Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 3 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 21551 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cómo ir de Yogyakarta a Semarang ( o viceversa).
La distancia son unos 130kms.
Los transportes principales entre ambas ciudades serían taxi. furgoneta ( van) o autobús.
En el hilo encontrarás precios actualizados.
Si vas en taxi de camino podrás visitar la Meseta de Dieng.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Votos: 0 👍
Buenas, a mí me gustaría ir desde Semarang a Yogyakarta en autobús, he consultado la página de rome2rio y salen con bastante frecuencia, por horarios me iría bien pero lo que me escama es que estiman la duración en 2:30 y por lo que he leido por aquí un taxi tarda no menos de tres horas, es decir que me parece muy poco para un autobús. ¿Alguien sabría cuál es la duración real del trayecto?
Por otro lado, creo un taxi oficial rondaba los 500.000 pero no sé si este precio está actualizado.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
GladysViajera Escribió:
Buenas, a mí me gustaría ir desde Semarang a Yogyakarta en autobús, he consultado la página de rome2rio y salen con bastante frecuencia, por horarios me iría bien pero lo que me escama es que estiman la duración en 2:30 y por lo que he leido por aquí un taxi tarda no menos de tres horas, es decir que me parece muy poco para un autobús. ¿Alguien sabría cuál es la duración real del trayecto?
Por otro lado, creo un taxi oficial rondaba los 500.000 pero no sé si este precio está actualizado.
Muchas gracias
Hola , el precio del taxi parece actualizado, en noviembre subieron tarifas , a día de hoy por lo que sé , debería estar más o menos así:
Blue Bird taxi : 4100 RP por km + 6500 de bajada de bandera.
Exprés taxi : 3800 RP por km + 6500 de bajada de bandera.
Tienes entre 130 y 140 km.
( Tarifa expréss, largo recorrido, los recorridos urbanos o cortos sobre 6000-6500 RP por km).
El tiempo real si que es de
Aproximadamente 3 h , todo el trayecto es en una carretera de únicamente de 2 carriles , uno por sentido, dependiendo mucho del tráfico y otras inclemencias no me esperaría mucho menos tiempo de traslado , cuando hice este traslado ,en una Mini van tardé 2,45 h .
Prácticamente todos los vehículos de transporte van al mismo ritmo, así que no hay mucha diferencia entre ellos.
Saludos
raiser1969 Escribió:
GladysViajera Escribió:
Muchas gracias
Hola , el precio del taxi parece actualizado, en noviembre subieron tarifas , a día de hoy por lo que sé , debería estar más o menos así:
( Tarifa expréss, largo recorrido, los recorridos urbanos o cortos sobre 6000-6500 RP por km).
Aproximadamente 3 h , todo el trayecto es en una carretera de únicamente de 2 carriles , uno por sentido, dependiendo mucho del tráfico y otras inclemencias no me esperaría mucho menos tiempo de traslado , cuando hice este traslado ,en una Mini van tardé 2,45 h .
Prácticamente todos los vehículos de transporte van al mismo ritmo, así que no hay mucha diferencia entre ellos.
Saludos
Muchas gracias por tan detallada información, pensaba que lo de los taxis era precio fijo, pero sale más o menos lo mismo.
Sobre los autobuses, más que nada lo decía por si hace paradas en el trayecto, si son muchas y largas puede eternizarse el viaje pero si voy bien de tiempo lo probaré, son esas cosas que suelo decidir sobre la marcha porque entiendo que a malas encontrar un taxi no debería de ser difícil.
Muchas gracias
Saludos
Muchas gracias por tan detallada información, pensaba que lo de los taxis era precio fijo, pero sale más o menos lo mismo.
Sobre los autobuses, más que nada lo decía por si hace paradas en el trayecto, si son muchas y largas puede eternizarse el viaje pero si voy bien de tiempo lo probaré, son esas cosas que suelo decidir sobre la marcha porque entiendo que a malas encontrar un taxi no debería de ser difícil.
Justo al salir por el aeropuero hay paneles con los precios de taxis fijos para cada destino.
Opciones vas a tener.
Saludos
carcaro Escribió:
GladysViajera Escribió:
raiser1969 Escribió:
GladysViajera Escribió:
Muchas gracias
Saludos
Justo al salir por el aeropuero hay paneles con los precios de taxis fijos para cada destino.
Opciones vas a tener.
Saludos
Hola, alguien me puede indicar como ir de Semarang a Yogyakarta?, la idea es ir en transporte privado o compartido e ir haciendo paradas hasta llegar a yogyakarta para aprovechar el trayecto. Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Evital Escribió:
Hola, alguien me puede indicar como ir de Semarang a Yogyakarta?, la idea es ir en transporte privado o compartido e ir haciendo paradas hasta llegar a yogyakarta para aprovechar el trayecto. Gracias!
Hola @Evital,
Traslado tu mensaje a este hilo con información sobre transportes entre ambas ciudades. Puedes mirar un taxi o los furgos.
De camino puedes visitar la Meseta de Dieng y Borubudur en caso que vayas en taxi también te puede interesar tal vez ese día.
Hola! De Pangkalan Bun voy al aeropuerto de Semarang. Llegamos a las 9’30h. Queremos ir al centro de Yogyakarta, en el hotel Neo Malioboro donde nos alojaremos y hacemos una parada en el pueblo Kampung Pelangi, nos piden 700.000 Rupias. Lo veis caro?. Alguien sabe el Precio oficial que hay ahora en el aeropuerto de los taxis?. Gracias
Hola! De Pangkalan Bun voy al aeropuerto de Semarang. Llegamos a las 9’30h. Queremos ir al centro de Yogyakarta, en el hotel Neo Malioboro donde nos alojaremos y hacemos una parada en el pueblo Kampung Pelangi, nos piden 700.000 Rupias. Lo veis caro?. Alguien sabe el Precio oficial que hay ahora en el aeropuerto de los taxis?. Gracias
Te puedo confirmar que el precio oficial Semarang - Borobudur es de 520.000 rupias, así que los 700.000 a Yogya parecen razonables.
Te puedo confirmar que el precio oficial Semarang - Borobudur es de 520.000 rupias, así que los 700.000 a Yogya parecen razonables.
Hola, nosotros somos una pareja que vamos a ir desde Yogy a Semarang el día 17 de julio de 2020 visitando varios templos y la meseta de DIeng.
Si alguien esta interesado puede ponerse en contacto conmigo.
Hola, nosotros somos una pareja que vamos a ir desde Yogy a Semarang el día 17 de julio de 2020 visitando varios templos y la meseta de DIeng.
Si alguien esta interesado puede ponerse en contacto conmigo.
Como hiciste esta ruta? me puedes pasar el contacto del conductor?
Llegamos a Yogyakarta el 3 de Septiembre por la tarde y el día 5 volamos a las 9.30h. Creo que lo mejor es visitar el día 4 todo lo posible (Borobudur - Prambanan) y hacer noche en Semarang para no tener ninguna sorpresa.
Contratar un chofer privado que nos haga Yogyakarta - Prambanan - BOROBUDUR - Semarang lo véis posible?
Estamos organizando el viaje a Indonesia en Agosto, e intentando cuadrar la ruta, ¿alguien conoce contactos que nos hagan desde Yogyakarta visita a Borobudur al amanecer, hacer visitas por el camino, Ijo temple, Tebing Bieksi, Prambaran y llegar hasta Semarang que a la mañana siguiente cogemos el vuelo para Borneo?
¿es viable?
¿Podríamos incluir algo más de camino?
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Buenasss
Alguien sabe que paradas hacer si vamos en transporte privado de Yogyakarta a Jepara? Nos interesa ir hasta allí para el ferry a Karimunjawa.
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1885
Buenos días como puedo mirar los precios aproximados de este trayecto con conductor guía ?. He buscado y me sale unos 60 euros pero es de 2020 luego tras la pandemia no encuentro el precio aproximado y si eso es precio marcado o se regatea?. Gracias parariamos en borobudur y gendong songo. Tengo varias propuestas pero son bastante dispares de precio. Es en agosto.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1885
Nathanian83 Escribió:
Mayte yo le he dicho si ese precio de 5,2M era "fijo" o se podía negociar algo y me ha contestado que va a hacer cálculos
Le he preguntado también por hacer las excursiones por Yogyakarta con él y el traslado Yogyakarta-Semarang y me ha dicho que también los ofrece (1,7M adicionales).
Veremos si me da otro precio.
Respecto a los otros presupuestos que te han dado, ¿es mucho más caro?. Por ahora solo he pedido presupuesto a Aidey.
@nathanian83 nosotros tenemos el traslado yogykarta -semarang con tomo javakarta recomendado en Facebook y el trayecto con parada en borobudur y con parada en los templos gendong songo nos cuesta 700000. Sólo por si te interesa
Aidey nos ofrece el traslado desde Yogyakarta a Semarang con paradas por 1.400.000 IDR, pero se incluye la recogida el día anterior en el aeropuerto y la visita a Prambanan.
Aidey nos ofrece el traslado desde Yogyakarta a Semarang con paradas por 1.400.000 IDR, pero se incluye la recogida el día anterior en el aeropuerto y la visita a Prambanan.
Tengo que preguntarle si nos hace precio, es que venimos de semarang hacia borobudur con noche allí y si no se puede subir iremos a yogya y miraremos alguna parada, que no caigo en cuales puede ser. A ver que precio nos da, le voy a preguntar.