Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola! viajamos en Septiembre por Myanmar y tenemos algunas dudas respecto a la ruta a escoger. Aunque queremos ir sobre la marcha, vamos a hacer la típica de Yangon, Inle, Mandalay, Bagan y la opción que tenemos en mente es Ngapali. Queremos hacer playa si o si... Pero por lo que he ido viendo, la ruta es un infierno para llegar desde Bagan (no avión) y también la incertidumbre del tiempo.
Alguien que haya estado por allí, que pueda darnos una recomendación? yo soy de las que me arriesgo a ir, aunque sea época de lluvias, pero, vale la pena arriesgarse a Ngapali? otra alternativa?
Por otro lado: cualquier recomendación de hostels, trayectos, u otra información de interés siempre es bienvenida
Hola rapontxi80 yo también viajo en septiembre a Myanmar, he descartado ir a la playa en Myanmar en estas fechas, y soy de los que le encanta la playa, pero no me merecia la pena arriesgarme ya que no es barato ni rapido y el monzon esta pegando fuerte este año. Si llegas a Asia por Bangkok puedes ir a tailandia a alguna isla, yo el año pasado fui en septiembre en pleno monzon a Phi Phi y me hizo un tiempo genial y lo pasamos muy bien ya que habia poca gente al no ser temporada alta y estuvimos en la famosa playa con muy poca gente.
Yo voy las 2 primeras semanas de septiembre, cuando viajas tu?
Hola jacov, yo es que me lo estoy viendo venir... Jajaja. En fin, cambiaremos de ruta. Venimos de KL porque entramos por ahí... Salimos de bcn el día 3 rumbo KL y el 7 estaremos en Yangon. De ahí hasta el 23.
El caso es que al no haber playa buscaremos alguna alternativa, aunque sobre la marcha, si vamos mirando previ y nos podemos escapar a algun sitio lo haremos. Me llamaba mucho Ngapali y alrededores, a modo desconexión después de trotar por el país.
De hecho, miraremos quizá la alternativa de ir a Malasia a la playa... Pero no sé, todo sobre la marcha!!!
Este año casi voy a las Perhentian, si no has ido y ya que entras por KL seria una buena opción.
Llego a Mandalay el día 5 voy bajando y llego a Yangon el día 16, creo que justo al contrario que tu que vas subiendo. Tal vez coincidimos en algun lugar de Myanmar
Aun no tengo la ruta cerrada, estoy en contacto con alguien de allí a traves de una aplicación del movil y me esta ayudando mucho, son gente estupenda, he quedado con ella para conocernos en Yangon. Fui ell año pasado pero me puse enfermo y no pude ver Bagan, así que este año tenia la excusa perfecta para volver.
Pues nosotras entramos por Yangon e iremos subiendo... Quizá coincidamos por Bagán... El tema de la playa en Malasia también está complicado, porque tenemos los vuelos Air Asia comprados... Pero si lo vemos complicado pues ya veremos.
Pues nosotras entramos por Yangon e iremos subiendo... Quizá coincidamos por Bagán... El tema de la playa en Malasia también está complicado, porque tenemos los vuelos Air Asia comprados... Pero si lo vemos complicado pues ya veremos.
Hola @josebazur. Que tal esta el tiempo? Nosotras viajamos el día 3, y contemplamos también la posibilidad de ir a Ngapali. Lo ves factible. Se dice que el monzón este año está siendo duro...
Recomendaciones?
Hola viajeras/os, acabamos de llegar de Myanmar. Si alguien necesita algún tipo de información, estamos dispuestos a ayudarle.
Si, yo me marcho también mañana y me preocupa la lluvia. Creo que este año no me voy a librar del monzón. ¿Llueve mucho durante el día o más bien por la tarde noche?
Hicisteis algo de trekking?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1945
Votos: 0 👍
vieny84 Escribió:
josebazur Escribió:
Hola viajeras/os, acabamos de llegar de Myanmar. Si alguien necesita algún tipo de información, estamos dispuestos a ayudarle.
Si, yo me marcho también mañana y me preocupa la lluvia. Creo que este año no me voy a librar del monzón. ¿Llueve mucho durante el día o más bien por la tarde noche?
Hicisteis algo de trekking?
Yo estoy ahora en Yangon, ayer llovió una buena parte del día, pero hoy no ha caído una gota e incluso hemos tenido un ratito de cielo azul.
Hola a todos/as:
Hemos estado en Myanmar del 28 de julio al 10 de agosto y solo nos ha llovido un día en el lago Inle.
Nuestro recorrido ha sido:
Yangón
Bagan
Kalaw
Lago Inle
Mandalay
Sobre la posibilidad de ir a Ngapali y sus playas, yo creo que el problema es que sus hoteles, restaurantes, etc.están cerrados por ser época monzónica.
