Language:

Viajar a Filipinas: información general, qué ver ✈️ p72 ✈️

Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 61, 62, 63  Next
Page 41 of 63 - Topic with 1252 messages and 985602 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
nvmb wrote:
Hola a todos.

He comenzado a leer bastante para un futuro viaje a Filipinas.

A los que conocéis Bohol y Siargao y se que lo que voy a preguntar es complicado ya que veo que son diferentes, pero ¿ Con cuál os quedáis de las dos si solo pudierais ir a una? ¿ Cuál tiene mejores playas?

Sería para una ruta de 15-16 días contando con la ida y vuelta desde España.

Mi idea por lo que estoy viendo sería hacer Bohol o Siargao y Port Barton y El Nido.

Gracias

Complicado....pero me quedo con Siargao!!
Back to ⬆️

Super Expert

markeli22 wrote:
nvmb wrote:
Hola a todos.

He comenzado a leer bastante para un futuro viaje a Filipinas.

A los que conocéis Bohol y Siargao y se que lo que voy a preguntar es complicado ya que veo que son diferentes, pero ¿ Con cuál os quedáis de las dos si solo pudierais ir a una? ¿ Cuál tiene mejores playas?

Sería para una ruta de 15-16 días contando con la ida y vuelta desde España.

Mi idea por lo que estoy viendo sería hacer Bohol o Siargao y Port Barton y El Nido.

Gracias

Complicado....pero me quedo con Siargao!!

Gracias por la respuesta.

Ya me iré dejando caer más por aquí.
Back to ⬆️

Experto

Acabo de pillar el billete con Quatai Pacific por 530€ desde Madrid a Manila, para Octubre (lo sé, me gusta el peligro ) pero era la única fecha disponible que me quedaba para ir, así que rezaré porque no me toque un tifón, aunque ya he leído que es como una lotería el tiempo en Filipinas. Muchas gracias por los comentarios, es un puntazo a la hora de realizar el planning.

Creo que esta vez repartiré los días entre Coron, El Nido y Siarguiao, ¿lo véis bien para unos 10 días? Quiero ir tranquilo disfrutar bien de ese maravilloso destino.
Back to ⬆️

Willy Fog

NakorPrieto wrote:
Acabo de pillar el billete con Quatai Pacific por 530€ desde Madrid a Manila, para Octubre (lo sé, me gusta el peligro ) pero era la única fecha disponible que me quedaba para ir, así que rezaré porque no me toque un tifón, aunque ya he leído que es como una lotería el tiempo en Filipinas. Muchas gracias por los comentarios, es un puntazo a la hora de realizar el planning.

Creo que esta vez repartiré los días entre Coron, El Nido y Siarguiao, ¿lo véis bien para unos 10 días? Quiero ir tranquilo disfrutar bien de ese maravilloso destino.

Felicidades por los vuelos Nakor! Muy buen precio.

Si,el clima en Filipinas es una lotería,ojala tengas suerte durante tu viaje

Solo tienes 10 días allí? Casi te diria que te quedes en Palawan entonces....muy a mi pesar porque Siargao es genial
Back to ⬆️

Experto

markeli22 wrote:
NakorPrieto wrote:

Felicidades por los vuelos Nakor! Muy buen precio.

Si,el clima en Filipinas es una lotería,ojala tengas suerte durante tu viaje

Solo tienes 10 días allí? Casi te diria que te quedes en Palawan entonces....muy a mi pesar porque Siargao es genial

Si, completos tengo 10 días, estaré del 6 al 17 de octubre, así que prefiero ver menos y disfrutarlo más que perder tiempo en desplazamientos. Así que probablemente haga eso, me quede en Palawan, centrándome en El Nido y Corón. Muchas gracias Markelli!
Back to ⬆️

Super Expert

Buenos dís viajeros,

Tras vuestros consejos, hemos re-definido el itinerario:

20/07/2018 Llegada a Manila 16:50h. Noche
21/07/2018 Vuelo Manila- El Nido. Llegada temprano a El Nido.Contratar excursiones.
22/07/2018 Nido Ruta A
23/07/2018 Nido Ruta C
24/07/2018 Traslado a Port barton
25/07/2018 Port Barton
26/07/2018 Traslado a Puerto Princesa. Vuelo a Cebu y noche en Cebú.
27/07/2018 Salida a Camiguin. Vuelo 11:30h-12:25h. NOTA HAY BARCO ESTE DÍA 12H DESDE CEBÚ
28/07/2018 Camiguin. Cascadas.
29/07/2018 Camiguin. Isla beach
30/07/2018 Camiguin -Jagna (Bohol). Barco 13:00h
31/07/2018 Bohol. Visita colinas y otros.
01/08/2018 Bohol. Paseo por el río. Y otros.
02/08/2018 Panglao. Dormir cerca del puerto.
03/08/2018 Salida a Siquijor
04/08/2018 Siquijor
05/08/2018 Siquijor
06/08/2018 Barco de Siquijor a puerto de Liloan Port + 2,10h de ferry. Opción de ir por Damaguete (Isla de Negros)
07/08/2018 Tiburón ballena a primera hora. Luego ver Osmeña Peak, Tarsiers, Manday Forest y las cascadas de Kawasan
08/08/2018 Vuelo a Dubai 17:55h

