Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo me refiero a tres días enteros. En mi opinión son muchos. Yo estuve ese tiempo y el último día me sobró.
Entiendo, osea 4 noches, pues no sé nosotros queremos volver, pero es verdad que nos lo tomamos con muuucha calma y nos encantamos, cada vez cargamos menos los días y nos gusta más el slow travel jeje
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
También depende de otros factores como por ejemplo cómo hagas las visitas. Como he dicho si vas a Mingun en barca, vas a dedicar medio día ya.
Nosotros incluimos las cascadas Anisakan y Pyin U Lwin y aún estando bien no nos enamoraron.
Mingun iremos en uno de los dos días que hagamos con guía por lo que el día que llegamos por nuestra cuenta ver algo de Mandalay y puesta de sol y en principio otro dos mas enteros ya con guía.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Hola MrChicken.
Yo lo necesité porque me quedaban cosas pendientes de Amarapura y fui a ver el desayuno de los monjes en Mahagandayon. En Mandalay para los traslados también nos resultó muy cómodo, aunque si tus visitas para el segundo día se reducen al centro es posible que no lo necesites, aunque si ir cogiendo taxis. Mandalay es una ciudad incómoda para patearla.
1. Cogemos un bus a Monywa hacia Mandalay. No sabemos dónde nos dejara el autobús en esta ciudad. ¿Alguien lo sabe?
2. ¿En la Mahamuni Paya // Maha Myat Muni Pagoda a qué hora es el ritual de lavar la cara al Buda?
3. Si no recuerdo mal, en este foro se comentó que muy cerca del monasterio Shwenandaw hay el barrio de las 10 flores (o 10 artes) donde se trabaja con artes diferentes como pintura, madera, etc. Bien, ¿exactamente alguien sabe dónde está este barrio?
4. Para llegar a Amarapura, desde Sagaing, se puede acceder con barca. ¿Es así, no?
¿O la barca es para acceder de Sagaing a Inwa (y viceversa)?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
ticomae Escribió:
Buenas noches,
Tengo unas cuantas dudas sobre Mandalay:
1. Cogemos un bus a Monywa hacia Mandalay. No sabemos dónde nos dejara el autobús en esta ciudad. ¿Alguien lo sabe?
A mí me dejó en una estación, por llamarla de algún modo, al noroeste de Mandalay, cerca de la calle 26, donde tenía el hotel, entre el recinto del palacio y el río. También hizo una parada en una calle del centro. Te hablo de hace un par de años y de un bus local.
2. ¿En la Mahamuni Paya // Maha Myat Muni Pagoda a qué hora es el ritual de lavar la cara al Buda?
Yo fui cuando ya le habían lavado la cara, la tripa, los pies Me suena haber leído que era muy muy temprano.
3. Si no recuerdo mal, en este foro se comentó que muy cerca del monasterio Shwenandaw hay el barrio de las 10 flores (o 10 artes) donde se trabaja con artes diferentes como pintura, madera, etc. Bien, ¿exactamente alguien sabe dónde está este barrio?
No sé si te refieres a la zona de tiendas disfrazadas de talleres artesanales; si es así, están al sur de la estación de tren.
4. Para llegar a Amarapura, desde Sagaing, se puede acceder con barca. ¿Es así, no?
¿O la barca es para acceder de Sagaing a Inwa (y viceversa)?
A efectos turísticos, en barco puedes ir de Mandalay, en el muelle que está al final de la calle 26, a Mingun, una de las antiguas capitales; o cruzar a Inwa, otra capital antigua, en una gabarra. A ambos sitios también se puede llegar por carretera, pero necesitarás transporte privado (coche, taxi, moto, no sé si monopatín...). A Segaing llegas a través de un puente con buenas vistas y a Amarapura, por medios terrestres. Una vez en este último puedes alquilar una barca para dar una vuelta por los alrededores del famoso puente de teca o para ver el atardecer rodeado de tropecientos turistas.
-es más difícil encontrar tuk tuk o taxis en Mandalay que en Yangon. Aún así, delante de los hoteles más caros (Hilton, Mercure, etc) se pueden encontrar, sin problemas, estos transportes. También se pueden encontrar delante de pagodas o sitios budistas/sagrados famosos (sobretodo en Mandalay Hill).
-Fuimos a visitar la pagoda de Jade. Una pagoda realizada solamente de jade (creo que hace muy poco que se finalizó su construcción).
Las instalaciones son muy buenas y se pueden encontrar cosas muy interesantes, como dibujos y fotografías de cómo se hizo la pagoda.
-Al lado de esta pagoda de Jade se está construyendo un centro comercial y el nuevo mercado de jade, que actualmente está situado en la ciudad de Mandalay.
Holaaaa !!!
En principio estaré yo solito en Mandalay a finales de agosto 2 ó 3 días. Un día quiero hacer Sagain, Inwa y Amarapura. Alguien para compartir gastos del taxi ??. He visto por ahí que la tarifa habitual son 45 $. De todas maneras, sabeis si hay alguna agencia que organice algún tour con vans o taxis compartidos para hacer esa ruta ???
Saludos !!!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
En tuk tuk te lo hacen por 30000,hablado desde aquí vía Facebook, así qué supongo que contratado allí, en la calle, será más barato. También algunos me han comentado que si no quiero ir en Barco a Inwa y allí pagar el carruaje de caballo, por 10000 más lo visitas con el tuk tuk.
En tuk tuk te lo hacen por 30000,hablado desde aquí vía Facebook, así qué supongo que contratado allí, en la calle, será más barato. También algunos me han comentado que si no quiero ir en Barco a Inwa y allí pagar el carruaje de caballo, por 10000 más lo visitas con el tuk tuk.
Muchas gracias por responder !!!
Y en tuk tuk da tiempo a ver todo ???
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
Acabamos de dejar Mandalay y nos hemos movido en Grab, barato y precio fijo.
Alquilar moto nos ha parecido una locura, y mira que alquilamos por todas partes.... Pero aquí el tráfico es de locos!
El día de las 4 ciudades imperiales lo hemos hecho con taxista privado. 40€.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
VITO64 Escribió:
Ixchel. Escribió:
Muchas gracias por responder !!!
Y en tuk tuk da tiempo a ver todo ???
Las 3, según ellos si da, después otro día yo tenía pensado ir a Mingún en barco por la mañana y al regreso ver Mandalay centro los templos,etc