Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
¿Y suelen ser puntuales a la hora de llegar al destino? ¿O son como los aviones, que por lo que leo parece que a veces cancelan vuelos y los retrasan?
Parece que los autobuses tienen mejor fama en cuanto a eso. Aunque imagino nunca se sabe lo que te puede tocar
Yo he preferido por eso optar por los buses nocturnos, así no pierdes tiempo de desplazamiento durante el día
¿Y suelen ser puntuales a la hora de llegar al destino? ¿O son como los aviones, que por lo que leo parece que a veces cancelan vuelos y los retrasan?
Ayer nos retrasaron a nosotros el bus nocturno de Kalaw a Bagan de las 20:30 a las 21:30 sin aviso de ningún tipo. Nos lo comunicó el mozo que había el Kalaw en la parada esperando los buses para mandar paquetes. El nuestro era un JJ Expréss, un 2+1 bastante amplio y correcto. Eso sí, vino a tal velocidad que la hora de llegada a Bagan fué la misma que teníamos en los papeles.... Vino de Kalaw a Bagan en 5 horas y 30 minutos, 1 hora menos de lo que nos habían dicho!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
CHABIZGZ Escribió:
diletante Escribió:
Ayer nos retrasaron a nosotros el bus nocturno de Kalaw a Bagan de las 20:30 a las 21:30 sin aviso de ningún tipo. Nos lo comunicó el mozo que había el Kalaw en la parada esperando los buses para mandar paquetes. El nuestro era un JJ Expréss, un 2+1 bastante amplio y correcto. Eso sí, vino a tal velocidad que la hora de llegada a Bagan fué la misma que teníamos en los papeles.... Vino de Kalaw a Bagan en 5 horas y 30 minutos, 1 hora menos de lo que nos habían dicho!
Pues viendo el trazado en Google Maps no parece una carretera para ir con prisas
Lo pregunto porque una de las opciones que barajo es pillar un bus nocturno de Bagan a Yangon (precisamente de JJ Express) que en teoría llega a la 5.00 horas… y tengo vuelo a las 8.00 horas. Parece ser que la estación de bus está a media hora en taxi del aeropuerto, pero si hay algún retraso o cualquier percance Y si cojo un vuelo la tarde anterior y lo cancelan para el día siguiente… pues lo mismo. Me veo pasando dos días completos en Yangon (también aterrizo allí).
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Nosotros salimos siempre puntuales y en las llegadas, una puntual, otra llegamos antes de tiempo y la llegada a Inle si que se retrasó más, llegando 40-60min después
Hola viajeros! Estoy intentando armar nuestra ruta por Myanmar! Y haber si alguien me puede ayudar! Queremos ir de Yangon a Pha An estar allí unos días y luego queremos ir al lago Inle , sabéis cómo llegar desde Pha An? No entro autobuses que hagan esta ruta ... Cuál es la mejor forma de llega? Gracias!
Nosotros estuvimos hace dos meses, y para ir a Hpa an pedimos precio para ir en coche y lo encontramos muy caro y decidimos ir en bus nocturno, compramos los billetes en oway.com.mm/, nos atendieron muy bien y unos días antes de partir para Myanmar nos enviaron la reserva de los asientos de los autobuses, en la web vereis todos los horarios, durante nuestra ruta compramos otros trayectos allí y realmente no hay problema
Hola muy buenas!
Es necesario enseñar ese eticket que te mandan 5-7 días antes impreso?? O es suficiente con enseñar el numero ID en el correo en el movil? Yo llevaré impreso su email de compra de los billetes de bus pero no se si podre imprimir los eticket porque ya estaré por allí...
Y otra cosa se va directamente al bus o hay que pasar por alguna taquilla o algo para validar antes??
Un saludo y gracias!!
Hola, acabo de llegar de Myanmar y os cuento mis experiencias con los traslados desde los aeropuertos. No contrate ninguno desde España porque me parecieron muy caros, y fue un acierto.
En Yangon: en el recibidor del aeropuerto tienen colocado un quiosco donde te proporcionan un taxi por unos 10€ (16.000 Kyat) (siempre mejor pagar con moneda local, en cambio del aeropuerto no es malo) precio fijo es igual el número de plazas porque nosotros viajábamos en familia somos 6 y nos trajeron un taxi grande. Para volver reservamos a través del hotel y nos costó 8€ pero tuvimos que coger dos taxis. El trayecto durante el día es como de una hora al centro y por la mañana temprano sin tráfico como media hora.
Bagan: También tienen un cartel con el precio fijo de los taxis, 6.000 Kyat, aunque allí eran un poco mafiosos, porque te dicen que tu hotel está en la zona más alejada, cuando no es cierto, aquí tuvimos que coger también dos taxis porque no había grandes. La vuelta al aeropuerto la hicimos con un señor por 5.000 Kyat el taxi. El trayecto es muy corto, sin tráfico un cuarto de hora.
Lago Inle: Aquí no hay nada regulado, sales del aeropuerto y los taxistas te ofrecen sus vehículos de diferentes modelos y tamaños y regateas, aunque la sensación es que están organizados, nos pidieron 40.000 Kyat de ida y acordamos con el mismo taxista la vuelta a 30.000 para una minivan.
Mandalay: En este aeropuerto está regulado el precio de los taxis por número de personas, el taxi para 6 fueron 20.000 k y con el mismo taxista contratamos el día siguiente entero para ir a visitar los alrededores de Mandalay por 70.000 k y el segundo día nos cobró por toda la mañana de visitas por la ciudad más traslado al aeropuerto 50.000 k.
Un saludo
Supongo que se podra hacer pero no encuentro autobus directo entre Monywa y bagan y por supuesto ni horarios ni nada parecido. Yo creo haber leido que alguien lo ha hecho así.
Sabeis si es posible y los horarios?
Nosotros fuimos de Monywa a Bagan en bus. Nos lo reservaron desde el hotel de Monywa el día anterior.
Creo recordar que salimos sobre las 12 del mediodía, 2.500 Kyats p/p, unas 4 horas el trayecto. Directo, directo, no era. Hizo varias paradas, pero el viaje muy entretenido.
Creo que había mas horarios, pero no los recuerdo.
nosotros los reservamos una vez allí en el hotel y sin problema
Y es mismo precio que hacerlo en la agencia o incrementan algo el precio?
Pues la verdad que no comparé mucho. Pero era un precio razonable y no me pareció mucho más que lo que había visto por internet. Con la comodidad de que se encargan ellos, te entregan los billetes en el hotel y se lo pagas allí mismo. Además se encargan también de concretar la recogida
Además en la web myanmarbusticket no salen todos las opciones.
Por cierto, los dos buses que cogimos del tipo 2+1 (uno JJ expres y el otro no recuerdo) fueron muy cómodos, te dan mantas, agua y algún snack a veces. Hacen paradas para ir al servicio (aunque los baños según el trayecto no está muy allá)
En el caso de Inle-Yangon cogimos la opción que había con comida y pararon en un restaurante donde nos pusieron un plato de arroz frito
En general fueron puntuales
nosotros los reservamos una vez allí en el hotel y sin problema
Y es mismo precio que hacerlo en la agencia o incrementan algo el precio?
Pues la verdad que no comparé mucho. Pero era un precio razonable y no me pareció mucho más que lo que había visto por internet. Con la comodidad de que se encargan ellos, te entregan los billetes en el hotel y se lo pagas allí mismo. Además se encargan también de concretar la recogida
Además en la web myanmarbusticket no salen todos las opciones.
Por cierto, los dos buses que cogimos del tipo 2+1 (uno JJ expres y el otro no recuerdo) fueron muy cómodos, te dan mantas, agua y algún snack a veces. Hacen paradas para ir al servicio (aunque los baños según el trayecto no está muy allá)
En el caso de Inle-Yangon cogimos la opción que había con comida y pararon en un restaurante donde nos pusieron un plato de arroz frito
En general fueron puntuales
Hola a todos! voy a myanmar por una semana en diciembre, del 17 al 23 de diciembre, 2 personas, estaba viendo los precios de los pasajes de autobus de yangon a mandalay o bagan, que mas o menos salen 20 us, no se si comprarlos desde ya o comprarlos al llegar allá. Que me sugieren? gracias!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
guillecrive Escribió:
Hola a todos! voy a myanmar por una semana en diciembre, del 17 al 23 de diciembre, 2 personas, estaba viendo los precios de los pasajes de autobus de yangon a mandalay o bagan, que mas o menos salen 20 us, no se si comprarlos desde ya o comprarlos al llegar allá. Que me sugieren? gracias!
Compralos allí. No tendras problema. En tu mismo hotel o cualquier agencia.
Hola! Voy a hacer trekking en Hsipaw y después voy al lango Inle, he visto que hay carreteras directas (mas o menos) ¿Sabéis si hay alguna linea de minibuses, bus, camionetas...etc? ¿Por cuánto me podría salir el viaje en taxi?
Hola,
Estamos mirando para comprar los tickets de bus de Yangon a Lago Inle, nosotros no haremos el trekking así que queremos ir directos a Nyaung Shwe.
Lo estamos mirando con JJ Express Bus , tenemos una duda, ¿¿que estación de Yangon debemos escoger??
Nos da estas 3 opciones ( una parece que está cerca de Sule Pagoda que es donde nos alojamos, pero entonces no entiendo pq mucha gente dice que cuando coge los buses se tiene que ir a casi 2 horas en taxi... ?¿ alguien por favor nos podría orientar? muchas gracias.
Las tres paradas que nos da opción son la siguientes:
Zero Mile // Aung Mingalar Station // Highway toll gate.