Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
¿Han estado por Hsipaw, Lashio y alrededores? ¿Qué tal la seguridad y el "ambiente" después del ataque?
¿Qué tal anda la zona de Hpa-An tras las inundaciones?
¿y Mindat y el parque de Nat Ma Taung? Leí hace unas semanas que había ciertos problemas de revueltas...
¿Han estado por Hsipaw, Lashio y alrededores? ¿Qué tal la seguridad y el "ambiente" después del ataque?
¿y Mindat y el parque de Nat Ma Taung? Leí hace unas semanas que había ciertos problemas de revueltas...
¡Gracias!
Nosotros no hemos estado en ninguno de los lugares que comentas, hicimos la ruta típica de Mandalay, Bagan, Inle y Yangón en 11 días.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Majuanma Escribió:
Para los que no lo sepan . Desde el año pasado, hay servicio de Shuttle desde el aeropuerto de Yangoon al centro de de la ciudad. Tiene varias paradas a/c y cuesta sólo 500MMK (0,30 €). Tarda una hora según el tráfico, claro.
No estoy seguro de si es el lugar adecuado para dejar este post.
Salud
Sabes dónde para? El centro exactamente cuál es? Es que me falta aún por reservar el hotel en Yangon, sólo a noche, pero no me queda claro cuál sería el centro
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
piliqui Escribió:
Majuanma Escribió:
Para los que no lo sepan . Desde el año pasado, hay servicio de Shuttle desde el aeropuerto de Yangoon al centro de de la ciudad. Tiene varias paradas a/c y cuesta sólo 500MMK (0,30 €). Tarda una hora según el tráfico, claro.
Salud
Sabes dónde para? El centro exactamente cuál es? Es que me falta aún por reservar el hotel en Yangon, sólo a noche, pero no me queda claro cuál sería el centro
El downtown sería el centro, cerca de la Sule Pagoda.
Nosotros hemos estado en el Hotel Balmi, es nuevo y para lo que hay en Yangon está bastante bien.
markeli22 Escribió:
piliqui Escribió:
Majuanma Escribió:
Salud
Nosotros hemos estado en el Hotel Balmi, es nuevo y para lo que hay en Yangon está bastante bien.
Salud
Hola yo marcho en 3 días para Myanmar y en Rangun me alojo en el Balmi, me podías ampliar algo mas de información sobre este hotel, ya que lo cogí por que era nuevo.
Situación?, Restaurantes próximos? cualquier otro aspecto a destacar.
Yo he reservado el HOOD hostel, recién abierto en agosto, todo nuevo, al lado de la pagoda Sule, y además se contribuye a una buena causa ya que enseñan el oficio a estudiantes.
Habitación doble enorme con baño privado por 24 euros, desayuno incluido
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
kafros Escribió:
markeli22 Escribió:
piliqui Escribió:
Majuanma Escribió:
Salud
Hola yo marcho en 3 días para Myanmar y en Rangun me alojo en el Balmi, me podías ampliar algo mas de información sobre este hotel, ya que lo cogí por que era nuevo.
Situación?, Restaurantes próximos? cualquier otro aspecto a destacar.
Muchas gracias.
Hola!
El hotel esta muy bien situado en Chinatown, tienes todo el Downtown cerca.
Nos hemos movido en Grab por la ciudad, es muy barato y cómodo.
Nosotros también lo cogimos por que era nuevo y porque salia muy bien de precio.
El desayuno en la ultima planta bastante bien, es modesto pero había variedad.
De restaurantes te puedo recomendar el 999 Shan Noodle Shop, barato y buenísimo.
Y al que fuimos el ultimo día, mas alejado (fuimos en Grab), Bodhi Nava.
Es una guesthouse con restaurante, muy bonito y no comimos caro.
En unos días dejaré la info por los hilos correspondientes.
javigar Escribió:
Contestando a una pregunta anterior sobre la parada del bus de aeropuerto de Yangon:
Tiene parada en la Sule Paya
Muchas gracias!!!
El hostel está a 600 metros, supongo yo que no merecerá la pena coger un tuc tuc o grab para que nos lleve, lo digo pq llegaremos muy cansados, en bus nocturno desde el lago Inle, y no vamos a tener muchas ganas de cargar con las mochilas y dar vueltas hasta que consigamos dar con el hostel
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
piliqui Escribió:
javigar Escribió:
Contestando a una pregunta anterior sobre la parada del bus de aeropuerto de Yangon:
Muchas gracias!!!
El hostel está a 600 metros, supongo yo que no merecerá la pena coger un tuc tuc o grab para que nos lleve, lo digo pq llegaremos muy cansados, en bus nocturno desde el lago Inle, y no vamos a tener muchas ganas de cargar con las mochilas y dar vueltas hasta que consigamos dar con el hostel
Pero si llegas en bus desde Inle es la estación Aung Mingalar, no el aeropuerto.
El bus al q me refiero es desde el aeropuerto
javigar Escribió:
piliqui Escribió:
javigar Escribió:
Muchas gracias!!!
Pero si llegas en bus desde Inle es la estación Aung Mingalar, no el aeropuerto.
El bus al q me refiero es desde el aeropuerto
Sí, tienes razón, me lié, pero al día siguiente tengo que ir al aeropuerto para coger un avión a Bangkok
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
piliqui Escribió:
Yo he reservado el HOOD hostel, recién abierto en agosto, todo nuevo, al lado de la pagoda Sule, y además se contribuye a una buena causa ya que enseñan el oficio a estudiantes.
Muy buena pinta no se si cambiar el mío ,este me sale 5 euros más pero al ser nuevo tiene buena pinta
Ixchel. Escribió:
piliqui Escribió:
Muy buena pinta no se si cambiar el mío ,este me sale 5 euros más pero al ser nuevo tiene buena pinta
¡Gracias!
Hola
Yo estuve en Hsipaw solo unos días antes del ataque. No sé para cuando piensas viajar pero es una zona que durante un tiempo no va a estar muy recomendable al turismo. Yo cuando estuve hice un trekking por las aldeas cercanas de 2días/1 noche que fue maravilloso, pero vi militares armados con presos. El guía nos dijo que era peligroso y unos días después ocurrió el atentado, hay rivalidades entre el ejército y las tribus, por lo que habrá que esperar un tiempo para poder volver, una pena la verdad.
La zona de Hpa-an no la pude visitar por inundaciones, ni usar el paso fronterizo por tierra a Tailandia, ya que se suspendío el servicio de bus y la única forma era cruzar mediante taxi a un precio prohibitivo. Según tengo entendido la zona ha sufrido unas inundaciones muy graves, pero espero que se recupere pronto. De Mindat no puedo decirte nada.
Mil gracias @fatimazcu
Viajo dentro de un mes y medio, estaré por allí durante cuatro semanas. Por ahora, y casi seguro, Hsipaw y alrededores creo que lo tengo descartado.
Hpa-An esperaré para decidirme, a ver que cuentan otros viajeros estas semanas (agradezco que, si alguien va, pueda decir qué tal). Si voy, sería al final del viaje, mediados de Noviembre, que estará un poco mejor.
La zona de Mindat la tengo en la lista, a ver qué se dice y se cuenta...
Mil gracias @fatimazcu
Viajo dentro de un mes y medio, estaré por allí durante cuatro semanas. Por ahora, y casi seguro, Hsipaw y alrededores creo que lo tengo descartado.
Hpa-An esperaré para decidirme, a ver que cuentan otros viajeros estas semanas (agradezco que, si alguien va, pueda decir qué tal). Si voy, sería al final del viaje, mediados de Noviembre, que estará un poco mejor. La zona de Mindat la tengo en la lista, a ver qué se dice y se cuenta..
Por aquí poco, muy poco, prácticamente nada. Yo que tu buscaría información en otros foros (foro de Lonely Planet Torn tree mismo), webs....etc.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola @Xalana, tal vez ya los has visto pero por si acaso te dejo unos hilos que te pueden ayudar. No es una información muy amplia pero es algo al fin y al cabo.
Hola @Xalana, tal vez ya los has visto pero por si acaso te dejo unos hilos que te pueden ayudar. No es una información muy amplia pero es algo al fin y al cabo.