Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Birmania se puede recorrer en bus y en tren (además de en avión), pero has de tener en cuenta que los transportes son muy básicos y lentos.
Yo lo hice en coche con conductor y fue fantástico, ya que íbamos parando en todos los sitios que nos apetecía para hacer fotos o disfrutar de la gente.
Repetiría la experiencia sin lugar a dudas.
Si te interesa puedo darte su contacto.
Un saludo.
Hola Galyna,
Estoy pensando en irme a Myanmar a principios de año.
Me harías un gran favor si puedes darme algún contacto de algún conductor de allí.
Seremos tres viajeros y estamos pensando en contratar a alguien para que nos pueda mover por el país.
Muchas gracias.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Lumilumi Escribió:
Galyna Escribió:
Hola.
Birmania se puede recorrer en bus y en tren (además de en avión), pero has de tener en cuenta que los transportes son muy básicos y lentos.
Yo lo hice en coche con conductor y fue fantástico, ya que íbamos parando en todos los sitios que nos apetecía para hacer fotos o disfrutar de la gente.
Repetiría la experiencia sin lugar a dudas.
Si te interesa puedo darte su contacto.
Un saludo.
Hola Galyna,
Estoy pensando en irme a Myanmar a principios de año.
Me harías un gran favor si puedes darme algún contacto de algún conductor de allí.
Seremos tres viajeros y estamos pensando en contratar a alguien para que nos pueda mover por el país.
Muchas gracias.
Un saludo.
Me voy de viaje en septiembre a Myanmar y me han cancelado el avión de Mandalay a Bagan, me gustaría saber si alguno tiene el contacto de algún taxista para ir de Mandalay a Bagan,o si conoceis alguna agencia que haga ese trayecto, si es posible parando en el Monte Popa así ya lo dejamos visto. O si alguien sabe el precio aproximado que deberíamos pagar.
Gracias y un saludo!
Hola.
De Mandalay a Bagan no vas a tener problema. Hay autobuses, minibuses y minivans. También puedes hacerlo en taxi o coche particular.
Yo lo hice en minibus. Tardé sobre unas 5 horas. No recuerdo el precio pero muy barato. Os lo gestionó todo el hotel, muchos lo hacen, y nos vino a buscar un transporte al hotel para llevarnos a la estación.
Buen viaje
Hemos utilizado casi 10 tipos de transporte distinto en este viaje...
Comentar que las carreteras son malas, que rara vez se sube de 60 km/h, en el mejor de los casos y que el tráfico es caótico a más no poder, sobre todo en Mandalay.
Hicimos un trayecto en bus nocturno, en concreto Bagan-Inle, y bastante bien para el miedo que llevaba. Fue con Jj express, los buses nuevos y cómodos, te van a recoger a tu hotel y le llevö sobre 7 horas. Era de noche y no se veía nada, pero la carretera era un infierno de curvas.
Sdos
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Muskida Escribió:
Hemos utilizado casi 10 tipos de transporte distinto en este viaje...
Comentar que las carreteras son malas, que rara vez se sube de 60 km/h, en el mejor de los casos y que el tráfico es caótico a más no poder, sobre todo en Mandalay.
Hicimos un trayecto en bus nocturno, en concreto Bagan-Inle, y bastante bien para el miedo que llevaba. Fue con Jj express, los buses nuevos y cómodos, te van a recoger a tu hotel y le llevö sobre 7 horas. Era de noche y no se veía nada, pero la carretera era un infierno de curvas.
Sdos
Hola, estoy intentando reservar ahora mismo ese mismo trayecto con esa misma compañía pero me da varias opciones a la llegada y no sé cuál tengo que escoger
Eso que he puesto me sale en la página de jjexpress pirque lo he intentado en 12asiago para ver más opciones pero no me aparece jjexpress, sólo me da la opción de una compañía cuyo nombre no me suena
Hola, no se cuando es tu viaje, pero ten en cuenta que solo cargan los buses con 3 meses de antelación a la fecha del viaje.
Yo tampoco tenía claro quė destino poner y les mandė un mail, adjunto respuesta:
Me contestaron que Bagan- Inle era:
Salida:
Bagan Shwe Pyi Bus Station ( con recogida en el Hotel) e Inle : Taunggyi Bus Station,pero paran en Nyaung Shwe, aquí no te llevan al hotel.
En concreto copia respuesta ya que ahora mismo me lío:
"From Bagan to Taunggyi trip, our bus will reach at Nyaung Shwe ( Inle Lake)".
Sdos.
Una vez en Bagan desde tu hotel que te confirmen el billete y que les avisen que te pasen a recoger.
Espero haberte ayudado.
Sdos
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Efectivamente debes poner Taunggyi y después decir que vas a Nyaung y te bajas ahí. Si se puede reservar para dos, yo lo hice hará ya un mes ,debes poner group si son de diferente sexo
Ixchel. Escribió:
Efectivamente debes poner Taunggyi y después decir que vas a Nyaung y te bajas ahí. Si se puede reservar para dos, yo lo hice hará ya un mes ,debes poner group si son de diferente sexo
Pues acabo de reservarlo, me ha dejado para dos, pero he puesto male, pq como he registrado los datos de mi marido pensaba que había que hacerlo así, tendré problemas?
Hola.
Sólo quería deciros que, a parte de que las carreteras son malas y hacen que los trayectos sean muy lentos, no hay mayor problema para ir cogiendo el transporte sobre la marcha. Tema a parte sería el tema de los vuelos si los quieres baratos. Pero con buses, microbuses y minivans, lo hicimos todo sobre la marcha y nos movimos por buena parte del país. En los hoteles o hostels, te lo suelen reservar si quieres.
Yo estuve en Julio de este año durante los 28 dies que dura el visado.
Pues acabo de reservarlo, me ha dejado para dos, pero he puesto male, pq como he registrado los datos de mi marido pensaba que había que hacerlo así, tendré problemas?
No creo, supongo que habrás reservado dos asientos contiguos para ir juntos. Si quires quedarte más tranquila escribeles haciendo referencia al número de reserva y comentales el caso.
Sdos.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
Os dejo los datos de la compañía de bus con la que hicimos el trayecto de Mandalay a Bagan.
Fueron 9000 Kyats (5€) y el mini bus muy cómodo y con AC, son unas 5 horas de trayecto. Lo contratamos en una agencia en el centro de Mandalay. Nosotros elegimos salir a las 12 del mediodía, pero había varias horas.
MOE THAUK HTUN EXPRESS
Supongo que todas serán buenas, pero bueno, os lo dejo por si alguien quiere ir a tiro hecho.
Hola, estoy buscando opciones para el trayecto Bagan - Kalaw en noviembre una opción en 12go.asia con JJ Express: 8.30-15.00, 17€. Pero en la web myanmarbusticket la opción que me da con JJExpress es de 8.30 a 18.30, 15$, así que no entiendo nada. 6,5h frente a 10h ... ¿Es que uno es directo y el otro va parando más o es un error en una de las 2 webs?. ¿Cuanto se tarda realmente?
En la de 12go.asia veo también otra opción de "Taxi+bus" que sale a las 8.00 y llega a las 14.00h por 12€, no sé en que consiste el combinado taxi + bus. En la web la foto es de una minivan ...
Os dejo los datos de la compañía de bus con la que hicimos el trayecto de Mandalay a Bagan.
Fueron 9000 Kyats (5€) y el mini bus muy cómodo y con AC, son unas 5 horas de trayecto. Lo contratamos en una agencia en el centro de Mandalay. Nosotros elegimos salir a las 12 del mediodía, pero había varias horas.
MOE THAUK HTUN EXPRESS
Supongo que todas serán buenas, pero bueno, os lo dejo por si alguien quiere ir a tiro hecho.
¡Me la apunto markeli22!
Una pregunta: ¿con esta agencia, te vienen a buscar al hotel de Mandalay?