Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola.
Estoy contemplando la posibilidad de ir a Filipinas entre otros en navidad, y queria saber vuestrra opinón.
Teniendo en cuenta que el tiempo es imprevisible y ultimamente más, a priori os parece diciembre-enero buena época? imagino que mejor que en verano en teoria... Que os parece?
Muchas gracias
Diciembre-enero es temporada alta. El tiempo? Ufff es imprevisible, pero haga el tiempo que haga siempre va a hacer calor, calor sofocante y humeda, pero aunque llueva irás en camiseta. Lo importante es disfrutar los paisajes. Evidentemente no es lo mismo ver paisajes a pleno sol que con nubes, pero lo disfrutas igual.
Efectivamente el tiempo esta bien loco, pero a priori entiendo que temporada alta es la temporada de mejor clima, aunque nunca se sabe, en navidad en bali era temporada baja y no nos ha llovido mas que un día, a ver las opis de los demas compis, pero es un destino a tener en cuenta.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Depende para que zona, pero hasta donde yo se la zona de palawan, bohol e islas cercanas la mejor epoca es marzo y abril.
Yo estuve justo desde finales marzo y el tiempo genial!! eso si, unos 10 días antes de mi llegada unos tormentones..
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
nosequenombre Escribió:
Hola.
Estoy contemplando la posibilidad de ir a Filipinas entre otros en navidad, y queria saber vuestrra opinón.
Teniendo en cuenta que el tiempo es imprevisible y ultimamente más, a priori os parece diciembre-enero buena época? imagino que mejor que en verano en teoria... Que os parece?
Muchas gracias
Las 2 veces que he estado a sido a finales de diciembre y principios de enero, las 2 veces el tiempo me lo encontré un poco inestable, pero solo un poco , nada grave, conforme iva avanzado el enero el tiempo mejoraba. A inestable me refiero que tenía días de sol seguidos de algún día de lluvia.
Mi opinión, iría sin muchas dudas , aunque dependa de la suerte que tenga uno.
Si no mal recuerdo ya te aconsejé para Bali, y por suerte para ambos acerté, toco madera.
Saludos
depende para que zona, pero hasta donde yo se la zona de palawan, bohol e islas cercanas la mejor epoca es marzo y abril.
Yo estuve justo desde finales marzo y el tiempo genial!! eso si, unos 10 días antes de mi llegada unos tormentones..
Muchas gracias erika, tomo nota, pero en esa epoca no es factible para nosotros
Hola.
Muchas gracias
Las 2 veces que he estado a sido a finales de diciembre y principios de enero, las 2 veces el tiempo me lo encontré un poco inestable, pero solo un poco , nada grave, conforme iva avanzado el enero el tiempo mejoraba. A inestable me refiero que tenía días de sol seguidos de algún día de lluvia.
Si no mal recuerdo ya te aconsejé para Bali, y por suerte para ambos acerté, toco madera.
Saludos
Jajaja sii, acertaste @raiser!1969!! el clima un poco inestable por bali, pero muy poca lluvia la verdad. La cosa es que Filipinas es casi todo playa, y me lo pienso más, tenia entendido que diciembre era mejor fecha que verano, pero como dices es suerte.
Para navidad en nuestro caso es una buena opción por que tenemos menos días para rellenar que en verano con solo playa, la idea es hacer solo 2 islas, y no complicar mucho el itineario, quiza bohol, que me parece más completa en cuanto actividades, y siargao o caminguin, el nido quedaria para otra ocasión.
Filipinas, esa eterna candidata jajaja, tenemos otras opciones en cartera, así que veremos.
nosequenombre Escribió:
raiser1969 Escribió:
nosequenombre Escribió:
Hola.
Muchas gracias
Saludos
Jajaja sii, acertaste @raiser!1969!! el clima un poco inestable por bali, pero muy poca lluvia la verdad. La cosa es que Filipinas es casi todo playa, y me lo pienso más, tenia entendido que diciembre era mejor fecha que verano, pero como dices es suerte.
Para navidad en nuestro caso es una buena opción por que tenemos menos días para rellenar que en verano con solo playa, la idea es hacer solo 2 islas, y no complicar mucho el itineario, quiza bohol, que me parece más completa en cuanto actividades, y siargao o caminguin, el nido quedaria para otra ocasión.
Filipinas, esa eterna candidata jajaja, tenemos otras opciones en cartera, así que veremos.
Bueno ya decidirás, y contarás, yo de momento por Vietnam, que a lo que clima se refiere me está volviendo loco, Phong nha frío y agua, en Tam Coc frío, en Cat Ba nublado pero buena temperatura, en Hanoi ideal y ahora en Phu quoc ,calor infernal,loco, loco me lleva .
