Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola warhis y compañia.
Me ha alegrado leer que hay quien vuelve a hacer planes de viaje.
En cuanto a ti consulta sobre Bali, recordar qe el norte es muy diferente al sur, sobretodo en cuanto a cantidad de turismo. Yo, sin duda, te lo recomiendo, y más aún si viajas con niños o pareja a un ritmo tranquilo.
En el norte hay 3 o 4 sitios interesantes.
Amed. Con mucha vida y oferta de alojamiento, restaurantes y locales de scuba o snorkel. Buenos restaurantes y buenos aljamientos.
Una buena elección si necessitaís ambiente.
Tedjakula. Para estar solos delante del mar, entre cientos de palmeras. Disfrutar de la salida del sol, de largos paseos por la playa, de ver a los pescadores... Casas de alquiler en airbnb, pequeños hotelitos...y mucha tranquilidad.
Excelente lugar para pasear por un pueblo local sin nada de turismo, ir a las mejores cascadas, visitar bonitos y tranquilos templos como el Beji temple y...lo mejor...muy buen snorkel en solitario a escasos metros de la orilla. Contactar con uno de loa cientos de peacadores para qe os lleve, en su barquita, a las mejores zonas. Veréis cientos de peces de colores, estrellas de mar....en aguas inmaculadas a escasos metros de la costa.
Este es, junto a Ubud, mi zona preferida en la isla. Cierto es qe las villas qe alquilamos frente al mar son un tesoro.
Pemuteran. En el extremo noreste de la isla.
Un lugar qe esta desarrollandose pero qe sigue tranquilo.
Singaraja, Lovina...no son lugares que me resultan muy interesantes para alojarse. A mi modo de ver, les falta encanto.
Hola warhis y compañia.
En cuanto a ti consulta sobre Bali, recordar qe el norte es muy diferente al sur, sobretodo en cuanto a cantidad de turismo. Yo, sin duda, te lo recomiendo, y más aún si viajas con niños o pareja a un ritmo tranquilo.
Amed. Con mucha vida y oferta de alojamiento, restaurantes y locales de scuba o snorkel. Buenos restaurantes y buenos aljamientos.
Tedjakula. Para estar solos delante del mar, entre cientos de palmeras. Disfrutar de la salida del sol, de largos paseos por la playa, de ver a los pescadores... Casas de alquiler en airbnb, pequeños hotelitos...y mucha tranquilidad.
Excelente lugar para pasear por un pueblo local sin nada de turismo, ir a las mejores cascadas, visitar bonitos y tranquilos templos como el Beji temple y...lo mejor...muy buen snorkel en solitario a escasos metros de la orilla. Contactar con uno de loa cientos de peacadores para qe os lleve, en su barquita, a las mejores zonas. Veréis cientos de peces de colores, estrellas de mar....en aguas inmaculadas a escasos metros de la costa.
Este es, junto a Ubud, mi zona preferida en la isla. Cierto es qe las villas qe alquilamos frente al mar son un tesoro.
Singaraja, Lovina...no son lugares que me resultan muy interesantes para alojarse. A mi modo de ver, les falta encanto.
Hola a todos! Estoy empezando a buscar información para hacer un viaje a borneo y Bali.Viajariamos con dos peques de 8 y 10 años muy acostumbrados a moverse , nos gusta ir en plan tranquilo y no ir corre que te corre, estar unas 3 noches mínimo en cada lugar.En teoría tendriamos 20/21 noches Mad-kuala lumpur , luego volaríamos a kucking n borneo y luego ya bali.En bali había pensado ir 4noches a ubud ,tres noches me gustaría ir al norte y no sé a dónde exactamente, luego tres noches en Sanur beach , 2 noches cerca de tanah lot y acabar en plan tranquilo en nusa pendida.MEgustaria que me pudierais orientar de algún lugar chulo del norte , de si merece la pena Sanur beach y todo lo que queráis aportarme será bienvenido , siempre me ha sido de gran ayuda este foro.
Nosotros fuimos con niños, y comentarte que en principio el plan era 4 noches en Ubud+2 sanur+ 1 Jimbaran. Ubud nos gustó tanto que nos quedamos seis noches!!! Las otras tres(Sanur y Jimbaran), a nuestro gusto, no nos gustó tanto... Después nos fuimos a Gili Meno que nos encantó, o sea que el tema playa ya lo teníamos solucionado...
Si lo volviéramos a hacer, no haríamos Sanur.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5910
Votos: 0 👍
GINGER Escribió:
Hola warhis y compañia.
Espero haber ayudado
A mi si me ha sido de utilidad, pq cuando vuelva a Bali no me pierdo Tedjakula!! que buena pinta!! ya he mirado villa y todo
Ojala esto se arregle pronto
Yo también lo he mirado. Tenía pensado hacer base en Lovina, pero visto Tedjakula creo que vamos a cambiar de opinión, la villas de esta zona tienen una pinta estupenda.
Como veis la opción de hacer 2 noches en Munduk para hacer algún trekking facilito a alguna catarata y conocer más la zona de montaña??? Vale la pena???
Munduk es la mejor base para disfrutar, sobretodo, de cascadas y excursiones.
La unica pega qe le veo, al menos para nosotros, es qe el clima es más fresco y es facil que llueve a las tardes.
Lugares como Tejakula o Lovina estan a una hora en coche de las mejores cascadas: imprescindible Sekempul.
Amed es mejor base para ver los grandes templos de Besakit y Lempunyang, los baños reales de Tirta Gangga.
Lo malo de un corto viaje a Bali es qe habreis de escoger qe ver y habreis de dejar muchas cosas para otra ocasion
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!! Ginger Entonces tejakula !!si hay snorkel allí vamos éramos buceadores y ahora con los pequeños que están aprendiendo a descubrir el mar , este verano en el sur de Lanzarote han disfrutado mucho del snorkel.
Recomendáis alguna villa o hotel por allí??
Cómo todavía estoy empezando a perfilar todo ya os iré preguntando más
Muchas gracias
Excelente snorkel frente a Bahari Villa.
Nosotros hemos estado en Villa Mimpi y Cape Gulah. Ambas son un paraiso, construidas con materiales naturales.
Lo del snorkel es adecuado para los días en qe el mar esta tranquilo como un espejo. Lo mejor es buscar un pescador qe os lleve con su barca a varias zonas con aguas cristalinas, muy cerca de la orilla, 25-50 metros.
Una hora por unos 12 euros. Y a la vuelta un buen masaje .-))
@GINGER hablas de Amed, pero y Lovina? Son parecidos?
Si, son dos sitios parecidos pero personalmente Amed me parece más interesante y mejor para el snorkel o el dive.
Amed es más disperso (pues es un conjuntos de villas de pescadores que al crecer se han ido uniendo). La gastronomia es importante para nosotros y, como ocurre en Ubud, en Amed hay muchos y variados warungs con buena cocina.
Lovina, es cambio, es una unica población, en mi humilde opinión con menos caracter. Es un sitio muy popular para ir a ver delfines pero, personalmente, es algo que no me interesa nada. Decenas o centenares de turistas salen, a diario, a ver grupos de delfines (y un monton de barcos locales a su alrededor). Este tipo de "espectaculos" no me apetece en absoluto.
@GINGER hablas de Amed, pero y Lovina? Son parecidos?
Si, son dos sitios parecidos pero personalmente Amed me parece más interesante y mejor para el snorkel o el dive.
Amed es más disperso (pues es un conjuntos de villas de pescadores que al crecer se han ido uniendo). La gastronomia es importante para nosotros y, como ocurre en Ubud, en Amed hay muchos y variados warungs con buena cocina.
Lovina, es cambio, es una unica población, en mi humilde opinión con menos caracter. Es un sitio muy popular para ir a ver delfines pero, personalmente, es algo que no me interesa nada. Decenas o centenares de turistas salen, a diario, a ver grupos de delfines (y un monton de barcos locales a su alrededor). Este tipo de "espectaculos" no me apetece en absoluto.
Saludos
A mi lo de los delfines, tampoco me interesa mucho, la verdad.
Hola a todos! Estoy empezando a buscar información para hacer un viaje a borneo y Bali.Viajariamos con dos peques de 8 y 10 años muy acostumbrados a moverse , nos gusta ir en plan tranquilo y no ir corre que te corre, estar unas 3 noches mínimo en cada lugar.En teoría tendriamos 20/21 noches Mad-kuala lumpur , luego volaríamos a kucking n borneo y luego ya bali.En bali había pensado ir 4noches a ubud ,tres noches me gustaría ir al norte y no sé a dónde exactamente, luego tres noches en Sanur beach , 2 noches cerca de tanah lot y acabar en plan tranquilo en nusa pendida.MEgustaria que me pudierais orientar de algún lugar chulo del norte , de si merece la pena Sanur beach y todo lo que queráis aportarme será bienvenido , siempre me ha sido de gran ayuda este foro.
