Islas Gili (Indonesia) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p69 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 64, 65, 66  Siguiente
Página 65 de 66 - Tema con 1315 Mensajes y 395529 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Islas Gili (Indonesia)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
visa91 Escribió:
almuthebest Escribió:
Hola, una pregunta quizá un poco absurda. En Gili Air, como se va desde el puerto hasta el alojamiento con las maletas? he leído que no hay coches, ¿cómo son los traslados? ¿sabéis de algún sitio donde contratarlos?
Gracias.

La isla de gili Air es enana y no deberíais tener demasiado problema en ir andando al alojamiento, serán unos 10-15 mins, eso sí depende de donde esté el hotel será un camino de arena más o menos compacta.

En cuanto a mi experiencia en Gili y por si ayuda a alguien, estuve al año pasado 2 noches en Gili T y 2 noches en Gili Air. Ahora sabiéndolo hubiera estado todas las noches en Gili T porque tienes ambiente si quieres con música en directo en un monton de sitios por la noche, chiringuitos a pie de playa y relax si quieres, un montón de restaurantes y para mi gusto mejores playas.

En Gili Air practicamente no hay ambiente ni restaurantes y la zona de playa me pareció peor. Está bastante muerta la isla.

Tan así es? Siempre lei que Gili Air tiene mejores playas que Gili T
⬆️ Arriba

Indiana Jones

almuthebest Escribió:
Hola, una pregunta quizá un poco absurda. En Gili Air, como se va desde el puerto hasta el alojamiento con las maletas? he leído que no hay coches, ¿cómo son los traslados? ¿sabéis de algún sitio donde contratarlos?
Gracias.

A la llegada al puerto hay una especie de carritos tirados por burros y/o caballos. Depende de donde este el el hotel, hasta podrías ir andando, el problema es que hay mucho camino de tierra. Yo destrocé una maleta en Gili Air. Si quieres ambiente y marcha, Gili Air no es tu isla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jota_Saenz Escribió:
visa91 Escribió:
almuthebest Escribió:
Gracias.

La isla de gili Air es enana y no deberíais tener demasiado problema en ir andando al alojamiento, serán unos 10-15 mins, eso sí depende de donde esté el hotel será un camino de arena más o menos compacta.

En cuanto a mi experiencia en Gili y por si ayuda a alguien, estuve al año pasado 2 noches en Gili T y 2 noches en Gili Air. Ahora sabiéndolo hubiera estado todas las noches en Gili T porque tienes ambiente si quieres con música en directo en un monton de sitios por la noche, chiringuitos a pie de playa y relax si quieres, un montón de restaurantes y para mi gusto mejores playas.

En Gili Air practicamente no hay ambiente ni restaurantes y la zona de playa me pareció peor. Está bastante muerta la isla.

Tan así es? Siempre lei que Gili Air tiene mejores playas que Gili T

En mi caso, aparte de que la isla es más pequeña y por lo tanto hay menos zona de playa (al final la parte utilizable es la derecha ya que la izquierda tiene malas playas en ambas islas), el agua en Gili Air estaba tan salada que me picaba continuamente la piel (y no era el único que le pasaba, veías gente mirando por si había medusas, peces, etc) y eso no me pasó en ningun momento en Gili T.

Como digo, si tuviera que volver me alojaría sin duda en Gili T que tienes resorts de tranquilidad y zona con mas ambiente según lo que prefieras pero va por gustos también.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hemos estado en dos ocasiones en las Islas Gili, conozco Gili Air y Gili Trawangan, para mi es bastante mejor Gili T también, para alojarse varios días.
Hay gente que dice que no va porque hay jaleo y fiesta. De toda la Isla hay algo de fiestecilla en una pequeña zona del pueblo ( cerca del puerto ), en el resto ( que es la gran mayoría de la Isla ) playas y tranquilidad absoluta. Muchos servicios de todo tipo, barcas si quieres ir a visitar Gili Air y Gili Meno a todas horas, tours diferentes o lo que uno guste, bonitos restaurantes y bares-terraza tranquis, algún pequeño mercado. La zona del Sunset, por donde está el Hotel Pink Coco o un poco más cerca del pueblo-puerto es buena zona para alojarse. En bici la recorres entera y es una bonita excursión.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabéis si desde Gilí T se puede organizar excursión de 1 día a las cascadas de Lombok y que luego nos dejen en hotel de la zona de Senggigi?
Es que la opción de hacerlo por nuestra cuenta me da miedito por lo que estoy leyendo del puerto Lombok y los taxis. No tengo ganas de acabar cabreada...
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jorlena Escribió:
Sabéis si desde Gilí T se puede organizar excursión de 1 día a las cascadas de Lombok y que luego nos dejen en hotel de la zona de Senggigi?
Es que la opción de hacerlo por nuestra cuenta me da miedito por lo que estoy leyendo del puerto Lombok y los taxis. No tengo ganas de acabar cabreada...
Gracias.

Puedes ir en el ferry hasta Lombock y que te espere allí un taxista para hacer la excursión.
Nosotros contratamos a un taxista genial cuando estabamos en Kuta, si quieres te busco el contacto (lo puse por aquí en su día pero no lo encuentro)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

koala66 Escribió:
jorlena Escribió:
Gracias.

Puedes ir en el ferry hasta Lombock y que te espere allí un taxista para hacer la excursión.
Nosotros contratamos a un taxista genial cuando estabamos en Kuta, si quieres te busco el contacto (lo puse por aquí en su día pero no lo encuentro)

Te pego aquí la web de mis compañeros de viaje, que hablan sobre el traslado de Gili a Lombock y de Rijal, que es el taxista:

mochilerosdospuntocero.com/ ...ta-lombok/
⬆️ Arriba

Super Expert

koala66 Escribió:
koala66 Escribió:
jorlena Escribió:
Gracias.

Te pego aquí la web de mis compañeros de viaje, que hablan sobre el traslado de Gili a Lombock y de Rijal, que es el taxista:

Ayy que bien, muchisimas gracias, a ver si puedo contactar con él.
Rijal es el taxista que utilizaste tu también?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jorlena Escribió:
koala66 Escribió:
koala66 Escribió:
jorlena Escribió:
Gracias.

Ayy que bien, muchisimas gracias, a ver si puedo contactar con él.
Rijal es el taxista que utilizaste tu también?

Siiii.
Y luego fuimos un día a las islas secretas del este, en 2 coches porque eramos 8 ( 2 familias!)

Aquí te dejo el enlace, yo no hago diarios pero gracias a mis amigos lo tengo todo en su blog!! Son unos cracks de los viajes!

mochilerosdospuntocero.com/ ...-del-este/
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy ahora mismo en Gili T. Aunque ampliaré información en un futuro diario, quería compartir con los compañeros del foro mis impresiones después de 2 días por aquí.
La isla tiene de noche mucho ambiente. Incluso en la parte oeste que yo creía que era muy tranquila no lo es tanto. El esnorquel está muy bien. Hoy he visto 2 tortugas nada más entrar al agua. Los sunset son de escándalo. El fish market alucinante. El sitio tiene muy buen rollo.
Ahora bien, todo el centro de la isla es un auténtico vertedero. Y lo de los pobres caballitos que utilizan de sol a sol para llevar turistas, cemento y carga no tiene nombre. Cada vez que los oigo o los veo pasar se me revuelven las tripas. Explotados, mal cuidados y sin darles ni agua. Una vergüenza.
Es tan intensa la indignación con esto que hemos decidido irnos antes de aquí y perder una noche de hotel.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, acabo de regresar del viaje a Indonesia y entre otros sitios, visitamos Gili Asahan, donde estuvimos un par de noches al final de nuestro viaje. Como en su momento me costó bastante encontrar información acerca de esta isla, comparto por si os resulta de utilidad. Llegamos a Gili Asahan desde Kuta Lombok, donde debes ir a uno de los puertos situados en el sudoeste de Lombok para llegar hasta allí. Desde Kuta Lombok hasta Gili Asahan debimos tardar unas 2 horas y media (incluido el desplazamiento en barca). Desde Gili Asahan hasta el aeropuerto de Praya, unas 2 horas aprox. La isla es muy pequeña, pero tiene un tramo bastante largo de la típica playa paradisíaca. En mi opinión, no al nivel de algunas playas de Tailandia, pero muy bonita, donde bañarse es fácil y con buen snórkel por la zona. Tiene también varios restaurantes (básicamente 2 o 3, de los diferentes hoteles que hay en la playa principal, no muy baratos para ser Indonesia pero tampoco caros, por unos 20 euros cenabas bien 3 personas), así como pequeñas casitas donde vive la gente local, con alguna pequeña tienda incluida. Me gustó porque es un lugar donde el turismo de masas no ha llegado en absoluto. De hecho, otro viajero nos comentó que venía de las otras Gili (no recuerdo exactamente cuál de ellas, si Meno, Air...) y que en su opinión Asahan estaba mucho mejor. Yo no conozco las otras Gili y no puedo comparar, pero sin duda fueron unos días de relax total, con muy poco turismo y donde incluso, si te movías por la isla y salías de la zona del hotel, se respiraba un ambiente muy local. A tener en cuenta que si se va básicamente para snorkel, te llevan en barca a una zona muy cercana a Gili Gede (cuya playa la verdad es que también se veía preciosa), por lo que una opción también es cambiar Asahan por Gede (donde además de tener la zona de snorkel más cerca y ser una isla más grande, te ahorras un rato de trayecto en coche, ya que el puerto para ir a Gede está más cerca del aeropuerto que el puerto para ir a Asahan). Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Robert1984- Escribió:
Buenos días, acabo de regresar del viaje a Indonesia y entre otros sitios, visitamos Gili Asahan, donde estuvimos un par de noches al final de nuestro viaje. Como en su momento me costó bastante encontrar información acerca de esta isla, comparto por si os resulta de utilidad. Llegamos a Gili Asahan desde Kuta Lombok, donde debes ir a uno de los puertos situados en el sudoeste de Lombok para llegar hasta allí. Desde Kuta Lombok hasta Gili Asahan debimos tardar unas 2 horas y media (incluido el desplazamiento en barca). Desde Gili Asahan hasta el aeropuerto de Praya, unas 2 horas aprox. La isla es muy pequeña, pero tiene un tramo bastante largo de la típica playa paradisíaca. En mi opinión, no al nivel de algunas playas de Tailandia, pero muy bonita, donde bañarse es fácil y con buen snórkel por la zona. Tiene también varios restaurantes (básicamente 2 o 3, de los diferentes hoteles que hay en la playa principal, no muy baratos para ser Indonesia pero tampoco caros, por unos 20 euros cenabas bien 3 personas), así como pequeñas casitas donde vive la gente local, con alguna pequeña tienda incluida. Me gustó porque es un lugar donde el turismo de masas no ha llegado en absoluto. De hecho, otro viajero nos comentó que venía de las otras Gili (no recuerdo exactamente cuál de ellas, si Meno, Air...) y que en su opinión Asahan estaba mucho mejor. Yo no conozco las otras Gili y no puedo comparar, pero sin duda fueron unos días de relax total, con muy poco turismo y donde incluso, si te movías por la isla y salías de la zona del hotel, se respiraba un ambiente muy local. A tener en cuenta que si se va básicamente para snorkel, te llevan en barca a una zona muy cercana a Gili Gede (cuya playa la verdad es que también se veía preciosa), por lo que una opción también es cambiar Asahan por Gede (donde además de tener la zona de snorkel más cerca y ser una isla más grande, te ahorras un rato de trayecto en coche, ya que el puerto para ir a Gede está más cerca del aeropuerto que el puerto para ir a Asahan). Un saludo!

Gracias por la info, nosotros conocemos las gili más conocidas (meno, air..)y el año que viene queremos ir a esas otras a ver qué tal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! quería preguntar si las islas gili merecen la pena, ya que he leído que habia bastante coral muerto y no si será auto para el baño.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si merecen la pena respecto a qué, o solo si merece la pena ir, nosotros estuvimos y si eran aptas para el baño, hay bastante coral muerto, según que zona y que isla hay mas vida marina, y hay mucha diferencia de marea entre la mañana y la tarde, no se si te he respondido, si es solo para descansar, pues si, pero depende de lo que busques merecerá o no la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maria_27 Escribió:
Hola! quería preguntar si las islas gili merecen la pena, ya que he leído que habia bastante coral muerto y no si será auto para el baño.

Muchas gracias!

Hola
Yo estuve en junio de este año en las Gili T , nos recorrimos la isla en bici y buscamos donde poder darnos un baño y la verdad esque hay muchísimo coral , en unas zonas mas que en otras , muy agradable no fué , estuvimos tres días de descanso y nos gustó pero para darte baños en condiciones no lo vimos bien ..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maria_27 Escribió:

Muchas gracias!

Hola,
Mi opinión es que como complemento a un Viaje por Bali por ejemplo si que merece la pena. Si se tienen 3 - 4 días más.
Con unos escarpines te bañas bien, si llevas unas gafas de snorkel en algunas playas puedes ver fácilmente tortugas y mucho pez tropical a pie de playa.
Luego con una barca privada hay tours de snorkel y visita a playas de las otras islas que están muy bien.
A parte de buen ambiente, terrazas muy chulas, atardeceres preciosos y Hoteles bien guapos a precios correctos. Nosotros nos hemos alojado en Gili T ( no en el centro del pueblo , recomendable la zona del Hotel Pink Coco ó un poco antes ).
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Las mejores playas en qué isla están de las 3?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes