Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola
Alguien sabe que propina és correcta para un tuk tuk con el que has ido 2 días para visitar los templos y estas contento?
Gracias
Hola
Nosotros por 3 días dejamos 5$
Saludos
Ostras, con esto de las propinas nunca se si me paso o me quedo corta.
Yo le iba a dar 10$ porque creo q se ha portado muy bien. Nos ha llevado a 16 sitios, todos los q le habia dicho y siempre con buena cara y dandonos agua fresca durante todo el trayecto. Ademas como no llegamos a la puesta de sol en Phnom Bakon la hemos hecho al día siguiente. Somos de mucha caña en lo que a ruinas se refiere. El segundo día mpezamos a la 5 am y acabamos a las 19 pm. Hemos hecho circuito corto y largo incluido Banteai Srei.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
martona123 Escribió:
chamiceru Escribió:
martona123 Escribió:
Hola
Alguien sabe que propina és correcta para un tuk tuk con el que has ido 2 días para visitar los templos y estas contento?
Gracias
Hola
Nosotros por 3 días dejamos 5$
Saludos
Ostras, con esto de las propinas nunca se si me paso o me quedo corta.
Yo le iba a dar 10$ porque creo q se ha portado muy bien. Nos ha llevado a 16 sitios, todos los q le habia dicho y siempre con buena cara y dandonos agua fresca durante todo el trayecto. Ademas como no llegamos a la puesta de sol en Phnom Bakon la hemos hecho al día siguiente. Somos de mucha caña en lo que a ruinas se refiere. El segundo día mpezamos a la 5 am y acabamos a las 19 pm. Hemos hecho circuito corto y largo incluido Banteai Srei.
No me paso si le doy 10$ no?
No creo. Igual fuimos nostros los que nos quedamos cortos
Saludos
Creo que al final,si estas content@ con el servicio ,pienso personalmente que en medida de lo que cada uno pueda creo que lo minimo seria 5 Usd para arriba......
Hola a tod@s, acabamos de hacer el tuor de 3 días con Sophean, y me gustaría recomendarlo, te para y te dice donde hacer buenas fotos, habla un poco de español e intenta darte alguna explicación antes de entrar a los templo y muy simpatico. Su mail está en la primera página, siemreaptuktuk @ yahoo.com
Yo hice 3 días con kimsan, snay remork en Facebook. Genial, súper atento, te explica antes de entrar a los templos, te da constantemente agua y si se acaba nos compró más y muy bien de precio.
Después de estar con el lo recomendé a 3 usuarios más, y todos encantados con él.
Respecto a la propina, nosotros éramos 4 y le dimos 15$.
Hola familia! En noviembre voy a ir a Camboya y quería contratar algún tuk tuk con guía que hable español para visitar los templos... He contactado con los que aparecen al principio del post y me piden alrededor de unos 300€ por los 3 días... Alguien sabe o puede recomendarme alguno más barato.
Hola,
Acabo de llegar de Camboya y he estado tres días visitando los templos. Contacté con Thon Mot y me dijo que estaba ocupado, pero me mando a otro conductor de tuk tuk (que resultó ser su cuñado). Se llamaba Jay Khan, y el tipo muy majete. Nos tenía agua preparada y fresquita antes y después de cada templo, aunque le pedimos que en vez de agua nos metiese cerveza fresquita
Sobre precios, para ver los templos más cercanos 15$ el día. Para hacer un circuito mediano, sobre 30$ y haciendo uno largo incluyendo Banteay Srey y Ruolos con mercado flotante, creo que no llegó a 50$.
Habla inglés y chapurrea español.
Hola familia! En noviembre voy a ir a Camboya y quería contratar algún tuk tuk con guía que hable español para visitar los templos... He contactado con los que aparecen al principio del post y me piden alrededor de unos 300€ por los 3 días... Alguien sabe o puede recomendarme alguno más barato.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3411
martona123 Escribió:
No me paso si le doy 10$ no?
Hola martona, podrías decirme qué conductor era y cuánto te ha cobrado? Estoy con la duda de si contactar a alguno antes de ir o improvisar allí y jugármela.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Pregunta tmb a tu hotel haber que precio te da para comparar.
Teniendo en cuenta de que manejas bien el ingles puedes probar con algun conductor de los que se recomiendan aki, con el propio hotel o sino allí mismo cualkiera te va a ofrecer lo mismo.
Todo el mundo que va, practicamente hace lo mismo, asike no te preocupes que por conductores no sera
Gracias Liduena! Yo voy en enero, sobre el compañero Joamra que refieres aún forero que controla del tema? Y de dónde sacaste la información para hacer la ruta? En el foro hay tanta información que aveces me lío! Jajaja.
