Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
Hola Koh Koh,
Yo todavía no he volado, me marcho en 15 días para allí...
Nosotros volamos con Firefly también. Es una compañía conocida por allí.En otros foros hablan bien de ella. A nosotros nos salió el vuelo tiradísimo. Hacemos algún otro vuelo con esta compañía.
Nuestro vuelo es también el que sale tempranito, a las 8.15 , creo.Como dices, nos ha obligado a hacer la noche anterior en Kota Bahru y a cambiar un poco el itinerario.No teniamos intención de pasar por Kota Bharu, más que por el aeropuerto para ir a las Perhentians, pero tampoco me importa, así vemos un sitio más y como coincide en sábado podremos disfrutar un poco del mercado de fin de semana, que es uno de los más importantes del país. Nos ha quitado una noche en Penang, pero como el vuelo llega muy pronto tenemos el día entero para aprovecharlo.
Lo del mercado ese de fin de semana nos viene genial, pues nosotros también tendríamos que pasar la noche del sábado en Kota Bahru.
¿Vas a ir también a Tioman o solamente irás a Perhentian? Yo es que no tengo claro si merecerá mejor la pena pasar 5 o 6 noches en una de las dos islas o repartir las noches entre Tioman y Perhentian (con todo lo que conlleva en cuanto a desplazamientos).
Hola Koh Koh,
Pues yo estuve dudando entre ir a Tioman también o no, pero al final nos hacía perder bastante tiempo y también nos apetecía alguna isla de la otra costa así que vamos también a Langkawi,aprovechando además que tiene un entorno natural muy bonito y hay posibilidades de algún trekking por la selva.
No sé exactamente el plan que os apetece, pero si queréis 5 o 6 días de playa, yo lo centraría en una isla, porque si no entre viaje, una cosa y otra, no acabáis disfrutando de ningún lado. Pero por supuesto, si tienes días y puedes , pues la idea de las dos islas no está mal.
Nosotros donde más noches estamos(5 noches) es en Perhentian Besar, para relajarnos un poco.
Aunque me hubiera gustado dejarlo todo más abierto, yo he tenido que cerrar todo el recorrido porque había bastantes problemas con la disponibilidad de alojamiento en muchos sitios.Incluso he tenido que cambiar un poco el orden del itinerario. Parece que en Agosto es complicado.Vosotros cuando váis?
Dejo aquí mi recorrido y los hoteles donde nos alojaremos por si te ayuda en algo a ti o a otros foreros:
- Día 3 - Vuelo a Kuala Lumpur con Tiger Airways(queríamos haber ido a Melaka en bus desde Singapur, pero pillamos el día nacional de este país y nos han recomendado no hacerlo). Hotel Radius International www.radius-international.com/kul/ en el Triángulo Dorado.
- Día 4- Bus hasta Melaka y alojamiento en Hotel Puri www.hotelpuri.com/
- Día 5- Vuelo con Airasia hasta Kota Bahru. Kuala Besut y barco a Perhentian Besar
- Día 10- Vuelta a Kota Bharu y alojamiento en el Hotel Crystal Lodge www.crystallodge.com.my
- Dïa 11- Avión con Firefly a Penang, a primera hora de la mañana. Alojamiento en el Hotel Traders Shangri-la www.shangri-la.com/ ...ng/traders (Un auténtico chollazo)
Hola a todos, yo ahora estoy en Kuala Lumpur, ayer vinimos de las Perhentian y mañana nos vamos para Bangkok, las Perhentian estan muy bien sobre todo el tema del snorkel ha sido increible, he visto de todo, he nadado con tiburones, he nadado con tortugas, he visto una raya, miles y miles de peces, una pasada. Las playas no son las mejores del mundo pero el agua es increible.
Estuvimos 3 noches en Besar en Cocohut, lo siento pero no es nada del otro mundo, luego decidimos quedarnos 2 noches mas y fuimos al ShariLa en Kecil este esta muy bien y encima era mas barato, esta en Coral Bay en un sitio precioso, con unas calas pequeñitas pero preciosas también, supongo que os gustara.
Disfrutarlo merece la pena, hacer todo el snorkel que podais, es de los mejores sitios que he visto.
Un saludo
@ palmatum: ¿sabes si hay mucha diferencia en cuanto a las aguas de Tioman y Perhentian?, me refiero sobre todo en el tema de snorkeling.
@ marinera: Nosotros vamos en la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, siendo nuestro plan inicial este:
Día 1 Vigo - Paris - Singapur
Día 2 Llegada a Singapur
Día 3 Singapur
Día 4 Malasia - Malacca
Día 5 Malasia - Taman Negara
Día 6 Malasia - Taman Negara
Día 7 Malasia - Perhentian
Día 8 Malasia - Perhentian
Día 9 Malasia - Perhentian
Día 10 Malasia - Perhentian
Día 11 Malasia - Kota Bahru
Día 12 Malasia - Penang
Día 13 Malasia - Penang
Día 14 Malasia - KL
Día 15 Malasia - KL
Día 16 Yogyakarta
Día 17 Yogyakarta
Día 18 Bali - Ubud
Día 19 Bali - Ubud
Día 20 Bali - Ubud
Día 21 Bali - Seminyak
Día 22 Bali - Seminyak
Día 23 Bali - Seminyak
Día 24 Bali - Seminyak
Día 25 Bali - Seminyak
Día 26 Singapur
Día 27 Singapur - Paris - Vigo
Día 28 Llegada a España
Me da un poco de pena dejar Tioman, pero es que todo no se puede y al final si quieres ver todo te pasas todo el día en carreteras y/o aeropuertos.
Los hoteles aun no he cerrado ninguno, esta semana me gustaría cerrar el de Singapur y los de Bali. Los de Malasia tenía pensado cogerlos allí para dejar el itinerario un poco abierto. ¿Crees que habrá problemas de disponibilidad en esas fechas?
Koh Koh, el itinerario que váis a hacer me parece de lo más acertado. Creo además, que váis los días justos a los sitios.Y encima combinado con Bali..Que bien!!
Tienes razón en lo de dejar algo.Yo estuve dándole mil vueltas para escoger los sitios.Pero es lo que hay, con pocos días hay que dejar algo, sino, al final no acabas disfrutando de nada.
En las fechas que váis no creo que tengáis problemas de disponibilidad.Lo único enteraros bien de como están las lluvias por la costa Este(en Perhentinans), porque el monzón en esa zona es más fuerte y muchos resorts incluso cierran. Lo que no sé si ya empieza a principios de Octubre o un poco más tarde.Seria una pena que no disfurtarais por culpa del mal tiempo.
Palmatum, me puedes contar algo sobre el Cocohut en Besar? En esta isla tuve bastantes problemas para encontrar hotel(ya en Abril).Los dos primeros sitios que quería, estaban ocupados y en éste, encontré el último chalet (el Semi Suite Sea View) y cambiando fechas. Ya sé que no es un sitio lujoso(tampoco lo buscamos), pero no está mal no? Está limpio y agradable? la playa donde está este hotel está bien? Ahora me has dejado un poco preocupada diciendo que las playas no son nada del otro mundo.Tenía entendido justo lo contrario.... Que disfrutéis mucho del viaje!!!
Hola Antonio, a ver si me puedes echar un cable que estoy mu liada y no me aclaro.
El 1 de septiembre llegamos a Kuala lumpur y no sé que hotel coger si el
Traders ó el Crown Princess, dependiendo en qué pag. Lo mire es más caro
ó por el contrario coger el hotel al llegar al aeropuerto.
Que me aconsejas!! Estoy echa un lio.
Gracias !!! De aquí nos vamos a Camboya y luego a vietnam de sur a norte y a la vuelta paramos en Singapur.
Gracias !!!!!!!!!!
Hola
Por localización iría al Traders que está enfrente de las Petronas, además es de la cadena Shangri-La. Es algo más caro que el Crown Princess pero las críticas son mucho mejores.
Yo lo reservaría por Internet.
Un saludo
Hola! estoy preparando los ultimos toques de mi viaje. Yo voy en tren desde singapur hasta perhentian, alquien ha ido en el tren? como esta?.
He intentado reservar en perhentian kecil (pequeña) pero no puedo, entonces he reservado en la grande.
Otra pregunta Alquien sabe algun albergue que este bien en Singapur??
Me voy en agosto y aun me quedan cosillas a reservar .
Saludetes
fofonica Escribió:
hola! estoy preparando los ultimos toques de mi viaje.
Otra pregunta Alquien sabe algun albergue que este bien en Singapur??
Yo quería ir al The New 7th Storey Hotel www.nsshotel.com/ , pero estaba todo ocupado para las fechas que yo quería(ya hace unos meses)
También me recomendaron este, unos amigos que estuvieron www.the-inncrowd.com/hostel.htm y las dobles también estaban ocupadas para mis fechas.
De este también se habla muy bien Hangout Mount Emily www.hangouthotels.com/ .Está chulo, pero para ser hostel es carillo. No lo cogí porque está lejos de la parada de metro.No llegué a comprobar disponibilidad.
Al final decidí coger un hotel.Por poca diferencia con algunos hostels(carísimos en Singapur), me alojo en un hotel. Ahora, si preferís dormitorio común y sin baño igual tenéis más suerte y seguro que os sale más barato.
Suerte!
Easo, nosotros la primera vez que pasamos por Kuala Lumpur, nos alojaremos en el Radius. Sale muy bien de precio como dices. Una chica en otro foro, estuvo y lo recomendó, y dice que está muy bien. Dicen que tiene buena relación calidad-precio, pero no es un 5 estrellas. Por otra parte, he leído críticas de todo tipo.Por supuesto, si el precio no es problema, yo no dudaría en coger el Traders, como dice Antonio.
Gracia Antonio, otra cosilla que te parece el radius international ?
Sale muy bien la hbitación doble por noche y es de 5 estrellas. Nos vamos un mes y quedan muchos sitios por ver, grcias de nuevo
Hola.
Yo estuve en el Radius y me gustó mucho.
En este hilo que abrí hace tiempo dejo comentarios de todos los hoteles en los que estuve en Malasia, por si te interesa: www.losviajeros.com/ ...mp;t=79843
Yo he seguido el consejo de Galyna y he reservado en el radius.
Quería preguntaros si alguien sabe algo del Bukit Melapi? Me lo ofrecen por no tener disponibilidad en el Sukau Rainforest Lodge y, no sé, como es todavía más caro quería saber si merece la pena.
Hola desde Bangkok, yo sin duda reservaria el Traders, yo estuve el a;o pasado y fue espectacular, habitación con vistas al parque.
Sobre el Cocohut, el hotel justito, limpiar solo limpian cuando se van los huespedes, pero bueno se puede estar. La playa como playa no es gran cosa, el tesoro lo tienen en las aguas, no en la arena. Yo repetiria con eso creo que te lo digo todo. Tioman no he estado así que no puedo comparar. Monzon ahora no es, el tiempo que nos ha hecho ha sido buenisimo, todo los días sol, por la noche un día han caido 4 gotas, pero al día siguiente genial otra vez.
Un saludo a todos. Siento no ser mas explicito pero es que toy muy ocupado viendo cosas con mis dos chicas, mi mujer y mi hija así que preguntar que yo respondere cuando pueda en un par de días lo mas tardar.
Agurrrrrrrrrrrr
Hola Antonio,
Otra duda más..... El traders lo hemos descartado vale más del doble que el radius y también vamos a visitar camboya, vietnam y singapur a la vuelta ( son muchas noches casi 30 ). Mi gran duda cúal me aconsejas
El Radius ó el Crowne plaza ? gracias de nuevo.
¿qué hotel me recomendariais en Perhentian?. Estamos buscando algo estilo chalet/bungalow encima de la playa. Nuestra primera impresión nos decanta por el Tunabay, pero también hemos estado mirando el New Cocohut y el Perhentian Island Resort. ¿Habeis tenido alguna buena/mala experiencia en uno de estos hoteles?
Hola me gustaria ir este mes de Enero a Malasia, desearia información de que seria lo mas bonito ylo imprescindible para hacer tenemos 15 días maximo y nos gustan las playas pescar y la naturaleza aunque también los hoteles buenos, no se si es mala epoca pero no podemos otra, creo que he oido que hay una zona mejor que otra por la epoca, si alguien fuera tan amable de poder hacer un itinerario paros los 15 días y una lista de hoteles buenos estaria muy agradecida
Un saludo
Aldereto,
Hacer un itinerario y un listado de hoteles,nos ha costado a los que vamos o hemos ido, mucho tiempo, e incluso meses.Es algo que debes hacer y disfrutar haciendo tú.
En este hilo hay muchísima información sobre los recorridos que vamos a hacer y han hecho algunos, con lugares , hoteles, etc. , de donde puedes sacar muchas ideas. Revísalo, y cuando tengas una idea un poco formada, intentaremos ayudarte en lo que podamos.Por cierto, la mejor costa en Enero es la Oeste.En la Este son monzones.
Koh Koh
Como sabes yo todavía no he estado, pero en breve estaré en Perhentian (en una semana me piro....), pero he cogido el New Cocohut.
En los posts anteriores Palmatum habla de este resort y dice que es normalito.Y recomienda otro en la otra isla.Yo, ya te contaré a la vuelta. Tengo entendido que el Tuna Bay es de los mejores de la isla(siempre teniendo en cuenta lo que hay allí ). Yo quería este pero tenía todo Julio y Agosto completo hace meses.Tiene buenas críticas, pero tambén he leído que se les ha subido un poco el exito, que son un poco bordes, y que no es para tanto, que pagas bastante diferencia de precio y que tampoco es una super pasada. Las ultimas críiticas no parecen tan buenas. No sé...Yo la verdad, si hubiera podido hubiera cogido el Tuna Bay.
En cuanto al Perehtian Island Resort, es de los mas lujosillos, y también más caros. Por lo que sé, la playa es la mejor de la isla, pero el hotel dicen que es mediocre. Dicen que la comida es malísima y las habitaciones son regulares.Yo también estuve dudando, pero ví críticas bastante malas, además de que me salía bastante más caro. Pero claro, quizás depende de lo que esperes pagando esos precios...Igual sin muchas expectativas te parece fenomenal.
No sé si te he liado más. Yo también tuve lío, con esta isla, no sabía que coger.Pero al fin y al cabo, en un entorno tan bonito, creo que el hotel no es tan importante.
Última edición por Marinera el Mar, 29-07-2008 14:56, editado 1 vez
Yo creo, que lo primero que debéis hacer, yendo sólo 15 días, es decidir si os vais a centrar en Malasia Peninsular o en Borneo. O si váis a combinar ambos.Hay gente que apenas toca la zona peninsular y otra que no va a Borneo.En nuestro caso, no tocamos Borneo, por falta de tiempo.(Nuestro itinerario está en la página anterior)
Islas en la coste Oeste: Langkawi, Pangkor, Penang(para algo más cultural, no para playas)
Parques nacionales, si no vas a Borneo, Taman Negara. Si te apetece algo de montaña y plantaciones de té, Cameron Highlands.Y luego, Kuala Lumpur, Malacca.. Y otros muchos sitios que debe haber geniales..
En las islas del Este como Perhetians, cierran muchos resorts en época de monzón.En Tiomán, por ejemplo no lo tengo claro, pero imagino que igual.Yo , personalmente,no me arriesgaría yendo en épocas de lluvia en esa zona.
Si decidís ir a Borneo, habrá otros foreros que os podrán ayudar mejor.
En el viaje que estoy preparando hago escala de una noche en Kuala Lumpur para así intentar conocer,aunque sea de una manera fugaz, esta ciudad que me llama mucho la atención.
El viaje le realizo solo y estoy buscando alojamiento barato en la ciudad que se adapte un poco al estilo de viaje mochilero.Realmente no se como anda de precios el hospedaje en K.L, pero mi presupuesto para dormir es de unos 5 euros si es posible
¿Podeis recomendarme algun sitio o alguna zona tipica por la que buscar?
Yo tengo una preguntilla de última hora para los que habéis estado.
Para entrar en las mezquitas,en Singapur y Malasia, hace falta que lleve manga larga? O con manga corta es suficiente?Y para las piernas, unos piratas son adecuados, o es necesario que me lleve un pareo a modo de falda?Es por no cargar con ropa en la mochila para ponerme, y luego que no haga falta...
Y los chicos, tienen que vestir de alguna manera especial?Sin mangas y bermudas es adecuado?
No me gustaría no poder entrar por no ir adeacudamente, ni ofender a nadie.
En septiembre tengo planeado un viaje de un mes a la Malasia peninsular y si me sobra tiempo estoy pensando en pasar a Borneo unos días, pero leyendo la Lonely tengo severas dudas sobre qué elegir, ¿Sabah o Sarawak?