Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas tardes a todos...
Madre mía... Vaya lío de islas... Bueno, mi idea es ir de Manila a Cebú, de ahí visitar la isla de Bohol y de ahí visitar las islas de Camiguin y Siargao. Veo que la conexión entre esas dos islas son horribles.
Tampoco me quiero volver loca ni perder días cogiendo vuelos y barcos. Es por ello que creo que voy a descartar una de ellas.
No somos solamente turismo de playa, sino también de caminar y visitar algo más que playas, ya que creo que eso lo dejamos especialmente para cuando pasemos 10 días en Palawan.
Me recomendáis más una u otra? O sí o sí creéis que debería hacer el esfuerzo y visitar las dos?
¡Gracias!
A mi me gustó infinitamente más camiguin, es mucho más completa.
El traslado entre camiguin y siargao es más fácil al revés, es decir, de siargao a camiguin. No obstante se va casi un día entero y tendrás que madrugar bastante.
Habría ido menos pero el tiempo y que aún no hay la frecuencia de ferris y traslados que había antes del covid...
Personalmente daría a coron 2 días, uno para el tour últimate y otro para el escapade
El nido 2 días, uno para el a y otro para el c, el pueblo en sí lo veréis al venir de los tours.
Port barton 2 días
Depende también del tiempo que se disponga, de si te gusta hacer toooodos los tours o no, etc etc.
¡Muchas gracias por tu mensaje! Por las características que leo de una y otra creo que a nosotros nos gustará también más Camiguín, por eso tiro más por esta... Aún así cuanto más recomendaciones lea mejor. Hay alguna otra isla que realmente me recomiendes a parte de las que he mencionado y que el traslado no sea tan complicado? ¡Muchas gracias!
Yo de bohol me fui a siquijor, desde ahí podrías saltar a dumaguete que está muy cerca y tienes conexión con manila o palawan según tu itinerario.
Aún así me sigo quedando con camiguin que es bastante más grande y variada. En camiguin tienes uno de los mejores snorkel de Filipinas, cascadas, senderismo, etc.
También te digo que 10 días en palawan me parecen muchos. Yo hice:
Manila-cebu-siargao
Siargao 3 días
Siargao-camiguin
Camiguin 3 días
Camiguin -bohol
Bohol 3 días
Bohol-siquijor
Siquijor 2 días
Siquijor -dumaguete-coron
Coron 3 días
Coron-el nido
El nido 4 días (porque un día no pudimos hacer nada por la lluvia y se lo quitamos a Port barton)
El nido-port barton
Port barton 2 días
Port barton-manila
Os estoy siguiendo, pero al final hiciste en palawan 10 días no???
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1435
Votos: 0 👍
tizona85 Escribió:
Liriank Escribió:
Yo no dedicaría un día a puerto princesa, intentaría ir directamente a Port Barton
Quería dedicarle un día para ver el río tan famoso entre las cuevas, o no merece la pena? Gracias!!
Bueno supongo que depende de los gustos de cada uno, yo lo valoré y descarté para mi viaje y viendo las cantidad de traslados que tienes creo que sería más cómodo saltarlo e ir directamente a Port Barton que a mí me enamoró.