Hola,
Acabo de llegar de Camboya y he estado tres días visitando los templos. Contacté con Thon Mot y me dijo que estaba ocupado, pero me mando a otro conductor de tuk tuk (que resultó ser su cuñado). Se llamaba Jay Khan, y el tipo muy majete. Nos tenía agua preparada y fresquita antes y después de cada templo, aunque le pedimos que en vez de agua nos metiese cerveza fresquita
Sobre precios, para ver los templos más cercanos 15$ el día. Para hacer un circuito mediano, sobre 30$ y haciendo uno largo incluyendo Banteay Srey y Ruolos con mercado flotante, creo que no llegó a 50$.
Habla inglés y chapurrea español.
Hola Rabis, entiendo que ese precio es por persona verdad?
Hola Chicos imagino como veo en el hilo es un tema muy recurrente y siento ser pesada. Pero estoy hecha un lío.
Ya no se ni que hacer si tuk tuk sólo y por nuestra cuenta, con guía, reservar con antelación o una vez allí en fin....
El caso, nosotros llegaremos a Siem Reip el 29 de septiembre y queremos empezar el tour al día siguiente.
Me puse en contacto con Mol Pao, que según su FB es guía turístico y me ofrece el típico tour de 3 días (con los dos circuitos corto y largo + pueblo flotante y Beng Malea) para 4 personas en furgoneta con aire acondicionado y agua fría por 330 dólares.
Gracias Liduena! Yo voy en enero, sobre el compañero Joamra que refieres aún forero que controla del tema? Y de dónde sacaste la información para hacer la ruta? En el foro hay tanta información que aveces me lío! Jajaja.
Y yo en febrero/ marzo
Si, Joamra es un compañero del foro. Si lees unas cuantas páginas atrás de este mismo hilo, verás las rutas que aconsejaba, y, sobre todo, el orden para no coger demasiada gente en las visitas.
Creo recordar que a mi me costaba el circuito de 3 días unos 90 $
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3411
chamiceru Escribió:
Chufina Escribió:
He preguntado al hotel pero todavía no me han contestado. También he escrito a Sopheap, recomendado en este hilo, y me ha dado estos precios para transporte (que cuadran con lo que tenía apuntado de otros viajeros y de consejos de joamra):
Day 1: sunrise at Angkor Wat >> Banteay Srei >> Banteay Samre >> Pre Rup >> East Mebon >> Ta Som >> Neak Pean >> Preah Khan, $30 for tuk tuk
Day 2: Ta Prohm (arriving at 7:30) >> Srah Srang >> Banteay Kdei >> Prasat Kravan >> Ta Keo >> Spean Thma >> Thommanon >> Chau Say Tevoda >> Angkot Thom >> Phnom Bakheng >> Angkor Wa t, $20 for tuk tuk
Day 3: possibly Beng Mealea and Roulo’s Group and Kampong Khleang, or alternatively some of the previous temples if the weather is not good during the first two days.$77 for car because not possible with tuk tuk.
Cómo lo veis? Es muy recomendable llevar guía o más o menos con la lonely planet te puedes "autoguiar"?
Hola
Yo me arregle perfectamente sin guía. Los conductores no son guías pero también te dan alguna indicación Y como tú bien dices la LP lo explica muy bien
Dicho esto me parece un poco caro. Son 127$ por 2 días en tuk-tuk y 1 en coche. A mí Kosal Chan (hermano de Sopheap) me daba un presupuesto de 75$ por 3 días en tuk-tuk, incluido Beng Mealea. Lam, que fue el que contraté al final, me daba 145$ por 3 días en coche
Saludos
Siguiendo tu consejo, pedí consejo a Lam, pero insiste en hacer el día 1 con coche también porque dice que está muy lejos. Me da estos precios: día 1 = 50$ en coche / día 2 = 18$ en tuktuk / día 3 = 65$ en coche. A mí me apetece más hacer dos días en tuktuk y uno en coche, pero no le veo por la labor.
En el hotel me han dado estos precios: Day1: 37 usd by tuk tuk and 47 usd by Luxury car (already included Sunrise)
Day2: 18 usd by tuk tuk and 30 usd by Luxury car (extra charge 7 usd if tour with sunset)
Day3: 45 usd by tuk tuk and 65 usd by Luxury car
He pedido también a Bunratchan y me ha dicho que 90$ por los tres días pero no me dice si el tercer día es en coche o tukutk.
Sopheap me ha dicho que ya no está disponible en mis días, si no hubiera cogido los dos primeros días con él y el tercero con Lam.