Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Lo fundamental, las cataratas menos conocidas que esconden lugares increíbles. Y luego los pueblos con los que nos encontramos, la gente increíble.
Efectivamente creo que se puede hacer en un día pero Laos se merece algo más que ir corriendo a todos los sitios.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
¿Corriendo? Tampoco hay que exagerar. Por esa regla de tres, también se podría estar una semana en la meseta del Bolaven y no creo que se pierda en absoluto el tiempo. La cuestión es cómo repartirlo y qué priorizar si estás recorriendo Laos de norte a sur y no dispones de todo el tiempo que quisieras.
Por otra parte, para pueblos auténticos, los del norte de Laos. Y las cascadas están bien, pero las he visto mejores en otras partes. Así que tampoco creo que lo el Bolaven sea algo tan espectacular.
A mí sí me preguntan el tiempo ideal para el Bolaven lo tendría claro pero lógicamente cada uno decide como viajar y como priorizar las visitas según sus gustos. Todo es muy relativo y cada cual debe tener en cuenta sus preferencias para organizar el viaje.
Totalmente de acuerdo, pero estamos hablando de un itinerario en Laos de 12 días, que, a mi entender, son un tanto escasos. Yo lo que sí tengo claro es que siempre priorizaría el norte sobre el sur, por sus paisajes, por sus pueblos, por el encanto de Luang Prabang... Por un día más en el Bolaven no me perdería ni Muang Sing, ni Nong Khiaw, ni Muang Ngoi, ni Vang Vieng, ni dejaría coja la visita a Luang Prabang. Eso es lo que hay que valorar en este caso concreto.
Estamos hablando de Laos que es un país no sólo para visitar si no también para disfrutar. Con esos días hay que priorizar y elegir bien lo que se quiere visitar.
No sabía que mi itinerario diera para tanto mensaje jeje.
Está claro que lo ideal es dedicar más tiempo a un país , pero las circunstancias son las que son y se trata de aprovechar al máximo posible el tiempo que tenemos. Finalmente creo que ha quedado un recorrido majo.
Gracias a tod@s por vuestros comentarios .
Hola a todos!! Necesito consejos, sugerencias... Estoy en Siem Reap que en breve salgo con dirección a Laos, haré una noche en Kratie y de ahí me gustaría ir a Don khon, ( que aún no se cómo llegar). A partir de ahí, me gustaría que me recomendaran alguna ruta
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12901
Olly85 Escribió:
Hola a todos!! Necesito consejos, sugerencias... Estoy en Siem Reap que en breve salgo con dirección a Laos, haré una noche en Kratie y de ahí me gustaría ir a Don khon, ( que aún no se cómo llegar). A partir de ahí, me gustaría que me recomendaran alguna ruta
En Kratie lo mejor es coger un bus de Sorya hacia la frontera con Camboya y Nakasong, donde se cogen las barcas paras las 4.000 Islas (Don Det, Don Khone). Un par de días por ahí está bien.
Después sería cosa de coger una minivan a Paksé. Ahí estaría bien por lo menos un día para hacer el loop corto del Bolaven.
Después bus nocturno a Vientiane. Con día y medio es suficiente para visitar lo esencial de la capital.
Y, a partir de ahí, como sugiere Javigar, empieza lo mejor de Laos (se puede utilizar el bus, pero suelen ser más rápidas las van):
Un día o dos en Vang Vieng.
Tres o cuatro días mínimo en Luang Prabang y alrededores.
Un día o poco menos para ir de Luang Prabang a Luang Namtha.
Desde Luang Namtha, un día (ida y vuelta desde Luang Namtha) para recorrer los poblados de las minorías étnicas de la zona de Muang Sing.
Otro día casi para ir de Luang Namtha a Nong Khiaw, para disfrutar del espléndido paisaje de esta zona.
Al día siguiente, excursión de un día (ida y vuelta) a Muang Ngoi.
Al siguiente, vuelta de Nong Khiaw a Luang Prabang. A partir de aquí, vuelo a donde veas.
Hola chicos, el 12 de octubre vamos a Tailandia y queremos dedicarle unos días a Laos. Mi idea aes la siguiente, a ver como lo veis vosotros y que me Recomendais:
Bangkok hacia el norte de Tailandia , 3 noches en Bangkok y unas 7 u 8 hacia el norte llegando a Chiang Maison, incluido esta. Luego coger vuelo a kravi para estar 6 días en las Islas de esa zona. De ahí vuelta a Bangkok, coger avión i/v a Luang Prabang y estar en el norte de Laos 9 días para volver finalmente a Bangkok a coger avión a España.
En total son 28 días, no se si están bien distribuidos.
Como es mejor entrar a Laos por Chiang Railway, ya que voy a estar por ahí o es mejor ir a a las islas y a la vuelta a Bangkok coger vuelo a Luang Prabang. Todavia no tengo los vuelos internos. Decidme algo ya que estoy hecha un lío y quiero pillar los vuelos ya.
Saludos a todos
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Hola, nos vamos a Laos 18 días, de los cuales, quitando vuelos y demás nos quedan 13 para Laos y dos para Bangkok. Tengo claro lo que quiero ver pero no cuál sería el orden ideal. Esto es lo que nos gustaría ver a priori:
Luang Namtha (hacer un trekking un par de días)
Luang Prabang (dos o tres días)
Vang Vieng (? días)
Vientián (vale con un día?)
Tham Kong Lo (cueva) (merece tanto la pena?)
Pakse (y Wat Phou y Meseta de Bolaven) (cuánto tiempo?)
Si Phan Don (cuánto tiempo?)
Como veis tenemos muchas dudas. En principio volaríamos a Luang Prabang, salvo que nos aconsejéis otra cosa porque el vuelo a Pakse tiene una escala en Vietnam. ¿Nos recomendáis volar desde Bangkok y volver por tierra o alrevés? ¿Dónde sería mejor volar? ¿Hay algo más prescindible? ¿Tenemos días suficientes para hacerlo todo?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12901
Hola Berlin
Muchas cosas para esos días. Tienes también q considerar el tiempo de traslados
Considerando q tienes 13 días efectivos mi recomendación sería entrar por Vientiane, subir a Vang Vieng, subir a LP, y desde aquí hacer el Norte, para al final salir en vuelo desde LP. O el recorrido a la inversa
Mi idea sería la siguiente:
- Para ir de Luang Prabang a Luang Namtha, recorrer la zona de Muang Sing (durante un día por lo menos) para visitar las etnias minoritarias (no necesitas hacer trekking, lo puedes hacer mejor con un tuktuk alquilado en Luang Namtha), habría que contar con unos 3 días: uno para llegar (aunque lleve algo menos de tiempo), otro para Muang Sing y otro para regresar a Luang Prabang (aunque no lleve el día entero).
- En Luang Prabang yo no bajaría de los 3 días completos. Se trata de visitar la ciudad, que está muy bien (dos días mínimo), pero también los alrededores como las cascadas o la cueva de Pak Ou.
- Vang Vieng se puede hacer solo en un día, pero día y medio o dos estaría mucho mejor. También dependerá del tipo de actividades que quieras hacer allí. Por pocas que hagas, creo que es un sitio para estar más de un día.
- Vientián necesita mínimo día y medio. Pero llega bien, porque quizá sea lo más flojo de las visitas que estamos comentando. Lo que no quiere decir que no valga la pena.
- No estuve en Tham Kong Lo. Lo estuve mirando pero al final no me llamó mucho la atención. Sin embargo, sí que estuve en Nong Khiaw y Muang Ngoi. Me parece una zona imprescindible de Laos. Hay que contar como mínimo con un día para llegar a Nong Khiaw (desde Luang Namtha, por ejemplo), otro para Muang Ngoi (mínimo 1 día) y otro para volver a Luang Prabang desde Nong Khiaw (aunque solo lleva unas horas hacerlo).
- Para recorrer la meseta del Bolaven y visitar también Wat Phou necesitas dos días, en un día no se puede, salvo que solo recorras la meseta (loop corto).
- En las 4.000 Islas cuenta por lo menos con tres días (incluido ida y vuelta, si lo haces desde Paksé).
Los mejores precios de vuelos suelen ser desde Bangkok, pero hay que mirar otras opciones.
Me imagino que te referirás a Muang Sing, que es lo que está cerca de Luang Namtha.
Es posible, no sabría decirte, porque nosotros hicimos noche en Luang Namtha, entre otras cosas, porque había mejores opciones de alojamiento que en Muang Sing. En todo caso, haciéndolo de un tirón te va a llevar la mayor parte del día, no creo que adelantes mucho con ir a dormir a Muang Sing.
Me imagino que te referirás a Muang Sing, que es lo que está cerca de Luang Namtha.
Es posible, no sabría decirte, porque nosotros hicimos noche en Luang Namtha, entre otras cosas, porque había mejores opciones de alojamiento que en Muang Sing. En todo caso, haciéndolo de un tirón te va a llevar la mayor parte del día, no creo que adelantes mucho con ir a dormir a Muang Sing.
Me refiero a ir de Luang Prabang a Nong Khiaw y Muang Ngoi. Cuanto se puede tardar, cuanto tiempo puede llevar?