Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
FotosShita Escribió:
Hola Viajeros , deciros que me habéis ayudado mucho con vuestros foros y diarios para planificar mi muy próximo viaje a Malasia .
Necesito de vuestros consejos porque no sé si alquilar en coche en Georgetown ( nunca he conducido por la izquierda ) , o contratar un taxi o chofer que nos vaya llevando en nuestro recorrido hasta KL .
He visto un buscador por internet pero me parecen muy caros los precios .
Se necesita carnet de conducir internacional ??
Gracias a todos .
Hola
En Malasia el transporte público funciona muy bien y puedes llegar a todos lados.
Es normal q sea caro un coche con conductor
Si nos dices el recorrido q piensas podremos ayudarte mejor
Pero creo q esto mejor en el hilo de rutas porque de Georgetown no estás preguntando nada
Hola Viajeros , deciros que me habéis ayudado mucho con vuestros foros y diarios para planificar mi muy próximo viaje a Malasia .
Necesito de vuestros consejos porque no sé si alquilar en coche en Georgetown ( nunca he conducido por la izquierda ) , o contratar un taxi o chofer que nos vaya llevando en nuestro recorrido hasta KL .
He visto un buscador por internet pero me parecen muy caros los precios .
Se necesita carnet de conducir internacional ??
Gracias a todos .
Hola
En Malasia el transporte público funciona muy bien y puedes llegar a todos lados.
Es normal q sea caro un coche con conductor
Si nos dices el recorrido q piensas podremos ayudarte mejor
Pero creo q esto mejor en el hilo de rutas porque de Georgetown no estás preguntando nada
Hola Viajeros,
Mi marido y yo nos vamos mediados de enero a Malasia, y luego de haber leído bastante en este foro, quería consultarles qué les parece nuestra idea:
3 días enteros en Kuala Lumpur, incluyendo Batu Caves y un día Malacca.
Luego la idea es Penang - cuántos días le darían y cómo se llega desde Kuala Lumpur.
Dado que es época lluviosa en el este, decidimos ir a Lagkawi - cómo se llega desde Penang y cuál sería la mejor zona para quedarse a descansar unos días. O tal vez es mejor ir a alguna de las playas de Thailandia en lugar de Lagkawi?
Sugieren algún otro lugar para visitar en Malasia teniendo en cuenta que la zona este es lluviosa en la época que vamos?
Desde ya agradecemos la ayuda que puedan darnos para armar este viaje!
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1271
Votos: 0 👍
Penang nos encantó, estuvimos solo dos días, porque el viaje eran 12 en total, y le hubiera añadido uno más. No solo está la ciudad, sino que por los alrededores tienes muchisimos lugares que visitar.
A mi personalmente, me encanto Burkit Merah, a una hora de camino, fuimos para ver los orangutanes, al no tener tiempo para ir hasta borneo. Solo el trayecto hasta allí nos encantó. A la vuelta, paramos en un lugar sorprendente para mí, el templo de las serpientes. (después visitamos los dos templos de las afueras tambien)- El templo de las serpientes estaba como impregnado de eso que esperamos encontrar en Asia, un poco el caos, un poco lo sorprendente. Al lado del templo, y por indicación de nuestro taxista, entramos a ver una especie de zoo local de serpientes. El taxista conocia al encargado, por lo que nos hicieron un tour que yo personalmente, flipe. Y eso que les tenia fobia a los malditos reptiles ... Pero era tan tan otro mundo, que ahí estaba. Eso de ver una serpiente de 3 metros en el suelo tirada, a la que de repente, le tiraban un pollo, y se lo zampaba. Un minuto antes, habia estado echandome fotos al lado, parecia dormida. O ver las cobras como escupian el veneno sobre el cristal de la jaula ... Al estar solo dos días, pese a ver practicamente todo georgetown, me hubiera gustado tener un día mas para relajarnos en el red garden, y dar otra vuelta por esa ciudad tan .. Pintoresca y especial.
En cuanto a Langkawi, le dedicamos 3 días. Personalmente, le hubiera dedicado dos mas, porque es una isla llena de vida. La playa de nuestro complejo (muy baratito) era una joya. Un trozo privado de playa de arena blanca que quitaba el hipo, solo para nosotros, con hamacas. Soliamos comprar cerveza en el supermercado de al lado, y bajar a las hamacas por la noche. Era increible ... Lo que pasa es que no es una isla pequeña, por lo que me faltaron el par de días de relax, hamaca, y playa, sin hacer mucho mas. Los otros tres fueron muy intensos, especialmente, el tour por la tarde en catamaran hasta las islas desiertas. Fue increible ... Me encantó la isla.
Si vais poco tiempo, yo suprimiría Malacca, nosotros no la visitamos, por ser muy parecida a George Town.
