Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Estamos ahora mismo en la piscina de la azotea del hotel Yadanarbon en Mandalay
Un primer resumen de transporte:
1 € = 1790 MMK
A mayor importe del billete mejor cambioi
Bus aeropuerto Yangon - ciudad: muy barato y cómodo con varias paradas en las zonas claves de la ciudad. 500 MMK por persona.
Yangon - Inle: JJ Express, comprado en su web. Limpio, cómodo y puntual. Mejor de lo que pensaba.
Inle: visita Kakku 45.000 MMK coche 2 horas ida y 2 vuelta + visita. Entrada 3.000MMK. El conductor se trajo a su madre.
Inle: visita Pindaya + traslado aeropuerto, prácticamente todo el día. 45.000 MMK. El conductor se trajo un amigo
Inle - Bagan : avión Golden Myanmar. "Divertido y diferente"
Aeropuerto Bagan Nyaung U: los taxis del aeropuerto tienen tarifa fija.
Muy buenas compras en el.mercado local regateando. Os pediran perfumes para cambiar.
Bagan - Monywa: transporte local con minivan. Puntual y barato. Bien porque son unas tres horas, más sería incómodo. Si está lleno ponen taburetes de plástico. Salimos a las 8 de la mañana
Monywa - Mandalay: transporte local, minivan luxury. Le añaden más asientos y no es muy cómoda, pero son tres horas. Algunas compañías tienen servicio de transfer hotel. Salen cada hora.
Y mañana JJ Express de vuelta a Yangon.
Espero que os sirva. Si necesitáis alguna info, aquí estamos.
Hola, vamos el próximo mes a Myanmar y nos gustaría saber si el autobús que han puesto recientemente del aeropuerto de Yangón al centro (Pagoda Sule) tiene la salida desde el mismo aeropuerto o hay que ir en taxi a la estación de autobuses.
Respecto al billete de bus para ir de Yangón al lago Inle, ¿Es necesario reservarlo con tiempo?¿Desde qué estación de autobuses sale?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
Bielero Escribió:
Hola, vamos el próximo mes a Myanmar y nos gustaría saber si el autobús que han puesto recientemente del aeropuerto de Yangón al centro (Pagoda Sule) tiene la salida desde el mismo aeropuerto o hay que ir en taxi a la estación de autobuses.
Respecto al billete de bus para ir de Yangón al lago Inle, ¿Es necesario reservarlo con tiempo?¿Desde qué estación de autobuses sale?
El bus Yangon-Inle puedes comprarlo en tu mismo hotel y así puedes negociar q te lleven a la estación. Compralo cdo llegues, el día antes es suficiente normalmente pero si puedes comprarlo antes mejor. Sale de la Aung Mingalar station
En diciembre vamos a myanmar de vacaciones mas o menos tenemos todo atado, estamos en contacto con thaung kyi un guia que encontre por esta pagina y todos los comentarios eran muy buenos, me gustaria a ser posible, que me dierais pautas o información extra sobre viaje en coche, dinero, cambio, etc.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16347
sapion Escribió:
hola buenas tardes,
En diciembre vamos a myanmar de vacaciones mas o menos tenemos todo atado, estamos en contacto con thaung kyi un guia que encontre por esta pagina y todos los comentarios eran muy buenos, me gustaria a ser posible, que me dierais pautas o información extra sobre viaje en coche, dinero, cambio, etc.
Hola, somos un grupo de 5 personas q queremos ir a Nyanmar en abril y me gustaria saber si sabes de algun guia que hable castellano para poder contratar. Y toda la información y consejos que me podais dar para el viaje. Muchas gracias
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16347
carol72 Escribió:
Hola, somos un grupo de 5 personas q queremos ir a Nyanmar en abril y me gustaria saber si sabes de algun guia que hable castellano para poder contratar. Y toda la información y consejos que me podais dar para el viaje. Muchas gracias
Acabo de llegar de Myanmar, por si alguien solicita información fresca.
Una autentica maravilla, lo hicimos con Guia, uno que recomendó en esta página la usuaria Galyna, se llama thaung Kyi , espectacular, un profesional y nos ha enseñado Myanmar de norte a sur en vehículo privado.
Una autentica maravilla, lo hicimos con Guia, uno que recomendó en esta página la usuaria Galyna, se llama thaung Kyi , espectacular, un profesional y nos ha enseñado Myanmar de norte a sur en vehículo privado.
Hola Sapion!
A mí sí me interesaría me pasaras información, cuanta más mejor, ya que me gustaría mucho ir y cuanta más información tenga mejor.
Hola Sapion!
A mí sí me interesaría me pasaras información, cuanta más mejor, ya que me gustaría mucho ir y cuanta más información tenga mejor.
Buenos días Maria,
Lo primero fantástica elección de viaje.
Te recomendaría que contactará con el guía que estuvimos nosotros, Thaung kyi@gmail.com, en inglés os entenderéis muy bien, un profesional os enseñará Birmania perfectamente y muy importante, muy buena persona.
Cambiar dinero en el aeropuerto, no hay problema, no os comáis la cabeza en llevar dólares, ya que se puede hacer todo con su moneda, kyats, además lo recomiendo, hay cajeros en todos los lados en las ciudades.
La ruta os la hace en furgo, bastante cómoda y además lo más recomendable pues thaung Kyi te para en sitios para que sientas Birmania y sus gentes.
Las carreteras no están tan mal como puedes encontrar en las redes el viaje no se te hará incómodo pero es verdad que hay trayectos largos aunque se te pasará bien.
Si tienes alguna pregunta en concreto no dudes en preguntarme.
Hola Sapion!
Buenas de nuevo Maria,
También comentarte que si vas en estas fechas es ideal ya que te evitas el calor asfixiante y la época de lluvias.
Llévate lociones antimosquitos sobre todo para bagan, pero la verdad que no vais a tener problema ahora.
Según nos dijo thaung Kyi fuera de la época de lluvia no hay malaria así que estar tranquilos.
Importante que no bebais ni comáis de los puestos de la calle, pero bueno esto al final es cada uno y lo que quiera experimentar., el guía os indicará.
Hola sapion
Y por qué, exactamente, te han dicho que en los puestos de la calle mejor no comer?
La higiene es muy diferente de los restaurantes de calle?
Yo aún estoy por ir
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Yo lo vi como cualquier país del Sudeste. Hay gente que come de puestos en la calle o en sitios de locales y no tiene problemas y otra gente que va a restaurantes o come en hoteles y le sienta mal.