Java-Bali-Flores-Komodo en 3 semanas

Java-Bali-Flores-Komodo en 3 semanas ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

3 semanas en Indonesia visitando Java y sus volcanes, Bali incluyendo el Norte, un crucero por Komodo y Rinka desde la isla de Flores
Autor: Elena_menorca  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)
Desde Menorca a Jogyakarta

Desde Menorca a Jogyakarta

El viaje de ida, y primer contacto con Yogyakarta
Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 07/10/2022 05:06 Puntos: 3 (2 Votos)
Salimos desde Menorca a Barcelona por la tarde, el vuelo lleva una hora de retraso, que aprovechamos para introducir nuestras vacunas COVID en la aplicación oficial indonesia, obligatorio para entrar al país junto a un seguro médico que incluya la Covid19. Dormimos muy cerca del aeropuerto, a 2 paradas de metro.
Volamos a Jakarta vía Doha con Qatar y de Jakarta a Yogyakarta con Garuda. Todo, en unas 22 horas incluyendo las escalas. La peor etapa del viaje, aunque la afrontamos preparando alguna ruta, reservando algun hotel, y durmiendo lo que podamos, ya que llegaremos a Yogyakarta al mediodía y queremos aprovechar lo que se pueda del día. En el aeropuerto de Jakarta se puede pagar el visado (35€ o 35$ en cash) y generar el código de entrada al país. Enseñamos el certificado de vacunación COVIDy el seguro médico obligatorios aunque no les hacen mucho caso. Los baños, muy limpios son mitad estilo occidental y mitad indonesio. Aquí nos enteramos que nuestra reserva única con Qatar, en realidad eran vuelos sin conectar, por lo que nuestro equipaje estará dando vueltas en una cinta y nunca llegará a Yogyakarta ( aunque es lo que pone en nuestro resguardo de facturación) después de hacer unos 5000 pasos y pasar por muchos controles y accesos con gente amabilísima, recuperamos nuestras maletas y volvemos a facturar.
Para celebrarlo, un capuchino delicioso. El vuelo hasta Yogyakarta sin problemas, al aterrizar cogemos un taxi con la aplicación Grab, mucho tráfico y lento, tardamos una hora en llegar al centro de Yogyakarta

Yogyakarta y los templos de Borobudur y Prambanan

Yogyakarta y los templos de Borobudur y Prambanan

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 11/10/2022 18:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Nada más llegar al aeropuerto te encuentras con varias tiendas donde te venden el trasporte hacia Yogyakarta , incluso te ayudan a instalar la aplicación en el móvil. Nosotros ya la llevábamos instalada y fácilmente conseguimos un taxi hasta la ciudad, son algo menos de 40 km pero tardamos casi dos horas por el tráfico.
Tras soltar maletas, salimos a ver el centro. Es un día festivo y están las calles abarrotadas de Indonesios, haciendo turismo como nosotros. El Palacio está cerrado y caminamos alrededor. Desde allí paseamos la calle Malioboro y adyacentes: sobretodo tiendas, muchísima gente, música y algún otro espectáculo de calle, algún museo, pero sobretodo ves a la gente comprando, como en el centro de cualquier ciudad.
Como no hay casi ningún occidental en esta calle, a cada paso nos piden hacerse fotos con nosotros. Más adelante en otros lugares compartiremos ese honor con otros, pero en esta calle tenemos la exclusiva.
Queremos ir a un restaurante recomendado a cenar el plato típico de Yogya, el Gudeg, un caldo con carne de pollo, huevo y otras cosas que puedes escoger. Pero estamos tan cansados que comemos en el primer restaurante que nos pilla de paso, unos pinchitos con salsa de cacahuete, Sataya. La salsa es un poco dulce, y algo picante también.
Tenemos una moto reservada para ir a ver los templos al día siguiente, pero la lluvia arrecia y cambiamos de planes: negociando por WhatsApp conseguimos un coche con conductor y guía en español
La mañana siguiente salimos a las 9 hacia Borobudur. Nuestro guía habla español, mucho y muy rápidamente, aunque no se le entiende ni la mitad de lo que dice. Es muy amable y por el camino nos va parando en sitios para las cosas que le hemos dicho que necesitaríamos: café expreso, cajero automático, una tienda de tarjeta SIM.
El tema de las tarjetas de datos ha cambiado últimamente en Indonesia y es imposible comprar una SIM que funcione en cualquier tienda. Después de intentarlo durante más de media hora, las tarjetas que venden no funcionan con nuestros teléfonos y nos recomiendan ir a una tienda oficial de Telkomsel donde ya tienen unas SIM preparadas para turistas.
Finalmente llegamos a Borobudur, compramos la entrada combinada a los dos templos, 45$. Aunque ya sabíamos que no podríamos subir a las terrazas superiores del templo, la sorpresa fue que tienen oculto y vallado la mitad del perímetro, es decir que solamente puedes pasear por la base del templo y únicamente dos de sus 4 lados. Aprovechamos este mínimo espacio disponible para contemplar los relieves y hacernos muchísimas fotos.
Las fuentes de agua potable de ósmosis no funcionan aunque son nuevas, los baños están inundados y no tienen papel. Al salir, te obligan a pasar por un laberinto de tenderetes tipo zoco, lleno de souvenirs típicos, que no se acaba nunca .... Resumiendo, aunque el templo en sí es una maravilla, no os recomiendo esta visita.
De nuevo al coche, paramos un momento en el templo Mendut, que junto a Borobudur y Pawon forman una línea recta. Esta línea la recorren en Mayo los creyentes budistas (en Java sobre un 2% de la población) en un festival religioso, y celebran el Vesak en Borobudur.
En una paradita en la carretera paramos a comprar Salak (snake fruit para los turistas) una fruta con la cáscara con el aspecto de piel de serpiente, sabor algo dulce.
Al llegar a Prambanan, accedemos igual que en Borobudur por una entrada específica para extranjeros, en este edificio sí vale la pena ir al baño. También nos obsequian con un agua, como a nuestro guía.
El recinto incluye varios templos, un pequeño zoo, etc, Nos vamos directos a los templos principales, y aprovechamos la luz del atardecer para disfrutar y fotografiar los edificios y sus relieves, gárgolas, puertas y muros. Aunque queda mucho por reconstruir desde el último terremoto, el conjunto de templos que está en pie y los montones de piedras alrededor son de una innegable belleza.
Al volver al coche nuestro guía se desvía hasta una mezquita cercana: el conductor y él deben hacer el rezo de la tarde, les esperamos fuera, ya es de noche y se oyen los almuecines de varias mezquitas alrededor.
Para cenar y tomar unas cervezas, vamos a la calle Prawirotaman. Buena comida y música en vivo en varios locales. Nos acompañan nuestros vecinos del home stay, una pareja que vienen de Canarias y que añaden a nuestra ruta una parada en el Templo del Gelato que bien vale la pena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Java-Bali-Flores-Komodo en 3 semanas
Salodari  Salodari  07/10/2022 10:11   📚 Diarios de Salodari
Parece que hiciste una muy buena ruta, esperando a leerte Amistad
Elena_menorca  elena_menorca  08/10/2022 08:46   📚 Diarios de elena_menorca
Gracias por leerme, Salodari! En realidad lo estoy escribiendo sobre la marcha, en tiempo real. Mi idea es escribir un poco cada día o cada dos días.
Viajero_perdido  viajero_perdido  21/05/2023 23:15
Comentario sobre la etapa: Yogyakarta y los templos de Borobudur y Prambanan
Es exáctamente el viaje que estamos preparando, ojalá lo puedas continuar!