No obtante, durante el viaje hemos coincododo con viajeros/as que tenían previsto acabar el viaje el la playa. Como he dicho antes solo nos ha llovido un día, pero el sol ha sido difícil verlo.
Hola a todos
Estoy preparando mi viaje a Myanmar para Noviembre y quiero exponer el itinerario que minuciosamente he elegido, para podais aconsejarme y opinar en que me equivoco.
1-Barcelona-Yangon ( Qatar Air 1 escala en Doha) 1 noche a bordo
2-Yangon-Lago Inle (salida en avión el mismo dia) 3 noches en Nyaung Shwe
3-Lago Inle-Hsipaw (tren) 2 noches
4-Hsipaw-Mandalay (tren) 3 noches
5-Mandalay-Bagan (Ferry Express) 3 noches
6-Bagan-Ngapali (avión) 3noches.
7-Ngapali-Yangon (bus) 2 noches
8-Yangon-Doha-Barcelona 1
En total me salen 18 días para completar mi itinerario, pero consultando a otros viajeros veo que casi nadie lo hace por este orden. Esto me hace pensar que quizas me equivoque y agradeceré cualquier idea o sugerencia que podais hacerme.
Saludos
Hola a todos, por fin que tengo un hueco os pongo algo de información in situ
Llegamos el día 18 a Myanmar y estamos teniendo bastante suerte con el tiempo, las previsiones no aciertan nada así que no os guiéis por ello. Lo típico, lluvias intermitentes, suele llover más por la noche
En mandalay pasamos mucha calor pero en Bagan, Kalaw,Inle cuando no pega el sol se está genial y las noches refresca. No es el típico clima húmedo, al menos estos días
El bus nocturno Bagan-kalaw 2+1 es super cómodo, mañana probaremos él de yangon
A pesar del mal tiempo hicimos el trekking, fue bastante duro porque había muchísimo barro, pero aún así me gustó la experiencia pero si no sois mucho andar, ensuciarse.... Mejor no hacerlo si llueve. El barro te puede llegar hasta el tobillo fácil
En Bagan un día hicimos el recorrido en taxi con Mr Linn que nos trajo desde mandalay y el otro con ebike, para nosotros fue una combinación muy buena
Al llegar en taxi nos libramos de pagar la entrada a Bagan y no nos la pidieron en ningún sitio
Me ha sorprendido el poco turismo que hay en esta época, a las 22.00 está todo cerrado
Cualquier cosa no dudéis en preguntar ahora que lo tengo fresco
A la vuelta pondré más información
Hola a todos
Estoy preparando mi viaje a Myanmar para Noviembre y quiero exponer el itinerario que minuciosamente he elegido, para podais aconsejarme y opinar en que me equivoco.
En total me salen 18 días para completar mi itinerario, pero consultando a otros viajeros veo que casi nadie lo hace por este orden. Esto me hace pensar que quizas me equivoque y agradeceré cualquier idea o sugerencia que podais hacerme.
Saludos
Hola! Nosotros no visitamos ni Hsipaw ni Ngapali, pero el itinerario que seguimos fue Yangon - Bagan, Bagan - Mandalay, Mandalay - Inle, e Inle - Yangon.
Acabo de volver de vacaciones de MYANMAR (BIRMANIA), así que si quereis saber cualquier cosa aquí estoy para contarosla.
No hubiera vuelto aun, estaba muy bien allí, todo tan relajadito...pero es lo de cada año, las vacaciones duran poco.
Un saludo
HANA
Hola Hana
He leído que te has llevado la lonely de este año en castellano. Donde la has conseguido? No sale hasta el 17 de octubre.
Hola a todos
Saludos
Genial el recorrido! Yo lo hice a la inversa, sin pasar x Ngapali, quisimos pasar por Pyay, pero no merece la pena desviarse hasta allí, la verdad.
Nosotros estuvimos 20 días y se nos hizo corto, pero todos los recorridos fueron en buses o coches privados... También te recomiendo que no cojas el tren, es super lento y muy viejo, como mucho para hacer una excursion de 1 día o algo así, pero en el resto de rutas sera muy pesado!
Si quieres recomendación de algun hotel o restaurante, no dudes en preguntar, en noviembre allí es temporada alta y mejor que lo cojas con tiempo.
Hola a todos
Saludos
Saludos ese es "el recorrido" estuve en myanamar y me encontre con la misma gente del aeropuerto en distintas ciudad, parecia un pañuelo las mismas carass, las areas turiticas e itinerairos estan muy definidos
Hola viajer@s!!! Que tal? Nosotras por Myanmar y genial... El tiempo bien. Estamos en Mandalay y bajamos mañana hacia bagan.
Una pregunta, porque aquí no nos dan respuestas claras. La zona de Ngapali es Rakhine, nos han dicho que es muy lejos de donde esta pasando toda la movida con los rongyhas. Alguien en la sala que nos pueda dar indicaciones o noticias? Es para descartar o no el ir alla...