Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
Votos: 0 👍
Banyuls Escribió:
Estoy reservando algunos vuelos ya para mi próximo viaje de dentro de unas semanas y me gustaría haceros una consulta.
Cómo de estrictos son con el peso del equipaje cualquiera de las low cost filipinas?? (Cebu Pacific, P.Airlines, Air Asia)
Viajamos mi mujer y yo, podemos combinar el pesaje de ambos verdad??
Un saludo
Pues Philippines Airlines súper estrictos,tuvimos que pagar sobrepeso a 200php el kilo extra.
Habiamos contratado 15kg y nos pasabamos un poco.
Cebu Pacific no nos dijeron nada en ningún vuelo,pero mejor no pasarse muchos kilos.
AirAsia no tuvimos problema porque teníamos contratado 20kg facturados.
Estoy reservando algunos vuelos ya para mi próximo viaje de dentro de unas semanas y me gustaría haceros una consulta.
Cómo de estrictos son con el peso del equipaje cualquiera de las low cost filipinas?? (Cebu Pacific, P.Airlines, Air Asia)
Un saludo
Pues Philippines Airlines súper estrictos,tuvimos que pagar sobrepeso a 200php el kilo extra.
Cebu Pacific no nos dijeron nada en ningún vuelo,pero mejor no pasarse muchos kilos.
A que te refieres con cambiar pesaje?
Gracias por tú respuesta!!
No nos arriesgaremos, y pagaremos un extra de sobrepeso por si acaso.
Lo de combinar el pesaje me refiero a poder sumar en conjunto el equipaje de mi mujer y mío al haber cogido los 2 billetes desde una misma reserva.
Tengo otra cuestión, estoy viendo vuelos y entraremos a Filipinas por Manila desde Kuala Lumpur.
Llegaríamos a las 12:15h desde KL con Air Asia a la T3.
La idea es coger un enlace a Boracay a las 14:55h con Cebu Pacific desde la misma T3.
Cómo los véis?? De no coger éste, el próximo ya es a las 17:55h, me parece demasiado tiempo sobrante con el añadido de llegar a Caticlan a las 19:15h, teniendo todavía que desplazarnos a nuestro hotel en Boracay.
Lo de combinar el peso de los dos no te puedo asegurar,puedes consultarlo a las compañías por email o por chat.
Referente al vuelo,yo lo veo justo.
Si todo va bien perfecto,pero como haya algún retraso el vuelo a Boracay lo pierdes. Al ser diferentes compañias tienes que recoger equipaje y volver a facturar...
Nosotros este año hemos dejado unas 4-5 horas de margen entre vuelo y vuelo,por suerte no tuvimos ningún retraso,pero los hay...y bastante a menudo en Filipinas!
Última edición por Markeli22 el Vie, 17-11-2017 11:43, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Banyuls Escribió:
markeli22 Escribió:
Banyuls Escribió:
Un saludo
A que te refieres con cambiar pesaje?
Gracias por tú respuesta!!
No nos arriesgaremos, y pagaremos un extra de sobrepeso por si acaso.
Lo de combinar el pesaje me refiero a poder sumar en conjunto el equipaje de mi mujer y mío al haber cogido los 2 billetes desde una misma reserva.
Tengo otra cuestión, estoy viendo vuelos y entraremos a Filipinas por Manila desde Kuala Lumpur.
Llegaríamos a las 12:15h desde KL con Air Asia a la T3.
La idea es coger un enlace a Boracay a las 14:55h con Cebu Pacific desde la misma T3.
Cómo los véis?? De no coger éste, el próximo ya es a las 17:55h, me parece demasiado tiempo sobrante con el añadido de llegar a Caticlan a las 19:15h, teniendo todavía que desplazarnos a nuestro hotel en Boracay.
Dilemas, dilemas..jajaja!!
Ya me decís. Un saludo!!!
SI a combinar pesos, yo suelo viajar con mi madre y tia y tienen la maldita mania filipina de llevar sobrepeso y mil maletas, yo voy con mis 7 kg de mochila y ellas se aprovechan de mis kilos siempre.
Al cambio de aviones vas justo, si llegas puntual tardarias una hora y pico entre inmigración y recogida de maletas, y muy poco en facturar el siguiente vuelo pero como llegas con mas de media hora de retraso lo veria demasiado justo.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Banyuls Escribió:
Pues voy a seguir vuestros consejos y no arriesgaré con los horarios de los vuelos.
Me siguen pareciendo una barbaridad casi 3 horas de enlace entre vuelo y vuelo... Pero en PHiliphines se ve que todo va a otra velocidad... Jajaja!!
Si fueran domesticos seria una barbaridad, pero vienes de un vuelo intenacional y vas a tener que pasar los controles de inmigración visado, equipajes....como te digo, si llegas a esa hora te da tiempo de sobra para pillar el segundo, si llegas mas tarde te arriesgas a perderlo.-....pero ahí y en españa....en madrid viniendo de determinados destinos puedes tirarte mucho esperando en inmkigración y si tienes que cambiar luego de terminal las tres horas te las comes fijo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Yo también voy a inte tar dejar un buen margen entre vuelo y vuelo. Da mucha pena porque piensas que ese tiempo lo podrias aprovechar en el destino...pero si lo pierdes...
Como veríais aterrizar a Cebu desde Dumaguete a las 07’25 y coger un avión a las 11’15 para el Nido?
Las compañias serían Cebgo y Air Swift respectivamente. Sabéis si la primera suele sufrir retrasos muy a menudo?
Otra opción sería reservar el vuelo de las 15’15 para el Nido...
Y ya puestos a preguntar...tienes que llevar la tarjeta de embarque ya imprimida como en ryanair o puedes hacerlo todo en el mismo aeropuerto?
nurius Escribió:
Hola!
Como veríais aterrizar a Cebu desde Dumaguete a las 07’25 y coger un avión a las 11’15 para el Nido?
Las compañias serían Cebgo y Air Swift respectivamente. Sabéis si la primera suele sufrir retrasos muy a menudo?
Otra opción sería reservar el vuelo de las 15’15 para el Nido...
Y ya puestos a preguntar...tienes que llevar la tarjeta de embarque ya imprimida como en ryanair o puedes hacerlo todo en el mismo aeropuerto?
Mil gracias!!!!!
Hola,
En el primer caso tienes 4 horas de margen,tiene que darte tiempo.
Nosotros no tuvimos ningun retraso con Cebu Pacific (ni con Cebgo que son los mismos)
El aeropuerto no es muy grande y esta todo bastante cerca.
Respecto a las tarjetas de embarque,no tienes que imprimir nada,alli en el aeropuerto te las darán gratis.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Hola a todos
Tengo una duda enorme..
Tenemos que ir desde siargao a el nido, pasando por cebu. La ruta es:
Siargao-cebu--> volariamos con cebu airlines que llegaria 12:30 a cebu
Cebu-el nido--> ya tenemos sacados los vuelos con airswift que sale 15:15
Mi duda es si me dara tiempo a hacerlo...me da mucho miedo el primer vuelo de siargao a cebu..hay 3 horas entre uno y otro, pero ayer me dio ppr buscar info sobre cebu airlines y aunque sale de hace años lo que aparece es que la gente dice que no es raro que tengan retrasos o cancelaciones y me da panico perder el segundo vuelo!
El vuelo seria el 6 de abril, en teoria buen clima y temporada alta...que no se si afecta en que no se produzcan esos retrasos o cancelaciones..