Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Los pueblos flotantes del Tonle Sap son cuanto menos curiosos y fascinantes... No llegas a imaginar como vive la gente en esa zona hasta que te me metes en barco por esos canales.
Es una de las cosas que quiero verl claro que si...
Pero he leido mucho sobre esos pueblos que estan cerca de siem reap, y bueno...leo muchas cosas negativas en cuanto a que te timan, que no es para nada real...por eso lo del barco a battambarng...pero bueno, que solo es una idea aun.
Yo no vi los cercanos al Siem Reap. Fuimos en barco desde SR a Battambang y después visitamos Kompong Luong, que esta al su, entre Battambang y Pnom Pehn. Aquí puedes apreciar la Camboya rural y surrealista.
Como fue tu planning en camboya rodei?
Siem Reap, después en barco a Battambang y dos noches allí, y después otras dos noches en Phnon Penh. En este ultimo trayecto paramos en Krakor a ver Kompong Luong, que es uno de los flotantes del sur del Tonle.
La idea era después bajar a Sihanoukville y Koh Rong, pero agosto es época de monzon, así que continuamos a Malasya.
Tengo un par de dudas sobre Camboya a ver si me pudierais echar un cable!
1.-Hay suficiente con tres días para ver Siem Reap y los templos de Angkor y Beng Mealea?
2.-Es totalmente des-aconsejable visitarlos en Agosto a causa del Monzón?
Saludos!!
Yo estuve en agosto del año pasado y tuvimos unos días de solazo espectaculares :). Angkor tendría que ser una de las maravillas del mundo, merece la pena 100x100 .
Éste verano quiero ir unas 3 semanas a Vietnam y al quedarme cerca Camboya y ya que dicen que los templos Angkor se tienen que ver almenos una vez en la vida, me gustaría dediar algunos días a Camboya.
Mi duda es... Cúantos días? Veo que por el tema de los templos Angkor con 3 días es suficiente. Me vale la pena añadir un par de días más e ir a algun otro sitio? No tengo más días disponbiles así que sólo podría añadir un par...
Éste verano quiero ir unas 3 semanas a Vietnam y al quedarme cerca Camboya y ya que dicen que los templos Angkor se tienen que ver almenos una vez en la vida, me gustaría dediar algunos días a Camboya.
Mi duda es... Cúantos días? Veo que por el tema de los templos Angkor con 3 días es suficiente. Me vale la pena añadir un par de días más e ir a algun otro sitio? No tengo más días disponbiles así que sólo podría añadir un par...
Gracias!!
Hola
En mi opinion con tres días es mas que suficiente para ver los templos,pueblo flotante....tendras que añadir un día mas quizas como entrada / salida del pais
En mi caso me acercare a la isl de Koh Rong Samloen pero porque solo voy a Comboya,pero en tu caso lo vo bien así
Saludosss
Gracias!!
Hola
En mi opinion con tres días es mas que suficiente para ver los templos,pueblo flotante....tendras que añadir un día mas quizas como entrada / salida del pais
En mi caso me acercare a la isl de Koh Rong Samloen pero porque solo voy a Comboya,pero en tu caso lo vo bien así
Saludosss
Nosotros vamos unas tres semanas a finales de Junio, estoy muy interesada con la ruta que harás y la información cuando vuelvas, gracias
En mi ruta de Camboya o de Vietnam? Pk de Camboya sólo destinaré 3 o 4 días a los templos Angkor. Yo iré a principios de julio a Vietnam y a finales de mes para Camboya.
Pongo menos días porqué no cuento días de desplazamiento ( he leído pe. Que de SR a Kratie son 8 horas diurnas), y tampoco un par de días que le queremos volver a dedicar a KL, será nuestra segunda vez en la ciudad.
Pongo menos días porqué no cuento días de desplazamiento ( he leído pe. Que de SR a Kratie son 8 horas diurnas), y tampoco un par de días que le queremos volver a dedicar a KL, será nuestra segunda vez en la ciudad.
Perfecto entonces
Yo regreso este verano a KL y también quiero visitar Malaca y alguna cosa mas que la otra vez no fue posible por falta de tiempo
Saludosss
Buenas a todos, estoy empezando a planear mis próximas vacaciones y Camboya parece la ganadora, serían en Enero. Estoy entre dos opciones que son Myanmar y Camboya con unos días en Tailandia.
A ver que os parece, tengo practicamente el mes entero (2 de enero al 27) y me estoy planteando volar a Bangkok ya que es lo más barato y desde ahí a volar a Nom Pen para empezar el viaje por Camboya , visitar el país dedicándole unas dos semanas, luego volar desde Siam Reap de vuelta Bangkok donde quiero visitar el parque nacional de Khao Yai y los últimos días dedicarselos a Koh Tao para poder bucear. Ya he visitado Tailandia durante casi 3 semanas en 2016 pero me quede con las ganas de estos dos lugares.
¿Como lo veis? ¿Es buena idea? ¿O mejor dedicarle el viaje completo solo a Camboya?
Muchas gracias!
Hola viajeros, en noviembre iré a Camboya donde estaremos unos 17 días, ¿alguien ha ido y puededarme información sobre si merece la pena acercarse desde Siam Reap a Mondulkiri, Battambang o Kratie? es que no sabemos si ir directamente a Phnom Pen porque nos da pena, ya que vamos bastante tiempo y la idea es ver no sólo lo más "trillado"... Alguna idea?
Gracias
Yo estuve en Mondulkiri y Kratie, si tuviera que elegir entre ambas sin dudarlo Mondulkiri, no por el pueblo en sí si no por los trekking por la selva y ver elefantes.
Yo estuve en Mondulkiri y Kratie, si tuviera que elegir entre ambas sin dudarlo Mondulkiri, no por el pueblo en sí si no por los trekking por la selva y ver elefantes.
Saludos
Muchas gracias Marta y cuanto se tarda y cómo se llega de Siam reap a Mondulkiri?
Nosotros hicimos el viaje a la inversa en una van, son muchas horas pero a mi me gustan este tipo de trayectos porque ves el país y la gente. Los tickets no recuerdo si los compré en el guesthouse o en la web camboticket.com.
Si necesitas cualquier cosa y puedo ayudarte pregunta.
Aparte de los sitios obvios, no puedo más que recomendar el que más nos llamó la atención a nosotros, estábamos sólos en un pueblo con los locales, dimos paseos por la jungla, volvimos en canoa por el río a la civilización... Muy recomendable: www.chi-phat.org/