Kuala Lumpur a nosotros nos encantó. Pasamos en total unos tres días, aunque también una tarde nos escapamos a ver las luciernagas, otra excursion que nos gusto muchisimo. También estuvimos en las Cameron Highlands, y en Taman Negara.
La verdad es que no quitaria nada de nuestro viaje, solo le añadiria días ... Fuimos en Marzo.
Gracias jajsuscrip! Cuál sería la playa para quedarse en Langkawi, ya que es una isla grande? Nos gusta el mix de playa y algún centrito para caminar, comer, etc. Más allá de recorrer la isla...
Hola! Quería consultarles si alguno ha estado en el Holiday Inn de Penang, en la playa. Hemos reservado ahí con la idea de movilizarnos en bus hasta Georgetown, pero tener también la opción de descansar un poco en la playa. Agradezco lo que me puedan decir, y si les parece bien la idea de no estar propiamente en Georgetown...
Saludos!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
sylma Escribió:
Hola! Quería consultarles si alguno ha estado en el Holiday Inn de Penang, en la playa. Hemos reservado ahí con la idea de movilizarnos en bus hasta Georgetown, pero tener también la opción de descansar un poco en la playa. Agradezco lo que me puedan decir, y si les parece bien la idea de no estar propiamente en Georgetown...
Saludos!
Hola
En bus estas como a una hora de GeorgeT; en taxi menos.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Votos: 0 👍
sylma Escribió:
Gracias por tu respuesta. Tienes idea de cuánto cuesta un taxi?
Desde el aeropuerto en taxi se compra un cupón de precio fijo, dependiendo del hotel al que se vaya. A mí por ejemplo para ir al hotel Campbell House, en el barrio chino, me costó 45 ringgits. A la vuelta fui con Uber y me costó 32 ringgits y eso porque se puso a llover, supongo, porque 5 minutos antes valía sobre 21-23 ringgits. Me caducó el precio
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Votos: 0 👍
En cuanto a restaurantes, estuve en los siguientes en mis 2 días alojado en Georgetown:
Tek Sen: Lebuh Carnavon, 18.
Es un restaurante de comida china típica de Hainan. Me lo recomendaron en el hotel y yo mismo lo llevaba apuntado, porque en Tripadvisor figura en los primeros puestos.
Yo pedí un plato de pato asado con boniato, que no estaba mal, pero con toda la salsa en la que iba bañado no me sentó muy bien que digamos. Casi todos los platos estaban cocinados fritos.
Precio económico. Con agua de bebida la cuenta fue de 32 ringgits.
Interesante tanto por la decoración del café como por la comida. El nombre del local, Jawi, hace referencia a las primeras comunidades musulmanas establecidas en la zona o "Jawi Peranakan", descendientes de musulmanes árabes, turcos o persas que se casaron con mujeres locales malayas. La comida del café es una fusión de ambas.
Yo elegí un plato de biryani de pollo, que junto con un zumo de manzana natural y agua me costaron 43 ringgits.
Il Bacaro: Restaurante italiano del hotel Campbell House.
Los precios son más elevados. Un día tagliatelle con champiñones y otro lingüine con carne de cangrejo. Con las bebidas y teniendo en cuenta que le añadían un 16% de impuestos, precio entre 70-75 ringgits.
Aunque estuvo bien, sólo fui porque iba buscando platos sencillos y evitando salsas y picantes, si no, me habría aventurado a probar más restaurantes.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
javigar Escribió:
bajamonti Escribió:
Nosotros nos alojaremos en WASSUP YOUTH HOSTEL.
Ese está muy bien ubicado y pa lo que vale está genial. Yo lo vi por fuera pero tiene buena pinta.
Del tema: descanso del personal se encarga La Jefa y por lo visto ha acertado con Wassup. Me comentó que estuvo viendo alguno que otro en plan edificio colonial pero estaban llenos o caros. Ya os contaremos.
El Chulia Mansion me lo recomendaron y también sale bastante bien de precio.
Yo aparte del Wassup tengo reservado el Muntri Grove.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Votos: 0 👍
Muntri Grove y Chulia Mansion también los tuve reservados Ambos son muy buenas opciones. Ya depende de si al final os interesa más un alojamiento típico o no. En cuestión de relación calidad/precio supongo que el Chulia Mansion está muy bien. Ahora cuando he estado, a pesar de ser temporada alta el precio era bastante aceptable.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
No acostumbro a recomendar hoteles pq cada uno tiene sus intereses y exigencias en cuanto a alojamiento.
Yo he estado en el Betel. Y me parece una muy buena opción, calidad-precio excelente, ubicación, y muy bonito y agradable.
Pero no sé que precio tiene ahora. Yo pagué 35€ la noche. Y no aceptan niños (o al menos así era)
Así que si quereis un hotel colonial, bonito y a buen precio mi experiencia fue muy positiva en este alojamiento