Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Como seguimos sin decidirnos, hemos pensado 15 días en Filipinas y 15 días en el norte de Vietnam.
¿Qué opináis? Sé que 15 días en cada lugar es un poco justo...pero al estar los vuelos tan baratos de Vietnam a Filipinas pues quizá sea una oportunidad...También nos da mucho miedo que nos pueda pillar algún tifón en Filipinas y quedarnos atrapados, por lo que es algo que nos echa para detrás.
Miraré la opción de Malasia, como me han dicho, y si me convence me quito de la cabeza Filipinas, que por lo que veo, son todo playas espectaculares pero nosotros buscamos también senderos, rutas en moto, cultura...
¡Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7250
Votos: 0 👍
A mi la idea de Filipinas y Vietnam me gusta mucho. Yo la haría.
Por ejemplo en Filipinas la zona de Palawan ( El Nido, Port Barton y Coron ) más un día completo con su noche en Manila y luego en Vietnam Hanoi, Bahía de Halong, zona de Ninh Binh-Tam Coc, Hoi An y Hue.
A mi la idea de Filipinas y Vietnam me gusta mucho. Yo la haría.
Por ejemplo en Filipinas la zona de Palawan ( El Nido, Port Barton y Coron ) más un día completo con su noche en Manila y luego en Vietnam Hanoi, Bahía de Halong, zona de Ninh Binh-Tam Coc, Hoi An y Hue.
Saludos.
He estado mirando los vuelos de Vietnam a las islas Perhentian y me sale más caro que ir a Filipinas, así que lo descarto de momento. @Laredo-viajero tú que has estado en ambos sitios, por lo que he visto en tu lista de países visitados ¿Cómo distribuirías el mes que queremos estar en Vietnam y Filipinas? ¿Mitad y mitad? ¿O más días en Vietnam y menos en Filipinas o viceversa? En nuestro caso visitaríamos solamente el norte de Vietnam, ya que nos gusta visitar las cosas bien por eso nos centraríamos en el norte. Y como dice el dicho, el que mucho aprieta poco abarca...
¡Mil gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7250
Yo más o menos igual haría algo así :
En Filipinas para no tener que perder mucho tiempo y dinero en demasiados traslados me centraría en la zona de Palawan ( a nosotros nos encantó ) : 3 noches en Port Barton, 4-5 noches en El Nido, 3-4 noches en Coron y 1 en Manila.
En Vietnam : 2-3 noches en Hanoi, 1 en bahía de Halong, 3 en Ninh Binh-Tam Coc, 3 en Hoi An, 1-2 en Hue, si tenéis días podéis meter 2 en Sapa.
No se, algo así creo que quedaría muy bien ... Esto es a bote pronto, hay que estudiar bien la organización, luego hay que mirar bien tema de traslados ( también a que hora se llega a cada sitio ) para organizar lo mejor posible el orden de los lugares y las noches a pasar en cada lugar.
Saludos.
Yo más o menos igual haría algo así :
En Filipinas para no tener que perder mucho tiempo y dinero en demasiados traslados me centraría en la zona de Palawan ( a nosotros nos encantó ) : 3 noches en Port Barton, 4-5 noches en El Nido, 3-4 noches en Coron y 1 en Manila.
En Vietnam : 2-3 noches en Hanoi, 1 en bahía de Halong, 3 en Ninh Binh-Tam Coc, 3 en Hoi An, 1-2 en Hue, si tenéis días podéis meter 2 en Sapa.
No se, algo así creo que quedaría muy bien ... Esto es a bote pronto, hay que estudiar bien la organización, luego hay que mirar bien tema de traslados ( también a que hora se llega a cada sitio ) para organizar lo mejor posible el orden de los lugares y las noches a pasar en cada lugar.
Saludos.
Buen planteamiento, más o menos era lo que tenía pensado. Ahora lo que no sé es si coger vuelo ida y vuelta desde Vietnam a España o ida desde España a Filipinas y vuelta Vietnam a España. Sé que coger vuelos de ida y vuelta en un mismo aeropuerto son más baratos pero quizá por ahorrar tiempo.
¡Ya os iré contando! Muchísimas gracias por aclararme un poco más.
Hola!! Para viajar 2-3 semanas merece la pena ir a Indonesia y Filipinas o es mejor que nos quedemos solo con Indonesia? Los transportes dentro de Filipinas son fáciles?
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6423
Juliaarg93 Escribió:
Hola!! Para viajar 2-3 semanas merece la pena ir a Indonesia y Filipinas o es mejor que nos quedemos solo con Indonesia? Los transportes dentro de Filipinas son fáciles?
Gracias!!
Con 2-3 semanas, haria solo un pais. He estado en Indonesia, y tienes lugares de sobras para ese tiempo.
En Filipinas no he estado, pero tengo el viaje preparado, y hay traslados en ferry que te llevan medio día.....
Con ese tiempo, elige un solo lugar... Son paises llenos de islas con mucho transbordo.
Un saludo.