Sudeste asiático: Información Sanitaria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 22 de 66 - Tema con 1305 Mensajes y 549172 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Malarone  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
En la india me dijeron que era recomendable malarone, pero que sus efectos secundarios eran también de ordago... Entre ellos alucinaciones.... Yo al final desisti de ello, y con un buen repelente sali del paso
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uf! No veas, muchas veces es mejor no leerse el prospecto porque si no no tomaríamos ni una aspirina...
Repelente llevo uno que me aconsejaron en el centro de vacunación internacional por la composición que tenía.... Pero creo que también llevaremos Malarone para la entrada a Camboya, por si acaso.. No me gustaría volver con el recuerdo de la malaria
Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

danimat Escribió:
Hola,

Yo voy por libre a Vietnam y Camboya 23 días en septiembre y hoy he ido a medicina tropical en barcelona, y el mèdico me ha dicho que ya no recomiendan el tratamiento con lariam preventivo, ya que a veces es peor el remedio que la enfermedad y que la zona es de riesgo bajo.

El nos ha recomendado, solo vamos 4 o 5 días a Camboya, que nos llevemos Malarone y solo lo tomemos en caso de tener fiebre alta y malestar y no poder acudir a ningun centro médico de allí. Con el tratamiento de 12 comprimidos en 3 días, 4 al día.Que sinó en todo caso la malaria se nos presentaria ya en barcelona y que acudamos a cualquier centro médico.

Por si ayuda

Un saludo

Danimat, me extraña mucho que el médico os recomendase tomar Malarone en caso de tener fiebre alta. Vamos, no es que yo sea médico, pero por los conocimientos que tengo, el Malarone es solo una profilaxis, es decir un medicamento preventivo a dicha enfermedad, pero no tiene efectos curativos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola trweter!

A ver si lo comenta Antonio, que está más informado, pero creo que el Malarone también se toma par curar la enfermedad, pero con otra posología (viene explicado en el prospecto).

De todas maneras... Es curioso que no le hayan recomendado tomarlo como profilaxis...

Yo me he tomado Malarone un par de veces y no he tenido NINGUN efecto secundario, y eso que soy muy propensa a ellos... Pero claro, cada persona es un mundo
⬆️ Arriba

Admin

raulTT Escribió:
en la india me dijeron que era recomendable malarone, pero que sus efectos secundarios eran también de ordago... Entre ellos alucinaciones.... Yo al final desisti de ello, y con un buen repelente sali del paso

El Malarone no produce alucinaciones , el Lariam en ocasiones lo hace. El Malarone tiene una excelente tolerancia y escasos efectos secundarios.
Por favor, sin ser médicos no os pongáis a dar opiniones sobre medicamentos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Voy a intentar explicar de nuevo el tema del Malarone (aunque ya lo he hecho multitud de veces):
El Malarone es un medicamento contra la malaria y por lo tanto curativo, en dosis de 1 c/día se utiliza para la profilaxis de la malaria. Tiene muy buena tolerancia y son raros los efectos secundarios importantes. Por otro lado en el Sudeste Asiático es el que mejor cobertura tiene, mientras que el Lariam y otros han desarrollado resistencias en algunas zonas (además de efectos secundarios mucho más importantes).
Por otro lado me sorprende el consejo que le han dado a Danimat dado que esa pauta solo se utiliza para estancias muy prolongadas (meses), en estancias cortas es preferible la profilaxis al riesgo de contraer la malaria, dado que puede ser una enfermedad muy grave. La profilaxis se recomienda en Vietnam en la región de Sapa y el Mekong, aparte de zonas rurales del interior y en Camboya en todo el país menos su capital, Phnom Penh. Para decir esto me estoy basando en las recomendaciones de las organizaciones más importantes sobre la malaria, aparte de la Organización Mundial de la Salud.
Espero haber dejado claro el tema, porque periódicamente tengo que repetir prácticamente el mismo mensaje.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

A nosotros nos han mandado tomar Malarone en la zona del Delta del Mekong y Camboya.
⬆️ Arriba

New Traveller

Antonio 2006...te veo muy puesto en el tema...a mi la que me dieron en el centro de vacunación es Proderma...sabes algo de esta??

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

veriv Escribió:
antonio 2006...te veo muy puesto en el tema...a mi la que me dieron en el centro de vacunación es Proderma...sabes algo de esta??

Gracias

Antonio ha escrito cientos de mensajes sobre el mismo tema,te recomiendo que utilices el buscador(pones porderma) y marques el apartado de mensajes(no el de temas)y encontraras cantidad de información.

www.losviajeros.com/ ...ile=search

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

antonio2006 Escribió:
Voy a intentar explicar de nuevo el tema del Malarone (aunque ya lo he hecho multitud de veces):
El Malarone es un medicamento contra la malaria y por lo tanto curativo, en dosis de 1 c/día se utiliza para la profilaxis de la malaria. Tiene muy buena tolerancia y son raros los efectos secundarios importantes. Por otro lado en el Sudeste Asiático es el que mejor cobertura tiene, mientras que el Lariam y otros han desarrollado resistencias en algunas zonas (además de efectos secundarios mucho más importantes).
Por otro lado me sorprende el consejo que le han dado a Danimat dado que esa pauta solo se utiliza para estancias muy prolongadas (meses), en estancias cortas es preferible la profilaxis al riesgo de contraer la malaria, dado que puede ser una enfermedad muy grave. La profilaxis se recomienda en Vietnam en la región de Sapa y el Mekong, aparte de zonas rurales del interior y en Camboya en todo el país menos su capital, Phnom Penh. Para decir esto me estoy basando en las recomendaciones de las organizaciones más importantes sobre la malaria, aparte de la Organización Mundial de la Salud.
Espero haber dejado claro el tema, porque periódicamente tengo que repetir prácticamente el mismo mensaje.
Un saludo

A mi también me extrañó mucho, pero nos comento eso que el riesgo era bajo y al pasar poco tiempo en camboya no hacia falta la profilaxis y si llevarlo por si se diera el caso. Me dijo que este año habian cambiado de recomendación, yo creo que depende mucho del centro médico o médico en particular y la opinión que tenga sobre el tema, porque se contradicen un poco.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea  Publicado:

Experto

antonio2006 Escribió:

Hola
Si no estáis vacunados del tétanos tendríais que hacerlo ya, para llevar puestas las dos primeras dosis, así como las de la hepatitis. La vacuna del tifus se debe tomar al menos un mes antes y la del cólera (para Vietnam) también.
Un saludo

Hola, creo que en el tema de las vacunas vamos la mayoría un poco perdidos.

En el Centro de Medicina Tropical de Barcelona, el médico que nos atendió, al preguntarle si teníamos que ponernos las vacunas del Tétanos desde el principio (ya que en 2002 nos pusieron una antes de viajar, pero después nos olvidamos de las otras dos) nos dijo que no hacía falta y medio enojado comentó que con una sola vacuna del Tétanos ya era suficiente y que no entendía porqué había aún gente que hablaba de las tres dosis (una, otra al mes y la última al año). Nos dijo que la que nos pusieron el 2002 ya valía y que no necesitábamos ponernos ninguna más.

En cambio, sí nos dijo que la de la Hepatitis A + B se ponían 3 dosis (la primera, otra al mes y la última 5 meses más tarde) y que ya servían para toda la vida.

Por lo que leo, también veo que depende del centro al que vayas a informarte te dicen una cosa u otra. En cuanto a la profilaxis de la malaria (nosotros también vamos a Sapa y a Siem Reap) nos dijo que si íbamos en viaje organizado y en hoteles que no teníamos riesgo y que no hacía falta que la tomáramos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Antonio
A ver si puedes responderme porque me estan volviendo loco. A finales de agosto me voy 15 días a la isla de Nias, en Sumatra, donde el tsunami y posterior terremoto golpeó con más fuerza en el 2005. Me voy a la bahía de Lagundri a surfear exclusívamente, así que por lógica estaré en zona costera, pero junto a la jungla. El caso es que fuí al centro de vacunación exterior de Tenerife y me dijeron, pues les insistí bastante, que me fuera con toda tranquilidad sin tomar nada para la Malaria pues esa zona no es de riesgo. Al insistirle otra vez me comento que el gobierno indonesio hincha las cifras de Malaria para recibir suvenciones del exterior. El caso es que se lo dije a un amigo que estuvo por allí y me repondió que no fuera loco pues aquello estaba infestado de Malaria. Como se suele tomar quince días antes y estoy al límite del tiempo me gustaría que me dijeras lo que tú crees. Ten en cuenta que voy a coger olas grandes sobre fondo de coral y tengo que estar en perfectas condiciones físicas, así que los efectos secundarios de las pastillas pueden convertirse en efectos primarios...
Un saludo para todos
⬆️ Arriba

Admin

mcostav Escribió:
antonio2006 Escribió:

Hola
Si no estáis vacunados del tétanos tendríais que hacerlo ya, para llevar puestas las dos primeras dosis, así como las de la hepatitis. La vacuna del tifus se debe tomar al menos un mes antes y la del cólera (para Vietnam) también.
Un saludo

Hola, creo que en el tema de las vacunas vamos la mayoría un poco perdidos.

En el Centro de Medicina Tropical de Barcelona, el médico que nos atendió, al preguntarle si teníamos que ponernos las vacunas del Tétanos desde el principio (ya que en 2002 nos pusieron una antes de viajar, pero después nos olvidamos de las otras dos) nos dijo que no hacía falta y medio enojado comentó que con una sola vacuna del Tétanos ya era suficiente y que no entendía porqué había aún gente que hablaba de las tres dosis (una, otra al mes y la última al año). Nos dijo que la que nos pusieron el 2002 ya valía y que no necesitábamos ponernos ninguna más.

En cambio, sí nos dijo que la de la Hepatitis A + B se ponían 3 dosis (la primera, otra al mes y la última 5 meses más tarde) y que ya servían para toda la vida.

Por lo que leo, también veo que depende del centro al que vayas a informarte te dicen una cosa u otra. En cuanto a la profilaxis de la malaria (nosotros también vamos a Sapa y a Siem Reap) nos dijo que si íbamos en viaje organizado y en hoteles que no teníamos riesgo y que no hacía falta que la tomáramos.

Hola
Si previamente a la vacuna del año 2002 habíais sido vacunados en los 10 años anteriores, efectivamente no hacía falta. En el caso contrario en el protocolo de heridas en Urgencias de los hospitales si llevas más de 10 años sin vacuna te toca ponerte las tres dosis.
Yo desde luego en Sapa y Siem Reap la profilaxis la tomaría (y de hecho lo hicimos, e íbamos a buenos hoteles).
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

miguelini Escribió:
Hola Antonio
A ver si puedes responderme porque me estan volviendo loco. A finales de agosto me voy 15 días a la isla de Nias, en Sumatra, donde el tsunami y posterior terremoto golpeó con más fuerza en el 2005. Me voy a la bahía de Lagundri a surfear exclusívamente, así que por lógica estaré en zona costera, pero junto a la jungla. El caso es que fuí al centro de vacunación exterior de Tenerife y me dijeron, pues les insistí bastante, que me fuera con toda tranquilidad sin tomar nada para la Malaria pues esa zona no es de riesgo. Al insistirle otra vez me comento que el gobierno indonesio hincha las cifras de Malaria para recibir suvenciones del exterior. El caso es que se lo dije a un amigo que estuvo por allí y me repondió que no fuera loco pues aquello estaba infestado de Malaria. Como se suele tomar quince días antes y estoy al límite del tiempo me gustaría que me dijeras lo que tú crees. Ten en cuenta que voy a coger olas grandes sobre fondo de coral y tengo que estar en perfectas condiciones físicas, así que los efectos secundarios de las pastillas pueden convertirse en efectos primarios...
Un saludo para todos

Sinceramente yo me tomaría Malarone, 1 c/día desde el día antes de llegar a la zona hasta una semana después de salir, porque las Islas Nias son zona endémica de malaria.
Aquí puedes leer algo al respecto (es algo farragoso porque es un resumen de un artículo científico en inglés): www.malariajournal.com/ ...nt/6/1/116
En esta página: www.surfingsumatra.com/ ...sInfo.html tienes este párrafo muy claro:
Quote::
Malaria can be fatal and after 20 years of experience in the mentioned areas SEVERAL SURFERS HAVE DIED FROM THE SICKNESS.
(La Malaria puede ser fatal y después de 20 años de experiencia en la zona varios surfistas han fallecido por esta enfermedad
Creo que queda bastante clara la situación de la malaria en la zona.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias, Antonio, creo que voy a poner en práctica eso de mejor prevenir que curar.
Una última duda, un amigo que acaba de venir de un viaje por esas zonas me ha dado una caja de pastillas que le sobraba de Lariam. Hay mucha diferencia con Malarone? lo digo por aprovechar que las tengo "gratis".
Saludos
⬆️ Arriba

Admin

miguelini Escribió:
Muchísimas gracias, Antonio, creo que voy a poner en práctica eso de mejor prevenir que curar.
Una última duda, un amigo que acaba de venir de un viaje por esas zonas me ha dado una caja de pastillas que le sobraba de Lariam. Hay mucha diferencia con Malarone? lo digo por aprovechar que las tengo "gratis".
Saludos

En algunas zonas del Sudeste asiático hay resistencia al Lariam, no te puedo asegurar con certeza que esa zona sea resistente, lo que si te puedo decir es que el Lariam puede tener bastantes efectos secundarios muy serios (entre otras cosas brotes psicóticos, además de ser potencialmente hepatotóxico). Desde que existe el Malarone he dejado de utilizarlo como profilaxis.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo también acabo de ir a Sanidad Exterior y voy a escribir lo que me han dicho.
Nos han vacunado de Hepatits A y B y nos han dicho que tomemos la vacuna de la fiebre tifoidea. Pero, como solo estaremos dos días en Sapa (una noche), la doctora ha dicho que la vacuna de la malaria no es necesaria. Solo protegerse bien el cuerpo con repelente de mosquitos.
El resto del viaje por Vietnam, al ser costa y zonas urbanas dicen que no riesgo.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, a mi me han dicho lo mismo que a juancho75 en el centro de vacunación de sant boi barcelona, pero la verdad es que no me fio mucho y más con los comentarios que estoy leyendo en el foro.
El caso es que nosotros vamos 2-3 días a Mekong y otros 2-3 días a Sapa (que supuestamente son las zonas de riesgo) pero vamos con 10 días de diferencia, más o menos, entonces me dijeron que no valia la pena tomarla porque eran solo 2 días al principio o otros 2 al final, y que se podia ir "engañando" con el protector de mosquitos, pero igualmente lo vamos a tomar.
Antonio, me podrias decir cual es la mejor manera de tomarlo, si durante todo el viaje o la tomamos los 7 días de Mekong y luego los otros 7 de Sapa, es que como no me lo dejaron muy claro no se como hay que hacerlo.
Otras veces hemos tomado Lariam que solo se toman 2 pastillas creo que era y es más cómodo, por no tener que estar siempre pendiente de las pastillas, pero si dices que es mejor Malarone... Pues no se hable más, además no sabia que era hepatotóxico, me habian dicho que los efectos secundarios te daban por alucinar y cosas así, por cierto a nosotros no nos pasó nada.
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: paludismo en Vietnam, Laos y camboya  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros,

A mediados de octubre tengo programado un viaje por libre a Vietnam, laos y camboya. He leido bastante en los foros, y no consigo decidirme, si tomar profilaxis o arriesgarme. El viaje son 21 días. Y entiendo qeu voy a estar en zonas de riego. Que me recomendais, Malarone? otra profilaxis o nada? los mosquitos parecen sentir predileción por mi, y normalmente no me libro de picaduras...pero tb pienso que los meses de oct y nov quizá sean meses de menos malaria, alquien puede ayudarme?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: paludismo en Vietnam, Laos y camboya  Publicado:

Indiana Jones

Hola
en las zonas de riesgo , es decir delta del mekomg y camboya sobretodo , yo tomaria malarone , es una decision personal pero no da problemas y puede evitarte unos cuantos
Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Vietnam - Bali - Volcanes De Indonesia - Restaurantes En Myanmar - Transporte En Myanmar - Ninh Binh - Klotoc ▼ Más

Foro
Brunei
Camboya
 |- Angkor
 |- Battambang
 |- Comer En Camboya
 |- Conductores De Tuk Tuk
 |- Dinero En Camboya
 |- Hoteles en Camboya
 |- Phnom Penh
 |- Rutas Camboya
 |- Siem Reap