Yangón – Rangún (Myanmar): que ver, excursiones, transportes ✈️ p45 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 196 Mensajes y 63684 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Yangón – Rangún (Myanmar): que ver, excursiones,...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, recién llegados, os cuento nuestra visita a Yangón.
Estuvimos un día completo y al final del viaje, una tarde.
El primer día, alojados en "Backpacker, B&B" como su nombre indica, para mochileros. Cercano a la Sule y al barrio chino. Precio hab. Doble con baño y salida a la azotea: 28€. Desayuno en terraza. Limpio y correcto.
El último día elegimos el "Inle Valley B&B". A 10 minutos del aeropuerto, ya que salíamos temprano al día siguiente. 44€ habitación enorme y con terraza.
Precio taxi aeropuerto-hotel y viceversa, a 8.000 K.
Precio para recorridos dentro de la ciudad: 2.000-3.000 K.

Comenzamos tempranísimo pateando la ciudad: Barrio chino, vimos un par de templos chinos, una mezquita, todo el ajetreo de los mercadillos, y después la zona del Ayuntamiento, plaza del Obelisco, jardines, Ministerio y la Catedral de Santa María, que en mi opinión merece la pena.
Todo esto sin un duro, ya que los bancos abrían a las 9h. Por fin cambiamos en uno, sin problemas, billetes de 50€ relativamente nuevos, y a buen precio (1.470)

Ya con dinerito, visitamos la Pagoda Sule. Entrada 3.000. Bien, quizás porque es la primera que vimos. Te acosan las mujeres que están en las distintas entradas para que dejes los zapatos, y les pagues. Ni caso, tirar para adelante y enseguida os cobran el ticket y dejáis los zapatos sin pagar mas.

De ahí, cansados y con el calor apretando, cogimos un taxi hasta la Pagoda Botathaung. Entrada 6.000. Lo mejor de esta pagoda, el laberinto dorado con inscripciones.

Volvimos andando hasta el hotel, pasamos por el Strand pero solo se puede visitar la planta de entrada, ni terraza ni nada.

A la tarde y ya en taxi hicimos el recorrido de las pagodas, Chauktatgyi (Buda reclinado), Ngahtatgyi (Buda sentado con unas tallas de madera increíbles) Shwedagon, impresionante, sobre todo al atardecer, y finalmente la Maha Wizaya, está enfrente de la entrada sur de la Shwe. De todas estas, la única que se paga es la Shwe, 8.000, pero pocas veces habremos pagado tan poco, para lo que es esa maravilla.

Taxi de vuelta al hotel y a descansar que a la mañana siguiente salíamos para Heho, así que vamos al hilo correspondiente.

Ah! se me olvidaba, el último día de Yangon, aprovechando que la teníamos cerca del hotel, visitamos la Pagoda Swe Taw Myat (Tooth relic pagoda). Parecía muy nueva, está chula, como despedida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sorgingorri Escribió:
Hola, recién llegados, os cuento nuestra visita a Yangón.
Estuvimos un día completo y al final del viaje, una tarde.
El primer día, alojados en "Backpacker, B&B" como su nombre indica, para mochileros. Cercano a la Sule y al barrio chino. Precio hab. Doble con baño y salida a la azotea: 28€. Desayuno en terraza. Limpio y correcto.
El último día elegimos el "Inle Valley B&B". A 10 minutos del aeropuerto, ya que salíamos temprano al día siguiente. 44€ habitación enorme y con terraza.
Precio taxi aeropuerto-hotel y viceversa, a 8.000 K.
Precio para recorridos dentro de la ciudad: 2.000-3.000 K.

Comenzamos tempranísimo pateando la ciudad: Barrio chino, vimos un par de templos chinos, una mezquita, todo el ajetreo de los mercadillos, y después la zona del Ayuntamiento, plaza del Obelisco, jardines, Ministerio y la Catedral de Santa María, que en mi opinión merece la pena.
Todo esto sin un duro, ya que los bancos abrían a las 9h. Por fin cambiamos en uno, sin problemas, billetes de 50€ relativamente nuevos, y a buen precio (1.470)

Ya con dinerito, visitamos la Pagoda Sule. Entrada 3.000. Bien, quizás porque es la primera que vimos. Te acosan las mujeres que están en las distintas entradas para que dejes los zapatos, y les pagues. Ni caso, tirar para adelante y enseguida os cobran el ticket y dejáis los zapatos sin pagar mas.

De ahí, cansados y con el calor apretando, cogimos un taxi hasta la Pagoda Botathaung. Entrada 6.000. Lo mejor de esta pagoda, el laberinto dorado con inscripciones.

Volvimos andando hasta el hotel, pasamos por el Strand pero solo se puede visitar la planta de entrada, ni terraza ni nada.

A la tarde y ya en taxi hicimos el recorrido de las pagodas, Chauktatgyi (Buda reclinado), Ngahtatgyi (Buda sentado con unas tallas de madera increíbles) Shwedagon, impresionante, sobre todo al atardecer, y finalmente la Maha Wizaya, está enfrente de la entrada sur de la Shwe. De todas estas, la única que se paga es la Shwe, 8.000, pero pocas veces habremos pagado tan poco, para lo que es esa maravilla.

Taxi de vuelta al hotel y a descansar que a la mañana siguiente salíamos para Heho, así que vamos al hilo correspondiente.

Ah! se me olvidaba, el último día de Yangon, aprovechando que la teníamos cerca del hotel, visitamos la Pagoda Swe Taw Myat (Tooth relic pagoda). Parecía muy nueva, está chula, como despedida.

Muy bien aprovechado el tiempo
A mi Yangon me gusto mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quería haceros una pregunta sobre el taxi del aeropuerto a la ciudad de Yangón. El caso es que llegamos en avión a las 23.30. Entre trámites, maletas, etc, creeis que habrá taxis a esa hora? Es que he preguntado en el hotel y piden 35$. Creo que se han columpiado un poco

Por otro lado, estará abierta algún sito para cambiar dinero en el aeropuerto a esa hora?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

No creo que tengas problema de taxis a esas horas. Nosotros llegamos a las 5 de la mañana y había mogollón.
Respecto al precio que dices, se han columpiado y mucho, ya te digo que son 8.000K. A nosotros nos pedía 12.000, pero como llevaba la referencia de 8.000, no me baje del burro, hasta que conseguí ese precio.
Los bancos no se decirte, a las horas que llegamos nosotros estaban cerrados. Llevaba un billete de 10 $ y le pagué con eso y me devolvió en Kyats.
⬆️ Arriba

Super Expert

sorgingorri Escribió:
No creo que tengas problema de taxis a esas horas. Nosotros llegamos a las 5 de la mañana y había mogollón.
Respecto al precio que dices, se han columpiado y mucho, ya te digo que son 8.000K. A nosotros nos pedía 12.000, pero como llevaba la referencia de 8.000, no me baje del burro, hasta que conseguí ese precio.
Los bancos no se decirte, a las horas que llegamos nosotros estaban cerrados. Llevaba un billete de 10 $ y le pagué con eso y me devolvió en Kyats.

Correcto, con una sonrisa diciendo 8.000K sin problemas, pero siempre con sonrisa que se esta de vacaciones.
Y el billete en dolares para las emergencias siempre va bien jejeje... En casi todos sitios te los cogen sin problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fresisui Escribió:
sorgingorri Escribió:

Correcto, con una sonrisa diciendo 8.000K sin problemas, pero siempre con sonrisa que se esta de vacaciones.
Y el billete en dolares para las emergencias siempre va bien jejeje... En casi todos sitios te los cogen sin problemas.

Si, yo también sonreía, y te aseguro que tenía los dientes, mejor que él.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos Yangón- Rangún: Hoteles y Guesthouses- Myanmar

Por favor utilizar los hilos especificos

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Sorry , no había visto el otro hilo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sin problema
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, he contactado con uno de los conductores que poníais por el foro. En concreto Tony Hla Shwe
Para un itinerario en Yangon de 12 horas (recogida en la estación de bus a las 6.00 hasta dejarnos en el aeropuerto a las 18.00) me pide Toyota Fielder US$75 o Toyota Alphard 6 seats US$95. (somos 4)
¿Cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

