Información Fresca de Myanmar ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p74 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente
Página 45 de 48 - Tema con 947 Mensajes y 521463 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola, la situación en Myanmar es aún mala. Copio un trozo del correo que he recibido de la guía que tuvimos cuando visitamos el país.
Situación es muy mal todavia. No seguridad para los viajeros.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Mu chas Gracias por tu información. Pensábamos visitar Myanmar en marzo pero cambiaremos el destino
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tioco Escribió:
Mu chas Gracias por tu información. Pensábamos visitar Myanmar en marzo pero cambiaremos el destino

Hola, creo que no es buen momento tal y como está la situación.
Y un consejo cuando vayas si puedes procura que te coja en el lago Inle el Festival de la Gran Pagoda. Una pasada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tioco Escribió:

Hola, creo que no es buen momento tal y como está la situación.
Y un consejo cuando vayas si puedes procura que te coja en el lago Inle el Festival de la Gran Pagoda. Una pasada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me "alegra" oír esto, porque estaba liado, uno de mis destino es Myanmar, que, evidentemente voy a tener que dejar para otra ocasión, porque he leído que no es recomendable por el tema de la guerra. No obstante, lo que mas me extrañaba, es que mirando folletos, he visto que si programan viajes a Myanmar y es lo que me ha despistado.
⬆️ Arriba

New Traveller

miqueso Escribió:
Me "alegra" oír esto, porque estaba liado, uno de mis destino es Myanmar, que, evidentemente voy a tener que dejar para otra ocasión, porque he leído que no es recomendable por el tema de la guerra. No obstante, lo que mas me extrañaba, es que mirando folletos, he visto que si programan viajes a Myanmar y es lo que me ha despistado.

Pues yo acabo de volver de myanmar de pasar 17 días recorriendo con guia local en castellano partes seguras del país. No he visto el peligro por ningún lado, sólo algún control militar, sin más. Merece la pena ir ahora que no hay turismo y echarles una mano, pues los hoteles están vacíos y creo que no se lo merecen, porque es gente superamable y siempre con la sonrisa en la boca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lastima, ya he sacado los billetes para Malasia. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
cabreser Escribió:
miqueso Escribió:

Pues yo acabo de volver de myanmar de pasar 17 días recorriendo con guia local en castellano partes seguras del país. No he visto el peligro por ningún lado, sólo algún control militar, sin más. Merece la pena ir ahora que no hay turismo y echarles una mano, pues los hoteles están vacíos y creo que no se lo merecen, porque es gente superamable y siempre con la sonrisa en la boca.

Que envidia Cabreser, cuentanos algo... Tienes algún resumen? como están los precios... El guía...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Me estoy planteando irme ahora en marzo 2024 a Myanmar sola. Como está la situación en el país? Todo bien y seguro? Si alguien puede ayudarme que haya estado allí recientemente?

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Joana84 Escribió:
Hola! Me estoy planteando irme ahora en marzo 2024 a Myanmar sola. Como está la situación en el país? Todo bien y seguro? Si alguien puede ayudarme que haya estado allí recientemente?

Gracias y saludos!

Hola, yo también planeo ir sola en Marzo, y por la información que he leido, los conflictos se centran en la zona fronteriza de Chin (frontera con India), en los pasos fronterizos con China y este mes en el estado de Karenni. Yo espero que en las ciudades turisticas, no haya ningun tipo de problema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien puede dar alguna información reciente de cómo está la situación si se viaja por los sitios turísticos? Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días.
Estamos hoy cerca de Mandalay.
En Pyin o Lin.
Hemos alquilado coche en Yangon. Y estaremos 3 semanas.
De momento todo bien.
Al loro con las tasas de cambio en el aeropuerto. Hay la oficial y otra....según internet está el Kyat a unos 2300 , el euro. Y es la tasa oficial. Pero hemos ido a banco y nos dan hasta 3300. Alucinante. Si queréis más info.

Sobre la seguridad. Mucho control en las carreteras. Pero siempre ha sido igual. Si vais de la zona superior por Goteik o más dicen que es zona roja. Y no se puede dormir..
Mañana estaremos en Mandalay.
⬆️ Arriba

Travel Addict

eduardachon Escribió:
Buenos días.
En Pyin o Lin.
De momento todo bien.
Al loro con las tasas de cambio en el aeropuerto. Hay la oficial y otra....según internet está el Kyat a unos 2300 , el euro. Y es la tasa oficial. Pero hemos ido a banco y nos dan hasta 3300. Alucinante. Si queréis más info.

Sobre la seguridad. Mucho control en las carreteras. Pero siempre ha sido igual. Si vais de la zona superior por Goteik o más dicen que es zona roja. Y no se puede dormir..

Muchas Gracias Eduardachon, pues nos vendría muy bien que nos fueses contando...
⬆️ Arriba

Experto

carlos_rtt Escribió:
eduardachon Escribió:
Buenos días.
En Pyin o Lin.
De momento todo bien.

Sigo contando.
Fui a la estación del tren. Desde Mandalay están anulados los trenes. Desde hace más de 10 meses.
Por lo que no se puede hacer el viaducto de Goteik.

De , Pyin Oo Lwin hasta Mandalay SIN PROBLEMA.

Dat Taw Gyaint Waterfall, siguen las mismas mujeres intentando tomar el pelo con la moto. ( Es mi 3a vez en Myanmar), aunque la subida es una locura . Alquilar moto y bajar vosotros mismos.

Otro detalle es la doble rasura con los precios de los hoteles.

En el Lago Inle. Éramos los únicos extranjeros. Ha sido un placer.
Aunque me dan mucha pena los lugaremos. Por la falta de turistas.
Es duro.

Estaremos 3 días en la zona y luego a Bagan.

En ningún momento hemos tenido sensación de inseguridad.
Los pocos eventos son lejos , cerca de la frontera y hay mucha desinformación. Es confuso.
Pero la gente de apie no se le nota.

El gran cambio es con los cortes de luz y las limitaciones horarias. No me había pasado en las anteriores veces.

Muchas Gracias Eduardachon, pues nos vendría muy bien que nos fueses contando...
⬆️ Arriba

Super Expert

Si por favor sigue informando.
Yo pensé ir en noviembre pasado pero me rajé, porque no lo vi claro e iba con mi familia.
Por donde has entrado al país?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

eduardachon Escribió:
Buenos días.
En Pyin o Lin.
De momento todo bien.

He estado 2 veces en Myanmar y me gustaría volver a visitar amigos que he hecho allí para ver como están.

Que zonas vas a visitar?
Vas a ir a la zona de Mrauk U o la zona sur de playas?

Como es la opción de alquilar un coche?

Otra pregunta Es cierto que ya no puedes subir en Bagan a los templos?

Gracias por tus respuestas en directo
⬆️ Arriba

Experto

dekar Escribió:
Yo pensé ir en noviembre pasado pero me rajé, porque no lo vi claro e iba con mi familia.
Gracias

Hola.
Por Bangkok .
Venimos de Indonesia.
El visado ha tardado 3 días.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

eduardachon Escribió:
dekar Escribió:
Gracias

Hola.
Por Bangkok .
Venimos de Indonesia.

Saludos

Como vas... Eduardachon
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 2 👍
carlos_rtt Escribió:
eduardachon Escribió:
dekar Escribió:
Gracias

Hola.
Por Bangkok .
Venimos de Indonesia.

Saludos

Como vas... Eduardachon

Buenas noches desde Mandalay.
La verdad que MUY bien.

La cosa está muy tranquila.
El día a día no hemos notado nada en ningún lugar. Fuera de los desplazamientos que hicimos desde Inle a Pyin o Lin.
Hemos preguntado por la calle y dicen que paso algo en tal sitio, pero no son concretos . Tampoco publican en las redes sociales..

Es mi tercera vez en el país. Sigue siendo barato. Pero el juego del cambio oficial y el mercado negro tenéis que ir con cuidado.
La gasolina está a 2800 k el litro.
Alquilar coche lo hice a través de AVISpero contacte directo , vía web o App es complicado.
Os dejo el telf directo para presupuestos.
+95 9 977 875099 - WhatsApp.
Conducir en Myanmar no está hecho para todo el mundo... Avisados estáis .
Tampoco es barato.

No recomiendan. Dicen que es zona roja la zona de Mrauk U, yo fui hace 6 años - es muy bonita y diferente.

La zona de playas dicen que tb es zona roja, el camino.

Mañana nos vamos a Bagan, pasaremos 2-3 días en la zona. Antes pasaremos por los Budas Gigantes cerca de Monywa.

No hay apenas extrangeros.. Ves 2-3 al día... Lo que es una ventaja.

Todos los templos son para nosotros y los locales.

Es una pena , ves a los locales que sufren sin turismo..

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y contratar coche con chofer cómo está? Yo lo hice hace muchos años, con un Toyota Corolla bastante cómodo teniendo en cuenta el estado de las vías.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes