procopeo Escribió:
Hola,
Perdona que me dirija a ti personalmente pero sabiendo que te encanta el sudeste y que encima eres médico ...
La cuestión es que por lo que he leído no me queda nada claro si tomarme la profilaxis contra la malaria cuando estemos en Taman Negara. Según el ministerio la Malasia continental está libre de malaria y no es necesario EXCEPTO en algunas zonas rurales del interior. El problema es que especifica que zonas son las de riesgo y me da a mí que TN, siendo la selva tropical más antigua del mundo, no tiene que estar del todo libre.
Para los tres días que vamos a estar merece la pena tomarnos las pastillas y arriesgarnos a padecer los famosos efectos secundarios ?
Gracias y un saludo
Desde luego yo en Taman Negara tomaría profilaxis con Malarone, que no tiene ningunos efectos secundarios temibles (excepto en algunas personas de tipo digestivo).
Esto está publicado en una página dedicada a la salud de viajeros:
Quote::
Malaria precautions are essential. In western peninsular Malaysia the risk is confined to the Taman Negara National Park (around and east of Mount Tahan) and some remote inland forested areas not normally visited by tourists
Un saludo