Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola Ricardo!
Lo del tema de los guias depende de lo que esteis buscando, si buscais un guia en español yo creo que tendriais que conseguir aquí en el foro los contactos de los guias españoles que hay.
Si no os importa lo del guia español y teneis una buena guia de viaje y os defendeis algo en ingles, choferes con coche vais a encontrar por todos los lados de la isla, terminareis hartos de que os digan transpor!!!!! transport!!!!!!!!
Es muy facil encontrar choferes, por ejemplo en Ubud en las calles principales de ubud, en frente del palacio, del mercado de Ubud, Jalan Raya que es la calle principal y Jalan Monkey Forrest, vais a encontrar miles de choferes sin problemas.
El tema es que teneis que tener claro que excursiones quereis hacer, a donde quereis ir, y se lo decis, acordais un precio (normalmente un chofer solo con el coche es mas barato que las excursiones con guia), aquí se habla mucho de los guias que hablan español, yo no estoy segura si solo son guias o también son choferes, imagino que seran también choferes y son ellos los que llevan el coche.
Como todo por aquí, teneis que regatear, y los precios de choferes normalmente pueden girar entre 200.000 rupias (15 €) por medio día y 350.000 rupias-400.000 Rp (25 o 30 €) por día entero, depende también a donde vayais pero estos suelen ser los precios standard para un chofer que no habla español, imagino que para los choferes que hablan español sera mas caro.
Claro que como todo depende de la suerte y de vuestra capacidad de regatear y conseguir un buen precio, pero no es nada dificil
Ricardo quizas me he liado toda y te estoy liando!!!!!!! porque tu por lo que preguntas es por guias no? te refieres guias en español? que te vayan contando todo lo que vas viendo?
Yo solo lo que trato de decir es que no es imprescindible para viajar por Bali tener un guia, eso depende de lo que andeis buscando y de cada uno.
Lo que si es imprescindible es un chofer!!!!
Buenas jambowana, hace cuanto que regresaste? Te ha llegado algún paquete? en que estado?
Entiendo que es muy interesante saber en que estado llegan los paquetes puesto que 150€ pueden parecer muchos, pero si te aseguran que la compra llega bien, mejor eso a pagar menos por algo que te llegue roto, no? No quiero decir con esto que lo vayas a recibir roto, eh?
Si no recuerdo mal alguien comentó que los envíos los hacía siempre desde el mismo sitio... Si ese alguien sigue en el foro, pordría repetirlo?
Hola marcmaribel.
He vuelto hace una semana así que hasta mediados de septiembre no llegará el primer paquete. Los paquetes van asegurados.
La diferencia de haber preferido 30 eur por barco que 150 eur por avion, logicamente dependia de la carga. Compramos unas lamparas que nos costaron 60 eur, por lo que pensamos que no nos merecia la pena pagar 150 eur de envio y nos arriesgamos a enviarlo por barco
Exactamente dónde está "Genove"? es el nombre de la tienda? nosotros estaremos en ubud y en nusa dua, desde cuál de los dos sitios está más cerca para ir?
Genove está en Semiyak.
Todo el mundo lo conoce porque es como ellos dicen "the big one". Es un almacen enorme de 3 plantas en el que coges tu carrito de ruedas y vas echando al carro así que no te agobian. Luego pasas por caja. Los precios son fijos así que no puedes regatear. Es como un almacén de los chinos a lo grande.
Te pilla mejor desde Nusa Dua.
Nosotros la primera vez cogimos un taxi y le dijimos "genove" y nos llevo directamente. Todos los taxistas lo conocen.
Los cuadros es lo unico que nos parecio caro en compraración con otras tiendas de Kuta.
HOLA!!!
NOS VAMOS EL DÍA 9 DE SEPTIEMBRE A BALI, ME PODEIS DAR UNOS CONSEJILLOS??
-MONEDA?? CON EUROS IMAGINO NO HABRÁ PROBLEMA NO??
-COMIDA?? ES BUENA A MI ME GUSTA PROBAR DE TODO, ALGUNA COSA EN CONCRETO??
-EL SOL?? DEMASIADO MUCHA PROTECCIÓN EN PLAYA?? GORRA PARA HACER EXCURSIONES? PAREOS PARA LAS MUJERES EN LOS TEMPLOS??
-SEGURIDAD?? ALGUNA MEDIDA EXTRA A TENER EN CUENTA??
-ALGUN SITIO ESPECIAL QUE VISITAR FUERA DE LO TURISTÍCO?
-MERECE LA PENA TRAER MUEBLES??
-NO SE EN FIN ES QUE TENGO TANTAS PREGUNTAS QUE ESTARÍA AQUI TODO EL DÍA.
BUENO, HE LEIDO TODO LO DE ZAINETA, SI TENEIS ALGUNA COSA MAS, ME LA PODEIS DECIR, PLEASE???
POR CIERTO ALGUIEN VIAJA A BALI?? EN ESE MISMO DÍA???
SALIMOS DESDE MADRID EL 9 DE SEPIEMBRE.
Creo que es mejor que lleves dollares para cambiar y euros p or si acaso, pues seguro seguro que las salidas y visados serán en dólares y si no tienes te pediras euros 1 a 1.
Yo voy a hacerlo así Siempre llevo dólares y euros
No hace falta que lleves dólares, es absurdo hacer doble cambio de euro a dólar y de dólar a rupia. Lleva sólo euros, los cambian en todos los sitios y sin problema. Nosotros cambiamos 1 euro=14200 rupias, no sé cómo estará ahora el cambio porque fluctúa cada día, pero suele rondar por esas cifras. Cambia siempre en oficinas de cambio que estén en las calles principales y no en las que están en callejones. Cuenta bien el dinero antes de irte y procura cambiar cifras redondas para saber sin necesidad de calculadora cuánto te van a dar. 100 euros= 1420000. No veas lo que es llevar toda esa cantidad de dinero en el bolsillo, así que cambiad de poco en poco porque en los sitios de fiar no cobran comisión.
No hace falta que lleves dólares, es absurdo hacer doble cambio de euro a dólar y de dólar a rupia. Lleva sólo euros, los cambian en todos los sitios y sin problema. Nosotros cambiamos 1 euro=14200 rupias, no sé cómo estará ahora el cambio porque fluctúa cada día, pero suele rondar por esas cifras. Cambia siempre en oficinas de cambio que estén en las calles principales y no en las que están en callejones. Cuenta bien el dinero antes de irte y procura cambiar cifras redondas para saber sin necesidad de calculadora cuánto te van a dar. 100 euros= 1420000. No veas lo que es llevar toda esa cantidad de dinero en el bolsillo, así que cambiad de poco en poco porque en los sitios de fiar no cobran comisión.
Estoy de acuerdo contigo, nosotros estubimos en Octubre y fuimos con Euros, no tubimos problemas para cambiarlos, siempre en casas de cambio que no estén muy escondidas o en los hoteles.
Se me había olvidado contestar al resto de preguntas.
Sol: mucho cuidadín. Es muy fuerte y hay que tener cuidado, así que bastante protección y un gorro para proteger la cabeza nunca está de más. Allí las playas son para los surferos, no te puedes bañar, hay bandera roja constante, eso sí, las playas son espectaculares, sobre todo la de Seminyak y Kuta.
La comida es bastante picante, además por lo menos en nuestro caso, por mucho que les digas que te la pongan "ligeramente picante", no lo entiendn, picará siempre. El arroz frito y los noodles fritos con verduras y pollo están muy buenos, las brochetas también, en fin, si te gusta probar de todo no vas a tener problema.
Seguridad: sin problema. Bali es muy seguro, toma las medidas de seguridad que tomarías en la ciudad que vives. Eso sí, cuidado cuando vayais de camino a la playa o de tiendas o en determinados sitios porque no hay aceras y tienes que ir a 5 centímetros de los coches que pasan. En concreto estoy hablando de determinadas calles de Seminyak y Legian.
Moneda: reitero lo dicho, nada de dólares, sólo euros. No equiparan 1 euro=1 dólar al pagar el visado, nada de eso, los cambios te los devolverán en rupias.
Muebles: hay cientos de sitios donde comprarlos y muchas tiendas de decoración. Tendrás que informarte de lo que vale un contenedor para traerlos a España, y todo dependerá de la cantidad que quieras traer. Lo mejor es que lo preguntes allí al guía o chófer con el que vayas, él te hará las gestiones que necesites.
En cuanto a qué visitar, a mí me encantó Tirta Empul y Gunung Kawi, que no está exactamente en lo más visitado de Bali. Fue recomendación de otra forera, y no falló, para mí es lo más bonito.
Rectifico, no en todas las playas tienes bandera roja, hay algunas apropiadas para el baño. Cuando lo he dicho estaba pensando en las típicas de las zonas turísiticas. No sé si tú vas a Nusa Dua, yo no fuí a esa zona, pero por lo que he leído en ella sí te puedes bañar.
HOLA!!!
NOS VAMOS EL DÍA 9 DE SEPTIEMBRE A BALI, ME PODEIS DAR UNOS CONSEJILLOS??
-MONEDA?? CON EUROS IMAGINO NO HABRÁ PROBLEMA NO??
-COMIDA?? ES BUENA A MI ME GUSTA PROBAR DE TODO, ALGUNA COSA EN CONCRETO??
-EL SOL?? DEMASIADO MUCHA PROTECCIÓN EN PLAYA?? GORRA PARA HACER EXCURSIONES? PAREOS PARA LAS MUJERES EN LOS TEMPLOS??
-SEGURIDAD?? ALGUNA MEDIDA EXTRA A TENER EN CUENTA??
-ALGUN SITIO ESPECIAL QUE VISITAR FUERA DE LO TURISTÍCO?
-MERECE LA PENA TRAER MUEBLES??
-NO SE EN FIN ES QUE TENGO TANTAS PREGUNTAS QUE ESTARÍA AQUI TODO EL DÍA.
BUENO, HE LEIDO TODO LO DE ZAINETA, SI TENEIS ALGUNA COSA MAS, ME LA PODEIS DECIR, PLEASE???
POR CIERTO ALGUIEN VIAJA A BALI?? EN ESE MISMO DÍA???
SALIMOS DESDE MADRID EL 9 DE SEPIEMBRE.
SALUDOS
Hola,
Con referencia al cambio, ya te lo he comentado, con euros no váis a tener ningun problema.
La comida, pica, pica y pica, a mi no me sentón nada mal, pero acabé un poco cansada de comer con todo tan especiado jijiji!! hay que tener un estomago de hierro, te recomiendo el Nasing Goreng. Muy bueno!!
Llévate protección, el sol es muy caliente, hace mucha calor, las gorras no vendrán mal para las excursiones. El tema de pareos, no os preocupeis, en algunos templos os lo dejan, en otros pagando uno o dos céntimos de euro (lo pagáis en rupias, pero al cambio son céntimos) os los alquilan a la entreda de los templos, y si no los comprás allí. (yo los alquilé).
Tema muebles, no se hasta que punto te sale a cuenta, lo digo por el transporte, yo conocí a un matrimonio que compra los mubles allí y los vende aquí en Barcelona. Casi que yo iría a la tienda...
A la hora de comprar regatea, regatea y regatea...
Hola me gustaria saber si conoceis el hotel Alam Shanti en Ubud, y que tal esta. Y en caso de que alguien haya estado cual es la mejor opción de las habitaciones que ofrecen. Gracias, y con toda la información que ofreceis es imposible no estar deseando ir a Bali.
¿cuales son las mejores playas para bañarse en Bali (arena blanca aguas transparentes)?
¿Dondé se encuentra Padang Padang y Dreamland? no lo localizo en ningún mapa.
Indiana Jones Registrado: 29-05-2006 Mensajes: 1416
Votos: 0 👍
Están el la peninsula de bukit camino de uluwatu. Dreamland puedes tacharla de tu lista porque están construyendo un hotel aunque todavia se puede visitar. Te recomiendo Balangan.
Ancobo.....genial el relato de tu viajecito!!!!!!
Yo iré en Octubre a Bali, estaré una semana allí y tras leer tu viaje se me hace más dura la espera!!!! jajajajajaa
Nosotros nos quedaremos también en el Meliá Bali, que creo que está en Nusa dusa, no se cómo solucionar lo de un guía allí, pero imagino que en el hotel también me facilitiarán algunos nombres no???
HOLA VIAJEROS, MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE PONEIS. HE INTENTADO PONERME EN CONTACTO CON EL GUIA MARIO,TOME EL CORREO DE UNO DE VOSOTROS ,PERO ME VIENE DEVUELTO.¿¿ALGUIEN ME PUEDE DAR EL CORREO DE SUKI??NO LO ENCUENTRO POR EL FORO Y POR LO QUE HE LEIDO TAMBIEN ESTA MUY BIEN ESTE GUIA.
UN SALUDO A TODOS
ANA Y ANTONIO
PD.
NOS VAMOS DE VIAJE DE NOVIO DESDE EL 19 AL 29 DE SEPTIEMBRE ALGUIEN POR ESAS FECHAS??
STILNOX, tranquilo lo guias iran por ti,en la playa y en entrada del hotel te entraran y te preguntaran que quieres ver,llegas a un acuerdo economico y listo.
Yo te puedo hablar de nuestra experiencia con el guia que contactamos a traves del foro desde España, estuvimos un par de días con Suki y es un encanto de persona muy honrado, muy servicial a nosotros nos encanto, un detalle nos llevo a hacer rafting luego nos recogio en el final del recorrido y seguimos las visitas, pues nos cobro 2 euros por llevarnos y recogernos del rafting, después de explicarnos que eso era por las llamadas que habia hecho para reservar por la gasolina y demas ...
Saludos a todos desde Bali !
Estamos ahora mismo en Legian ... Una pasada todo por aquí.
Ya cuando lleguemos a Espana dare opiniones mas extensas del viaje
Solo era para agradecer a Suki estos primeros días que hemos estado con el ... Hemos visto cosas y estado en sitios que sin el no habriamos echo nunca ... Ademas es un cachondo y siempre esta contento y animado
La verdad que ha sido muy buena idea la de contactar con el antes de venir ... Y en 2 o 3 días te haces una muy buena idea de lo que es esto y de su modo de vida ...
Aquí no paran de ofrecerte cualquier cosa ...
La semana que viene iremos 6 días a Lombok .. Que también pinta muy bien ... Estamos pensando en ir en avion desde aquí a Mataram ( 60 Eurs pax aprox) ... O en barco (50 Eurs) estamos aquí también mirando y preguntando en agencias para ver que opción es mejor.
Espero antes de irme a Lombok ver a Suki para despedirnos y hacer la ultima excursion con el.
Saludos a todos ... Ya os contare a la llegada ....
Merece la pena las horas de vuelo y demas ...