Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85
Página 85 de 85 - Tema con 1688 Mensajes y 448649 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola,

Dejo por aquí mi itinerario, por si a alguien le sirve.

El norte de Vietnam ya lo conozco, así que solo pasaré un día en Hanoi como punto de partida porque el vuelo aterriza allí. En Bangkok también he estado varias veces y lo mismo, únicamente lo uso como ciudad de salida pero paso un día allí para asegurar pillar el vuelo internacional (es una ciudad que no me importa repetir mil veces). Ho Chi Minh no me interesa, por eso le dedico lo justo para salir hacia el Mekong:

Día 1: vuelo BCN-Hanoi.

Día 2: llegada a Hanoi a mediodía. Tarde en la zona del lago Hoan Kiem y noche en Hanoi.

Día 3: a primera hora vuelo Hanoi-Hue- traslado a Hue. Tarde: visita a la Ciudadela.

Día 4: Hue (Tumbas Reales, templos y algún mercado).

Día 5: traslado Hue- Montañas de Mármol- Hoi An.

Día 6: Hoi An.

Día 7: vuelo DaNang - Ho Chi Minh. Tarde y noche en Ho Chi Minh.

Día 8: Ho Chi Minh- excursión 3d/2n Delta del Mekong (noche en Can Tho)

Día 9: excursión 3d/2n Delta del Mekong (noche en Chau Doc)

Día 10: excursión 3d/2n Delta Mekong: speed-boat Chau Doc-Phnom Penh (llegada a Phnom Penh a mediodía). Tarde y noche en Phnom Penh.

Día 11: Phnom Penh- bus a Siem Reap (el speed boat Phnom Penh-Siem Reap no opera desde el Covid)

Día 12: Siem Reap- Circuito largo.

Día 13: Siem Reap- Circuito corto.

Día 14: Siem Reap (Beng Malea- Tonle sap)

Día 15: vuelo Siem Reap-Bangkok. Tarde en Bangkok.

Día 16: Bangkok.

Día 17: vuelo BKK-BCN

Día 18: llegada a BCN

El tour de 3 días/2 noches por el Mekong hasta Phnom Penh lo estoy mirando desde aquí y la verdad que las agencias me están mareando , cada una me da un precio y condiciones de cancelación distintas pese a ser la misma o prácticamente la misma ruta Así que al final lo pillaré una vez llegue a Hanoi, si encuentro algo que me convenza.

Si no me convence, esos días haré esta alternativa por libre (fácil de organizar y reservar, y hotel y speed-boat cancelables hasta un día antes):

Día 8: Ho Chi Minh- bus a Chau Doc (Futabus, estación a 10 min andando del mercado Ben Thanh). Tarde y noche en Chau Doc.

Día 9: excursión desde Chau Doc a Tra Su forest (paseo en barquita por los canales) y Sam Mountain (el punto más alto de la zona, que incluye naturaleza y templos). Noche en Chau Doc.

Día 10: speed-boat Chau Doc-Phnom Penh (llegada a Phnom Penh a mediodía). Tarde y noche en Phnom Penh.

También tengo alternativas para la zona centro (Hoi An y Hue) si en mis fechas continuase el tema de las inundaciones, aunque no creo. En ese caso sustituiría el centro por las zonas de Mai Chau y Pu Luong, que no conozco, y luego volaría Hanoi-Ho Chi Minh directa.

Y ésta sería la teoría, a la vuelta me paso a contar la realidad

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
El tour de 3 días/2 noches pillalo allí. Te lo va a ofrecer todo dios. Pero mejor en HCM
Yo hice ese recorrido pero sin tour, por mi cuenta, pero con un poco más de tiempo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javigar Escribió:
Hola
El tour de 3 días/2 noches pillalo allí. Te lo va a ofrecer todo dios. Pero mejor en HCM
Yo hice ese recorrido pero sin tour, por mi cuenta, pero con un poco más de tiempo

Sí, si tuviera más días lo haría por libre, pero voy justa.

En Ho Chi Minh el tema es que solo estaré una tarde, no sé si irá muy justo pillarlo esa tarde para el día siguiente siendo temporada alta.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Os comparto mi itinerario y os agradecería comentarios por que tengo algunas dudas:

Día 1: llegada a Hanoi
Día 2: Hanoi
Día 3: Hanoi - Ninh Binh
Día 4: Ninh Binh
Día 5: Ninh Binh
Día 6: Ninh Binh -> Halong Bay (crucero 1 noche)
Día 7: Halong Bay -> Pu Luong
Día 8: Pu Luong
Día 9: Pu Luong
Día 10: Pu Luong -> Hue
Día 11: Hue
Día 12: Hue -> Siem Reap
Día 13: Siem Reap
Día 14: Siem Reap -> Hanoi
Día 15: Vuelo de vuelta

1. ¿Lo veis muy apretado? ¿Quitaríais algún lugar para dar mas tiempo a algún otro?
2. Descarto Sapa y Ha Giang al ver que en enero el tiempo es frio y nublado ¿qué pensáis?¿alguien ha estado en esta fecha?
3. Descarto Hoi An por que no tengo mucho interés en lugares turísticos y tiendas.
4. En Halong Bay, ¿es buena idea hacer el crucero por Cat Ba/Lan Ha Bay? ¿es viable? ¿es mejor que por la bahía tradicional?

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

encontreras Escribió:
Hola,

Os comparto mi itinerario y os agradecería comentarios por que tengo algunas dudas:

1. ¿Lo veis muy apretado? ¿Quitaríais algún lugar para dar mas tiempo a algún otro?
2. Descarto Sapa y Ha Giang al ver que en enero el tiempo es frio y nublado ¿qué pensáis?¿alguien ha estado en esta fecha?
3. Descarto Hoi An por que no tengo mucho interés en lugares turísticos y tiendas.
4. En Halong Bay, ¿es buena idea hacer el crucero por Cat Ba/Lan Ha Bay? ¿es viable? ¿es mejor que por la bahía tradicional?

Mil gracias!!

A mí me faltaría una noche más en Siem Reap.
Sobre la bahía, si... Mejor por Lan Ha.

Por cierto, haces dos viajes, o estás duplicando mensajes?

Es que en otro post haces un planning solo de Vietnam, y en este incluyes Siem Reap..
No se, un poco liado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

encontreras Escribió:
Hola,

Mil gracias!!

En mi opinión, no le veo mucho sentido a bajar de Hanoi a Ninh Binh, subir a Halong para volver a bajar a Pu Luong. Dale una vuelta para hacer algo más "lineal" en función de los transportes.

Como dice Malik, faltaría una noche en Siem Reap, a no ser que el vuelo del día 14 sea por la noche y tengas 2 completos para visitar Angkor Wat, que sería lo mínimo (siempre mejor un 3r día).

Tampoco sé si tiene mucho sentido bajar a Hue expresamente sin visitar Hoi An. O metería los dos de alguna manera, o los descartaría ambos para un futuro viaje.
⬆️ Arriba

Experto

encontreras Escribió:
Hola,

Mil gracias!!

En línea con lo que te han dicho los compañeros. No tiene sentido que bajes a Ninh Binh para luego ir a Halong. Yo hice Hanoi - Halong (por Lan Ha mira Unicharm Cruise) - Ninh Binh y está conectado bien para hacerlo así.

Tampoco le veo sentido ir a Hue y no acercarte a Hoi An. Que ademas desde Hue vas a tener que ir a Da Nang para coger el vuelo a Siem Reap. A mi tampoco me gustan los sitios super turísticos pero Hoi An es un sitio especial, yo haría una noche al menos.

Y en cuanto Siem Reap mínimo le metería un día más. Con los días que tienes, tienes que darle una vuelta si quitar Hue y meter más tiempo en Siem Reap, o quitar Siem Reap y hacer Hoi An

Tampoco volverería a Hanoi para volver. Desde Siem Reap puedes volver haciendo escala en Bangkok
⬆️ Arriba

Willy Fog

Opino lo mismo que los compañeros respecto al aeropuerto de Hue. Desde Da Nang tienes vuelos directos a Siem Reap. También iría a Halong desde Hanoi y desde allí a Tam Coc.
¿No te planteas entrar por Hanoi y volver a España desde Siem Reap? Yo lo hice así con Cathay. Ganarías 1 día y el precio final sería parecido.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes