Viaje por libre a China y Filipinas. 23 días -Diarios de Viajes de Asia- Titinas83

Diario: Viaje por libre a China y Filipinas. 23 días  -  Localización:  Asia  Asia
Descripción: En este diario escribiré sobre nuestro viaje a Filipinas, les comentare sobre el transporte, hoteles y actividades que realizaremos

Etapa: PREPARATIVOS Y RECOMENDACIONES  -  Localización:  Asia Asia
Descripción: En este diario quiero contarles un viaje que teníamos muchas ganas de hacer, después de haber ido a Tailandia y haber quedado enamorados de este país, decidimos que nuestro próximo gran viaje abarcaríamos otra parte de Asia. Los países escogidos son China y Filipinas. Este viaje lo hemos planificado nosotros, por lo tanto es todo por libre, os contare detalladamente el itinerario que vamos a seguir, información practica para el viaje, el presupuesto para dos personas y los hoteles que escogimos para nuestra estadía.
Fecha creación: 14/02/2019 14:29

EL VISADO

Yo soy Colombiana y mi esposo es Español, por tanto para algunos países el régimen y requerimientos son distintos.

China

Por una parte para China, En un principio tanto para Colombianos como para Españoles se requiere un visado de turista para una estadia menor de 30 días, el visado se solicita en el consulado de la Republica Popular de China. La documentación requerida es la misma para las dos nacionalidades, aunque luego os comentare una excepción que tienen los Españoles.

Documentación Requerida para la obtención del visado:

Pasaporte con 6 meses mínimo de validez desde la fecha de presentación de la solicitud del visado hasta su fecha de caducidad y 2 hojas sin utilizar.
Fotocopia de la primera hoja del pasaporte.
Fotografía a color tamaño tipo carnet con el fondo en BLANCO.
Formulario cumplimentado y firmado. ( DESCARGAR FORMULARIO )
Fotocopia del N.I.E o Permiso de residencia, en el caso de personas que NO sean de nacionalidad española.
Visado de turismo : hay que presentar reserva de vuelo con localizador y reserva de hotel (hay que tener reservado como mínimo la mitad de los días de la estancia en China).

Aquí viene una Excepción que tienen los Españoles, desde finales de 2017, el tránsito sin visado está permitido por 144 horas también si llega a una de las siguientes ciudades:

Beijing: Beijing Capital International Airport, Beijing West Railway Station;

Tianjin: Binhai International Airport, Tianjin International Cruise Home Port;

Shijiazhuang (en Hebei): Zhengding International Airport;

Qinghuangdao (en Hebei): Qinhuangdao Port.

También en este caso, la lista de puntos de entrada puede cambiar en cualquier momento. Por lo tanto, siempre sugerimos que confirmes esta información antes de planificar su viaje.

Además de extender la exención de visado de 72 a 144 horas, la nueva regulación permite a los viajeros internacionales moverse por el municipio de Beijing, el municipio de Tianjin y la provincia de Hebei, sin importar la ciudad a la que llegaron.

Dado que nosotros cumplimos esta premisa, ya que llegaremos a Beijing y solo permaneceremos 3 noches , 4 dias , mi esposo no necesito el visado.

Para los que estén mas de las 144 horas, si necesitaran sacar su visado, Si tienes todos los documentos requeridos y dispones de un pasaporte con al menos seis meses de validez y dos páginas en blanco, debería tardar entre dos (si se puede aplicar para el servicio exprés) y cuatro días laborables. Y su precio puede variar de 30 a 140 euros o dólares según tu nacionalidad, el tipo de visado, número de entradas y el país donde aplicas.

Filipinas

En este caso ni mi esposo ni yo necesitamos visados, hay una lista de países, a los que se le esta permitido entrar en Filipinas SIN visado, para una estancia no superior a treinta (30) días, siempre y cuando esten en posesión de billetes validos para su viaje de vuelta a su puerto de origen ó próximo puerto de destino y sus pasaportes tienen validez para un periodo de seis (6) meses más allá de sus periodo de estancia contemplada. No obstante, oficiales de Inmigración en puertos de entrada pueden ejercitar su discreción para admitir titulares de pasaportes con validez de al menos sesenta (60) días más allá de su periodo de estancia contemplada.

PRESUPUESTO

TOTAL 1.145,00€

GASTOS 1.000,00€

HOTELES

Manila
Red Planet Aseana, Manila. Lot 38, Blk. 2, Aseana Business Park, 1700 Manila, Filipinas(Teléfono:+6328660888)

Coron
Sophia's Garden Resort. Jolo, Barangay 5, Governor's Dr, Coron, 5316 Palawan, Filipinas. Teléfono:+63 48 723 18714

El nido
Garden Bay Beach Resort El NiDo. Sitio Caalan Barangay Masagana, El Nido, El Nido, 5313, Filipinas. Teléfono:+63 918 310 9683

Bohol

Tagbilaran
Harbour Gardens Tourist Inn. 0088 j.a. Graham Avenue6300 Tagbilaran City Filipinas. +63 942 047 1545

Panglao
Henann Resort Alona Beach. Alona Beach, Barangay Danao, Panglao Island, Bohol 6340 Panglao Filipinas. +63 2 230 3000

Carmen
Gonzala Suites. Sitio Center , Buenos Aires, Bohol 6316 Carmen Filipinas. +63 38 525 9446

Anda
Anda Cove Beach Resort. Anda Cove, Banilad, Candabong, Bohol6311 Anda, Filipinas. +63 908 897 9214

Loboc
Loboc River Resort. Barangay Camayaan, Loboc, Bohol6316 Loboc Filipinas. +63 38 537 9342

Squijor
Tropical Fun Ta Sea Rentals. Lala-o, San Juan6227 Siquijor Filipinas. +63 917 314 2800

Cebu
Appleton Boutique Hotel Cebu. M. Patalinghug Street, Basak, Gate MEPZ 2, Lapu-Lapu, Cebu6015 Isla de MactánFilipinas. +63 977 783 9223

Manila
Conrad Manila . Seaside Boulevard corner Coral Way, Mall of Asia Complex, Pasay City Pasay 1300 Manila,Filipinas
+63 2 833 9999

Dia 11: El Nido

Dia 12: El Nido

Dia 13: El Nido – Vuelo a Cebu – Ferry a Bohol

Dia 13: Panglao

Dia 14: Bohol. Chocolate Hills, Cataratas, Tarsiers.

Dia 15: Ruta Por El Corazón De Bohol Hasta El Municipio De Anda

Dia 20: Siquijor – Bohol – Cebu

Dia 21 Cebu – Manila

Dia 22: Manila. Visita Ciudad De Manila

Dia 23 Manila - Madrid

Nuestro viaje es en marzo, iré agregando todos los datos y detalles del viaje

Ver Etapa: PREPARATIVOS Y RECOMENDACIONES

Etapa: Día 1: España – Beijing  -  Localización:  China China
Descripción: LLegada a Beijing, visita al Wangfujing street y por ultimo cena en el restaurante Beijing Da Dong
Fecha creación: 28/03/2019 20:04
Nosotros tomamos nuestro vuelo dirección Pekin desde Madrid, fue un vuelo directo, que tardo 10 horas y media con la aerolínea air China. Salimos con una hora de retraso ya que el vuelo que tomamos venia desde Sao Pablo, Brasil.

Llegamos sobre las 6 de la mañana, yo que tenia mi visado la inmigración fue bastante rápida, pero con mi esposo no lo fue, ya que el debía solicitar el free transit visa que le permitía estar 144 horas en territorio chino sin necesidad de visado. El antes de pasar por inmigración debía solicitar ese permiso, mas o menos tardo unas 3 horas en poder adquirirlo, ya que solo habían 3 funcionarios para todas las personas, ya que llegaron varios vuelos internacionales y la mayoría lo solicitaban.

Después de esas tres horas le dieron un papelito con la autorización, y le advirtieron que debía guardarla porque a la salida de China se lo vuelven a pedir. Después de todo este tiempo procedimos a recoger nuestras maletas y salir del aeropuerto.

Nuestros amigos que vinieron a recogernos ya nos estaban esperando, pero claro con ellos no pudimos comunicarnos, ni avisarles que estábamos atrasados, porque el wifi del aeropuerto no nos funcionaba para poder enviarles un mensaje.

Por otra parte tenéis que saber que en China esta bloqueado tanto whatsapp o facebook, ellos utilizan su propia mensajería que se llama we chat, la cual es controlada por el gobierno. Según parece puedes descargarte antes de salir de España una aplicación que se llama vpn express, se supone que con eso puedes usar a medias el whatsapp pero no funciona muy bien.

Ese día que llegamos el indice de contaminación de la calidad del aire estaba muy alto, se encontraba en 281. Para que me entendáis distintos niveles de contaminación del aire. Lo que indica si el aire es apto o no, o qué grado de contaminación tiene, es el Índice de Calidad del Aire (ICA). Este índice se basa en varios gases y/o partículas:

Monóxido de carbono

Dióxido de azufre

Dióxido de Nitrógeno

Partículas menores a 10 micrómetros

Partículas menores a 2,5 micrómetros

Ozono troposférico

Si el valor está entre 0 y 50, las condiciones del aire son buenas. Si se encuentra entre 51 y 100, son regulares. A partir de 101, y hasta el valor 150, el nivel de contaminación es dañino para la salud de algunos grupos (niños y ancianos, entre otros). Desde los valores 151 hasta 200, el aire es contaminante para cualquiera. A partir de 201, los niveles son muy dañinos. A partir de 301 se considera peligrosa.

La mayoría de personas que viven en esta ciudad tienen una aplicación en el móvil donde se les indica el indice de contaminación, para de esta manera saber cuando se debe evitar salir sin mascaras.

El aire era super pesado, parecía que había neblina pero el olor era como si se estuviera quemando algo, los ojos los teníamos irritados y costaba un poco respirar. Es por ello por lo que la mayoría de personas llevan mascaras, yo siempre pensaba que era por miedo al contagio de enfermedades, pero estando en China entendí que era por la contaminación.

Creo que esto ha sido una de las cosas que mas me impresiono, porque nunca había vivido un estado de contaminación tan elevado, y es en este momento te acuerdas de todas las campañas por el medio ambiente y del peligro real al que se enfrenta nuestro ecosistema.

Fuimos a casa de nuestros amigos que vivían en un edificio espectacular por el centro, muy cerca del hotel península, su apartamento se encontraba ubicado en la planta 28 por lo tanto las vistas de Beijing y sus rascacielos eran increíbles. Por eso aprovecho este espacio para agradecer su hospitalidad y amabilidad ya que gracias a ellos nuestra visita fue simplemente maravillosa.

Después de comer algo y descansar un poco, decidimos aprovechar la tarde y fuimos al Wangfujing, la gran calle comercial del centro de la ciudad, nosotros aparcamos en un centro comercial y empezamos a caminar por una calle peatonal repleta de grandes centros comerciales, que se asemeja mucho a Nanjing Street, en Shanghái.

Seguimos caminando hacia el sur de Wangfujing y casi donde termina la zona peatonal está el Wangfujing Snack Street al que se entra por el paifang (puerta china) que nos da la bienvenida.

Al entrar por esta puerta te encuentras con tenderetes donde te venden especialidades culinarias bastante exóticas como caballitos de mar, orugas, arañas y escorpiones de diferentes tamaños. Pero lo que mas me llamo la atención y probablemente me pareció bastante macabro es que vendían una especie de pinchos pero con insectos vivos, como me leéis estos animalitos atravesados con un palo de madera pero que todavia se movian.

Nosotros no probamos ninguna de estas especialidades, pero os recomiendo recorrerla ya que en esta zona se mezcla la arquitectura tradicional china con estos puestos de comida y de compras variadas. De hecho la primera parte es más de comida y las ramificaciones se convierten en auténticos mercadillos con muchos puestos de cualquier tipo de souvenirs.

Después de unas horitas callejendo, ya el jet lag empezó a hacer estragos en nuestros cuerpos y la mezcla de olores y cansancio no nos permitió seguir con la visita, por lo tanto decidimos volver a casa de nuestros amigos y descansar porque esta noche habíamos quedado para cenar con ellos.

Fuimos a un restaurante espectacular que se llama Beijing Da Dong, en donde la comida tradicional y de vanguardia encajan a la perfección, probamos varios platos pero quiero destacar su especialidad que es el pato laqueado y solo puedo decir que es impresionante, y que no pueden dejar de probar si vais a Beijing. Algo curioso es que a la salida tienen fotos de personalidades que han ido a comer y preciso estaba Mariano Rajoy y no pudimos dejar de tomar una foto a esa imagen ;).

Ver Etapa: Día 1: España – Beijing

Visitas mes anterior: 210 Visitas mes actual: 97 Total visitas: 784

Últimos comentarios al diario  Viaje por libre a China y Filipinas. 23 días

Marimerpa  marimerpa  25/02/2019 14:40
Buen viaje! No te olvides de pasar y completar el diario.

Spainsun  spainsun  28/02/2019 02:27
Has comenzado muy bien. Animo y no lo dejes así.

Itinerarios-Rutas Tema: Filipinas: Viaje Combinado con otros Países
mirakinpeix
Mirakinpeix
Jun 28, 2009

Fecha: Vie Oct 05, 2018 04:34 pm    Título: Viaje de 15 dias - Filipinas y.. ?

Buenas tardes. Estoy pesando ya el viaje que voy a hacer con mi pareja el proximo curso (mediados de Noviembre 2019) y nos gustaria ir a Filipinas ya que tenemos un amigo alli. El nos organizara todo sobre Filipinas, asi que no me preocupa demasiado el tema Filipinas, pero me gustaria preguntaros donde mas podriamos ir a pasar a poder ser 5/6 dias mas? Habiamos pensado en los siguientes paises (a escoger solo uno): Vietnam, Indonesia, Malaysia, Taiwan o China (Hong Kong). Nos gusta la aventura, conocer lugares nuevos, pasear y sobretodo ir a la playa! Alguien puede recomendar cual...  Leer más ...
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Vie Oct 05, 2018 04:55 pm    Título: Re: Viaje de 15 dias - Filipinas y.. ?

Nosotros este año hacemos este viaje combinado, España - Pekin - Palawan ( Filipinas ) - Shanghai - España. Aprovechando el visado gratuito que hay en estas ciudades de China para estos casos, si estás menos de 144 horas por estancia.

jrr150
Jrr150
Ago 20, 2007

Fecha: Dom Oct 07, 2018 06:21 pm    Título: Re: Viaje de 15 dias - Filipinas y.. ?

Hola a tod@s,
Nosotros al coger un vuelo con escala en Hong Kong nos quedamos allí 3 noches después de visitar Filipinas.

Salu2
pichi-puchi
Pichi-puchi
Oct 06, 2008

Fecha: Lun Oct 08, 2018 07:41 am    Título: Re: Viaje de 15 dias - Filipinas y.. ?

Hola,
uno tu mensaje y sus respuestas a este hilo.

Con los días que dispones descartaría Vietnam, Indonesia... , necesitas mas tiempo.
Aprovecharía para conocer alguna ciudad a la que encuentres el vuelo internacional bien de precio ( China/ Hong Kong) y como comentan los otros compañeros visitarla. Y si lo que os gusta realmente es la playa pues dedica mas días a Filipinas.

saona75
Saona75
May 29, 2011

Fecha: Mie Oct 24, 2018 05:27 pm    Título: Re: Filipinas: Viaje Combinado con otros Países

Hola!!!

Nosotros estamos organizando viaje para finales abril y primeros de mayo. Nuestra primera idea era Vietnam. Luego surgió la idea de Filipinas... y ahora estamos muy liados Trist

Nos apetece mucho Vietnam (Sólo el norte).... pero Filipinas también nos gusta. Creo que paisajísticamente es más bonito Vietnam.

¿Podría ser factible 15 días en Vietnam (Sapa, Halong Bay y Ninh Binh) y hacer una escapada de 10 días a Filipinas? Supongo que nos centraríamos en Palawan...

Gracias!!!!!