Meha
Dr. Livingstone
Votos: 0 👍
|
Luang Prabang me ha gustado mucho. Es una ciudad con mucha vegetación. Nos quedamos 4 días con intención de ir un día a Vang Vieng en tren (ida y vuelta en el día, se tarda una hora), pero se estaba tan a gusto en Luang Prabang que el último día nos dedicamos simplemente a disfrutar de pasear por sitios que ya habíamos recorrido, del ambiente tranquilo, de las terrazas sobre los ríos, de los bonitos edificios restaurados.
Visitamos tantos y tantos templos, los más turísticos y los solitarios, los del centro histórico y otros más alejados. También el Museo nacional en el antiguo Palacio Real, la casa museo Heuan Chan.
Un día subí a la colina Phousi para ver la puesta de sol. Fue bonita, no hay que negarlo, pero opino que no merece la pena compartir el momento con tanta gente. Hay montones de terrazas sobre el Mekong para disfrutar de bonitos atardeceres, o simplemente desde la orilla del río.
Madrugamos un día para ver la Alms giving, la ceremonia de entrega de ofrendas a los monjes que se realiza a diario antes del amanecer. Bueno, es que allí el tema de los monjes es exagerado.
Excursiones por los alrededores hicimos las típicas, que contratamos en una agencia que ofrecía sólo traslado, por lo que pudimos recorrer los lugares a nuestro aire, sin guía y sin ir en grupo:
- Cuevas Pak Ou: la navegación por el Mekong es encantadora. Aunque hay opinión bastante generalizada de que las cuevas defraudan, a mí me parecieron un sitio curioso. La verdad es que disfruté de la excursión.
- Cascadas Kuang Si: el sitio es bonito, con ese precioso color del agua, aunque va mucha gente. Recientemente han hecho una cafetería en lo alto, a la que se llega subiendo un montón de escaleras. Cobran ticket de entrada que después se puede intercambiar por una bebida en la bonita terraza. Me llevé un chasco porque pensaba que desde la terraza se verían las cascadas desde arriba, pero no es así, sólo se ve el paisaje de las verdes colinas. Creo que para ver las cascadas desde arriba hay que tirarse en tirolina. O tal vez yendo por el sendero que iba por el otro lado de las cascadas principales. En las cascadas principales está prohibido bañarse, se permite en otra poza anterior.
Nos alojamos en Merry Riverside Hotel. En su terraza sobre el río Nam Khan pasamos momentos estupendos. Desayunar allí (desayunos deliciosos) viendo el amanecer era una gozada.
La parte más triste es la pobreza infantil.
|
NOA2020
Super Expert
|
Muchísimas gracias llevo meses preparando un viaje a Laos .
Una pregunta con qué agencia hicisteis el traslado a los lugares y luego x vuestra cuenta?
Os esperaban?
Gracias de antemano
Un saludo
|
NOA2020
Super Expert
|
Qué ruta hicisteis? Y con qué compañía volasteis por favor?
Gracias 😊
|
Meha
Dr. Livingstone
|
La agencia era iPlanet Travel (ipt), pero seguro que otras también ofrecen excursiones similares. Hay unas cuantas en la ciudad. Te llevaban, te esperaban y te devolvían al hotel o a la ciudad.
Llegamos allí con Lao Airlines.
|