Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28606
Votos: 0 👍
nessi Escribió:
@markeli22 Lo de ir a ubud directamente, pensándolo mejor es lo que voy a hacer.
Que quitarías nusa o gili?
Amed...no sé, tengo que leer más, demasiada tranquilidad nos aburre. 2 noches allí?
Si, yo siempre me he ido directa a Ubud sea la hora que sea, las dos ultimas veces también hemos aterrizado sobre esa hora. Reservamos el traslado en Klook (unos 10-12€) y un chofer nos estaba esperando, así no pierdes más tiempo negociando taxi.
Sobre Nusa o Gili, las dos tienen playas bonitas y son geniales para unos días de relax, en Nusa necesitas moto y en Gili no, quizás eso te sirva para decidir.
Amed con 2 noches bien, es tranquilo y muy auténtico, y desde allí tienes un par de templos para visitar que te quedan cerquita. Aparte de la playa, que es de lo mejorcito para hacer snorkel. A todo el mundo que se lo he recomendado les ha encantado... Investiga un poco y según tus gustos decide.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7250
nessi Escribió:
Buenas, una vez comprados los vuelos empiezo a programar la ruta.
Volamos de Madrid a denpasar llegando muy tarde, y salimos de denpasar a Madrid muy temprano.
Nos gustaría ver cosas, pero tampoco estar matados todo el día de un sitio a otro, ese chip ya lo cambié en el 2014 después de volver de japón...
Un primer boceto sería el siguiente:
23 abril vuelo nocturno
24 llegada a denpansar a las 22.40. Noche en jimbaran, seminyak, uluwatu? cual es la mejor zona para alojarse?
25 noche en jimbaran, seminyak, uluwatu?
26 ubud
27 ubud
28 ubud
29 ubud
30 gili trawangan o cualquiera de las otras dos? cual es mejor para alojarse?
1 gili
2 gili
3 nusa lembogan o penida, cual es mejor para alojarse?
4 nusa
5 nusa y traslado a alguna hotel cerca del aeropuerto, kuta?
6 vuelo a las 09.50
7 llegada a España
Cómo lo véis? qué cambiarías?
Yo haría algo así :
24 noche directos a Ubud
25 en Ubud conociendo esa población y lo que ofrece.
26, 27 y 28 desde Ubud visitar algunos de los lugares más chulos de Bali con un chófer-guía en español
( por ejemplo alguien como Kardi, Riasa u otro de los que aconsejamos en el Foro ).
29, 30 y 31 a Gili Trawangan, ( muy recomendable Hotel Pink Coco u otro cercano ).
1,2 a una de las las dos Nusa ( mira si prefieres alojarte en Lembongan o en Penida , son diferentes ).
Días 3, 4 y 5 Amed. Igual mejor el 5 ir a Jimbarán ( Hotel Anja Jimbaran muy recomendable y no lejos del aeropuerto ).
Si prefieres eliminar las Nusas por ejemplo, un día más a Ubud y otro más a Gili o a Amed .
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
@laredo-viajero, gracias por tu planning, lo que no me cuadra es subir a amed desde nusa...no sería más lógico hacer ubud, amed, gilí, nusa, jimbaran,?
Bueno, yo lo he escrito de manera rápida, sin pensarlo mucho. Luego si gusta algo así es organizarlo-ordenarlo de la mejor manera.
Creo que al final el viaje no cambiará mucho, porque el puerto será el mismo, como prefieras los tiempos de más o menos traslado un día u otro.
nessi Escribió:
@laredo-viajero, gracias por tu planning, lo que no me cuadra es subir a amed desde nusa...no sería más lógico hacer ubud, amed, gilí, nusa, jimbaran,?
Si, es mejor ir a Amed después de Ubud, luego ya a las islas.
Antes se podía ir directo desde Amed a Gili, pero desde el COVID cerraron el puerto y hay que bajar a Padang Bai.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Estoy fatal...salimos el 22 de abril, no el 23 por lo que tengo una noche más...
Finalmente nuestro recorrido quedaría así:
22 abril vuelo nocturno
23 llegada a denpansar a las 22.40, traslado a ubud
24 ubud
25 ubud
26 ubud
27 ubud
28 amed
29 amed
30 gili trawangan
1 gili
2 gili
4 nusa
5 jimbaran
6 vuelo a las 09.50
7 llegada a España
Mejor, no? veis apretado lo de gili y nusa? no sé aún si los traslados llevan demasiado tiempo, a jimbaran solo iríamos a cenar y dormir
nessi Escribió:
Estoy fatal...salimos el 22 de abril, no el 23 por lo que tengo una noche más...
22 abril vuelo nocturno
24 ubud
25 ubud
26 ubud
27 ubud
28 amed
29 amed
30 gili trawangan
1 gili
2 gili
4 nusa
5 jimbaran
6 vuelo a las 09.50
7 llegada a España
Mejor, no? veis apretado lo de gili y nusa? no sé aún si los traslados llevan demasiado tiempo, a jimbaran solo iríamos a cenar y dormir
Yo lo veo bien. Si podéis llegar a Jimbarán a la hora de comer o poco después para disfrutar del Sunset desde alguna de las terrazas en la playa, merece la pena. Y luego cenar en el Lia Café o alguno similar sobre la misma arena un buen pescado. Como remate del Viaje queda muy bien.
Para dos noches yo iría a Nusa Penida y así podéis visitar sus puntos más chulos y hacer una mañana de snorkel a ver si tenéis suerte con las mantas, delfines y demás. Durmiendo allí un par de noches podéis organizarlo para hacerlo en un día completo. Por la mañana snorkel en varios puntos y de seguido el Tour por los mejores lugares de la isla. Nosotros lo hemos hecho y muy bien.
A nosotros nos ha organizado Kardi ( el chófer-guía en español ) los traslados para ir a Gili, a Nusa y de Nusa a Jimbarán , siempre le digo que mejor todos los traslados, barcos... A primeras horas para aprovechar bien el día luego. Y ha ido perfecto a buenos precios.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4166
nessi Escribió:
22 abril vuelo nocturno
24 ubud
25 ubud
26 ubud
27 ubud
28 amed
29 amed
30 gili trawangan
1 gili
2 gili
4 nusa
5 jimbaran
6 vuelo a las 09.50
7 llegada a España
Ten en cuenta que para coger el ferry en Padang Bai por la mañana temprano es casi mejor dormir ya allí, para evitar madrugones y problemas con el tráfico.
redok Escribió:
nessi Escribió:
22 abril vuelo nocturno
24 ubud
25 ubud
26 ubud
27 ubud
28 amed
29 amed
30 gili trawangan
1 gili
2 gili
4 nusa
5 jimbaran
6 vuelo a las 09.50
7 llegada a España
Ten en cuenta que para coger el ferry en Padang Bai por la mañana temprano es casi mejor dormir ya allí, para evitar madrugones y problemas con el tráfico.
Buen día.
Nosotros madrugando lo hemos hecho desde Ubud sin problema.
Luego con la misma compañía de barco fuimos de Gili T a las Nusa .
Saludos.
nessi Escribió:
22 abril vuelo nocturno
24 ubud
25 ubud
26 ubud
27 ubud
28 amed
29 amed
30 gili trawangan
1 gili
2 gili
4 nusa
5 jimbaran
6 vuelo a las 09.50
7 llegada a España
Yo personalmente me decantaria por Nusa o Gili, el traslado te va quitar bastante tiempo, aunque parezca rápido, entre una cosa y otra pierdes medio día seguro.
Y sobre el traslado desde Amed a Gili o Nusa, nosotros contratamos un taxi que nos llevó a Padang Bai, no salimos muy temprano, creo que compré los tickets de barco con salida a las 14h.
nessi Escribió:
Y si me quedo solo con una de las dos, es decir con gili o nusa, y sacrifico la otra por uluwatu? cuanto más leo más dudas me surgen...
Mi opinión es que si crees que si os gusta la zona ( imagino que si os guste mucho ) volverás pronto igual si quitaría Nusa y pondría un día más a Amed y Jimbaran. Si no lo dejaría así, organizando los traslados y barcos a primera hora siempre, por aprovechar bien el día.
Uluwatu está cerca de Jimbaran, muy fácil acercarse desde ahí.
Saludos.
nessi Escribió:
Solo tengo 13 noches, a ti que te gusto más gili o nusa?
He calculado mal entonces
A mi personalmente me gustó más Nusa Lembongan, la veo más versatil que Gili.
Tienes el puente amarillo para cruzar a Nusa Ceningan, con unos beach clubs muy chulos.
Tienes opción de hacer la excursión de Nusa Penida si os apetece.
Por no decir que todo el mundo va a Gili y en Nusa se está más tranquilo.
Pero en Nusa necesitas moto, en Gili no, y en Gili tienes mejor snorkel (aunque si vas a Amed quizás ya no sea prioridad para ti).
Al final es un poco según tus gustos y lo que vayas buscando.
Yo estuve en Gili Air, el punto intermedio entre Meno (la más tranquila) y Trawangan (la más fiestera).
Nos gustó mucho, pero ya tienes que moverte en bici y a depende quién se le puede hacer bola.