¿Cómo lo ven?GRACIAS
Back to ⬆️

Indiana Jones

guapepo wrote:
Buenos dís viajeros,

Tras vuestros consejos, hemos re-definido el itinerario:

20/07/2018 Llegada a Manila 16:50h. Noche
21/07/2018 Vuelo Manila- El Nido. Llegada temprano a El Nido.Contratar excursiones.
22/07/2018 Nido Ruta A
23/07/2018 Nido Ruta C
24/07/2018 Traslado a Port barton
25/07/2018 Port Barton
26/07/2018 Traslado a Puerto Princesa. Vuelo a Cebu y noche en Cebú.
27/07/2018 Salida a Camiguin. Vuelo 11:30h-12:25h. NOTA HAY BARCO ESTE DÍA 12H DESDE CEBÚ
28/07/2018 Camiguin. Cascadas.
29/07/2018 Camiguin. Isla beach
30/07/2018 Camiguin -Jagna (Bohol). Barco 13:00h
31/07/2018 Bohol. Visita colinas y otros.
01/08/2018 Bohol. Paseo por el río. Y otros.
02/08/2018 Panglao. Dormir cerca del puerto.
03/08/2018 Salida a Siquijor
04/08/2018 Siquijor
05/08/2018 Siquijor
06/08/2018 Barco de Siquijor a puerto de Liloan Port + 2,10h de ferry. Opción de ir por Damaguete (Isla de Negros)
07/08/2018 Tiburón ballena a primera hora. Luego ver Osmeña Peak, Tarsiers, Manday Forest y las cascadas de Kawasan
08/08/2018 Vuelo a Dubai 17:55h

¿Cómo lo ven?GRACIAS

Pues yo lo sigo viendo superapretado.
El día 7 imposible directamente...(y no se que es manday forest en cebu? y tarsiers tampoco hay en cebu, que yo sepa)
El día 2, el puerto esta en tagbilaran en la isla de bohol, panglao es un isla pegada a bohol.
Te vas a pegar una paliza de 10 horas entre idas y vueltas para solo estar un día en port barton (y merece dos)
Olvidate del barco a camiguin, no estas para perder mas días, pilla el vuelo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Esta mañana he mirado el vuelo Cebú-Camigin, y sale a 25€ ( si no me equivoco).
Back to ⬆️

Super Expert

¿Creen que es seguro ir a Legazpi, con el volcán Mayón de fondo?
Sería para estar sólo un día en Lagazpi ciudad (y contemplarlo de lejos...), después ir hacia Donsol y posteriormente a la zona de Sorsogón.

¡Gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Xalana wrote:
¿Creen que es seguro ir a Legazpi, con el volcán Mayón de fondo?
Sería para estar sólo un día en Lagazpi ciudad (y contemplarlo de lejos...), después ir hacia Donsol y posteriormente a la zona de Sorsogón.

¡Gracias!

Si, es seguro, aunque siguen en alerta dos en nivel moderado de riesgo. No creo que te vayas a acercar mucho mas de los miradores que ya estan bastante lejos.

Si tienes dudas vete mirando: www.phivolcs.dost.gov.ph/
Tienes los boletines de evolución del mayon constantemente actualizados.
Back to ⬆️

Super Expert

Taty30; lo mejor es hacer poco, y "explotar" el sitio y la isla, que ir de un sitio a otro... Sino parece que sólo llegues para después tener que irte deprisa y, viendo como son los transportes, -sin- corriendo.
Yo he estado viendo como se comportan las reservas de hoteles en otros puntos del país, después del anuncio de Boracay, y Malapascua tiene pinta de saturación excesiva. Siargao hay poco donde dormir, te recomiendo que lo cojas ya, si vas.
Bohol tiene muchísimas posibilidades, al igual que la zona de Dumaguete y Siquijor, también en el este, Catanduanes y el sur de Sorsogón; aunque aquí la mayoría de hoteles son de contacto directo, sin "intermediarios" online.
Sino quieres tanta playa y turisteo (al menos internacional) prueba a mirar la zona de Tagaytay y Lucban.
Back to ⬆️

Super Expert

No me gustaría poner este mensaje, pero por si acaso... (por mal tiempo, y tener que hacer cambio de planes).

¿Que países están mejor comunicados -en cuanto a precio, disponibilidad a pocos días vista del posible vuelo- con Manila o Cebú? ¿Y qué compañía de vuelo?

He visto Malasia, que está bien comunicado y relativamente barato el vuelo a pocos días vista. ¿Alguna alternativa?
Back to ⬆️

Travel Addict

Muy buenas, foreros!!!

Me estoy planteando un viaje a Filipinas para finales diciembre-primeros enero. La idea es llegar a Hong Kong y hacer tres noches. De ahí, a Filipinas. Y es donde os pido ayuda: nuestra idea es hacer 3-3-4 noches (en tres destinos) o 5-5 noches (en dos destinos). No pararemos en Manila. De HK, iremos al primero de los destinos (directo o pasando por Manila pero sin hacer noche).

¿Qué itnierario haríais y a qué lugares? Gracias por anticipado!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Fistrovaginal wrote:
Muy buenas, foreros!!!

Me estoy planteando un viaje a Filipinas para finales diciembre-primeros enero. La idea es llegar a Hong Kong y hacer tres noches. De ahí, a Filipinas. Y es donde os pido ayuda: nuestra idea es hacer 3-3-4 noches (en tres destinos) o 5-5 noches (en dos destinos). No pararemos en Manila. De HK, iremos al primero de los destinos (directo o pasando por Manila pero sin hacer noche).

¿Qué itnierario haríais y a qué lugares? Gracias por anticipado!!!

Como no nos des mas pistas de lo que te gusta ver o hacer lo veo dificil aconsejarte ....buceas? montaña? modo mochilero? tumbarte a la bartola? iglesias ciudades hitoricas? surf? snorkel? tirolinas? cascadas?....hay 7000 islas...unas mas turisticas que otras...mi consejo es que leas el foro y vayas sacando islas que te gustaria ver y a partir de ahí te ayudamos a hacer una rutita.
Back to ⬆️

New Traveller

Muy buenas viajeros!!! Estamos mirando para ir de viaje de novios a filipinas aunque sea luna de miel iremos con la mochila a la espalda como siempre... Vamos en octubre del 1 al 24 algúna ruta o parada obligatoria? Cosas que no nos podamos perder? Todavía no sabemos muy bien cómo hacer el itinerario.
Una ayudita se agradece!!
Un saludo a tod@s!!!
Back to ⬆️

Super Expert

Una pregunta como tema fechas dos opciones de 20 noviembre a 15 de diciembre.

O febrero entero.

Queríamos buen tiempo, y buena visibilidad de aguas para snorkel.

Y otra pregunta y no reservar alojamiento hasta una vez allí? Cómo lo veis?
Back to ⬆️

Indiana Jones

tonicorrelo wrote:
Una pregunta como tema fechas dos opciones de 20 noviembre a 15 de diciembre.

O febrero entero.

Queríamos buen tiempo, y buena visibilidad de aguas para snorkel.

Y otra pregunta y no reservar alojamiento hasta una vez allí? Cómo lo veis?

Me temo que mucho mejor en Febrero, bastante más posibilidades de encontrar buen tiempo.
Back to ⬆️

Super Expert

Y para raja ampat?
Back to ⬆️

Willy Fog

tonicorrelo wrote:
Y para raja ampat?

Mejor preguntar en el hilo correspondiente

www.losviajeros.com/ ...p?t=231135
Back to ⬆️
Post subject: RUTA POR FILIPINAS 22 DIAS   Posted:

New Traveller

Hola, me voy a Filipinas del 21 julio -13 agosto. Aquí os presento mi ruta a ver qué os parece, más que nada para saber si voy bien encaminada:

22/07:llegada a Manila. Noche en Manila
23/07:vuelo a Tagbilaran (Bohol) por la mañana temprano. Noche en Bohol
24/07:Bohol, noche aquí.
25/07: Panglao. Noche en panglao
26/07: panglao. Noche en panglao
27/07: Dumaguete. Noche en dumaguete
28/07:Dumaguete. Noche en dumaguete
29/07:Siquijor. Noche en siquijor
30/07:siquijor. Noche en siquijor
31/07:siquijor a dumaguete y de ahí a Cebu. No tengo muy claro el transporte que voy a coger porque he visto que no hay muchos ferry. Si alguien tiene alguna idea y me puede Ayudar??
01/08: cebu a puerto princesa y de ahí a Port Barton. Noche en port Barton
02-03/08: port Barton
04/08: traslado al Nido
05-07/08:el nido
08/08: del nido a coron
09-13/08:coron
13/08: vuelo de coron a Manila -Paris.

Que os parece la ruta? Algo más interesante?

Gracias a tod@s
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Filipinas - Cebu - Palawan - Manila - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 61, 62, 63  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages