Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Y como lo organizaste? Quiero decir que ibais en moto o tuc tuc privado? A que hora empezabais las visitas y terminabais??
Si me puedes dar un poco la idea de como hacerlo para no juntarnos con toda la masificación de gente..
Los pueblos flotantes merecen la pena? Algo de naturaleza destacable que merezca la pena ir??
Mil gracias
Lleve conductor contratado desde españa. El famoso Sopheap, tiene un hilo dedicado sólo para el. Habla un poco de español y tú le dices el tour que quieres y el té lo respeta. Las horas fueron el día del amanecer a las 5am nos recogió. El resto de días a las 7am. El día de bean mealea sólo hicimos eso porque air asia nos adelantó el vuelo y no nos daba tiempo a más
Íbamos en Tuc tuc solo para nosotros dos. Excepto el día de bean mealea q por el cambio de vuelo le pedí ir en coche y fuimos en coche para nosotros.
Como te digo échate un ojo al hilo de Sopheap que es el conductor que llevamos nosotros. Cuando tenga un ordenador en vez de el móvil pondré mi opinión. Pero en general todo bien con el y de precio comedido. Los tres días por 120$
Una duda, este recorrido es el habitual? Lo que queremos es hacerlo en distinto orden para intentar no coincidir con todas las masas...
Tu recorrido por Siem Reap es al contrario del habitual, es perfecto.
Contrata a un tuktukero para que te lleve y pasale tu itinerario.
Yo lo hice con kosal Nhoy, lo encontré por Facebook y fue genial, tiene muy buenas referencias.
Habla español y es súper servicial.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Hola a todos
Ya hemos hablado con Sopheap y será nuestro conductor
Creo que finalmente este será nuestro itinerario.. Por favor, ayudarme a ver si está correcto o meto la pata en algo.
La idea es ir de menos a mas.. Dejando lo mejor para el final.
He cambiado un poquito el recorrido por tema de cuando llegamos y cuando nos marchamos.
LLegamos el día anterior a empezar los 3 días completos y aterrizaremos a eso de las 21.15, así que he pensado en lugar de comenzar con el amanecer, pasarlo a otro día.. Llegaremos cansados y tarde así que levantarnos a las 5 am me parecia demasiado..
El ultimo día el vuelo sale a las 22h, así que entiendo que no hay problema y que puedo hacer todo el recorrido igualmente.
A ver que os parece:
DIA 1: Banteay Srei – Banteay Samre – Pre Rup – East Mebon – Ta Som – Neak Pean y Preah Khan
DIA 2: Amanecer Angkor Wat- Roulos – Beng Mealea- Tonle Sap Lake y puesta de sol desde el lagoEsta parte del lago y puesta de sol desde el lago no la tengo muy clara.. Vamos a principios de marzo y no se si en esa epoca los pueblos flotantes llevan agua y mereceran la pena o no.. Mismo caso para el lago..
DIA 2: Ta Prohm – Srah Srang – Banteay Kdei – Prasat Kravan – Ta keo – Spean Thma – Thommanon – Chay say Tevoda – Phnom Bakheng – Angkor Thom y atardecer en Angkor Wat.
Como lo veis, cambiariais algo?? Algun templo prescindible que quitariais si no os da tiempo a hacer todas las visitas cada día??
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
No se si poner Roulos y Beng Mealea el primer día.. Creo que esto igual es mas acertado no??
DIA 1:Roulos – Beng Mealea- Tonle Sap Lake y puesta de sol desde el lago
Esta parte del lago y puesta de sol desde el lago no la tengo muy clara.. Vamos a principios de marzo y no se si en esa epoca los pueblos flotantes llevan agua y mereceran la pena o no.. Mismo caso para el lago..
DIA 2: Amanecer Angkor Wat-Banteay Srei – Banteay Samre – Pre Rup – East Mebon – Ta Som – Neak Pean y Preah Khan
DIA 2: Ta Prohm – Srah Srang – Banteay Kdei – Prasat Kravan – Ta keo – Spean Thma – Thommanon – Chay say Tevoda – Phnom Bakheng – Angkor Thom y atardecer en Angkor Wat.
Una pregunta que os va a parecer absurda, pero que tengo ya tal jaleo.. Que me acabo de liar.. Para visitar Angkor Wat como tal, cuando lo hariais?? el día del amanecer quedarnos luego o el día del atardecer??
Yo el día 1, empecé con mucho relax viendo solo angkor wat, y los días 2 y 3 hice recorrido largo ( con banteay srei) y corto (con amanecer).
Para mí fue un acierto, pues me permitió verlo todo con más detenimiento y no ir casi a la carrera y así no terminar reventados, pues los días se hacen muy largos con el calor, la humedad, el cansancio...
Alguno de los templos que pongo son prescindibles??
El recorrido que pones para mí, no tiene templos prescindibles... Otra cosa es que alguno te lo quieras saltar según vaya el día. Ya te digo que el calor y la humedad, hacen mella.
Buscando por internet, encontré una web que ofrece un tour de 2 días (sin incluir entradas) en español por 60 $. Sería para un grupo pequeño, no sé detalles, y se vería esto:
Día 1:
Ta Prohm
Angkor Tom: Templo de Bayon, Terraza de los elefantes, Terraza rey leproso, Templo Baphuon, templo Phimeanakas
Por la tarde: Angkor Wat
Día 2:
Templo de Banteay Srei
Templo Banteay Smare
Templo de Preah Khan
Neak Poun
Templo de East Mebon
Templo Pre Rup
Ta Som no lo menciona, pero está de camino entre Neak Pean y East Mebon, supongo que parará de camino...
Os parece realista y factible?
Qué me quedaría para un tercer día?
Beng Mealea, Roulos ?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
xansolo Escribió:
Buscando por internet, encontré una web que ofrece un tour de 2 días (sin incluir entradas) en español por 60 $. Sería para un grupo pequeño, no sé detalles, y se vería esto:
Día 1:
Ta Prohm
Angkor Tom: Templo de Bayon, Terraza de los elefantes, Terraza rey leproso, Templo Baphuon, templo Phimeanakas
Por la tarde: Angkor Wat
Día 2:
Templo de Banteay Srei
Templo Banteay Smare
Templo de Preah Khan
Neak Poun
Templo de East Mebon
Templo Pre Rup
Ta Som no lo menciona, pero está de camino entre Neak Pean y East Mebon, supongo que parará de camino...
Os parece realista y factible?
Qué me quedaría para un tercer día?
Beng Mealea, Roulos ?
Hola
Más o menos son el circuito "corto" y "largo"
Para el 3er día te quedaría lo que mencionas y pueblo flotante
Saludos
Muy buenas! En nuestro próximo viaje a Tailandia haremos una escapada de 4 noches a Siem Reap. Llegamos el primer día sobre las 12:00 del mediodía (ese día no haremos nada... Básicamente dar una vuela por la ciudad), y los siguientes tres días sí que los tendremos enteros para empezar a planear actividades.
El caso es que vamos con una niña de 8 años, así que estamos dudando entre ir a Angkor sólo un día y hacer el circuito corto más algún templo del largo, o dedicarle a Angkor dos días, uno para el circuito corto y otro para el largo. En otros viajes que hemos hecho (India, Indonesia,...) hemos terminado un poco empachados de templos, y ahora con la niña tenemos miedo de que dos días en Angkor sean demasiados. Alguno se ha encontrado en un dilema similar?
Y la otra duda es qué hacer el día/días que tengamos libre: alguna excirsión que recomendéis para que la niña disfrute? Más templos no, por favor, jeje... Quizás algún pueblo flotante? Alguna cascada?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24672
Hola
Yo también tengo una niña de 8 años, el año pasado estuvimos en Bali, KL etc y en Bali mi opción fue intercalar días de rutas con días de otras actividades y relax y perfecto, lo hago y así y creo que conseguimos equilibrar bien este tipo de viajes
En 2021 quiero volver a Asia y Angkor está en lista y también tenía idea de intercalar las excursiones más largas, de templos etc, aunque las opciones alternativas en Angkor aún no las he valorado
Muy buenas! En nuestro próximo viaje a Tailandia haremos una escapada de 4 noches a Siem Reap. Llegamos el primer día sobre las 12:00 del mediodía (ese día no haremos nada... Básicamente dar una vuela por la ciudad), y los siguientes tres días sí que los tendremos enteros para empezar a planear actividades.
El caso es que vamos con una niña de 8 años, así que estamos dudando entre ir a Angkor sólo un día y hacer el circuito corto más algún templo del largo, o dedicarle a Angkor dos días, uno para el circuito corto y otro para el largo. En otros viajes que hemos hecho (India, Indonesia,...) hemos terminado un poco empachados de templos, y ahora con la niña tenemos miedo de que dos días en Angkor sean demasiados. Alguno se ha encontrado en un dilema similar?
Y la otra duda es qué hacer el día/días que tengamos libre: alguna excirsión que recomendéis para que la niña disfrute? Más templos no, por favor, jeje... Quizás algún pueblo flotante? Alguna cascada?
Gracias!
Yo haría dos días d templos, pero de forma más relajada para que no os agobieis.
Hay templos que son espectaculares de ambos circuitos, por lo que podéis acordar con vuestro driver un plan que sea demasiado ambicioso en cuanto a templos. Ya después de cada día de visitas, pues podéis echar la tarde en la piscina (para mi, es muy recomendable coger hotel con piscina) y ya después pues dar una vuelta para cenar y demás.
Para el día que tenéis y no planteáis visita de templos, pues lo del pueblo flotante puede ser una buena opción.
Pues quizás hagamos eso entonces: dos días de templos siendo un poco selectivos, y el tercer día pueblo flotante. En cuanto a los días de templos, para que se haga menos pesado, iremos solo con conductor y sin guía...