Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Nosequenombre Escribió:
Hola nathanian, por si te sirve sigo a unos viajeros en instagram que estan ahora mismo en biramania y dijeron que el gobierno ha prohibido recientemente subir a las pagodas a raiz del terremoto que hubo hace un par de años imagino que por seguridad, enseñaron una especie de terraplenes que se han instalado para que la gente se pueda subir y poder coger altura para ver algo de vistas.
Hola nosequenombre!
¿Me puedes pasar el contacto de los viajeros?
He encontrado estas noticias que cuenta lo que comentas:
Hola nathanian, por si te sirve sigo a unos viajeros en instagram que estan ahora mismo en biramania y dijeron que el gobierno ha prohibido recientemente subir a las pagodas a raiz del terremoto que hubo hace un par de años imagino que por seguridad, enseñaron una especie de terraplenes que se han instalado para que la gente se pueda subir y poder coger altura para ver algo de vistas.
Hola nosequenombre!
¿Me puedes pasar el contacto de los viajeros?
He encontrado estas noticias que cuenta lo que comentas:
Muchas gracias nosequenombre!
Tengo un buen follón con los templos y rutas en Bagan...
Te entiendo nosotros estabamos igual, es un follón, nosotros estuvimos semanas dale que te pego, nos hicimos una superchuleta con fotos para distinguirlos cuando los viéramos, pero si quieres un consejo, no te ralles mucho, apuntate los principales por llevar algo con la fotillo correspondiente y después como siempre digo... Perderos por allí, es lo mejor, pues la extensión de estupas es tan enorme que es imposible seguir un orden a rajatabla, nosotros al principio quisimos seguirlo pero en vista de que era imposible, fuimos improvisando, al final los vimos todos igualmente pero el orden completamente diferente, y mucho mejor por que por el camino es cuando encontramos la esencia de bagan, perdiéndonos, encontrando nucleos de estupas y pagodas que no salian ni en el mapa completamente solitarias, que bonito me ha quedado jajaja, pero es que es así, al menos para nosotros.
Sii yo estuve buceando por internet recopilando toda la info que pude sobre todo lo que te digo, con dibujos de las pagodas, así cuando las ves las identificas en seguida de lejos.
Cuando volví de Myanmar hace ya 4 años, escribí un tip sobre los templos, porque el jaleo que tuve de nombres antes de ir fue considerable... . No están todos pero sí los más importantes, y también el mapa con los templos que vimos nosotros rodeados en boli.
Seguro que es más sencillo de lo que parece y al final también lo bonito será perderse por la zona. Ya tengo un mapa con las rutas señaladas para los dos primeros días.
He utilizado el famoso listado de carcaro, el diario de emerald y el tip de vadercup.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12874
Nathanian83 Escribió:
Seguro que es más sencillo de lo que parece y al final también lo bonito será perderse por la zona. Ya tengo un mapa con las rutas señaladas para los dos primeros días.
He utilizado el famoso listado de carcaro, el diario de emerald y el tip de vadercup.
Los otros 2 no los he visto, pero el listado de Charly (Carcaro) es bastante completo. Bagan es muy interesante
Gracias javigar! Por lo que estamos viendo tiene una pinta estupenda. Ahora estamos viendo el tema del atardecer, para localizar el mejor sitio ya que no se puede subir a los templos.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16368
Nathanian83 Escribió:
Gracias javigar! Por lo que estamos viendo tiene una pinta estupenda. Ahora estamos viendo el tema del atardecer, para localizar el mejor sitio ya que no se puede subir a los templos.
Yo llevaba el listado y, junto con un pequeño comentario del templo, una foto para poder identificarlo fácilmente (la idea creo que la saqué o del diario de Emerald o del tip de Vader).
Lo de la foto va fenomenal para indentificarlos, cuando nosotros fuimos aun no estaba el diario de emerald, se le ocurrió a mi chico y fué una idea genial, así es más facil distinguirlos, el tip de vadercup y algun otro que encontré por internet me fueron muy bien.
Efectivamente, está prohibido subir a todos los templos, aunque no es difícil encontrar gente que te enseñe alguno pequeño al que subir, de manera "ilegal'.
Hay al menos dos promontorios que han hecho para ver los atardeceres, aunque no es lo mismo, pero es lo que hay...
Por lo que parece forma parte de las medidas que están tomando para que la UNESCO incluya Bagan como patrimonio de la humanidad.
Otra novedad es que la entrada a la zona ya no dura 5 días, sino 3.