Java-Bali-Flores-Komodo en 3 semanas

Java-Bali-Flores-Komodo en 3 semanas ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

3 semanas en Indonesia visitando Java y sus volcanes, Bali incluyendo el Norte, un crucero por Komodo y Rinka desde la isla de Flores
Autor: Elena_menorca  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)
Desde Menorca a Jogyakarta

Desde Menorca a Jogyakarta

El viaje de ida, y primer contacto con Yogyakarta
Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 07/10/2022 05:06 Puntos: 3 (2 Votos)
Salimos desde Menorca a Barcelona por la tarde, el vuelo lleva una hora de retraso, que aprovechamos para introducir nuestras vacunas COVID en la aplicación oficial indonesia, obligatorio para entrar al país junto a un seguro médico que incluya la Covid19. Dormimos muy cerca del aeropuerto, a 2 paradas de metro.
Volamos a Jakarta vía Doha con Qatar y de Jakarta a Yogyakarta con Garuda. Todo, en unas 22 horas incluyendo las escalas. La peor etapa del viaje, aunque la afrontamos preparando alguna ruta, reservando algun hotel, y durmiendo lo que podamos, ya que llegaremos a Yogyakarta al mediodía y queremos aprovechar lo que se pueda del día. En el aeropuerto de Jakarta se puede pagar el visado (35€ o 35$ en cash) y generar el código de entrada al país. Enseñamos el certificado de vacunación COVIDy el seguro médico obligatorios aunque no les hacen mucho caso. Los baños, muy limpios son mitad estilo occidental y mitad indonesio. Aquí nos enteramos que nuestra reserva única con Qatar, en realidad eran vuelos sin conectar, por lo que nuestro equipaje estará dando vueltas en una cinta y nunca llegará a Yogyakarta ( aunque es lo que pone en nuestro resguardo de facturación) después de hacer unos 5000 pasos y pasar por muchos controles y accesos con gente amabilísima, recuperamos nuestras maletas y volvemos a facturar.
Para celebrarlo, un capuchino delicioso. El vuelo hasta Yogyakarta sin problemas, al aterrizar cogemos un taxi con la aplicación Grab, mucho tráfico y lento, tardamos una hora en llegar al centro de Yogyakarta

Yogyakarta y los templos de Borobudur y Prambanan

Yogyakarta y los templos de Borobudur y Prambanan

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 11/10/2022 18:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Nada más llegar al aeropuerto te encuentras con varias tiendas donde te venden el trasporte hacia Yogyakarta , incluso te ayudan a instalar la aplicación en el móvil. Nosotros ya la llevábamos instalada y fácilmente conseguimos un taxi hasta la ciudad, son algo menos de 40 km pero tardamos casi dos horas por el tráfico.
Tras soltar maletas, salimos a ver el centro. Es un día festivo y están las calles abarrotadas de Indonesios, haciendo turismo como nosotros. El Palacio está cerrado y caminamos alrededor. Desde allí paseamos la calle Malioboro y adyacentes: sobretodo tiendas, muchísima gente, música y algún otro espectáculo de calle, algún museo, pero sobretodo ves a la gente comprando, como en el centro de cualquier ciudad.
Como no hay casi ningún occidental en esta calle, a cada paso nos piden hacerse fotos con nosotros. Más adelante en otros lugares compartiremos ese honor con otros, pero en esta calle tenemos la exclusiva.
Queremos ir a un restaurante recomendado a cenar el plato típico de Yogya, el Gudeg, un caldo con carne de pollo, huevo y otras cosas que puedes escoger. Pero estamos tan cansados que comemos en el primer restaurante que nos pilla de paso, unos pinchitos con salsa de cacahuete, Sataya. La salsa es un poco dulce, y algo picante también.
Tenemos una moto reservada para ir a ver los templos al día siguiente, pero la lluvia arrecia y cambiamos de planes: negociando por WhatsApp conseguimos un coche con conductor y guía en español
La mañana siguiente salimos a las 9 hacia Borobudur. Nuestro guía habla español, mucho y muy rápidamente, aunque no se le entiende ni la mitad de lo que dice. Es muy amable y por el camino nos va parando en sitios para las cosas que le hemos dicho que necesitaríamos: café expreso, cajero automático, una tienda de tarjeta SIM.
El tema de las tarjetas de datos ha cambiado últimamente en Indonesia y es imposible comprar una SIM que funcione en cualquier tienda. Después de intentarlo durante más de media hora, las tarjetas que venden no funcionan con nuestros teléfonos y nos recomiendan ir a una tienda oficial de Telkomsel donde ya tienen unas SIM preparadas para turistas.
Finalmente llegamos a Borobudur, compramos la entrada combinada a los dos templos, 45$. Aunque ya sabíamos que no podríamos subir a las terrazas superiores del templo, la sorpresa fue que tienen oculto y vallado la mitad del perímetro, es decir que solamente puedes pasear por la base del templo y únicamente dos de sus 4 lados. Aprovechamos este mínimo espacio disponible para contemplar los relieves y hacernos muchísimas fotos.
Las fuentes de agua potable de ósmosis no funcionan aunque son nuevas, los baños están inundados y no tienen papel. Al salir, te obligan a pasar por un laberinto de tenderetes tipo zoco, lleno de souvenirs típicos, que no se acaba nunca .... Resumiendo, aunque el templo en sí es una maravilla, no os recomiendo esta visita.
De nuevo al coche, paramos un momento en el templo Mendut, que junto a Borobudur y Pawon forman una línea recta. Esta línea la recorren en Mayo los creyentes budistas (en Java sobre un 2% de la población) en un festival religioso, y celebran el Vesak en Borobudur.
En una paradita en la carretera paramos a comprar Salak (snake fruit para los turistas) una fruta con la cáscara con el aspecto de piel de serpiente, sabor algo dulce.
Al llegar a Prambanan, accedemos igual que en Borobudur por una entrada específica para extranjeros, en este edificio sí vale la pena ir al baño. También nos obsequian con un agua, como a nuestro guía.
El recinto incluye varios templos, un pequeño zoo, etc, Nos vamos directos a los templos principales, y aprovechamos la luz del atardecer para disfrutar y fotografiar los edificios y sus relieves, gárgolas, puertas y muros. Aunque queda mucho por reconstruir desde el último terremoto, el conjunto de templos que está en pie y los montones de piedras alrededor son de una innegable belleza.
Al volver al coche nuestro guía se desvía hasta una mezquita cercana: el conductor y él deben hacer el rezo de la tarde, les esperamos fuera, ya es de noche y se oyen los almuecines de varias mezquitas alrededor.
Para cenar y tomar unas cervezas, vamos a la calle Prawirotaman. Buena comida y música en vivo en varios locales. Nos acompañan nuestros vecinos del home stay, una pareja que vienen de Canarias y que añaden a nuestra ruta una parada en el Templo del Gelato que bien vale la pena.

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Java-Bali-Flores-Komodo en 3 semanas
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  07/10/2022 10:11   📚 Diarios de Salodari
Parece que hiciste una muy buena ruta, esperando a leerte Amistad
Elena_menorca  elena_menorca  08/10/2022 08:46   📚 Diarios de elena_menorca
Gracias por leerme, Salodari! En realidad lo estoy escribiendo sobre la marcha, en tiempo real. Mi idea es escribir un poco cada día o cada dos días.
Viajero_perdido  viajero_perdido  21/05/2023 23:15
Comentario sobre la etapa: Yogyakarta y los templos de Borobudur y Prambanan
Es exáctamente el viaje que estamos preparando, ojalá lo puedas continuar!

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 693
04-02-2023

Fecha: Mie Feb 28, 2024 07:57 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

¡Hola! Estoy intentando preparar mi primer viaje a Indonesia para este agosto y me están surgiendo algunas dudas. Esto es lo que tengo por ahora.

Día 1: llegamos a Yakarta a las 21:35.
Día 2: vuelo a Yogyakarta. Ver Prambanan si da tiempo o, sino, ver Yogyakarta.
Día 3: ver Borobudur (y Prambanan) y por la tarde ir hacia Semarang.
Día 4: vuelo a Borneo. Tour Borneo.
Día 5: Tour Borneo.
Día 6: Borneo > (vuelo) Surabaya + (tren) a Kawah Ijen.
Día 7: ferry a Bali.
Día 8: Bali.
Día 9: Bali.
Día 10: Bali.
Día 11: Bali.
Día 12: Bali > Nusa Penida.
Día 13: Nusa Penida > Bali.
Día 14: Vuelo a Labuan Bajo. ¿Contratar el tour a Komodo allí o lo deberíamos llevar ya contratado? ¿Da tiempo a empezar el tour el mismo día que llegamos o mejor lo hacemos al día siguiente?
Día 15: Empieza Tour Komodo (2D/1N).
Día 16: Termina Tour Komodo. ¿Me quedo en Labuan Bajo (¿hay algo interesante que ver?)? ¿Me da tiempo a coger un vuelo/barco a otro sitio o hago noche aquí y vuelo al día siguiente?
Día 17: ???
Día 18: ???
Día 19: ???
Día 20: Vuelo XXX > Yakarta.
Día 21: Vuelo internacional a las 00:55 desde Yakarta.

¿Cómo completaríais el itinerario? ¿Añadiríais algún día en algún sitio?
24-05-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 08:13 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Yo no te puedo aconsejar de lo demás, pero Bali da para mucho más que 4 días, esos 4 días están bien para Ubud y hacer excursiones desde allí, pero podrias ir a Nusa Lembogan, Islas Gili, zona de Uluwatu, etc etc.
También hablan muy bien de Lombok

A ver si alguien te puede aconsejar más cositas.
24-05-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 08:20 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Pues que me parece un viaje super chulo.
Como guía para Bali yo estuve con Riasa y super bien, yo hice 3 días de excursiones con él para hacer visitas desde Ubud.
Sobre hoteles según tu presupuesto mira opciones (que hay mil) y cuando tengas algunos elegidos nos los pones y te vamos aconsejando.
04-02-2023

Fecha: Mie Feb 28, 2024 08:47 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Gracias, Maruchi30. Justo estaba pensando que si tengo que completar esos tres días yendo a un sitio nuevo, entre aviones o barcos, etc., estaría viendo el sitio deprisa y corriendo. Así que supongo que tiene más sentido añadirle más días a Bali y/o quedarme en Labuan Bajo si hay algo interesante ahí. A ver si a alguien se le ocurre algo más.
ivanger14
Ivanger14
23-11-2023

Fecha: Jue Feb 29, 2024 09:55 am    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Hola! Tienes un tour muy parecido al mio, aunque yo he dejado Yogyakarta para otra ocasión y voy directo a Borneo desde Yakarta, de ahí a Bali para darle margen de 7-8 días. Lo que es Labuan Bajo, he cuadrado tour directamente el mismo día, vuelo temprano viernes, nos recogen en el aeropuerto y nos dejan el domingo en el mismo aeropuerto para volar a Bali, y de ahí una noche cerca del puerto. (tengo entendido que ver flores requiere de mas dias). Entonces estoy igual que tu y me quedan 3 días completos, he decidio ir a ver las Gili en esos 3 días partiendo el lunes, y de ahí a buscar el...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Playa Rosa en el Parque National de Komodo
TopKomodo22