Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Cristina ¿A qué te refieres con que "ocurra lo de las carreteras"?
Yo miraría entrando y saliendo por sitios diferentes...y lo compararía con los 650 eur que tienes ahora más el vuelo interno...si no hay mucha diferencia yo preferiría sí o sí hacer la entrada y salida por sitios diferentes
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
Pero con 3 semanas tienes tiempo para hacer un buen recorrido.
Yo lo hice todo por tierra, ni son tan malas las carreteras ni son malos los buses;fui en Agosto y no tuve ningún problema con el transporte
Si te sale mejor el i/v por la misma ciudad pues hazlo así
Como te dice Campanilla si dejas tu itinerario te podemos aconsejar mejor
Si te vas a mover en bus y tren en dirección sur - norte, cuando llegues a Mandalay, ¿cómo vas a regresar a Yangón? supongo que con un vuelo, ¿no?
Bueno había pensado hacer sur-norte por rutas diferentes para no repetir el mismo viaje pero sería en bus o en tren también (en el caso de que coja la opción de entrar y salir por Yangón para que como me he ahorrado ene l vuelo no gastarme dinero también en vuelos internos). Pero quizás es una locura tantos kilómetros en bus o en tres, puede que sea una paliza
campanilla80 Escribió:
javigar Escribió:
Tren? En Myanmar, a diferencia de otros paises de la zona, el tren no es aconsejable
Mejor bus
Supongo que se referirá al trayecto POL-Hsipaw.
Ya, pero este trayecto es cómo una atracción más, para ver el puente y los paisajes,
Lo que digo es que el tren no es recomendable como medio de transporte entre ciudades
Entonces como recomendación final: si la diferencia es de 100 euros entrar o salir por diferentes ciudades o por la misma ciudad (más barato por la misma ciudad) qué haríais? ¿Es una locura hacer ida y vuelta hasta la misma ciudad en bus? (modo: circuito circular) o Entrar y salir por diferentes así me evitaría volver a la misma ciudad. Muchas gracias
cristina_1989 Escribió:
Entonces como recomendación final: si la diferencia es de 100 euros entrar o salir por diferentes ciudades o por la misma ciudad (más barato por la misma ciudad) qué haríais? ¿Es una locura hacer ida y vuelta hasta la misma ciudad en bus? (modo: circuito circular) o Entrar y salir por diferentes así me evitaría volver a la misma ciudad. Muchas gracias
Creo que ya te hemos contestado, tienes varias opiniones. Tienes q decidir tú lo que prefieres.
De cualquier forma el pais es fascinante
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16351
Si la diferencia es de 100 euros, yo entraría y saldría por ciudades distintas, porque eso es lo que te va a costar ep vuelo Mandalay/Yangón (sinceramente, hacer este trayecto en bus... Tiene que ser palizón).
Yo creo que lo mejor para decidir es tener le dos opciones sobre la mesa
1. Entrada/salida yangon
2. Entrada/salida yangon/Mandalay
Ahora ver horarios exactos de los vuelos internacionales y la posible conexión yangon Mandalay, precio total de las dos opciones
A priori yo elegiría la opción 2 pero ya es decisión personal tuya si por precio te interesa, por tener mejores escalas en el vuelo internacional...
Desde luego con 3 semanas tienes margen para hacer un circuito circular bastante completo metiendo alguna parada intermedia para hacer más llevadero yangon-Mandalay
Yo no he viajado todavía, lo hago en julio-agosto, pero he diseñado el viaje de tal manera que entramos por Yangon y salimos por Mandalay, y lo hacemos de esta manera básicamente para ahorrar kilómetros. Si la diferencia son 100€ yo no tendría duda...
¿Tienes ya los vuelos? Es más recomendable entrar por Yangón y salir por Mandalay o al contrario. Ahorras tener que volver a recorrerte el pais de nuevo para volver de Mandalay a Yangón.
En Bagán un día es poquísimo.
Yo iré a finales de Junio y lo estoy organizando por mi cuenta con ayuda del foro. Hay mucha información y mucha gente que te ayudará. Es fácil de organizar.
Estoy buscando los vuelos me salen sobre unos 713 con una escala y con buenos horarios aunque claro los hay por menos de 600 pero por pekin que se traducen en cerca de 34 hora la ida y otras tantas la vuelta.En el archivo que te envie veras le he puesto observaciones y una de ellas son quitar un día en Yangon y un día mas en Bagan pero por libre
Suelen salir buenos precios también a Kuala Lumpur y a Bangkok y desde ahí es barato moverse a Myanmar.
Yo volaré a Kuala Lumpur con KLM desde Málaga con buenos horarios y algo menos de 600 euros y desde allí a Yangón con Air Asia(34 eur). Luego de Mandalay a Bangkok también con Air Asia(37 eur).
Ten en cuenta que si vas a hacer el vuelo interno de Yangón a Mandalay suele salir por unos 100 eur.
Échale un vistazo a esas combinaciones, lo mismo encuentras algo que te convenza
Te paso mi planning por si te es de utilidad...verás que le dedico bastante tiempo a Bagán, es lo que más ilusión me hace y quiero empaparme bien de templos
Día 3.L 26 Junio. Kuala Lumpur-Yangón 17:50-19:00
Día 4.M 27 Junio. Yangón
Día 5.X 28 Junio. Yangón-Heho 15:30-16:40(01:10) en avión
Día 6.J 29 Junio. Lago Inle. Paseo por el lago en barca. Incluir Indein.
Día 7.V 30 Junio. Lago Inle. Excursión a Kakku
Día 8.S 1 Julio.Lago Inle-Excursión a Pindaya-Bagan
Heho-Nyaung-U 16:55-17:35 (00:40) en avión
Día 9.D 2 Julio.Bagan
Día 10.L 3 Julio. Bagan
Día 11.M 4 Julio. Bagan
Día 12.X 5Julio. Bagan-Mandalay. Por la tarde...seguramente en bus o coche con conductor
Día 13.J 6 Julio. Mandalay. Mingún. Ida 9;vuelta 13(40 min) y tarde Mandalay
Día 14.V 7 Julio. Mandalay. Tour a Sagaing, Inwa y Amarapura
Día 15. S 8 Julio. Mandalay-Bangkok 17:30-19:50.