Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia ✈️ p68 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 10 de 16 - Tema con 301 Mensajes y 77818 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Aquí al parecer con el tema del plástico y el agua están muy concienciados. Por supuesto te hablo de Penang sólo
⬆️ Arriba

Willy Fog

jchgir Escribió:
Aquí al parecer con el tema del plástico y el agua están muy concienciados. Por supuesto te hablo de Penang sólo

Me parece estupendo la verdad,el plástico se nos está yendo de las manos....
En Filipinas también lo están y funcionaban con las típicas garrafas de 25 litros rellenables que usan las fuentes tipo de oficina.
Esa era el agua que nos ponían en los restaurantes y que había en muchos hoteles.

No os ha hecho daño al estomago el agua del grifo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No.
Vienen directamente de purificadoras.
Lo leí en varios blogs.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jchgir Escribió:
No.
Vienen directamente de purificadoras.
Lo leí en varios blogs.

Ahhh..entonces perfecto!! Pensaba que era sin purificar.
Yo no lo he leido

⬆️ Arriba

Experto

Los que vayáis a Malasia darle al menos 3 días a Penang, es una joya, con muchos sitios que ver, una oferta gastronómica impresionante... Templos, selva, playas, vida nocturna... Una maravilla.
Nosotros alquilamos una moto allí por unos 8€/día y pudimos recorrer un montón de cosas y súper bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya de vuelta de nuestro viaje y de nuestros días en Georgetown.
Una ciudad muy a tener en cuenta y con muchas opciones,nos ha encantado recorrer su street art y sus alrededores.

-Templo Kek Lok See precioso,no os lo perdáis.
-Street Art Georgetown y visitar su centro multicultural
-Jettys (los muelles de la ciudad,algunos muy curiosos)
-Templo Khoo Kongsi
-Penang Hill (no fuimos por falta de tiempo,puede ser prescindible)

La gastronomía es otro gran factor en Georgetown,se come de maravilla comida de diferentes etnias.

-Red Garden Food Center:muy buen lugar para cenar,música en directo.
-Street Food:todas las calles están repletas de puestos donde comer o cenar por muy poco dinero,auténticos artistas que preparan platos en cuestión de 3 minutos.
-Rainforest Bakery: un buen sitio para desayunar o tomar un buen café.Tienen panadería también. Me lo recomendó @Lauritag y fue un acierto total!

Hemos alquilado motos por unos 40RM al día,en la calle Chulia concretamente.
El sitio se llama Ummul Travel and Tour: NO.397, CHULIA STREET
Motos muy nuevas y solo nos pidieron fotocopia del pasaporte + 100RM de deposito.
Tienen otros servicios de transportes por Asia y ordenadores para usar por minutos.

Para cambiar dinero nos aconsejaron ir a un centro comercial muy cercano al centro.
Se llama Prangin Mall shopping complex.
Hay tiendas de ropa,Mcdonals,Pizza hut y toda la planta baja es de tiendas de moviles.
Allí se puede comprar SIM y hay una casa de cambio con buenos precios.

Cualquier duda mas me decís!
⬆️ Arriba

Willy Fog

campanilla80 Escribió:
markeli22 Escribió:
campanilla80 Escribió:
@Markeli22 , ¿qué tal el hotel en el que te alojaste? Estoy dándole vueltas a incluir Penang en la ruta.

El Rope Wall básico pero muy bien,las habitaciones dobles con baño están muy apañadas. No tiene piscina.

La ultima noche estuvimos en el Royale Chulan y genial,habitaciones bonitas,piscina y desayuno muy completo.

La verdad es que Georgetown merece mucho la pena!

Cualquier otra duda me dices!

Voy a echarle un ojo al Royal.
¿Cómo fuisteis de Penang a Perhentians?

Tienes vuelos directos con Firefly a Kota Bharu,salen por unos 30-40€.
Hay uno a las 7AM y otro a las 8PM
Nosotros cogimos el de la tarde,y dormimos en Kuala Besut.

No quería madrugones este año
⬆️ Arriba

Moderador America

Thanks
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días!!!

Para el próximo viaje a Malasia disponemos de tres semanas y estoy dándole vueltas al itinerario...5 noches en Georgetown es demasiado??? Estoy entre esto o bien, dedicar esas 5 noches a ampliar itinerario en Borneo.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! para un itinerario de 3 semanas por Malasia yo no le dedicaría 5 noches y se lo daría a otras zonas.
Es verdad que los alrededores ofrece mucho, pero en mi opinión con 3 días vas bien para ver Georgetown y alrededores. 1 día Georgetown, otro al templo Kek lok Si (Budista) y Penang Hill (mirador de la ciudad), y hay también el parque nacional de Penang, que aunque las playas no son espectaculares esta bien para pasar el día, haciendo un poco de caminata o coger lanchas de una playa a otra.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Opino igual que Raquel,3 días son suficientes para Penang!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

5 noches son demasiado. Lo ideal son tres, nosotros solo disponiamos de dos días, así que uno completo se lo dedicamos a la ciudad, de manera muy intensa, con parada breve a comer, y cenando en el red garden. Vimos todo lo que es la ciudad, desde las 11 de la mañana hasta las 22 horas.

El segundo día, contratamos un taxista guia genial, y fuimos a ver los orangutanes a burkit merah, kek loh si, el templo de las serpientes, los templos de las afueras (el del buda reclinado y el de enfrente), y varias cosas mas, desde las 7 de la mañana hasta las 15:30, y después, el resto de la ciudad, a pasear tranquilamente y ver el arte callejero, disfrutando del paseo, y ya sin prisas.

De esta manera, salvo la casa azul que no la visitamos por dentro, vimos todo lo interesante de la ciudad, y de sus alrededores.

Con un día mas, habriamos recorrido mas tranquilamente, habriamos visitado la casa azul, y algun punto mas en la isla, como batu Ferringhi o algo de artesania local mas al sur.

Llevabamos un recorrido ya hecho de antemano, para no perdernos nada de lo interesante, y aunque fueron dos días intensos, vimos practicamente todo excepto el parque nacional de Penang, que al acabar de llegar de langkawi, no nos apetecia mas playa, y penang hill, porque no nos apetecia subir ya hasta allí, pero podiamos perfectamente haber incluido este lugar, y otro mas hacia el sur de la isla. Al llevar tanto tute, preferimos parar a las 15:30 y relajarnos en Georgetown, pero daba tiempo a ver todo los alrededores de georgetown, en un recorrido circular (con un taxista).

Todo depende de como os movais allí. Si es contratando a un taxista, con 2-3 días es suficiente. Ahora, si vais con moto del alquiler, ya depende de lo que tardeis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Moto la descartamos porque vamos con un niño de 4 años, así que la opción sería taxi o incluso coche de alquiler. Me interesa bastante la opción de taxi guía: lo contrataste allí o lo llevabas desde aquí?
Ok, apuntado queda tres días! Habrá que revisar nuevamente itinerario, quizás las noches que me sobran se las dé a Kuching...
Muchísimas gracias a los tres!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo llevaba desde aquí. Lo seleccioné por tripadvisor, y sus buenisimos comentarios, leyendo todos los post, encontre su email, y le escribí. Se llama Mogan Uyappan.

www.tripadvisor.com.ph/ ...enang.html

Su email es umogan@gmail.com

Los dos taxista guia que cogimos, tanto el KL como en Penang, a traves de tripadvisor fueron buenisimos, y fueron nuestro mayor acierto, porque además de ser excelentes conductores, sabian tanto o mas que algunos días que encontramos allí. Yo preparo todo desde españa, leyendo foros, guias, escribiendo a todas las oficinas de turismo, preguntando a locales, y en fin, que al llegar a los sitios, practicamente podria ser guia, y por eso puedo se si un guia es bueno, medio o regulin, e incluso malo de narices.

En cambio en Langkawi, cogimos un taxi en mr taxi, y nos tocó una chica que no tenia ni idea de los sitios que ver, apenas hablaba ingles, y tuvimos que, con un mapa que llevaba impreso desde españa (menos mal), indicarle lo que queriamos visitar, y eso, que Mr taxi vendia un tour que eran cinco horas, yendo a los puntos principales de la isla (por eso lo cogimos). Al llegar allí, la chica taxista no sabia ni que teniamos ese tour previsto, a ella solo le habian dicho que nos hiciera de taxista durante cinco horas, y que cobrara a tanto la hora.

Por eso pienso que es mejor llevarlo desde aquí, a menos sabes quien te toca, y si les escribes, ya puedes ver, segun su redacción, si te vas a entender con ellos o no.

También llevabamos tours contratados con empresas especializadas de allí, y sigo pensando que los dos taxistas que escogimos en KL y penang, hubieran sido una excelente opción en lugar de los tours, de haberlo sabido antes, hubieramos contratado con ellos, mucho mas económico que los tours, y la calidad, la misma.
⬆️ Arriba

Super Expert

Genial! Muchas gracias por el contacto.
Nosotros somos tb de prepararlo todo antes de ir y con niño más! �
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Hace unos días que estuve en Georgetown. He de decir que había planificado 3 noches allí, pero la ciudad en día y medio la tenía vista y gracias a que no llevaba los vuelos aún reservados puede adelantar mi marcha un día y dárselo a Perhentian, gran acierto, al menos desde mi experiencia. La ciudad no está mal, pero no me encontré el punto de darle más tiempo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

M_lopez, efectivamente, la ciudad, en un día y medio esta vista. Yo estuve 2 días en penang, dedicando medio día del segundo día, desde bien temprano a los alrededores e incluso pude ver los orangutanes de burkit merah, el templo de las serpientes, y el zoo anexo (que fue impresionante gracias a nuestro taxista que era amigo del dueño y vimos hasta las cobras en accion), kek loh si, y los templos de las afueras, (desde las 7 hasta la 15). Así dedicamos a Georgetown el primer día y la tarde del segundo, entrando dentro de los templos, en todos, en museos, y salvo la casa azul porque no teniamos muchas ganas ya, el resto, lo vimos por fuera y por dentro y practicamente, encontramos todas las pinturas de las paredes.

Por eso digo, que 5 días es mucho. Quizas, en un día mas hubieramos llegado a batu ferrigni y algun punto mas de la isla, y visitado la casa azul, pero mas de tres días yo no lo veo.

Con un niño de 4 años, tres días por no madrugar tanto y acortar el día lo veo bien, pero mas de 3 ya me parece malgastar el tiempo, que allí es oro ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, ya veo que 5 días son excesivos...replanteraremos la ruta nuevamente y quizás hagamos sólo Borneo+Perhentians.
Gracias por vuestros comentarios!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si son 3 semanas yo aprovecharía para meter algo más, yo este verano hice Singapur, Penang, Sumatra (para ver orangutanes en vez de ir al Borneo Malayo), KL, Melaca y Perhentians. Me quedó un viaje completo y Malasia me encantó!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen itinerario!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes