta por conocer la región de Sapa.
Del resto del viaje la joya para mi es Luang Prabang y su comarca, como nos gustó esa pequeña ciudad y su entorno.....allí se respira un "aire" distinto, los paseos en bici por la ciudad, sus preciosos templos, los miles de monjes, mercados, el Mekong, Las cascadas Kuang Si, los cafes, el Utopia, miradores , el buen ambiente, sus pobladores etc.....
Vietnam nos gustó pero Luang Prabang nos enamoró.
De esos lugares me falta por conocer la región de Sapa.
Del resto del viaje la joya para mi es Luang Prabang y su comarca, como nos gustó esa pequeña ciudad y su entorno.....allí se respira un "aire" distinto, los paseos en bici por la ciudad, sus preciosos templos, los miles de monjes, mercados, el Mekong, Las cascadas Kuang Si, los cafes, el Utopia, miradores , el buen ambiente, sus pobladores etc.....
Vietnam nos gustó pero Luang Prabang nos enamoró.
Saludos.
Que alegría oirte. Hacemos 5 noches en LP. Muchad ganas ya!
Yo estuve en Sài Gòn, Đã năng, Huế, Hà Nội, Sa Pa y otras ciudades de paso.
Huế no me gustó nada. Es un lugar turístico.
En Sa Pa se come mal y caro. Es un Disneyland vietnamita en que se paga entrada por todo. Hay obras por toda la ciudad. La gente es un poco agobiante aunque las mujeres son amables. Igualmente no dejes de visitarlo. Se un turista más, súbete al fantástico funicular, visita el poblado de las etnias, haz trekking con las guías, alojate en un fantástico hotel, alquila una moto para moverte y espera buen tiempo.
Yo disfruté mucho más de otras ciudades. Un consejo, aléjate un poco de los turistas y mezclaré con los Vietnamitas. Aunque pueda parecer lo contrario son gente acogedora siempre dispuesta a ayudarte. Cuidado con el cambio y si sonríe regatea.
Yo estuve en Sài Gòn, Đã năng, Huế, Hà Nội, Sa Pa y otras ciudades de paso.
Huế no me gustó nada. Es un lugar turístico.
En Sa Pa se come mal y caro. Es un Disneyland vietnamita en que se paga entrada por todo. Hay obras por toda la ciudad. La gente es un poco agobiante aunque las mujeres son amables. Igualmente no dejes de visitarlo. Se un turista más, súbete al fantástico funicular, visita el poblado de las etnias, haz trekking con las guías, alojate en un fantástico hotel, alquila una moto para moverte y espera buen tiempo.
Yo disfruté mucho más de otras ciudades. Un consejo, aléjate un poco de los turistas y mezclaré con los Vietnamitas. Aunque pueda parecer lo contrario son gente acogedora siempre dispuesta a ayudarte. Cuidado con el cambio y si sonríe regatea.
Gracias por los comentarios,
En un viaje hay lugares imprescindibles y únicos y otros de paso que por lo general me suelen sorprender incluso más que el propio motivo del viaje. Ciando escuche hablar de Hue tuve la percepción de lo que acabas de relatar. No obstante es un lugar de paso y quien sabe, donde menos te lo esperas puedes encontrar una experiencia única ya sea gastronómica, conocer a alguien.
Me arriesgaré sin saber a que playa ir y comprare los vuelos antes de que se disparen. Seguiré abieryo a comentarios de la playa (final del viaje)
Estoy asombrado con la cantidad de experiencias que se han conseguido agrupar en este post, al cual acudo para que me deis vuestra vision con respecto a una duda que se me plantea.
Un grupo de amigos vamos a hacer un viaje a Asia de varios meses empezando por India y siguiendo por Nepal, Birmania, Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Malasia y finalmente llegar a Singapur. Una vez allí, si el dinero y las ganas lo permiten, como completariais el viaje? Tirariais hacia HK+China y tratar de llegar a Japon desde Shanghai por barco o por el contrario tirariais para indonesia y/o Filipinas?
Se que es mas cuestion de preferencias personales segun lo que vayas buscando, pero me gustaria escuchar vuestras opiniones.