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia
Bertonghen
Bertonghen
11-04-2022

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:39 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Muchas gracias por la respuesta. Al final sí que vamos a meter Raja Ampat. Después de todo lo que hemos estado viendo, y de lo que supone ir hasta Indonesia, pensamos que es una oportunidad ir a una zona tan espectacular como desconocida, aunque sea unos días. El 18 cogeríamos el ferry de las 9 hacia Waisai (dos horas) más los traslados posteriores (isla de Kri). Es verdad que nos gustaría más días, pero como dices, entre traslados ya se pierde bastante tiempo. Pensábamos que 3 semanas era un viaje lo bastante largo de tiempo, y ya pensamos que se nos puede hacer hasta corto! Contamos con...  Leer más ...
labenteri
Labenteri
22-03-2014

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:16 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Hola a todo el mundo. Somos una pareja de 36 y es nuestro primer viaje a Indonesia. Sí, en julio/agosto, no queda otra. Estamos pensando en algo así: DÍA 1 J25 Madrid – Doha (9:30 – 17:35) DÍA 2 V26 Doha – Kuala Lumpur (2:50 - 15:25) DÍA 3 S27 Kuala Lumpur – Yogyakarta (9:40 – 11:20) DÍA 4 D28 Yogyakarta DÍA 5 L29 Yogyakarta - Semarang DÍA 6 M30 Semarang – Kalimantan (9:10 – 10:20) DÍA 7 X31 Kalimantan DÍA 8 J1 Kalimantan – Surabaya (10:50 – 12) – Bali (13:45 – 15:45) DÍA 9 V2 Bali DÍA 10 S3 Bali DÍA 11 D4 Bali DÍA 12 L5 Bali DÍA...  Leer más ...
rmm10
Rmm10
15-01-2018

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:11 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Hola a tod@s!! Este verano voy con mi pareja a Indonesia unos 21 días en julio/agosto. Leyendo un poco el foro he visto que hay multitud de sitios que visitar y es difícil descartar pero bueno es nuestra primera vez en Indonesia y tenía pensado lo siguiente: Día 1: Llegada a Yakarta a las 22:30. Dormir cerca del aeropuerto. Día 2: Primer vuelo Yakarta-Yogyakarta (llegada 7:10am aprox). Ver un poco Yogyakarta y atardecer en uno de los dos templos (Borobudur o Prambanam). Día 3: Amanecer en el otro templo y salida hacia Malang para visitar el Bromo esa noche. Día 4: Prontísimo de...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Lun Mar 04, 2024 04:13 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Bromo e Ijen según una amiga que ha estado en 2023 es lo que más le gustó, pero es cierto que está muy difícil el acceso desde yogjakarta (más bien es una paliza ir desde alli). Ella lo que hizo fue jugar con los vuelos internos y volver más tarde desde borneo a Surabaya y así ahorrarse unas horas de coche insufribles.
LidiaWeb
LidiaWeb
17-03-2014

Fecha: Dom Mar 24, 2024 06:30 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Hola, Voy en Agosto (2 personas) a Borneo y Bali, he leído un montón de post , visto vídeos, para intentar organizar los días y que no sea una locura ni un estrés. Queremos conocer la cultura, senderismo y snorkel. Necesito ayuda en los días de Bali, queremos conocer Ubud, y ambiente relajado en playa, poder salir a cenar y tomar algo. Las playas del sur y las olas no nos van. He leído demasiado masificación. También algo de selva (senderismo), duda entre Munduk y Sidemen. Ir a Nusa Lembongan al ppcio es por no dejarlo para el final por el tema de los barcos y la mar, por si se...  Leer más ...

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak