Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Claro, ese es el tema..que lobhagan sin problema, lo que me preocupa es encontrar todo quemado en las cercanias a los templos o que nos afecte en las visitas.
Por ejemplo en Laos dicen que si que afecta bastanten
Es cierto lo de las quemas, en todo el país. Hemos vuelto hace 2 semanas. Puede afectar algo a la visibilidad pero nada que te impida disfrutar del país. Es maravilloso, no te preocupes.
Pues en Bagan e Inle hemos necesitado una chaqueta por las noches (tipo sudadera suficiente). Mucho frío al salir por la mañana en barca por Inle pero nos dejaron mantas.
En Mandalay nos ha llovido un par de días y hacia fresco. Sudadera todo el día y en la moto algo más, nosotros llevábamos un plumífero finito.
En el resto de sitios, manga corta todo el día y calor pero sin ser asfixiante. Un poco más en la zona de Hpa An y Mawlamyine, pero llevadero también.
Consejos? Llevad unas chanclas de las de la ducha y las zapatillas que llevéis puestas, nada más. Nosotros nos hemos pasado todo el día en chanclas, es lo más práctico y lo que llevan ellos también.
No os agobieis con ver todos los templos porque al final del viaje acabas bastante saturada, mejor tomárselo con calma y dedicar el tiempo a pasear y charlar con los birmanos, lo mejor del viaje.
Por último, seguid vuestro instinto y no hagáis caso de lo que merece la pena y no según otros viajeros: la Golden Rock que no le gusta a nadie a mí me encantó y Bagan me decepcionó, por ponerte un ejemplo.
Marchó en cuatro días y quería alquilar moto en Mandalay y Bagan. He leído que no piden carnet de conducir internacional ni nada. Sigue igual? A alguien que haya alquilado se lo han pedido? gracias
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Martona123 Escribió:
Marchó en cuatro días y quería alquilar moto en Mandalay y Bagan. He leído que no piden carnet de conducir internacional ni nada. Sigue igual? A alguien que haya alquilado se lo han pedido? gracias
En Bagan al menos no lo piden y creo que en Mandalay tampoco.
En Bagan se suelen alquilar motos eléctricas. De las que como mucho alcanzan 30-40 km. Es más que suficiente para visitar la zona. Y no, no te piden nada. Yo creo que se las alquilan hasta a los menores. Olvídate de cascos, ni tienen ni se esperan.
No obstante ten cuidado, las carreteras son muy malas y están llenas de baches. Eso cuando directamente no vas por un camino de tierra... Yo me di una buena leche en ebike por hacer el tonto y no me rompí nada de milagro.
No nos pidieron carnet internacional y alquilamos motos por todo el país. Sólo en un hotel en Hpa An nos preguntaron si lo teníamos y simplemente confiaron en nuestra palabra.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28606
MaesePedro Escribió:
martona123 Escribió:
En Bagan se suelen alquilar motos eléctricas. De las que como mucho alcanzan 30-40 km. Es más que suficiente para visitar la zona. Y no, no te piden nada. Yo creo que se las alquilan hasta a los menores. Olvídate de cascos, ni tienen ni se esperan.
No obstante ten cuidado, las carreteras son muy malas y están llenas de baches. Eso cuando directamente no vas por un camino de tierra... Yo me di una buena leche en ebike por hacer el tonto y no me rompí nada de milagro.
Si pides casco te lo dan.
Sobretodo para Mandalay aconsejo llevarlo.
Hola buenas a todos!!! Me acabo de incorporar al foro.
Quisiéramos mi mujer y yo viajar a Myanmar del 1 al 15 de julio /2020 y se q es época de monzon pero me gustaría preguntar si algunos de los del foro a viajado ya con anterioridad en esas fechas ??? Y q opinión tiene la verdad ??
Nosotros ya viajamos en los meses de agosto y julio a Tailandia y a Vietnam y nos fue nada mal, es cierto q cuando llueve, llueve bien pero está todo súper bonito y verde pero he leído en algunos blogs q no viajen en los meses de julio y agosto, por eso lanzo es pregunta.
Q me decís???
Y merece la pena el país ???
He visitado 3 veces Tailandia
1 vez Vietnam y 1 vez Bali y somos unos apasiionados de la cultura budista y creo q puede ser un gran viaje.
Bueno espero que me podáis ayudar, muchísimas gracias de antemano y saludos
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Hola @Benicam83 y bienvenido al foro.
Traslado tu mensaje a este hilo donde puedes encontrar mucha información sobre Myanmar y hacerte una idea del país.
Yo viaje hace un par de años a Myanmar en el mes de agosto en monzon y salvo alguna tormenta aislada el viaje fue muy bien.
El país merece la pena y si te gusta el Sudeste Asiático, lo disfrutarás.
@nhatanian83 muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
Sii somos unos súper apasionados del sureste asiático me enamoré de él desde el día q lo pisé.
Perfecto espero q si alguna persona mas quiere comentar, estaría encantado de leer su experiencia.
Un saludo
Hola @Benicam83 y bienvenido al foro.
Traslado tu mensaje a este hilo donde puedes encontrar mucha información sobre Myanmar y hacerte una idea del país.
Yo viaje hace un par de años a Myanmar en el mes de agosto en monzon y salvo alguna tormenta aislada el viaje fue muy bien.
El país merece la pena y si te gusta el Sudeste Asiático, lo disfrutarás.
Hola Nathanian. El viaje por Sri Lanka fue de maravilla, ningún problema. Gracias por la información proporcionada. Ahora estamos pensando en viajar a Myanmar en abril, con lo que daríamos por concluido todo el sudeste asiático. Cuál es la mejor forma de entrar. Hace años viaje a Laos y pense que era posible entrar desde allí pero tenían la frontera cerrada. No sé si será mejor sacar un billete para Tailandia o para Vietnam. También me gustaría saber las posibilidades de entrar por tierra desde alguna de esas dos naciones. Te agradecería derivaras este correo al foro correspondiente, pues no he podido encontrarlo. Muchas gracias.