¿75-95$ para andar por Yangon?. Me parece un atraco total.
Los taxis en Yangon son muy baratos. Si no recuerdo mal, aeropuerto-Yangon cobraban 8.000 Kyats y los recorridos por la ciudad entre 2.000 y 3.000
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, a mi también me parece algo caro
Pero tengo que puntualizar que llegamos desde Inle y nos vamos ese mismo día, con lo que necesitamos un taxi para todo el día pues tenemos que dejar las maletas en algún sitio y creo que lo más práctico es esto.
La otra solución es negociar in situ. Pero imagino que la cosa no bajará de 50$ considerando que son 12 horas de taxi

De todas formas no se si alguien tendrá experiencia de haber hecho algo similar para ver como anda la cosa
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si, carísimo. Yangon-Aeropuerto 8.000, y los trayectos dentro de las ciudad 2.000 (junio'17). Claro, llevarlo reservado desde aquí es tranquilidad, pero también hay que decir que Yangon está lleno de taxis. No tienes modo de buscar donde dejar las maletas? Es que a ver, ese precio es un atraco!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues estoy viendo la opción de coger una habitación por 15€ para dejar las cosas y ya ir cogiendo taxis para cubrir largas distancias
Al final esto puede salir por unos 10€ cada uno, y lo otro nos iba a costar 20€.
Si no pues negociando allí seguro que puedo encontrar algo por 50€ todo el día
⬆️ Arriba

Willy Fog

vieny84 Escribió:
Pues estoy viendo la opción de coger una habitación por 15€ para dejar las cosas y ya ir cogiendo taxis para cubrir largas distancias
Al final esto puede salir por unos 10€ cada uno, y lo otro nos iba a costar 20€.
Si no pues negociando allí seguro que puedo encontrar algo por 50€ todo el día

Para que quieres un coche en Yangon todo el día?
Lo más alejado es la S Paya, lo demás está cerca y caminando lo puedes cubrir
Tema maletas: una opción es q pilles taxi al aeropuerto, dejas las maletas en un locker, taxi a la S Paya, taxi al centro, taxi al aeropuerto. En total 15-25€ (sin contar el locker)
⬆️ Arriba

Super Expert

Puf lo del locker si que no lo veo. Es perder dos horas en ir a dejar las maletas y volver al centro, y solo estamos ese día en Yangon (llegamos en bus y la estación del aeropuerto está lejos por lo que vi). Preferimos aprovechar todas las horas posibles

De todas formas muchas gracias por los consejos. A ver que decidimos al final
⬆️ Arriba

Willy Fog

vieny84 Escribió:
Puf lo del locker si que no lo veo. Es perder dos horas en ir a dejar las maletas y volver al centro, y solo estamos ese día en Yangon (llegamos en bus y la estación del aeropuerto está lejos por lo que vi). Preferimos aprovechar todas las horas posibles

A que estación de bus llegas? Pq si vienes de Inle de la estación al aeropuerto hay 15 min coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

javigar Escribió:
vieny84 Escribió:

A que estación de bus llegas? Pq si vienes de Inle de la estación al aeropuerto hay 15 min coche.

Si, voy desde -inle, la estación ni idea, comprare allí mismo el ticket
⬆️ Arriba

Travel Addict

9.000K - Aeropuerto-Centro
2000-5000K - Desplazamientos varios en la ciudad
7.000K - Centro-High Five Hotel (cerca del aeropuerto)

Precios de hace una semana en Yangon.
⬆️ Arriba

Super Expert

CHABIZGZ Escribió:
9.000K - Aeropuerto-Centro
2000-5000K - Desplazamientos varios en la ciudad
7.000K - Centro-High Five Hotel (cerca del aeropuerto)

Precios de hace una semana en Yangon.

Al final he conseguido otro precio de 50$, que lo veo bastante razonable teniendo en cuenta que nos recogen en la estación a las 6, nos llevan de un lado a otro durante todo el día y nos acercan al aeropuerto que tenemos el vuelo a las 21.00, son más de 12 horas de coche, nos despreocupamos de las maletas...
Y entre 4 son poco más de 10€, seguramente salga más barato pagar trayectos independientes pero vamos a optar por la comodidad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes