Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo he estado dos veces en Bako y me sorprendería que hubiera sanguijuelas; el espacio natural no es muy grande y no hay que vadear ríos ni tampoco el bosque es demasiado espeso y húmedo. Las sanguijuelas sí que se encuentran en Mulu, por ejemplo, porque allí el ecosistema es muy diferente. Lo que sí había en Bako cuando yo iba eran: unos monos muy molestos y ladrones durante el día en la cantina (por la noche se ocultan) y muchas ratas, geckos y hasta varanos en el lodge, que era un lodge MUY cutre. Espero que habrán tenido tiempo de reformarlo, porque yo ahora allí no dormiría
Por eso he descartado quedarme a dormir. Además, las últimas opiniones que he leído sobre el alojamiento de allí no lo ponen muy bien que digamos; incluso hay gente que dice que tuvo que recortar noches e irse antes de las condiciones en las que estaba. Así que nada, excursión de 1 día xD
Pues ya estaba yo pensando en comprar calcetines antisanguijuelas. Leí en varios blogs que se te pegaban a los pies/tobillos . Aunque si no hay, mejor;me ahorro el dinero y el disgusto
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Pues entonces es probable que no se hayan tomado la molestia en 30 años de arreglar ese lodge, lo cual es llamativo, porque es cierto que el resto de alojamientos de propiedad estatal en los parques de la Federación de Malasia están bastante bien
A mí me han picado sanguijuelas en varios países: Nepal, Laos y Vietnam creo recordar. En Mulu le picaron dos a mi mujer, al meternos en una poza de aguas limpias, durante una excursión en la que vadeamos ríos. En los bosques densos y húmedos, sobre todo los días de lluvia, puede ocurrir eso que dices, que las sanguijuelas están en suelo o caen desde arriba y te van subiendo por los pies hasta encontrar piel a la que agarrarse. La primera precaución es llevar botas y pantalones de tipo militar, con los bajos ajustables, para poder cubrirlos con las medias.
Pero si nos llegan a morder algunas no hay que asustarse, ni tampoco tener miedo de arrancarlas; mientras sean pequeñas no nos provocarán heridas importantes. El único inconveniente es que una vez arrancadas tardan bastante tiempo en dejar de sangrar; sobre todo no hay que perder la calma, solo ir limpiando y taponando las heridas y esperar.
Buenas noches, mi pareja y yo tenemos pensado ir a Malasia y Singapur a partir de Septiembre de 2025. Querría pedir ayuda a la hora de saber que itinerario escoger para 14-18 días de viaje. Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 15-11-2012 Mensajes: 1231
Alberto2305 Escribió:
Buenas noches, mi pareja y yo tenemos pensado ir a Malasia y Singapur a partir de Septiembre de 2025. Querría pedir ayuda a la hora de saber que itinerario escoger para 14-18 días de viaje. Muchas gracias
Aquì va mi itinerario por número de noches:
3 KL
Vuelo a Penang
3 Georgetown
Vuelo a Kotha Bahru
4 Perhentian
Vuelo a Kl
1Kl y transfer a Malacca
1Malacca y bus a Singapur
2 Singapur
Te indico la nuestra por si te sirve, fuimos subiendo desde Singapur con regreso a España desde Bangkok:
Singapur: 2 noches
Kuala Lumpur: 4 noches (incluyendo excursión desde allí a Taman Negara)
Aupi
Estoy mirando vuelos para marzo pero tengo muchas dudas.
De entrada la idea es entrar por Kuala Lumpur y salir por Singapur.
Tengo unos 8-10 días pero no tengo muy claro como invertirlos , por lo que veo la gente dice que Kuala Lumpur son 2-3 días, a mi me gusta ir tranquilo y la idea era estar 4-5 días en cada sitio e igual ir a Malaka, que os parece?
4-5 días en KL y otro tanto en Singapur es mucho?
Gracias
Aupi
Tengo unos 8-10 días pero no tengo muy claro como invertirlos , por lo que veo la gente dice que Kuala Lumpur son 2-3 días, a mi me gusta ir tranquilo y la idea era estar 4-5 días en cada sitio e igual ir a Malaka, que os parece?
Gracias
A ver... Son picos días para un viaje al sudeste. Si te gustan mucho las megaurbes, pues va bien, pero yo no me perdería por ejemplo Georgetown. Ya meter playas sería casi imposible.
Aupi
Gracias
Muchas gracias por ka sugerencia, reviso planning
A ver... Son picos días para un viaje al sudeste. Si te gustan mucho las megaurbes, pues va bien, pero yo no me perdería por ejemplo Georgetown. Ya meter playas sería casi imposible.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6895
malik Escribió:
guaito Escribió:
Aupi
Gracias
Coincido plenamente, yo si meteria Malaka, que te queda a medio camino. Y no me estaria 4-5 días en ninguna de las 2 ciudades... Pero como dice el compañero, al final depende de los gustos de cada uno.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7475
guaito Escribió:
Aupi
Gracias
10 noches, yo por menos no iría hasta allí... :
3 noches en Kuala Lumpur, 2 en Langkawi ( por ver algo de costa y ser buena época climática en esa zona), 2 en Georgetown y las últimas 3 noches en Singapur.
Si quieres menos movimiento y sólo buscas turismo de ciudad : 3 noches en K.L., 3 en Georgetown y 4 en Singapur.
Los vuelos internos siempre a primera hora para aprovechar el día casi completo en destino.
Aupi
Gracias
10 noches, yo por menos no iría hasta allí... :
3 noches en Kuala Lumpur, 2 en Langkawi ( por ver algo de costa y ser buena época climática en esa zona), 2 en Georgetown y las últimas 3 noches en Singapur.
Si quieres menos movimiento y sólo buscas turismo de ciudad : 3 noches en K.L., 3 en Georgetown y 4 en Singapur.
Los vuelos internos siempre a primera hora para aprovechar el día casi completo en destino.
Saludos.
Muchas gracias, a ver si entre hoyy mañana pillo los vuelos (Turkish airlines es lo mas barato que he visto) y luego,tranquilamente, cierro el itinerario
Primero que nada gracias a todos por la info, es de mucha utilidad.
Nos vamos en Junio 2025 a Malasia-Singapur 15 días con nuestros hijos de 12 y 14 años.
De momento el primer borrador de la ruta es el siguiente:
Día 1 Barcelona - Kuala Lumpur
Día 2 Kuala Lumpur (7:00) - Ipoh (bus)
Día 3 Ipoh - Georgetown (bus)
Día 4 Georgetown
Día 5 Georgetown
Día 6 Georgetown - Isla Perhentian (bus)
Día 7 Isla Perhentian
Día 8 Isla Perhentian
Día 9 Isla Perhentian - Singapur (avion)
Día 10 Singapur
Día 11 Singapur
Día 12 Singapur - Kuala Lumpur (avion)
Día 13 Kuala Lumpur
Día 14 Kuala Lumpur
Día 15 Kuala Lumpur - Barcelona
¿Como lo veis?
¿Paramos en Malaca y vamos en bus de Singapur a Kuala Lumpur?
Nos vamos en Junio 2025 a Malasia-Singapur 15 días con nuestros hijos de 12 y 14 años.
Día 4 Georgetown
Día 5 Georgetown
Día 7 Isla Perhentian
Día 8 Isla Perhentian
Día 10 Singapur
Día 11 Singapur
Día 13 Kuala Lumpur
Día 14 Kuala Lumpur
¿Como lo veis?
Un saludo y gracias!
Hola, yo le daría un poco la vuelta para terminar con relax en Perhentians.
Yo hice KL, Singapur, Georgetown, Perhentians, KL.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6753
KaiserSoze Escribió:
Hola!!
Día 4 Georgetown
Día 5 Georgetown
Día 7 Isla Perhentian
Día 8 Isla Perhentian
Día 10 Singapur
Día 11 Singapur
Día 13 Kuala Lumpur
Día 14 Kuala Lumpur
¿Como lo veis?
Un saludo y gracias!
Hola,
Yo lo que te recomendaría es el tren para ir de KL a Ipoh y de Ipoh a Georgetown. Nosotros lo hemos hecho así este verano y la diferencia de precio no es muy alta (nos costaron 8 euros por persona los billetes de tren y creo que los de bus eran 3 o 4 euros) y diría que tarda menos (aparte de la comodidad, pero esto ya va en gustos). El trayecto Georgetown - Perhentians lo haría en avión sí o sí. Tardas 40 minutos en avión en comparación con las 6 horas de bus y, cogidos con tiempo, los billetes son baratos. Nosotros pagamos 23 euros por ese trayecto en avión. Si viajas pronto desde Georgetown, a las 12 estás en la playa y aprovechas más la estancia allí.
Coincido con Malik en que le daría una vuelta y, sobre todo, miraría las conexiones Perhentian - Singapur porque lo mismo te obliga a hacer escala en KL.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6895
KaiserSoze Escribió:
Hola!!
Día 4 Georgetown
Día 5 Georgetown
Día 7 Isla Perhentian
Día 8 Isla Perhentian
Día 10 Singapur
Día 11 Singapur
Día 13 Kuala Lumpur
Día 14 Kuala Lumpur
¿Como lo veis?
Un saludo y gracias!
Considerando que hay escala para ir de Perhetians a Singapur ( pero los vuelos son muy cortos, habria que valorarlo bien ) pero para evitarlo e intentar que Perhetians quede al final, se me ocurre:
Llegar a KL y coger un vuelo a Singapur ( muy baratos)
Singapur- Malaka en bus ( si te cae en finde, mejor)
Malaka - KL bus- Ipoh ( bus) Georgetown (bus)
Georgetown- Perhetians ( vuelo)
Perhetian - KL ( vuelo) y vuelta a casa.
Día 4 Georgetown
Día 5 Georgetown
Día 7 Isla Perhentian
Día 8 Isla Perhentian
Día 10 Singapur
Día 11 Singapur
Día 13 Kuala Lumpur
Día 14 Kuala Lumpur
¿Como lo veis?
Un saludo y gracias!
Considerando que hay escala para ir de Perhetians a Singapur ( pero los vuelos son muy cortos, habria que valorarlo bien ) pero para evitarlo e intentar que Perhetians quede al final, se me ocurre:
Llegar a KL y coger un vuelo a Singapur ( muy baratos)
Singapur- Malaka en bus ( si te cae en finde, mejor)
Malaka - KL bus- Ipoh ( bus) Georgetown (bus)
Georgetown- Perhetians ( vuelo)
Perhetian - KL ( vuelo) y vuelta a casa.