Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Monywa. Marzo 2.017
Bueno pues os cuento la visita que hicimos a esta ciudad, más bien a los alrededores.
Llegamos sobre medio día desde Mandalay en taxi (55.000)de hotel a hotel y teníamos tiempo hasta el día siguiente también a mediodía que salía el bus que nos llevaría a Bagan. Así que una tarde y una mañana.
Estuvimos en el hotel King&Queen, absolutamente recomendable. Si hasta ahora no habíamos tenido ningún problema en los diferentes hoteles, éste se llevó la palma en cuanto a eficacia. En 5 minutos teníamos hecho el chek in, el cambio de dinero, el ticket para el bus a Bagan y la contratación de taxi para lo que queríamos hacer, siguiendo sus recomendaciones. Este hotel, junto el de Nyaung Swhe un 11. La habitación estaba muy bien y tienen una terraza en la azotea para tomar cervecita fresca, que es una maravilla.
Para las 13 h. Teníamos el taxi esperando para llevarnos a la visita de las cuevas de Po Win Taung, creo que se llaman. Una hora de trayecto, si no recuerdo mal. Hacía mucho calor y había bastante gente, así que no se nos acercó nadie para hacer de guía. Hicimos el recorrido que nos pareció, no sé si nos dejamos de ver alguna de las importantes, pero la visita nos gustó, no sabes lo que te vas a encontrar en cada cueva, así que vas en plan explorador, de sorpresa en sorpresa. Hay algunas muy chulas, con pinturas y budas de lo más variopinto. Lo increíble es que semejante maravilla, esté tan abandonada y dejada, vimos incluso una moto aparcada dentro de una cueva.
Esta visita, nos llevó toda la tarde, entre ir y volver y el rato que pasas allí, así que nos dio tiempo para dar una vuelta por Monywa, que no tiene mucho y ya.
Por el taxi pagamos 30.000 y la entrada a las cuevas creo que fueron 2.500 p/p.
A la mañana siguiente y ya con las maletas en el taxi, fuimos a ver la pagoda Thanbudda Paya, totalmente diferente a lo que habíamos visto y veríamos. Está chula, es original y tíene tropecientos mil budas, tanto en el exterior como en el interior. La entrada creo que fueron 3.000 p/p. Merece la pena. Después fuimos a ver los dos budas gigantes, el que está de pie y el reclinado, la verdad que son enormes, y el parque con budas sentados con su sombrillita que es muy bonito de ver.
Y para las doce a la “estación de bus” digna de ver por cierto. El precio del taxi, por recogernos en el hotel, llevarnos a la visita y luego a la estación fue de 20.000 K.
A Bagan, como os digo fuimos en bus local, queríamos probar la experiencia y resultó de lo más entretenida. Muchas paradas, para subir o bajar gente, incluso para recoger o dejar algún paquete en aldeas escondidas. Nos llevó 4 horas pero no se hizo pesado, además el billete nos costó 2.500K p/p. No llega a 2 euros.
Resumiendo contentos de haber pasado por Monywa. Nos gustó.
Cualquier duda o información, ya sabéis….
¡Gracias por actualizar! Tomo nota...
Por tener la opción de conductor, ¿Cuál es el contacto de Mr. Linn? ¿Alguien le ha contratado últimamente? ¿Sigue dando buen servicio? ¿Qué tarifa maneja ahora?
¡Gracias por actualizar! Tomo nota...
Por tener la opción de conductor, ¿Cuál es el contacto de Mr. Linn? ¿Alguien le ha contratado últimamente? ¿Sigue dando buen servicio? ¿Qué tarifa maneja ahora?
Mr. Linn: etlinaung@gmail.com
Estuve con él en diciembre en Mandalay y el servicio ha sido excelente.
Voy a estar por Myanmmar del 25 de Julio hasta el 6 de Agosto. Llegamos a Mandalay el 25 de Julio con AirAsia y queremos pasar 25,26,27 y 28 por la zona llegando a bagan el 29 por la mañana ao 28 por la noche pero nos gustaria ver Monywa. He visto muchos comentarios de Mr Linn y me gustaria saber si alguno de vosotros ha hecho un recorrido parecido con el. En definitiva3.5 días para ver Mandalay, alrededores y pasar por Monywa.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
Rauljs5 Escribió:
Hola Chicos!
Voy a estar por Myanmmar del 25 de Julio hasta el 6 de Agosto. Llegamos a Mandalay el 25 de Julio con AirAsia y queremos pasar 25,26,27 y 28 por la zona llegando a bagan el 29 por la mañana ao 28 por la noche pero nos gustaria ver Monywa. He visto muchos comentarios de Mr Linn y me gustaria saber si alguno de vosotros ha hecho un recorrido parecido con el. En definitiva3.5 días para ver Mandalay, alrededores y pasar por Monywa.
Nosotros fuimos sin contratar nada, lo apañamos todo estando allí. Lo cuento una página mas atrás por si os interesa. Nos salió por la mitad de precio más o menos, y todo bien, más aventurero, pero perfecto.
Yo lo hice en transporte publico sin ningún problema. De Mandalay minibús hasta Monywa, ese mismo día visité los Budas y la Pagoda Thanboddhay, noche en Monywa. El día siguiente visita cuevas y por la tarde cogí bus a Pakokku (podía haber seguido a Bagan). Con Mr Linn estuve un día por Mandalay y es un tipo excelente.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Yo lo hice con él porque en nuestro caso así podíamos hacer todo lo que queríamos ver en un día en vez de en 2. Sobre el dinero es más caro, pero echando cuentas de todo la diferencia final era pequeña. Y Linn muy buena gente, de hecho nos quedamos luego en Mandalay con él de lo cómodos que estábamos, le mareamos de lado a lado jeje, y sin duda le recomiendo
Hola,no tengo aún muy claro de ir a Monywa,estoy 3 días en mandalay y 4 en Bagan, merece la pena quitar un día en Bagan para ir a Monywa?
En mi opinión Monywa si que merece la pena. Para Mandalay te pueden valer 2 días completos al igual que en Bagan con 3 días completos en mi opinión seria suficiente. Si vas en taxi Monywa la puedes visitar de camino, sin hacer noche en la ciudad.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Lo mismo digo yo si lo chulo de Monywa son las Cuevas. Ambos complejos están uno al lado del otro por lo que, obligatoriamente, si vas a uno... ¿por qué no visitar el otro? O... Si vas a Monywa, ¿por qué no visitar las cuevas?
Aparte de las cuevas tienes también los grandes Budas, el que está de pie y el tumbado y la impresionante Thanboddhay Paya que es flipante de chula. Con esos tonos rosas que parece una tarta de fresa y su interior con unas 500.000 figuritas de Buddha.
Pues si, ir a Monywa y no ver las cuevas, o la Thanboddhay es un desperdicio. Hacer todo en un día, saliendo desde Mandalay y llegar a Bagan, me parece una pasada.
Nosotros, lo cuento alguna página más atrás, fuimos desde Mandalay en coche a Monywa, saliendo como a las 9h de la mañana, a la tarde visitamos las cuevas. Dormir en Monywa y por la mañana la visita de los budas gigantes y la Thanboddhay. A mediodia bus a Bagan.