Nosotros fuimos con niños, y comentarte que en principio el plan era 4 noches en Ubud+2 sanur+ 1 Jimbaran. Ubud nos gustó tanto que nos quedamos seis noches!!! Las otras tres(Sanur y Jimbaran), a nuestro gusto, no nos gustó tanto... Después nos fuimos a Gili Meno que nos encantó, o sea que el tema playa ya lo teníamos solucionado...
Perdona, te gustó más Gili Meno que Jimbarán?
Sí, Gili Meno un snorkel espectacular!!
Jimbaran unas super olas, lo que nos impidió bañarnos. Hicimos la típica cena en la playa...correcto, pero entre Gili Meno y Jimbaran, no dudaría... Gili Meno!!
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Nuria+ Escribió:
Ayv2011 Escribió:
Nuria+ Escribió:
warhis Escribió:
Perdona, te gustó más Gili Meno que Jimbarán?
Sí, Gili Meno un snorkel espectacular!!
Jimbaran unas super olas, lo que nos impidió bañarnos. Hicimos la típica cena en la playa...correcto, pero entre Gili Meno y Jimbaran, no dudaría... Gili Meno!!
Sí, Gili Meno un snorkel espectacular!! si usted lo dice .
Digamos que está bien.
Lo de espectacular , son otros lugares.
Hola!. Pasaremos dos noches en Lovina a finales de junio y luego tres en Amed. Qué nos recomendáis visitar en el norte de Bali aparte de Sekumpul y el templo de Buda?
Hola!. Pasaremos dos noches en Lovina a finales de junio y luego tres en Amed. Qué nos recomendáis visitar en el norte de Bali aparte de Sekumpul y el templo de Buda?
Desde Lovina, lo mejor que puedes hacer es llegar hasta Pemuteran y ahí una excursión de submarinismo o snorkel a la isla de Menjangan. Hay muchos sitios que lo ofrecen, mira por ejemplo en Searovers.net
Pemuteran es un sitio que aún se esta desarrollando. De lo mejor de Bali.
También puedes visitar la cascada de Munduk.
Entre Lovina y Amed:
Si te gusta pasear por mercados locales, en Singaraja puedes ir al Pasar Anyar Singaraja. No es grande pero hay ambientillo local. La gente local es muy amable (como en todas partes).
Pasado Singaraja, siempre dirección a Amed, te recomiendo visitar el templo de Pura Beji. Nuestro preferido en Bali. Una vez allí, puedes ir a comer alguno de los chiringuitos locales que hay a tocar la playa. Pescado fresco a la parrilla. Muy recomendable.
Un poco más hacia Amed tienes otro templo interesante: Meduwe Karang.
Antes de llegar a Tejakula hay un warung local en la misma carretera, sencillo, llevado por un matrimonio entrañable, que además de hacer unos calamares fritos que son para sacar el hipo, producen aceite de coco 100x100 natural, de forma totalmente artesana. El sitio se llama Warung Candra Dewi.
Hay más cosas pero no vas a tener tiempo.
En Amed tomate los días con calma. Puedes combinar dive o snorkel, disfrutar de las puestas de sol o hacer alguna salida a los templos del este de la isla. O madrugar y llegar a alguno de los miradores que hay en los alrededores para ver amanecer, aunque son sitios que se pueden llenar de turistas.
Con los años hemos ido visitando muchos templos y, a diferencia de muchas rutas que veo en el foro, yo no llenaría mi primer viaje a Bali de templos y cascadas. Miraria de intentar escoger según los gustos de cada uno.
Hola! Acabamos de hacer el tour de snorkel con delfines en Lovina.
Os recomendamos muchísimo que contrateis el tour con Putu. El tour con él mejor imposible. En lugar de llevarte donde van todas las barcas navegamos una hora hasta otro punto donde éramos como mucho 4 barcas. No os iréis sin ver a los preciosos delfines. No escatima en estar más tiempo si hace falta hasta que quedeis satisfechos. Para finalizar nos paro en un arrecife de coral precioso.Nos dio banana frita, café y té como desayuno. Es un tipo genial, de verdad.
Os paso el contacto porque os aseguramos que no os arrepentiréis.