Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pues muchas gracias a los dos por contestar y me quedo con vuestros consejos. Es lo que me temía, pero sin conocer la ciudad... La idea si, también es la de salir a cenar, tomar algo y disfrutar de la ausencia del sol que quema...! Pues me quedaré con el que ya está reservado.
Última etapa del viaje, bueno nos quedaba una noche en Yangon pero, casi como que el viaje terminaba aquí.
Llegamos en viernes a la tarde y teníamos hasta el martes a la mañana que salía el vuelo para Yangon. 4 noches, 3 días.
Estuvimos en el Motel Zein, muy bien. Ubicado en Nyaung U. Habitación de “luxe”, con balcón y precio 180$ las cuatro noches. Por supuesto nos orientaron y facilitaron todo. Tienen allí mismo una “flotilla” de coches con sus correspondientes chofers que con avisar en recepción, los tienes a tu disposición en un plis-plas. Los precios, los habituales según lo que había leído en este foro. La única pega, creo que ya lo puse en otro hilo, fue que había que pagar en efectivo y sólo en dólares o Kyats.
Cometimos el error de no darnos cuenta que tocaba fin de semana y además el lunes era fiesta. Llegamos casi sin dinero a Bagan por lo que tuvimos que sacar de cajero, con el consiguiente costo de comisiones. Sacamos lo justo para esos días y el hotel lo pagamos el día de salida, que ya era martes, cambiando dinero en el banco.
Contratamos taxi para el primer día. El precio, 35.000 K. Desde amanecer, hasta atardecer. Queríamos hacernos una idea de cómo era aquello, en plan cómodo, para ver que hacíamos los días siguientes.
El segundo día una e-bike para los dos, por 10.000 k. En el mismo hotel.
El tercer día cogimos un taxi para ir a Old Bagan y nos perdimos por allí pateando todo lo que pudimos, bajo un sol de justicia. Así que a la tarde y para despedirnos de Bagan, cogimos una barca y nos dimos un homenaje en plan tranquil, viendo las pagodas desde el rio, y visitando unas cuevas en una pagoda, que no era la que pensábamos, pero bueno.
En cuanto a Bagan, hay diarios por este foro, que explican de maravilla, que ver, cómo se llama cada estupa, templo o pagoda……….. Me inclino ante todos estos blogueros fantásticos, porque yo no me enteré, salvo excepciones, de cómo se llamaban ni de qué año eran, ni quien las había levantado, ni na de na.
Llevaba apuntes y empezamos muy aplicados, sacando foto de los carteles, apuntando nombres, pero para la primera tarde, ya habíamos desistido. Entre que los nombres a veces no coinciden y además son complicadísimos en su mayoría, en otras lo ponen en Birmano y en otras ponían “you are here” y ale con eso te quedabas, pues no os puedo aconsejar ni que debéis ver, ni si hay alguna zona de la que podáis prescindir.
En definitiva, coger moto y perderos por ahí. Paráis donde os parezca que merece la pena y listo. Respecto a la motito, si que es fácil de conducir, pero hay que tener cuidado con el polvo y la arena que hay por todos los caminos, en cuanto dejas la carretera principal. Nosotros derrapamos o patinamos más de una vez. Creo que era por ir demasiado lentos.
Lo que si resulta insoportable es el calor. Allí nos decían que la época ideal es Diciembre-Enero, así que si podéis elegir, ya sabéis. Rondamos los 40 grados, y aguantando como jabatos, conseguíamos estar hasta las 12-13h del mediodía. Nos íbamos al aire acondicionado del hotel, hasta las 16h de la tarde, porque ese rato no lo aguantaban ni las lagartijas. Hay que tener en cuanta además la manía de descalzarse todo el rato, ¡que tortura! Es imposible andar visitando ni pagodas, ni leches con ese calorazo, y si encima tienes que ir descalzo , se te queman hasta las ideas.
Os cuento esto para que lo tengáis presente a la hora de decidir si vais 2-3-4 días, ya que realmente hay horas que tienes que “desperdiciar” descansando. ¡Bendito desperdicio!
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
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Que razon tienes todo el día descalzos!
A nosotros nos tocaron días medio nublados y algun chaparrón grande con mucho viento. Un día estabamos en lo alto de una estupa y el viento nos llevo la mochila volando, bajamos casi volando nosotros también , recuperamos la mochila y con la moto fuimos a un restaurante a refugiarnos, fue un acierto porque comimos estupendamente.
Bueno a lo que iba, que no quemaba el suelo y aprovechamos mucho mas de dar mil vueltas por ellas. Inconveniente, que íbamos a ver el atardecer a una estupa , no me acuerdo el nombre, y de puesta de sol nada, pero nos encontrábamos con un grupito de gente con los que compartíamos historietas viendo un paisaje espectacular.
Bagan es un sitio maravilloso. Espero que lo disfrutes Amazona79.
Alguien ha viajado de Kalaw a Bagan en bus nocturno? Donde se compran los billetes en Kalaw? No encuentro nada sobre esto en el foro...
Kalaw es una localidad muy pequeña, al lado del mercado se encuentra la parada de autobus, no esperes ver una terminal de bus, pregunta en cualquier tienda de las que hay cerca del mercado o en cualquier agencia que veas allí, pero si te dicen que no hay transporte, pasa de todo y pregunta en otro sitio, muchas veces las agencias locales dicen eso para colarte el coche con conductor.
Alguien ha viajado de Kalaw a Bagan en bus nocturno? Donde se compran los billetes en Kalaw? No encuentro nada sobre esto en el foro...
Kalaw es una localidad muy pequeña, al lado del mercado se encuentra la parada de autobus, no esperes ver una terminal de bus, pregunta en cualquier tienda de las que hay cerca del mercado o en cualquier agencia que veas allí, pero si te dicen que no hay transporte, pasa de todo y pregunta en otro sitio, muchas veces las agencias locales dicen eso para colarte el coche con conductor.
Saludos.
Oks, se que existen autobuses que conectan Nyaung Shwe con Bagan y que tienen parada en Kalaw, pero casi toda la información que encuentro es del trayecto en dirección contraria (Bagan-Inle).
El planning que tengo para ese día es:
- Salir de NyaungShwe temprano con el driver qu tengo apalabrado para que nos lleve al Green Hill Valley Elephant Camp que está pasado Kalaw.
- Hacer una parada en Kalaw para comprar los billetes para coger el bus a última hora de la tarde y viajar de noche.
- Ir al Elephant Camp, y pasar todo el día allí.
- Y ya por la tarde dar una vuelta por Kalaw, cenar y pillar el bus.
Y por eso el tema era no perder mucho tiempo en la compra de los billetes y tener claro desde por la mañana la hora de salida del bus...
Igual me pongo en contacto con nuestro hotel en Nyaung Shwe a ver si me dicen algo o con el driver que tengo contratado para tres días en Inle y parece muy majete...
No se si éste es el hilo pero me gustaría advertiros a los que próximamente vais a Myanmar, donde es una parada obligatoria Bagan.
TENED MUCHO CUIDADO AQUÍ! NOS TIMARON EN EL AUTOBUS!! A las 2:00 am nos pararon en mitad de la nada en un supuesto puesto de control, se subieron en el autobús nos pidieron 20$ cada uno por entrar en la zona arqueológica de Bagan, no teníamos dinero, solo dos billetes de 20$ chuchurrios que no nos habían querido coger en ningún sitio. Pues éste casualmente nos los cogió. Al día siguiente nos enteramos de que nos habían timado que las entradas eran falsas de reventa y que si queríamos estar en Bagan teníamos que pagar de nuevo otros 40$. Así que tener mucho cuidado donde compráis las entradas porque la turistada nos costó 80$ nada mas ni nada menos.
Jope que pasada!!! gracias por la información.
Sería estupendo si pudieras poner una foto de las "falsas" y las verdaderas". Ayudaría mucho a la gente.
En qué autobús viajabais? Voy a hacer ese mismo recorrido en poco más de dos semanas, y era por comentárselo a la compañía de autobuses... Yo viajaré con JJ Expréss.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
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Pues gracias por compartir la información.
Nosotros llegamos en avion y pagamos la entrada en el aeropuerto, luego miro si la tengo guardada y puedo poner una foto.
De todas formas , en esos casos, los del autobus estan compinchados con los otros.
A nosotros intentaron otra jujarreta de esas de autobuses, pero como otra viajera , lo habia puesto en el foro , no les colo porque ya nos lo sabiamos.
Para esto también sirve el foro.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
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venecia1 Escribió:
Hola a todos! Yo estoy ahora mismo aquí. Voy mañana a Bagan pero en avión
¿ @Ekitxu que jugarreta fue la que te intentaron hacer a ti?
Venecia, fue en Vietnam, que se me ha olvidado poner. En el autobús que iva a Ninh Binh, te decian en la nada que tenias que bajar allí, claro estaba un coche esperando para llevarte al pueblo que estaba a unos 7 km; muy de malas formas , se bajaban del autobus y te sacaban las maletas. Como lo sabíamos y habia mas turistas, nos negamos diciendo que no era el pueblo, subimos las maletas y como éramos unos 8, al final nos llevaron; al llegar donde nos dejaron otra vez habia un montón de taxis, ya habían avisado donde nos iban a dejar; vimos que el hotel no estaba lejos y fuimos andando.
Los que lo comentaron iban solos y encima no sabian nada, tuvieron que negociar y pagar un pastón. Conclusión, ese tipo de experiencias hay que compartirlas para poder ir sobre aviso y no dejar que te hagan la jugarreta
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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cintiatg Escribió:
No se si éste es el hilo pero me gustaría advertiros a los que próximamente vais a Myanmar, donde es una parada obligatoria Bagan.
TENED MUCHO CUIDADO AQUÍ! NOS TIMARON EN EL AUTOBUS!! A las 2:00 am nos pararon en mitad de la nada en un supuesto puesto de control, se subieron en el autobús nos pidieron 20$ cada uno por entrar en la zona arqueológica de Bagan, no teníamos dinero, solo dos billetes de 20$ chuchurrios que no nos habían querido coger en ningún sitio. Pues éste casualmente nos los cogió. Al día siguiente nos enteramos de que nos habían timado que las entradas eran falsas de reventa y que si queríamos estar en Bagan teníamos que pagar de nuevo otros 40$. Así que tener mucho cuidado donde compráis las entradas porque la turistada nos costó 80$ nada mas ni nada menos.
Espero que a alguien le ayude.
Claro que ayuda. Gracias por avisar
Incluso en un país supuestamente poco maleado por el turismo se dan estas prácticas picarescas... O lo mismo es una variedad del noble camino óctuple, o como se llame, y pretenden alcanzar el nirvana engañando a los turistas.
También convendría comentar estas cosas allí cuando pasan; simplemente en el hotel o en alguna agencia, y que se corra la voz, pues los que viven de forma honrada del turismo son los primeros interesados en que no pase eso.
Pues vaya fastidio lo que comentais. Ya es una lástima...
Os pongo la foto de la entrada a los templos de este mes. No os fieis del sello azul central, porque no estoy segura si ya estaba inicialmente o lo pusieron en algún templo donde nos pidieron las entradas.
Ojo al llegar a la estación de autobuses que los taxistas te negocian el precio por cada pasajero y no por taxi. Lo digo porque están pidiendo de entrada 5.000K por cabeza, y si tenéis el hotel en Nyaung U es apenas un traslado de 10 minutos con parada para pagar la entrada incluido...
Si, nosotros también llegamos en bus. Toda la gente que venía con nosotros, se montó rápidamente en una camioneta y se largaron. Allí nos quedamos a merced de un solo taxi que efectivamente, nos cobraba 10.000. Yo le decía que en el cartel que había en la estación ponía claramente: Taxi: 5.000, Bueno el tío se empeño que aquello era por persona y no hubo manera. Te tienen pillado porque no hay otra forma de ir a Nyaung U.
Aún nos dijo, que era el precio oficial, que preguntáramos al llegar en el hotel, y que si era menos, nos devolvía el dinero.
Jejeje. Entré en el hotel, vi el cartelito con el precio de taxi al aeropuerto y ponía 7.000, me dí la vuelta y el pillo ya se había largado.
Ay, con los taxistas!!!