Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Tenemos que hacer una noche de escala en el aeropuerto de Cebu. Llegamos a las 1:30 y nuestro vuelo hacia Siargao no sale hasta las 7:00 aprox. Pensamos hacer noche en este aeropuerto...sabéis como está así en general (si hay alguna butaca o algún tipo de servicio durante la noche: cafeterias..etc)??
Tres preguntas del aeropuerto de Cebu:
El primer día llegamos al aeropuerto de Cebu y tenemos que ir al Yatch Club, cogemos un taxi en la zona de salidas (planta de arriba) o en la de llegadas?
Llegamos al club de yates de Mactan con el barco de buceo y hemos cogido el ferry hacia Tagbilaran con 12go.
Donde se cogen estos ferries? Cogemos un taxi?
Hay para cambiar algo de dinero en el aeropuerto?
Salu2
Perdon pero el teclado no tiene el otro simbolo del interrogante
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
jrr150 Escribió:
Hola a tod@s,
Tres preguntas del aeropuerto de Cebu:
El primer día llegamos al aeropuerto de Cebu y tenemos que ir al Yatch Club, cogemos un taxi en la zona de salidas (planta de arriba) o en la de llegadas?
Llegamos al club de yates de Mactan con el barco de buceo y hemos cogido el ferry hacia Tagbilaran con 12go.
Donde se cogen estos ferries? Cogemos un taxi?
Hay para cambiar algo de dinero en el aeropuerto?
Salu2
Perdon pero el teclado no tiene el otro simbolo del interrogante
Para que el taxi salga algo más barato sube a la terminal de salidas,solo hay que subir una rampa, pilla los blancos y pide que te pongan el meter.
12go sale del pier 1 y sí te hará falta un taxi , no está muy cerca y si no mal recuerdo puedes tardar más de una hora en llegar, dependiendo del tráfico , creo que tardé cerca de 2 h hast el pier 2 que está al lado.
Hay casa de cambio en el aeropuerto, pero si cambias cantidad te interesa cambiar en la ciudad.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28606
victor1978 Escribió:
Hola!!
Tenemos que hacer una noche de escala en el aeropuerto de Cebu. Llegamos a las 1:30 y nuestro vuelo hacia Siargao no sale hasta las 7:00 aprox. Pensamos hacer noche en este aeropuerto...sabéis como está así en general (si hay alguna butaca o algún tipo de servicio durante la noche: cafeterias..etc)??
Muchas gracias!
En general es un aeropuerto bastante pequeño,hay alguna cafeteria pero poca cosa...
Y butacas lo siento pero no ví,aunque seguro que hay alguna zona.
En esta web hay algo de info...aunque no se si esta actualizada.
A place where passengers can sit back and relax while waiting for boarding. Snack bars, pasalubong shops, flight display screens, paging counters, toilets are also available for passengers’ comfort and convenience.
Gracias a todos ��
Una pregunta mas: queremos ir desde el aeropuerto de cebu hasta el puerto en un taxi de esos de Grab, el Uber de aquí. Pero no se q destino poner. Imagino q el puerto es bastante grande y no me quiero quedar a medio camino y cargar con las maletas bajo un sol abarsador jajaja.
Alguna sugerencia??
En caso de q tenga q ir en taxi nirmal: cual sería el precio??
Y por ultimo: pillamos ferry sobre la marcha no? O hay problema de plazas?
Al final fueron tres preguntas jajaja
guestrava Escribió:
Gracias a todos ��
Una pregunta mas: queremos ir desde el aeropuerto de cebu hasta el puerto en un taxi de esos de Grab, el Uber de aquí. Pero no se q destino poner. Imagino q el puerto es bastante grande y no me quiero quedar a medio camino y cargar con las maletas bajo un sol abarsador jajaja.
Alguna sugerencia??
Para Bohol se supone que el pier 2 ,y sí no, solo con decirle,destino y compañía de ferry(por norma diria que oceanjet) , te llevarán al sitio .
Suele haber plazas libres.
Gracias a todos ��
Alguna sugerencia??
Es el Pier 2, tal como te dicen (si no me falla la memoria), aunque el puerto en sí es muy pequeño... Lo encontrarías enseguida, tanto la venta de billetes, en la calle enfrente de la entrada, como la terminal misma.
Yo compré los billetes del ferry el día anterior, ya que hice un día por Cebú, y en el viaje no había asiento vacío. Puede que muchos lo compraran al mismo día, no lo sé..
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1434
Me planteo hacer la última noche en Cebú (llegaría por la tarde) para al día siguiente cojer el avión de vuelta desde Cebú. ¿Qué zona en Mactan con playa puede ser buena para pasar una tarde y una mañana en el hotel antes de que salga el vuelo? Gracias
Liriank Escribió:
Me planteo hacer la última noche en Cebú (llegaría por la tarde) para al día siguiente cojer el avión de vuelta desde Cebú. ¿Qué zona en Mactan con playa puede ser buena para pasar una tarde y una mañana en el hotel antes de que salga el vuelo? Gracias
Y porque no te das una vueltecita por el mismo Cebú, no es que sea la repera pero tiene sitios interesantes, sobre todo para los que les gusta la historia en general, la cruz de Magallanes, el fuerte, la catedral y algo más, Cebú en si, de bonita no tiene nada , personalmente me parece interesante la forma de vida de los filipinos de ciudad, no sé, es una opción.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1434
raiser1969 Escribió:
Liriank Escribió:
Y porque no te das una vueltecita por el mismo Cebú, no es que sea la repera pero tiene sitios interesantes, sobre todo para los que les gusta la historia en general, la cruz de Magallanes, el fuerte, la catedral y algo más, Cebú en si, de bonita no tiene nada , personalmente me parece interesante la forma de vida de los filipinos de ciudad, no sé, es una opción.
No creo que tenga mucho tiempo porque llegaré por la tarde de un viaje largo desde Port Barton y por eso pensaba en pasar una mañana tranquila cerca del aeropuerto en algún hotel con desayuno, playa / piscina para el ultimo baño de despedida. Por eso preguntaba por alguna buena zona en Mactan. Gracias
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
arancha88 Escribió:
Hola chicos !
En febrero mi marido se va a bucear y llega a Cebu a la terminal 2 y luego tiene otro vuelo con air Juan en la terminal 1.
Por lo que he averiguado la terminal 2 es nueva y entró en funcionamiento el 1 de julio de 2018.
Mi duda es como hacer el transfer entre terminales , no he encontrado nada al respecto . Alguien me pregunta podría decir ??
Gracias !!
"For those looking for a transfer from MCIA Terminal 2 to Terminal 1 and vice versa, another set of shuttles are available, bringing passengers between the terminals every 10 minutes"
He preguntado en el AEROTEL de la terminal 2 (tiene una espera larga y estará allí unas cuantas horas) y me han confirmado que efectivamente hay un shuttle bus entre las terminales y que es totalmente gratuito.
Me acaba de llegar un correo de Air Juan en el que me notifican que me adelantan mi vuelo de Cebú a Siquijor.... El problema es que aterrizo a las 10:20 (procedente de Siargao) y la salida ahora sería a las 11:00
Es decir que tengo tan sólo 40 minutos para bajar de un avión y subir al otro.... Y por lo que he leído, tengo que cambiar de terminal....