Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16351
Votos: 0 👍
Veronic5 Escribió:
Hola!
Iremos en marzo a Vietnam y camboya, en este último visitaremos siam reap y nos estamos cuestionando si visitar también phom pen (1
Dia).
Me podrías decir si la coudad merece la pena o es mejor que lo dedi que aborra cosa
Gracias de antemano
A mí también me gustó la ciudad; le dediqué dos días.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Votos: 0 👍
Yo también creo recordar que estuve dos días. Entramos por esta ciudad al iniciar nuestro viaje por Camboya, después fuimos en avión a Siem Reap.
Nos alojamos en el hotel Okay Boutique muy céntrico y confortable, con buen desayuno.
Visitamos lo que te comenta venecia1.
Una noche fuimos a cenar a un restaurante cerca del rio y también por la noche dimos una vuelta con los barcos por el rio.
A mi me gustó la ciudad como una pequeña parada. Eso si coches, motos, montones de escombros ... Pero buen ambiente.
Tengo unas fotos preciosas del palacio y del museo. Yo no hice la excursión al museo de los jemeres rojos.
Perdinad. Conoceis algun tuk tuk de habla hispana? O los que llevan tuk tuk no te explican, es decir , solo te llevan? Es que mi ingles es malo
No explican, a no ser que des con alguno que le guste charlar y te explique cuatro cosillas antes de entrar, pero no es lo normal, los tuk tuks te llevan te esperan si así lo deseas y ya está, nosotros los usamos y fenomenal, siendo una ciudad asiatica aun no es tan caótica y masificada como otras, a nosotros nos pareció muy tranquila y agradable, y por el idioma no te preocupes para lo básico ellos se hacen entender.
La semana que viene llegaremos al aeropuerto de Phnom Pehn. He leído que a la salida de la terminal hay tuk tuk y taxis que por un precio fijo te llevan al centro. Alguien sabe si también hay buses?
La semana que viene llegaremos al aeropuerto de Phnom Pehn. He leído que a la salida de la terminal hay tuk tuk y taxis que por un precio fijo te llevan al centro. Alguien sabe si también hay buses?
Los taxis a precio fijo tienes que contrarlos en el vestíbulo del aerpuerto en la ventanilla de una de las compañías. Los de fuera de la terminal (tuk tuk y taxi) son los que puedes regatear el precio.
Hola, llegamos al aropuerto de Phnom Penh a las 4:20PM y ese mismo día nos vamos para Sihanoukville, contando que tenemos que pasar inmigración, visados, colas, retrasos, traslado a la ciudad, etc. no podremos coger el ultimo bus hasta Sihanoukville que sale a las 5:45PM.
¿Cuales son las opciones que tengo para ir a Sihanoukville? Dormir en Phnom Penh ese día no es una opción.
Guia en español en Phnom Penh, contratamos por internet al Sr. Heng y nos envió de guía un tal Sr. Poly, su español es entendible pero mejorable, y a veces se pierde un poco en anécdotas y comentarios que no vienen al caso. Visitamos el Palacio Real, Pagoda de Plata, Museo Nacional, Escuela de las torturas de los kmers rojos, mercado de Phnom Penh y pagoda del Jefe Monje. Si contactáis con el os detallará el importe y que es lo que comprende y no su tarifa, ojo la entrada ( 8 usd cada una ) del guía al Palacio Real y Museo no estaba incluida en el precio pagado, tengo la duda si realmente el guía pago su entrada o fue un sobresueldo que no me han aclarado tras preguntarlo al Sr Heng.
GUIA EN ESPAÑOL EN PHNOM PENH, contratamos por internet al Sr. Heng y nos envió de guía un tal Sr. Poly, su español es entendible pero mejorable, y a veces se pierde un poco en anécdotas y comentarios que no vienen al caso. Visitamos el Palacio Real, Pagoda de Plata, Museo Nacional, Escuela de las torturas de los kmers rojos, mercado de Phnom Penh y pagoda del Jefe Monje. Si contactáis con el os detallará el importe y que es lo que comprende y no su tarifa, ojo la entrada ( 8 usd cada una ) del guía al Palacio Real y Museo no estaba incluida en el precio pagado, tengo la duda si realmente el guía pago su entrada o fue un sobresueldo que no me han aclarado tras preguntarlo al Sr Heng.