Saludos desde Phu quoc
En Diciembre tendras buen tiempo ,
Que eso no te quite las ganas , Filipinas es una maravilla .
También lo tendran la cantidad de chinos que iran en Navidades , es temporada alta , eso me procuocuparia mas dependiendo donde quieras ir Boracay y El Nido estaran llenos .
Yo he ido dos veces en Abril , tiempo magnifico habitual en esas fechas ...
Y una en Agosto , tiempo magnifico también a pesar de unas previsiones llenas de tifones .
En Diciembre tendras buen tiempo ,
Que eso no te quite las ganas , Filipinas es una maravilla .
También lo tendran la cantidad de chinos que iran en Navidades , es temporada alta , eso me procuocuparia mas dependiendo donde quieras ir Boracay y El Nido estaran llenos .
Yo he ido dos veces en Abril , tiempo magnifico habitual en esas fechas ...
Y una en Agosto , tiempo magnifico también a pesar de unas previsiones llenas de tifones .
Muchas gracias, me alegra leerlo, estamos mirando opciones y filipinas siempre asoma jeje.
Sobre lo de los chinos, estan ya por todas partes sí, jajaja, que vamos a hacer, aunque en principio nuestra idea no es ni el nido ni boracay, que en caso de gustarnos quedaria para otro viaje.
Buenas viajeros.
He visto que febrero es temporada alta para ir a Filipinas, supongo porque será estación seca.
Las temperaturas decís que están entre 22 y 34°C. Todo el año?
Lo digo porque voy en 1 semana y no se si echar manga larga, tipo sudadera y pantalón largo tb
Graciasss
anamuvis Escribió:
Buenas viajeros.
He visto que febrero es temporada alta para ir a Filipinas, supongo porque será estación seca.
Las temperaturas decís que están entre 22 y 34°C. Todo el año?
Lo digo porque voy en 1 semana y no se si echar manga larga, tipo sudadera y pantalón largo tb
Graciasss
Con lo que te pongas de largo para el viaje suficiente, no creo que salgas con pantalones cortos de casa .
En Febrero " caloret "
Para el frio mangas y pantalones largos desde luego no necesitaras ,
otra cosa son los mosquitos , ir en moto o depende por donde te metas para esto una manga larga no viene de mas . ☺
otra cosa son los mosquitos , ir en moto o depende por donde te metas para esto una manga larga no viene de mas . ☺
Ok. Gracias.
No claro, de casa de corto no voy a salir ���jajajajajaja
Ahhh y otra pregunta merece la pena llevarse uno el tubo d snorkel? Es q me da coseja cuando te prestan alguno del barco del Tour, a saber, a saber......
Cambiando de tema.
He oído que ayer hubo un terremoto allí en Filipinas. Espero que no haya pasado nada. Fue de 5.8. Cerca de Siargao.
Crucemos los dedos de q no haya daños personales.
anamuvis Escribió:
Jlgongon Escribió:
Ok. Gracias.
Ahhh y otra pregunta merece la pena llevarse uno el tubo d snorkel? Es q me da coseja cuando te prestan alguno del barco del Tour, a saber, a saber......
Aunque no sea el hilo ,te digo ,te cuento, yo que soy muy exagerado me llevo el equipo completo, alertas y todo , pero te recomiendo que si puedes llevarte tubo y careta , en ocasiones los equipos que alquilan dejan mucho que desear y hacer una excursión para hacer snorkel y no poder hacerlo en condiciones es una pu...da , de paso tampoco estaría de más llevarse una camiseta de manga larga , esas de licra o así , no es por asustar pero a veces en Filipinas te encuentras con alguna medusilla.
Saludos
anamuvis Escribió:
Cambiando de tema.
He oído que ayer hubo un terremoto allí en Filipinas. Espero que no haya pasado nada. Fue de 5.8. Cerca de Siargao.
Crucemos los dedos de q no haya daños personales.
Vaya , crucemos los dedos y no hayan daños mayores.
Ok. Gracias.
Aunque no sea el hilo ,te digo ,te cuento, yo que soy muy exagerado me llevo el equipo completo, alertas y todo , pero te recomiendo que si puedes llevarte tubo y careta , en ocasiones los equipos que alquilan dejan mucho que desear y hacer una excursión para hacer snorkel y no poder hacerlo en condiciones es una pu...da , de paso tampoco estaría de más llevarse una camiseta de manga larga , esas de licra o así , no es por asustar pero a veces en Filipinas te encuentras con alguna medusilla.
Saludos
Ok. Es lo q pensaba llevarme la careta.
Y lo de la camiseta m lo apunto, por medusas y x no acabar a la parrilla. Jejejeje