Hola,
Dejo por aquí mi itinerario, por si a alguien le sirve.
El norte de Vietnam ya lo conozco, así que solo pasaré un día en Hanoi como punto de partida porque el vuelo aterriza allí. En Bangkok también he estado varias veces y lo mismo, únicamente lo uso como ciudad de salida pero paso un día allí para asegurar pillar el vuelo internacional (es una ciudad que no me importa repetir mil veces). Ho Chi Minh no me interesa, por eso le dedico lo justo para salir hacia el Mekong:
Día 1: vuelo BCN-Hanoi.
Día 2: llegada a Hanoi a mediodía. Tarde en la zona del lago Hoan Kiem y noche en Hanoi.
Día 3: a primera hora vuelo Hanoi-Hue- traslado a Hue. Tarde: visita a la Ciudadela.
Día 4: Hue (Tumbas Reales, templos y algún mercado).
Día 5: traslado Hue- Montañas de Mármol- Hoi An.
Día 6: Hoi An.
Día 7: vuelo DaNang - Ho Chi Minh. Tarde y noche en Ho Chi Minh.
Día 8: Ho Chi Minh- excursión 3d/2n Delta del Mekong (noche en Can Tho)
Día 9: excursión 3d/2n Delta del Mekong (noche en Chau Doc)
Día 10: excursión 3d/2n Delta Mekong: speed-boat Chau Doc-Phnom Penh (llegada a Phnom Penh a mediodía). Tarde y noche en Phnom Penh.
Día 11: Phnom Penh- bus a Siem Reap (el speed boat Phnom Penh-Siem Reap no opera desde el Covid)
Día 12: Siem Reap- Circuito largo.
Día 13: Siem Reap- Circuito corto.
Día 14: Siem Reap (Beng Malea- Tonle sap)
Día 15: vuelo Siem Reap-Bangkok. Tarde en Bangkok.
Día 16: Bangkok.
Día 17: vuelo BKK-BCN
Día 18: llegada a BCN
El tour de 3 días/2 noches por el Mekong hasta Phnom Penh lo estoy mirando desde aquí y la verdad que las agencias me están mareando
, cada una me da un precio y condiciones de cancelación distintas pese a ser la misma o prácticamente la misma ruta
Así que al final lo pillaré una vez llegue a Hanoi, si encuentro algo que me convenza.
Si no me convence, esos días haré esta alternativa por libre (fácil de organizar y reservar, y hotel y speed-boat cancelables hasta un día antes):
Día 8: Ho Chi Minh- bus a Chau Doc (Futabus, estación a 10 min andando del mercado Ben Thanh). Tarde y noche en Chau Doc.
Día 9: excursión desde Chau Doc a Tra Su forest (paseo en barquita por los canales) y Sam Mountain (el punto más alto de la zona, que incluye naturaleza y templos). Noche en Chau Doc.
Día 10: speed-boat Chau Doc-Phnom Penh (llegada a Phnom Penh a mediodía). Tarde y noche en Phnom Penh.
También tengo alternativas para la zona centro (Hoi An y Hue) si en mis fechas continuase el tema de las inundaciones, aunque no creo. En ese caso sustituiría el centro por las zonas de Mai Chau y Pu Luong, que no conozco, y luego volaría Hanoi-Ho Chi Minh directa.
Y ésta sería la teoría, a la vuelta me paso a contar la realidad
Saludos!