Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 38, 39, 40  Siguiente
Página 39 de 40 - Tema con 786 Mensajes y 188861 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios-Rutas en Indonesia comprendidos entre 18 y 25 días. Opiniones, Consejos, Dudas, Visitas, etc., es lo que recoge este hilo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
carlos71 Escribió:
losdelasclaras Escribió:
Nosotros ternemos pensado el viaje a Indonesia en septiembre de aprox. 25 días. A ver que os parece este planing?

Día 1 y 2 vuelo desde Asturias a Kuala lumpur
Día 3 vuelo a Medan (Sumatra) y taxi a Bukit Lawang
Día 4 treking jungla
día 5 Treking jungla y noche en Bukit
Día 6 avión a Yogyakarta visita a Borobudur o Prambanan
Día 7 Yogyakarta (resto de visitas)
Día 8 Traslado a manang (podríamos hacer Borobudur o Prambanan si nos falta).
Día 9 a 11 tour volcanes finalizar en Bali
Día 12 a 15 Ubud finalizar el 15 en Amed
Día 16 y 17 Amed un día de buceo.
Día 18 a 20 Gili island (buceo 1 día) y vuelo a Flores
Día 21 a 23 tour barco Komodo.
Día 24 vuelta a Kuala Lumpur
Día 25 regreso a Madrid.

Agradecería vuestras opiniones. Las mayores dudas es si intentar acortar en un día el tour de los volcanes, juntándolo con el traslado a Manang. Tampoco tengo clara la distribución de los días en Bali+Gili island.

Hola.

Si no has estado antes en KL yo le dedicaría algún día más, ya que tenéis los vuelos desde allí, bien vale la pena.

Yo después de haber estado, sacaría Gili de tu plan. Un cosa es que quieras estar 4 o 5 días rascándote la barriga en al arena, pero ir y venir para tres días no sé si te compensa. El buceo en Gili es muuuy decepcionate, verás tortugas sí o sí, con botella o con snorkel, y poco más. El coral está totalmente dinamitado.
Yo le dedicaría alguno de esos días en aumentar el tiempo en Amed / Tulamben o sustituir Gili por Nusa Lembongan, donde el buceo es infinitamente mejor.
Si te gusta el buceo aprovecha que andas por esos lares y bucea cuanto puedas, en pocos destinos podrás disfrutar de unas inmersiones de esa calidad.

Respecto a Java y Komodo no te puedo ayudar. Estoy barajando ir este año.

Pues muchas gracias, la verdad es que lo de las Gili cada vez tenía más claro que tendría que descartarlas. Lo del buceo en Nusa Lembongan supongo que será para ver las mantas rayas. Aunque es cierto que tengo unas 20 inmersiones aún me da miedo el tema corrientes, tengo que pensarmelo.
⬆️ Arriba

Experto

El Manta Point de Lembongan está en una bahía recogida, y es una inmersión sin mayor complicación.
Dicho esto, es cierto que en esa zona hay unas corrientes del carallo, y otras inmersiones son con corriente, y fuerte. Pero aunque seas un buceador avanzado podo puedes hacer más que dejarte llevar por el corrientón siguiendo al guía y confiar en que el barquero esté en su sitio cuando asomes la cabeza.

No dejes de bucear en el Liberty en Tulamben (te pueden llevar desde Amed). El barco está to escacharrao, pero la cantidad de bichos que revolotean por allí es digna de ver.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
Buenos días,
Estoy preparando una ruta para Mayo de unos 25 días contando vuelos de ida y vuelta y por ahora tenía esta distribución:

6 días en Bali
2 días Yogyakarta
3 días Borneo (típico crucero en Klotok)
1 día para hacer el Bromo
3 días Lombok
4 días Gili
2 días Nusa Penida
1 día Nusa Lembongan
2 días Labuan Bajo, Komodo, Flores (Volar a Labuan Bajo y al día siguiente hacer la típica excursión de snorkel y visitar Komodo para volver al día siguiente a Bali)

Por poneros un poco en situación, no buceamos por problemas físicos pero sí disfrutamos de un buen snorkel, nos gusta la playa pero también nos gusta la cultura y la naturaleza. Nos gusta viajar por libre pero no somos puramente mochileros, es decir, nos gusta ir con maleta y alojarnos en sitios de buena relación calidad precio (sin lujos pero tampoco extremadamente hostel o similar).

Leyendo el foro me han surgido dudas tales como:
¿serán demasiados días en Gili?
¿merece la pena cambiar algo para ir a Raja Ampat?
¿merecería la pena ampliar y hacer Bromo e Ijen seguidos?
¿realmente es tan increíble hacer el crucero en Klotok por Tanjung Puting? (A nivel de fauna hemos estado en Amazonas y en Tanzania por poner ejemplos y nos surge la duda de si nos resultará repetitivo y es mejor probar otras experiencias o no)
¿es tan increíble el crucero de 3 días 2 noches por Flores? ¿con quién lo habéis contratado?

Perdonad por hacer la enésima consulta sobre lo mismo pero tenía ya medio clara la ruta y al leeros me surgieron estas dudas.

Un saludo y gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,
Viajamos en agosto 26 noches a Indonesia. Familia con dos niños (12 y 10 años) por este motivo lo mismo algunos lugares alargamos más la estancia para que no sea mucha paliza.
Nos surgen dudas con el itinerario
1- Yakarta (16.00) tomar vuelo a Yogyakarta (el último que sale a las 18.55 ¿nos dará tiempo?)
2, 3, 4 - Yogyakarta (aclimatarnos y ver templos) ¿algo más que sea imprescindible)
5 y 6 Borneo (klotok, tenemos ya pagado una señal para el tour)
7, 8, 9, 10 y 11- Bromo - Tumpak Sewu - Meru Betiri - Ijen
12, 13 y 14 - Munduck (primer día descansar del tour en Java... Y luego alquilar moto para ir a ver cascadas y arrozales)
15, 16, 17, 18, 19 - Ubud (alquilar moto para visitas cercanas y coche conductor para templos más alejados)
20 al 24 Gili T (días de playa para no hacer nada, y vuelta a Yakarta via Lombok por si hace mala mar no perder vuelos)
25 Yakarta y VUELO SALIDA

En Bromo nos surge la duda de si saliendo de Surabaya podemos llegar a ver Bromo por la tarde en vez de por la mañana que está más masificado, haciendo parada entre medias para ver Cascadas Madakaripura. O mejor no forzar y llegar con tiempo suficiente a Cemorro para ver por la tarde el cráter.

También con Ijen, tengo la duda de si con niños merece la pena madrugar (o no dormir) para subir a la cima o lo podemos hacer ya con luz aunque nos perdamos el Bluefire (que he leído que aún llegando de noche es difícil de ver)

Además no sabemos si los días de Bali están bien distribuidos en Norte y Centro... O deberíamos hacer alguna otra parada en el camino...

También si hay más familias que nos pudieran dar consejos en general sería fantástico.

Quedamos atentos a todas vuestras sugerencias.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Después de distintas opiniones recibidas en el foro, creo que ya tengo planificado mi viaje, gracias a los que habeis aportado vuestro granito de arena!!

DIAS 1 - 5 --> UBUD (Dia de Llegada / Centro / Alrededores / Norte / Sur)
DIAS 6 - 7 --> AMED (Buceo y alrededores / Visita zona Este Bali (en moto))
DIAS 8 - 12 --> GILI TRAWARAN (Relax)
DIAS 13 - 15 --> NUSA PENIDA (Visitas tipicas (en moto) + Excursión Snorkel o Buceo)
DIAS 16 - 20 --> LABUAN BAJO (Dia de Llegada / Día de Buceo / 3N2D Komodo / Alrededores en moto)
DIAS 20 - 21 --> YAKARTA (Noche y mañana del día siguiente, compras y vuelta por el centro)

Lo único que me queda es organizarme lo de UBUD con guia o por mi cuenta en moto, mi idea (Centro/Alrededores en moto y Norte/Sur con excursión)
Y el último día de UBUD queremos ir directos a AMED tras la excursión. He pensado que este día sea con guia en la zona SUR, dejar las maletas en el coche y al finalizar que nos lleve a AMED, ¿Lo veis factible y fiable? ¿Alguna recomendación?

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ainire Escribió:
Buenas tardes,
Viajamos en agosto 26 noches a Indonesia. Familia con dos niños (12 y 10 años) por este motivo lo mismo algunos lugares alargamos más la estancia para que no sea mucha paliza.
Nos surgen dudas con el itinerario
1- Yakarta (16.00) tomar vuelo a Yogyakarta (el último que sale a las 18.55 ¿nos dará tiempo?)
2, 3, 4 - Yogyakarta (aclimatarnos y ver templos) ¿algo más que sea imprescindible)
5 y 6 Borneo (klotok, tenemos ya pagado una señal para el tour)
7, 8, 9, 10 y 11- Bromo - Tumpak Sewu - Meru Betiri - Ijen
12, 13 y 14 - Munduck (primer día descansar del tour en Java... Y luego alquilar moto para ir a ver cascadas y arrozales)
15, 16, 17, 18, 19 - Ubud (alquilar moto para visitas cercanas y coche conductor para templos más alejados)
20 al 24 Gili T (días de playa para no hacer nada, y vuelta a Yakarta via Lombok por si hace mala mar no perder vuelos)
25 Yakarta y VUELO SALIDA

En Bromo nos surge la duda de si saliendo de Surabaya podemos llegar a ver Bromo por la tarde en vez de por la mañana que está más masificado, haciendo parada entre medias para ver Cascadas Madakaripura. O mejor no forzar y llegar con tiempo suficiente a Cemorro para ver por la tarde el cráter.

También con Ijen, tengo la duda de si con niños merece la pena madrugar (o no dormir) para subir a la cima o lo podemos hacer ya con luz aunque nos perdamos el Bluefire (que he leído que aún llegando de noche es difícil de ver)

Además no sabemos si los días de Bali están bien distribuidos en Norte y Centro... O deberíamos hacer alguna otra parada en el camino...

También si hay más familias que nos pudieran dar consejos en general sería fantástico.

Quedamos atentos a todas vuestras sugerencias.

Muchas gracias

Sobre Bromo e Ijen:
Nosotros llegamos casi al anochecer al Bromo,justo cuando se escondia el sol,por tanto no os va a dar tiempo a ver las cascadas(plan genial con niños) y ver el Bromo;de madrugada está masificado ,si,pero los guias saben donde llevarte(si madrugias,claro..) para tener un buen sitio y disfrutaras de uno de los mejores amaneceres de tu vida,yo no me lo perderia.
Y yendo con pequeños,yo descartaría Ijen(es mi opinion,claro)
⬆️ Arriba

New Traveller

Mariargm Escribió:

Muchas gracias

Sobre Bromo e Ijen:
Nosotros llegamos casi al anochecer al Bromo,justo cuando se escondia el sol,por tanto no os va a dar tiempo a ver las cascadas(plan genial con niños) y ver el Bromo;de madrugada está masificado ,si,pero los guias saben donde llevarte(si madrugias,claro..) para tener un buen sitio y disfrutaras de uno de los mejores amaneceres de tu vida,yo no me lo perderia.
Y yendo con pequeños,yo descartaría Ijen(es mi opinion,claro)[/quote]

Muchas gracias Mariargm! Tomamos nota. Si qué es verdad que el Ijen me da un poco de cosa ir con los niños. Preguntado a agencias locales todas me dicen que si que es apto para ellos, pero dudo de si me están contestando la realidad o lo que piensan que quiero escuchar, jejeje…
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ainire Escribió:
Mariargm Escribió:

Muchas gracias

Sobre Bromo e Ijen:
Y yendo con pequeños,yo descartaría Ijen(es mi opinion,claro)

Muchas gracias Mariargm! Tomamos nota. Si qué es verdad que el Ijen me da un poco de cosa ir con los niños. Preguntado a agencias locales todas me dicen que si que es apto para ellos, pero dudo de si me están contestando la realidad o lo que piensan que quiero escuchar, jejeje…[/quote]

En realidad,nosotros solo hicimos Bromo;teniamos contratado también Ijen pero al final estaba cerrado y no pudimos visitarlo.Mi opinion se basa en que después del esfuerzo que supone Bromo:
-Llegar a Cemoro L.ya con las pilas a mitad(habiamos visitado con anterioridad Yogyakarta y Borneo)
-Te vas a dormir pronto esa tarde porque a las 02:30h nos recogieron en el hotel para subir a los miradores y después al crater,que según tu forma física puede no ser fácil..
-Y llegas de nuevo al hotel para desayunar hacia las 09.00h de la mañana
-Entonces,coche de nuevo durante 6-7h hasta llegar a nuestro hotel de Ijen...
En fin que tras todo esto,independientemente de la dificultad del Ijen(superior a la de Bromo),todo el grupo agradecimos que Ijen estuviera cerrado;en mi opinion es duro hacerlo dos noches seguidas y sobre todo con niños..
Bromo ya es suficientemente espectacular como para llevarte un recuerdo inolvidable de la isla de Java.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Estoy montandome una viaje con mi pareja con el siguiente itinerario:

- Vuelo Barcelona - Jeddah - Jakarta
- Noche en Jakarta y al día siguiente dirección Yogyakarta
- 2 días en Yogyakarta
- 3 días Borneo (klotok)
- 2 noches Bromo, una de llegada de borneo y otra para ver el volcán
- 5 noches Bali + Ubud
- 2 noches gili air
- 3 noches komodo

Es nuestra luna de miel y nos la estamos organizando nosotros.
Mi duda es si el itinerario es realista y aparte estas dudas, partiendo de la base que no queremos meternos en lugares masificados de turistas:

¿Veis muchos días en Bali/Ubud?
¿Añadiriais Lombok?
¿Merece la pena Flores?
¿Nusa penida?
¿Mejor sitio para snorkel? Nuestra idea es hacerlo en komodo.

Somos bastante activos y nos gusta comer rico y bien, el deporte y como comentaba no hacer los tipico de bali, sino algo un poco más diferente y escapar de masificaciones.

Cualquier info adicional se agradece.
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, vamos este agosto a Indonesia. Ya tengo más o menos organizado el itinerario (Yogyakarta, 3 días en Borneo, Bromo e Ijen, 6 días en Bali, Komodo) pero tengo dos dudas:
1. Queremos pasar tres o cuatro días al final en playa. Buscamos playas bonitas, tranquilas y donde se pueda hacer snorkel. La duda es entre Gili Air y Belitung. ¿Alguien conoce las dos y me puede aconsejar?
2. Tenía previsto cuatro días en Komodo. Tengo reservado el barco 3D/2N y me sobra un día. ¿Hay algo interesante que hacer o mejor añado un día en Bali o paramos en Yakarta (que no lo tenia en mi itinerario)?

Gracias por vuestros comentarios
⬆️ Arriba

Experto

Raquel22 Escribió:
Hola, vamos este agosto a Indonesia. Ya tengo más o menos organizado el itinerario (Yogyakarta, 3 días en Borneo, Bromo e Ijen, 6 días en Bali, Komodo) pero tengo dos dudas:
1. Queremos pasar tres o cuatro días al final en playa. Buscamos playas bonitas, tranquilas y donde se pueda hacer snorkel. La duda es entre Gili Air y Belitung. ¿Alguien conoce las dos y me puede aconsejar?
2. Tenía previsto cuatro días en Komodo. Tengo reservado el barco 3D/2N y me sobra un día. ¿Hay algo interesante que hacer o mejor añado un día en Bali o paramos en Yakarta (que no lo tenia en mi itinerario)?

Gracias por vuestros comentarios

A ver si te puedo ayudar:

Gili tiene playas más o menos bonitas (demasiado coral muerto) y un snorkel decente porque por lo menos verás tortugas, que están aseguradas. Pero como tienes un itinerario bastante ambicioso (parecido al mío) yo no añadiría una parada más con sus consiguientes pérdidas de tiempo en desplazamientos. Pero si te sobran días adelante. Yo estuve en Trawangan.
De Belitung ni idea.

En Komodo lo de playa buena con buen snorkel creo que no es muy viable sin contratar tour (yo iré este verano si los dioses lo quieren). Yo estaré más días para dedicarlos a bucear, pero Labuan Bajo no parece el sitio más paradisíaco del Sudeste Asiático. Así que el cuarto día de Komodo o lo gastas en una piscina de un hotel (los de mejor pinta son caretes de narices y están lejos del pueblo), o acabas pagando otro tour para que te lleven de paseo, y para eso igual sale a cuenta pillar un tour de 4D/3N.

Playas bonitas, tranquilas y con buen snorkel en Bali creo que no existen los tres conceptos juntos. Las de buen snorkel no serán bonitas, las bonitas no serán tranquilas, ... Aunque he de decir que pasar un par de días en las denostadas playas de Seminyak no está nada mal (sin snorkel eso sí).

Yakarta, todo el mundo lo describe como "aterriza y sal huyendo de ahí"

No trates de abarcar mucho en un solo viaje. Indonesia es muy grande y volverás, te lo aseguro.
⬆️ Arriba

Experto

Plaza87 Escribió:
Hola,

Estoy montandome una viaje con mi pareja con el siguiente itinerario:

- Vuelo Barcelona - Jeddah - Jakarta
- Noche en Jakarta y al día siguiente dirección Yogyakarta
- 2 días en Yogyakarta
- 3 días Borneo (klotok)
- 2 noches Bromo, una de llegada de borneo y otra para ver el volcán
- 5 noches Bali + Ubud
- 2 noches gili air
- 3 noches komodo

Es nuestra luna de miel y nos la estamos organizando nosotros.
Mi duda es si el itinerario es realista y aparte estas dudas, partiendo de la base que no queremos meternos en lugares masificados de turistas:

¿Veis muchos días en Bali/Ubud? No, está bien así. Son necesarios.
¿Añadiriais Lombok? No. No añadiría nada más
¿Merece la pena Flores? Komodo está en Flores, y es lo más destacado, no entiendo bien tu pregunta. Si no quieres turistas y te adentras en el resto de la isla lograrás tu objetivo
¿Nusa penida? No. Lo dicho.
¿Mejor sitio para snorkel? Nuestra idea es hacerlo en komodo.
Hacer el crucero típico de 3D/2N que incluye varias paradas para snorkel. Las playas de Labuan a bote pronto no parecen muy buen sitio.

Somos bastante activos y nos gusta comer rico y bien, el deporte y como comentaba no hacer los tipico de bali, sino algo un poco más diferente y escapar de masificaciones. Sácate ese prejuicio de la cabeza y disfrutarás mucho de Bali. Hay turistas como en todos lados, que quieren ver templos y arrozales, en un punto concreto encontrarás turista "molesto" y es fácil evitarlo.

Cualquier info adicional se agradece.
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Carlos71. Definitivamente tengo cuatro días todavía libres. De Belitung he encontrado muy poca información. Unas cuantas fotos espectaculares pero eso puede no significar mucho. Puedo dejar más días en Bali pero ya tengo 7 días. Otra opción sería alargar la estancia en Flores ya sea para recorrer algo de la isla o para quedarme en alguna isla cercana. En fin, sigo con dudas
⬆️ Arriba

Experto

Hola, he estado peleándome 2 horas con la IA para conseguir mi primer itinerario para Indonesia;

Día 1 (13 sep):
- Llegada internacional a Yakarta: 15:30
- Vuelo directo Yakarta → Yogyakarta de 18:55 a 20:15 Precio: 35–40 €
-Noche en Yogyakarta

Día 2 (14 sep): Yogyakarta
- Visita al templo de Prambanan (mañana)
- Kraton (Palacio del Sultán) y Taman Sari (Palacio de Agua)
- Mercado tradicional y paseo por Malioboro
- Noche en Yogyakarta

Día 3 (15 sep): Yogyakarta → Semarang
- Traslado privado:Yogyakarta–Borobudur (1h30min)
-Traslado privado: Borobudur–Semarang (2h30min)
- Noche en Semarang

Día 4 (16 sep): Semarang → Borneo
- Vuelo Semarang → Pangkalan Bun de 08:30 a 09:40 (Batik Air) Precio: 40–60 €
- Inicio tour klotok en Tanjung Puting, navegación por el río Sekonyer, visita a Tanjung Harapan para ver orangutanes
- Noche en barco (klotok)

Día 5 (17 sep): Borneo (klotok)
- Trekking en la selva, visita a Camp Leakey y Pondok Tanggui para ver orangutanes y otros primates
- Avistamiento de aves y vida salvaje

Día 6 (18 sep): Borneo→ Bromo
- Vuelo Pangkalan Bun- Surabaya de 09:45 a 11:00 (Batik Air)- Precio:40–60 €
- Traslado privado:Surabaya–Cemoro Lawang (Bromo, 3–4h)
- Noche en Bromo Cemoro Lawang

Día 7 (19 sep): Bromo → Malang → Bali
-Amanecer en Bromo, caminata por el Mar de Arena y subida al cráter
-Traslado privado:Bromo–Malang (1h30min)
-Vuelo Malang (MLG) → Bali (DPS) de 15:15 a 17:30 (Citilink) Precio:45–60 €
-Noche en Ubud

Día 8 (20 sep): Ubud y alrededores
- Arrozales de Tegallalang
- Goa Gajah (Cueva del Elefante)
- Monkey Forest
- Mercado de Ubud
- Noche en Ubud

Día 9 (21 sep): Norte de Bali
- Templo Ulun Danu Bratan
- Handara Gate
- Cascada Sekumpul
- Arrozales de Jatiluwih
- Noche en Ubud

Día 10 (22 sep): Este de Bali
- Puerta del Cielo (Lempuyang)
- Tirta Gangga
- Taman Ujung
- Templo Madre Besakih
-Noche en Ubud o traslado a sur de Bali

Día 11 (23 sep): Sur de Bali
- Playas de Seminyak, Jimbaran, Uluwatu
- Atardecer en Tanah Lot
- Noche en Seminyak/Jimbaran

Día 12 (24 sep): Día extra en Bali
- Surf en Kuta o Canggu
- Spa balinés
- Atardecer en Tanah Lot o trekking al Batur
- Noche en Bali

Día 13 (25 sep): Bali → Nusa Penida
- Ferry Sanur → Nusa Penida: Salida:08:00–15:30 (varios horarios) Duración:30–45 min Precio:26–42 €
- Kelingking Beach
- Angel’s Billabong
- Broken Beach
- Noche en Nusa Penida

Día 14 (26 sep): Nusa Penida
- Atuh Beach
- Diamond Beach
- Snorkel con mantarrayas
- Crystal Bay
- Noche en Nusa Penida

Día 15 (27 sep): Nusa Penida → Gili Trawangan
-Ferry Nusa Penida → Gili Trawangan: Salida:09:30 (único ferry directo) Duración:2h precio:34 €
-Paseo en bici por la isla, snorkel
- Noche en Gili Trawangan

Días 16, 17 y 18 (28–30 sep): Gili Trawangan
- Snorkel por los arrecifes y estatuas submarinas
- Excursión en barco a Gili Air y Gili Meno
- Relax en la playa y atardeceres en la Costa Oeste
- Opción de buceo o paddle surf
- Noches en Gili Trawangan

Día 19 (1 oct): Gili Trawangan → Bali → Labuan Bajo
-Ferry Gili Trawangan → Padang Bai (Bali): Salida:09:00 o 11:00 Duración:1h30–2h30 Precio:38–59 €
- Traslado Padang Bai → aeropuerto Denpasar (DPS):1h30min
- Vuelo Bali (DPS) → Labuan Bajo (LBJ): de 13:10–14:30 o 16:00–17:20 Precio: 60–90 €
- Noche en Labuan Bajo

Día 20 (2 oct): Komodo – Tour en barco (Día 1)
- Salida en barco, snorkel en Kelor Island
- Trekking suave en Manjarite
- Atardecer en Kalong Island (murciélagos)
- Noche en barco

Día 21 (3 oct): Komodo – Tour en barco (Día 2)
- Trekking al amanecer en Padar Island
- Pink Beach (snorkel y relax)
- Trekking en Komodo Island para ver dragones
- Snorkel en Manta Point y Taka Makassar
- Noche en barco

Día 22 (4 oct): Komodo – Regreso a Labuan Bajo
- Snorkel en Kanawa Island
- Regreso a Labuan Bajo al mediodía
- Noche en Labuan Bajo

Día 23 (5 oct): Labuan Bajo → Yakarta – Vuelo internacional
- Vuelo Labuan Bajo (LBJ) → Yakarta (CGK): de 13:10–15:00 o 13:40–15:25 Precio:80–120 €
- Vuelo internacional de regreso: 00:55 desde Yakarta

¿ como lo veis ? ¿ cambiariais algo ? ¿ algún consejo o recomendación ?

Como siempre , muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

julitoluque Escribió:
Hola, he estado peleándome 2 horas con la IA para conseguir mi primer itinerario para Indonesia;

Día 1 (13 sep):
-Noche en Yogyakarta

- Noche en Yogyakarta

- Noche en Semarang

- Inicio tour klotok en Tanjung Puting, navegación por el río Sekonyer, visita a Tanjung Harapan para ver orangutanes

- Trekking en la selva, visita a Camp Leakey y Pondok Tanggui para ver orangutanes y otros primates

-Noche en Ubud

- Monkey Forest
- Mercado de Ubud
- Noche en Ubud

- Handara Gate
- Cascada Sekumpul
- Arrozales de Jatiluwih
- Noche en Ubud

- Tirta Gangga
- Taman Ujung
- Templo Madre Besakih

- Atardecer en Tanah Lot

- Surf en Kuta o Canggu
- Spa balinés
- Noche en Bali

- Ferry Sanur → Nusa Penida: Salida:08:00–15:30 (varios horarios) Duración:30–45 min Precio:26–42 €
- Kelingking Beach
- Angel’s Billabong
- Broken Beach
- Noche en Nusa Penida

- Atuh Beach
- Diamond Beach
- Crystal Bay
- Noche en Nusa Penida

-Ferry Nusa Penida → Gili Trawangan: Salida:09:30 (único ferry directo) Duración:2h precio:34 €

-Ferry Gili Trawangan → Padang Bai (Bali): Salida:09:00 o 11:00 Duración:1h30–2h30 Precio:38–59 €
- Vuelo Bali (DPS) → Labuan Bajo (LBJ): de 13:10–14:30 o 16:00–17:20 Precio: 60–90 €
- Noche en Labuan Bajo

- Noche en barco

- Noche en barco

- Noche en Labuan Bajo

- Vuelo Labuan Bajo (LBJ) → Yakarta (CGK): de 13:10–15:00 o 13:40–15:25 Precio:80–120 €

Pues parece que la IA ha estado leyendo el foro. Lo ha clavao.

Me parece todo correcto, ambicioso pero sin carreras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, necesito ayuda. Estoy preparando viaje a Indonesia... Y me estoy volviendo loca leyendo. Puedo estar 3- 4 semanas, aunque estoy limitada por las fuerzas (tengo que ir despacio), y por el presupuesto. (Dejaré Flores por eso)
Me gustaría que me dijerais lo que os parece:
Yakarta 1n- Yogyakarta 3n- ir a Semarang 1n
Para volar a Borneo, pasar 3 días- 2 noches (Tanjung Putin).
De ahí a Bali: Ubud 6n- contratar en Ubud coche para ir a Munduk ¿2-3 noches será suficiente?... Y aquí ya estoy perdida completamente...¿qué isla elijo para playa- descanso y que esté fácil llegar al aeropuerto de Bali (aunque entre por Yakarta, quería marchar desde Bali).
Necesito que me aconsejéis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lombok tiene playas y montañas, y está al lado de Bali, se puede ir en ferry.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
Lombok tiene playas y montañas, y está al lado de Bali, se puede ir en ferry.

¿Incluyo Lombok al final mejor que una de las Gili? Sería para playa, masajes, terraceo... Relax total.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros,
Vamos a Indonesia a finales de julio. ¿Para coger el vuelo de vuelta a España desde Denpasar dónde nos aconsejáis hacer la última noche? Estamos dudando de si Kuta o Uluwatu.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

carlos71 Escribió:
julitoluque Escribió:

Día 1 (13 sep):
-Noche en Yogyakarta

- Noche en Yogyakarta

- Noche en Semarang

-Noche en Ubud

- Monkey Forest
- Mercado de Ubud
- Noche en Ubud

- Handara Gate
- Cascada Sekumpul
- Arrozales de Jatiluwih
- Noche en Ubud

- Tirta Gangga
- Taman Ujung
- Templo Madre Besakih

- Atardecer en Tanah Lot

- Surf en Kuta o Canggu
- Spa balinés
- Noche en Bali

- Kelingking Beach
- Angel’s Billabong
- Broken Beach
- Noche en Nusa Penida

- Atuh Beach
- Diamond Beach
- Crystal Bay
- Noche en Nusa Penida

- Noche en Labuan Bajo

- Noche en barco

- Noche en barco

- Noche en Labuan Bajo

Pues parece que la IA ha estado leyendo el foro. Lo ha clavao.

Me parece todo correcto, ambicioso pero sin carreras.

Hola, Que tal te ha ido?
Yo estoy pensando en ir a finales de agosto
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Indonesia - Bali - Nusa Lembongan - Komodo - Yogyakarta - Hoteles En Indonesia - Sumba - Rinjani - Bajawa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes