Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Nosotros llegamos el 30 de julio a esa misma hora y salimos a borneo también a la misma hora que vosotros. Así que si quieres cuando lleguemos nosotros te cuento la experiencia. Es verdad que no será domingo, pero al menos podemos contaros si es posible a esas horas Aunque lo ideal es que alguien nos contestara antes...
xarnez Escribió:
c.soberon Escribió:
Estoy en la misma situación. Al final lo conseguiste?
xarnez Escribió:
Buenos días,
Necesitaría ayuda, alguien conoce horarios de Telkomsel en el aeropuerto de Yakarta? Llegamos un domingo a las 21:35, al día siguiente volamos a las 05:45 a Borneo. Y dudo si el domingo estará abierto 24 horas (no hay mucha información por internet)
Comentar que ESIM desde España no me vale, ya que la uso para otros asuntos.
Muchísimas gracias de antemano!
Hola!
Llegamos el 11/08.. De momento sigo igual, no me han respondido... A ver si alguien nos puede dar info.
Nosotros llegamos el 30 de julio a esa misma hora y salimos a borneo también a la misma hora que vosotros. Así que si quieres cuando lleguemos nosotros te cuento la experiencia. Es verdad que no será domingo, pero al menos podemos contaros si es posible a esas horas Aunque lo ideal es que alguien nos contestara antes...
xarnez Escribió:
c.soberon Escribió:
xarnez Escribió:
Buenos días,
Necesitaría ayuda, alguien conoce horarios de Telkomsel en el aeropuerto de Yakarta? Llegamos un domingo a las 21:35, al día siguiente volamos a las 05:45 a Borneo. Y dudo si el domingo estará abierto 24 horas (no hay mucha información por internet)
Hola!
Llegamos el 11/08.. De momento sigo igual, no me han respondido... A ver si alguien nos puede dar info.
Hola yo viajo en agosto también a Yakarta y de ahí a Borneo, y quiero comprar una sim porque mi móvil no acepta esim. Después de mucho mirar en foros, internet he encontrado esta página, se compra la tarjeta y se recoge en un stand 24h abierto.
xarnez Escribió:
c.soberon Escribió:
xarnez Escribió:
Buenos días,
Hola!
Hola yo viajo en agosto también a Yakarta y de ahí a Borneo, y quiero comprar una sim porque mi móvil no acepta esim. Después de mucho mirar en foros, internet he encontrado esta página, se compra la tarjeta y se recoge en un stand 24h abierto.
Hola de nuevo!
Hemos encontrado una que se ajusta a nuestras necesidades es Mobimatter,
Alguien la ha contratado?
Es eSIM datos 20Gb en 30 días por unos 25€ y podemos compartir entre moviles. Uso en Malasia e Indonesia.
Gracias!
Buenos días!
Cogiste al final mobimatter? Qué tal la cobertura 4g?
Si podéis, coged la SIM de Telkomsel fuera del aeropuerto. 50gb son como 10€.
Eso sí, aseguraros de que os activan el IMEI porque si no, no va a funcionar.
Podéis ir a cualquier chiringo pero aseguraros de lo del IMEI, no tiene que ser tienda oficial. Por WhatsApp les pasan vuestros datos a una "tienda oficial" y se activa igual. Así os evitáis entrar en la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 15-11-2012 Mensajes: 1154
Votos: 0 👍
Sobre la SIM de Telkomstel, en la oficina del aeropuerto distinguisn entre una válida para Java ,Bali y Lombok y otra válida para todo el país ( evidentemente más cara)
Nos decidimos por la primera y también tuvimos cobertura en Borneo y Flores… no se si su técnica de venta o que consideran todo el país otras islas más alejadas…
Sobre la SIM de Telkomstel, en la oficina del aeropuerto distinguisn entre una válida para Java ,Bali y Lombok y otra válida para todo el país ( evidentemente más cara)
Nos decidimos por la primera y también tuvimos cobertura en Borneo y Flores… no se si su técnica de venta o que consideran todo el país otras islas más alejadas…
Hadala Escribió:
mariargm Escribió:
Cuantos gigas y cuanto te costó?
Pues aprox unos 15-16€ y sobre los gigas exactos no te puedo ayudar demasiado...solo que gigas de sobra había para 13 días...mis hijos se encargaron de ello y ya sabes que le puede pasar a un joven de 20 años si se queda sin gigas...
Hola, buenos días.
El próximo agosto nos vamos 15 días a Singapur y Bali y estábamos viendo tema SIM. Hemos visto tema eSIM pero nuestros móviles no la aceptan.
Hemos visto esta web que ofrece muy buenos precios pero no sabemos si funciona bien o no, ¿alguien ha tenido alguna experiencia?
Necesitamos tener cobertura y roaming en ambos países. Por otra parte, entiendo que una vez registrado el
móvil en Singapur, ¿habría que registrarla de nuevo en Indonesia (Bali)? Es decir, ¿tendría que llevar el móvil a una tienda física para que me lo activen?
Gracias por adelantado y un saludo.
Buenas!!! Al final cómo lo pudisteis hacer? Nosotros vamos en Octubre a Singapur 4 días y 11 a Bali.. Y ninguno de nuestros móviles acepta ESim
Buenas tardes. En una semana inicio mi viaje hacia Raja ampat.
El caso es q he leído q los ferris de sorong a waisai son de express bahari. Pero me descargo la app y no encuentro ese trayecto.
Alguien conoce una web fiable para comprar ese ferri?
Gracias
No se pueden comprar online, tienes que hacerlo allí mismo, en el puerto de Sorong. Salen a las 9 y a las 14.
Aprovecho por explicar nuestro viaje por Raja Ampat en septiembre:
Fue nuestra parte favorita del viaje, junto al tour en klotok en Borneo para ver orangutanes.
Era aún epoca de lluvias y en Google marcaba lluvia todo el día, pero solo llovió 1 día de 6. El resto o hizo sol o sol y nubes con alguna lluvia puntual. Nos comentaron que solía ser así en época de lluvias.
Pasamos 3 noches en Rufas Homestay. La isla de Rufas es increíble, con la laguna dentro. Creo que es el sitio más bonito donde he estado. La isla es muy pequeña pero esta muy cerca de lugares de interés como el Piaynemo y Star Lake o sitios de buceo/snorkell como Melissa´s Garden, Anita`s Garden o Fam Wall. Estos últimos los hicimos el mismo día y valen mucho la pena. Incluso en la propia isla el buceo en la playa o en el lagoon de la parte norte (detrás del mirador) es muy recomendable. El Home Stay y la comida son sencillos. El encargado era Joe, el único que hablaba inglés de la isla y con quien congeniamos mucho. Si vais allí, después de cenar pedidle que os enseñe los coconut crabs, le encantan! Nos costo 2M el transporte Waisai - Rufas. Hay electricidad de 18 a medianoche y internet y cobertura durante el día. No recomendable hacer buceo con el centro que hay en Rufas, es poco profesional.
Estuvimos también en Mandarou Homestay, en las Fam. Estuvo bien para poder ver un pueblo de la zona. Tiene una bonita y larga playa de arena blanca con palmeras.
Finalmente, estuvimos en Yenbuba Homestay en Kri. A nivel de Homestay fue el mejor: ducha caliente, comida e internet todo el día. Muy buen snorkell en la playa de enfrente, donde nadamos con una tortuga durante casi una hora. Allí hicimos buceo con Soul Scuba Divers. Tienen un centro muy lindo y son muy profesionales. Muy buena experiencia!
Muchas gracias por tu información
Estoy mirando tarjeta Sim. Y leo q hay referencias buenas de Telcom, q tiene cobertura en Raja Ampat.... Pero a la vez leo lo contrario.
No se si alguien puede contar cual usó en esa remota zona.
Buenas tardes. En una semana inicio mi viaje hacia Raja ampat.
El caso es q he leído q los ferris de sorong a waisai son de express bahari. Pero me descargo la app y no encuentro ese trayecto.
Alguien conoce una web fiable para comprar ese ferri?
Gracias
No se pueden comprar online, tienes que hacerlo allí mismo, en el puerto de Sorong. Salen a las 9 y a las 14.
Aprovecho por explicar nuestro viaje por Raja Ampat en septiembre:
Fue nuestra parte favorita del viaje, junto al tour en klotok en Borneo para ver orangutanes.
Era aún epoca de lluvias y en Google marcaba lluvia todo el día, pero solo llovió 1 día de 6. El resto o hizo sol o sol y nubes con alguna lluvia puntual. Nos comentaron que solía ser así en época de lluvias.
Pasamos 3 noches en Rufas Homestay. La isla de Rufas es increíble, con la laguna dentro. Creo que es el sitio más bonito donde he estado. La isla es muy pequeña pero esta muy cerca de lugares de interés como el Piaynemo y Star Lake o sitios de buceo/snorkell como Melissa´s Garden, Anita`s Garden o Fam Wall. Estos últimos los hicimos el mismo día y valen mucho la pena. Incluso en la propia isla el buceo en la playa o en el lagoon de la parte norte (detrás del mirador) es muy recomendable. El Home Stay y la comida son sencillos. El encargado era Joe, el único que hablaba inglés de la isla y con quien congeniamos mucho. Si vais allí, después de cenar pedidle que os enseñe los coconut crabs, le encantan! Nos costo 2M el transporte Waisai - Rufas. Hay electricidad de 18 a medianoche y internet y cobertura durante el día. No recomendable hacer buceo con el centro que hay en Rufas, es poco profesional.
Estuvimos también en Mandarou Homestay, en las Fam. Estuvo bien para poder ver un pueblo de la zona. Tiene una bonita y larga playa de arena blanca con palmeras.
Finalmente, estuvimos en Yenbuba Homestay en Kri. A nivel de Homestay fue el mejor: ducha caliente, comida e internet todo el día. Muy buen snorkell en la playa de enfrente, donde nadamos con una tortuga durante casi una hora. Allí hicimos buceo con Soul Scuba Divers. Tienen un centro muy lindo y son muy profesionales. Muy buena experiencia!
Muchas gracias por tu información
Estoy mirando tarjeta Sim. Y leo q hay referencias buenas de Telcom, q tiene cobertura en Raja Ampat.... Pero a la vez leo lo contrario.
No se si alguien puede contar cual usó en esa remota zona.
Nosotros usamos Telcom, creo que es la única que tiene cobertura en todo el pais, incluyendo Raja Ampat. Obviamente allí la cobertura no es la mejor, dependerá de cada isla.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
Hola.
Alguna recomendación sobre la mejor compañía que pueda encontrar en el aeropuerto para comprar una tarjeta SIM y tener datos nada mas aterrizar ?
Hola.
Alguna recomendación sobre la mejor compañía que pueda encontrar en el aeropuerto para comprar una tarjeta SIM y tener datos nada mas aterrizar ?
Hola
Nosotros el año pasado compramos nada más llegar a el Aeropuerto la SIM de Telkomsel y nos funcionó muy bien
Hola!
En menos de 1 semana aterrizo en Yakarta. Tengo pensado comprar una SIM de Telkomsel. Lo ideal sería cogerla en el aeropuerto pero, sabéis si es mucho más cara que comprarla en la ciudad?
Y otra duda. Iré a Raja Ampat y en algún sitio leí que tiene que estar activada para funcionar en Papua. Hay que hacer algo especial o con comentárselo al vendedor ya la dejará preparada?
Saludos
Última edición por Porelnorte el Sab, 08-03-2025 11:56, editado 1 vez
porelnorte Escribió:
Hola!
En menos de 1 semana aterrizo en Yakarta. Tengo pensado comprar una SIM de Telkomsel. Lo ideal sería cogerla en el aeropuerto pero, sabéis si es mucho más cara que conprarla en la ciudad?
Y otra duda. Iré a Raja Ampat y en elgún sitio lei que tiene que estar activada para funcionar en Papua. Hay que hacer algo especial o con comentárselo al vendedor ya la dejará preparada?
Saludos
Evidentemente es más cara,pero hablamos de unos 16€ para 15 días,el precio de Telkomstel dentro de la terminal.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
tinuco Escribió:
lmballesteros Escribió:
Hola.
Hola
Nosotros el año pasado compramos nada más llegar a el Aeropuerto la SIM de Telkomsel y nos funcionó muy bien