Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo no todavía he estado en Kuala Lumpur (me marcho para e Sudeste Asiático el martes), pero por lo que estado leyendo y preguntado en el foro, con 2 días en Kuala Lumpur tienes más que suficiente.
En el centro de KL recomiendan la Plaza de Merdaka, el Mercado Central, el Museo Islámico y, por supuesto, las Torres Petronas. En las afueras, recomiendan bastante las Cuevas Batu, que están bastante cerca.
Yo te recomendaría combinar tu estancia en Kuala Lumpur con algún lugar de interés cercano, como puede ser Malacca, las Cameron Highlands o Taman Negara.
Como ya te he dicho, yo todavía no he estado allí, así que a ver si recomienda un poquito mejor alguién que sí que haya estado. De todas formas, espero que te ayude lo que te he contado.
Hola de nuevo:
Vuelvo con mas dudas. Una vez en Malasia Kuala Lumpur, merece la pena pa ir a playas volver a Tai (Ko samui etc), lo que implica vuelo a Krabi, viaje a Ko Samui y luego mas viaje y vuelo a Bangkok para que sea economico ... O quedar se en alguna playa de Malasia. Si sabeis alguna decirme o como puedo hacerlo. Quiero quitarme vuelos o viaje .
Un saludo
Gracias Galina.
Me podrias comentar alguna playa o isla bonita cerca de Luala Lumpur, para poder ir en bus barco etc de forma barata, nada de avion , para luego volver a KL para viajar a Bangkok a pillar mi vuelo de regreso.
Ya , si no es mucho abusas, me gustaria algún tipo resort o algo similar no muy caro para pasar tres o cuatro días haciendo snorkel y disfrutando del sol el agua cristalina y la buena vida .
Bueno si alguien sabe algo ya me comentareis, la cuestion es que al ser el final del viaje no quiero andar dando muchas vueltas para ir a una playa y luego mas viajes ... Y demas...
Muchas gracias
Hola viajer@s, acabamos de volver de Singapur y Malasia. Hemos estado 3 semanas por nuestra cuenta y el recorrido ha sido el siguiente:
- Singapur
- Kuala Lumpur
- Malaca
- Taman Negara
- Perenthian
- Langkawi
Resumiendo, ha sido un viaje estupendo y nos ha gustado mucho. Esperamos volver otro año y dedicarlo a Borneo.
Si teneis preguntas estaremos encantados de echar una mano y contestarlas
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
diego_c Escribió:
Hola Vivid...primera vez en sudeste asiático?
Lo del tiempo...como todo en la vida, se puede hacer según lo que quieras ver pero personalmente yo creo que tailandia con 16 días puede valer y si acaso hacer excursión para ver Angkor en Camboya...
Pero eso es como todo, te puedes organizar una ruta bajando a kuala lumpur ver un poco del toque de cada país y ya está...según lo que quieras ver, si acaso ve diciendo qué cosas o qué tipo de viaje te apetece y te podremos ayudar mejor porque esto es como si preguntas si españa y portugal en 16 días tienes tiempo suficiente...pues según lo que quieras hacer:D
Un saludo!
Buenas! pues sí, es mi primera vez en el sudeste asiático...por tanto, tampoco no quiero "profundizar" mucho en cada país...Con estar en las capitales unos 3 días, y luego en ciudades medianas algunos más, ya me vale. No soy tampoco mucho de playas y naturaleza, aunque días no me importaría ir si vale la pena y el viaje no lleva mucho tiempo.
Por poner el ejemplo citado...está claro que hacer Portuga+España en 16 días es imposible, pero si te centras en 4 o 5 ciudades y alguna posible excursión, sería factible....pues a eso me refiero.
Si no, no me importa hacer sólo un país...en cuyo caso, me tendríais que ayudar a escoger entre Tailandia y Malasia
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Hola vivid,
Yo también creo que no te dará tiempo de ver nada.En mi opinión deberías centrarte en uno de los dos lugares.
Nosotros estuvimos el año pasado en Thailandia 16 días, sin contar viajes, y me quedaron un montón de cosas en el tintero.
Este año también 16 días en Malasia(sin contar viaje tampoco) y me han faltado un montón de días para ver muchas más cosas. Ademas Malasia te obliga a moverte más, porque las ciudades realmente son las que menos aportan.(al menos en mi opinión).
Si no te va la naturaleza y las playas, olvídate de Malasia, porque para mi es lo mejor que tiene en el pais.
Yo creo que segun tus comentarios sobre tus gustos, se puede adaptar más Thailandia. Y por ejemplo Bangkok, me parece muchísimo más espectacular que Kuala Lumpur, con diferencia y hay muchas más cosas para ver y hacer.Y creo que es un buen pais para una primera incursión en el Sudeste Asiático.
En 16 días, puedes hacer Bangkok, norte de Thailandia y alguna playita perfectamente.
Estaba pensando en viajar a Malasya con mi hija de tres años y mi marido. Hace ya mas de 12 años que estuve allí, cogi el tren desde bangkok a singapore y fui parando en Penang y Kuala Lumpur.
Pero esta vez al viajar con mi hija queriamos buscar playa, he leido en el forum sobre las perhentian, lengkawi, tioman y penang, he estado leyendo casi todo lo que he encontrado sobre estos sitios estos días pero no me decido todavia por ninguno de ellos.
Me podriais recomendar alguno de ellos?
He leido que las perhentian son super super paradisiacas, me pregunto si hay alojamientos economicos, y si hay pueblos alrededor de las playas, se que son dos, una grande y una pequeña, se pueden alquilar motos y recorrerse la isla?????????? a parte de las playas no me imagino como es el resto de la isla.
Lo mismo con langkawi o tioman, me podriais explicar los que hayais estado ya allí como son estas islas? la de penang ya me he hecho una idea porque estuve hace muchos años (hehehe aunque no dure mas de 2 dias).
Como veis el tema de viajar con una niña de 3 años por estos sitios? hay muchos mosquitos? como es la comida? hay turistas con niños?
Muchas gracias
Yo te recomiendo lo mismo que han dicho ya acerca de tailandia...sobre lo de llegar a sitios paradisíacos, depende lo que tomes como tal y lo que consideres que es algo plagado de turistas, pero sin demasiado esfuerzo puedes acabar en Ko Tao o Phi Phi que son sitios que bajo mi punto de vista merecen bastante la pena...
La zona norte de Tailandia es sobre todo para visitar algunas ciudades y se suele combinar con algún trekking para llegar a poblados con etnias de esas zonas.
Estaba pensando en viajar a Malasya con mi hija de tres años y mi marido. Hace ya mas de 12 años que estuve allí, cogi el tren desde bangkok a singapore y fui parando en Penang y Kuala Lumpur.
Pero esta vez al viajar con mi hija queriamos buscar playa, he leido en el forum sobre las perhentian, lengkawi, tioman y penang, he estado leyendo casi todo lo que he encontrado sobre estos sitios estos días pero no me decido todavia por ninguno de ellos.
Me podriais recomendar alguno de ellos?
He leido que las perhentian son super super paradisiacas, me pregunto si hay alojamientos economicos, y si hay pueblos alrededor de las playas, se que son dos, una grande y una pequeña, se pueden alquilar motos y recorrerse la isla?????????? a parte de las playas no me imagino como es el resto de la isla.
Lo mismo con langkawi o tioman, me podriais explicar los que hayais estado ya allí como son estas islas? la de penang ya me he hecho una idea porque estuve hace muchos años (hehehe aunque no dure mas de 2 dias).
Como veis el tema de viajar con una niña de 3 años por estos sitios? hay muchos mosquitos? como es la comida? hay turistas con niños?
Muchas gracias
Creo que puse este post en el sitio equivocado!!!!!!!!!! porque ademas no me ha contestado nadie todavia, así que lo intento aquí que es donde estais todos los que habeis estado por malasia y por todas estas islas!!!!
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Hola Begonia,
Yo he estado sólo en Perhentian ,Langkawi y Penang, de las que citas. No tienen nada que ver una con otra.
Perhetian son dos islas donde no hay nada. Las cabañas de los hoteles, algún resturante y tienda también en tipo cabañas , en las playas, el mar y la selva. Y ya está. Para ir de una playa a otra bien por la selva, bien en water taxi. Para ir de isla en isla, water taxi. Allí no hay carreteras,ni motos, ni coches, nisiquiera bicis. Es todo selva virgen.
La isla grande (Besar)es más tranquila y es la que recomendaría para ir con niños.Cuando fuimos sí había familias con niños. Pero eso depende de a lo que la tengáis acostumbrada.
La isla pequeña(Kecil) está más enfocada a gente joven y mochileros. Y hay más juerga y más ambiente. La oferta es mayor, y mas economica, pero también más basica.
En general, las dos islas tienen las infrastructuras y servicios básicos.
En cuanto a langkawi, es una isla mucho mayor y mucho más desarrollada. Es un lugar más civilizado,para entendernos. Allí hay de todo, tiendas, restaurantes, hoteles, pueblos, carreteras buenas... Y sí podéis alquilar coche o moto.
Además en Langkawi ,a demás de playa(no tan paradisiaca como Perhentian, pero si muy bonitas) tienes varias opciones, como algun trekking en la selva, visita a los manglares,( la naturaleza es espectacular), opciones para niños como el Underworld.En fin que es más tursitico, pero sin llegar a la masificación de las islas vecinas de Thailandia.
Resumiendo, que son dos islas muy distintas. Habria que valorar lo que buscáis. A mi las dos me encantaron, pero si tuviera que decidir sólo unas, sin duda Perhentian. Pero hay gente que prefiere tener más servicios y más oferta. En Perhentian hay gente que después de 2 días se aburriría. Nosotros estuvimos 5 noches, y me podía haber tirado 2 semanas más.
Penang, no tiene nada que ver, y no lo veo un destino de playa.
Tened en cuenta la epoca de monzones para decidiros.
Hola marinera, muchas gracias por la información y por tu opinion
Yo personalmente soy mucho de ver cosas y moverme, no he sido nunca para nada de playas o de deportes acuaticos (diving, snorkelling.........), me gusta andar de un lado para otro con transporte publico o moto y conocer sitios y contactar con gente local, pero claro, viajar con una niña de tres años imagino que sera diferente, y por otro lado a ella si que le encanta la playa, el agua y la arena.
Buscamos tranquilidad y playa donde ella se lo pueda pasar bien, hehehe yo por mi parte creo que no podria aguantar una semana en una playa sin hacer nada!!!!!!!!!! yo creo que también me aburriria, mas que nada porque no estoy acostumbrada a no "hacer nada" y no tener ninguna actividad, tengo un ritmo de vida bastante fuerte y seria un contraste increible!!!
Por otro lado si que me apetece ver esas playas tan paradisiacas y tan bonitas (recuerdo lo que me impresiono ver las playas de Phi-Phi island en thailandia, no por la isla en si que no vale mucho, pero esa playa, el color del agua, sin olas, la transparencia del agua, la temperatura del agua........la recordare siempre!!!
Marinera que haciais todo el día? diving? snorkelling? o simplemente descansando y relajados en la playa o en las hamacas del hotel?
Te acuerdas de los precios de las comidas y las cenas mas o menos? estaba el desayuno incluido en el precio del hotel? he visto en alguno que no estaba incluido el desayuno.
Cuanto os costo el hotel y en cual estuvisteis? cuanto sale una lancha taxi? las lanchas taxis te llevan y luego te van a buscar a la hora que tu les digas o en todas las islas hay lanchas taxis?
Muchas gracias
Oye marinera, perdona que te haya hecho preguntas que ya habias contestado, hehehe me he colado y he preguntado antes de leer!!!!!!!! que coste que ya lo habia leido antes pero me olvide que ya lo habias contado!!!
Vale ya se donde estuvisteis no lo repitas otra vez! cuanto pagasteis mas o menos en comidas y cenas por un día? el hotel lo reservasteis cuando llegasteis o desde españa? cuanto os costo? (lo digo por saber si el precio seria el mismo reservandolo por internet que en el mismo sitio)
Oye hay otra cosa que tengo curiosidad, cuando conseguis billetes a muy buen precio con salidas por ejemplo de frankfurt o de munich, por ejemplo, billetes a 700 o 800 euros, cuanto os sale luego un billete de avion desde españa a estas ciudades?
Gracias otra vez
He estado en Tioman un par de veces y una vez en las Islas Perhentian.
Tioman me gusta mucho, ya que tienes muchos pueblecillos diferentes, buenas playas, mucho coral, selva y montaña, y una gente de lo mas encantadora.
Si vas a tioman te aconsejaria que visitaras algunos lugares concretos como la bahia de los monos, aunque llegar sea una aventura. I luego un pueblecillo llamado Juara que esta en la parte este de la isla. Para llegar ahí hay que cojer un taxi, pero luego vale la pena: dos playas gigantes, una totalmente vacia y la otra casi igual. Con bastantes resorts a buen precio y comida bartísima. Además puedes hacer excursiones con canoa por dos rios que van a parar a juara, donde hay pitones durmiendo en las orillas del rio. Barbacoas buenísimas, trips en barco donde puedes ir a hacer snorkeling en la Isla del Coral. En una de las playas hay un grupo de voluntarios que crian tortugas enfermas y también ponen s salvo los huevos, puedes ir a ver lo que hacen. Por la noche tienes un karaoke en la entrada del pueblo y en la playa varios bares, aunque solo uno que cierre tarde, el Coconuts cafe (totalmente recomenado), que tiene una especialidad: es un coco verde abierto con la mezcla del agua de coco y ron de coco. Ahí la mayoria de gente o vive del caucho, pesca o turismo. Por lo general la gente local es muy agradable y amistosa. En tioman vi los lagartos mas grandes.
En cuanto a las Islas Perhentian ahí encontraras aguas de las mas cristalinas, tortugas gigantes con las que podras nadar, tirburones y coral.
En mi opinión la isla Kecil esta demasiado explotada, todo dinero y poca cosa mas. La playa llena a rebentar de Taxiboats y sombrillas. Los precios suben bastante por no decir casi el doble si los comparas con Tioman. No obstante, creo que en la parte norte de la isla hay una playa bastante mas vacia y relajada. En cuanto a actividades, puedes pasear por caminitos de la selva y hacer un snorklingtrip, donde veras muchos animales. Por las noches hay unos cuantos baretos abiertos con la musica a tope que dura hasta las tantas, con muchos jovenes que vienen ahí basicamente por la fiesta.
La otra isla a mi parecer es mejor, aunque mas cara. Las playas que tiene quizas son mas pequeñas, pero tranquilas y con mucha mas fauna que ver.
Tienes que ir hasta Mercing, que es el pueblo costero donde cojes el ferry. El viaje dura unas 2 horas y media y el ferry tiene butacas para todos los pasajeros. Es un viaje tranquilo y bonito. Eso si, ten algo de ropa a mano porque muchas veces ponen el aire acondicionado a tope. Eso pasa en la mayoria de transportes publicos de Malaysia.
Una vez llegada a la isla, tienes la posibilidad de bajarte del ferry en 4 puntos diferentes. Si tu intención es ir a Juara bajate en Tekek, donde podras cojer un 4x4 taxi, que te llevara a Juara. Si puedes y quieres ahorrar algo de dinero, pregunta en el ferry si hay alguien mas que vaya a Juara, para así poder cojer el coxe juntos.
También tienes la posibilidad de pararte en ABC, que es una zona costera con todo de resorts a buen precio, muchos restaurantes a pie de mar y una playa normal.
Si te alojas algunos días por aquí no olvides ir a la Bahia de los monos alquilando una barquita por 2 o 3 euros y acuerdate de decirle al taxista que vuelva a recojerte luego. También vigila la comida que puedas llevar y mete tus pertenencias dentro alguna mochila y atala a alguna cosa fija. Es una playa perdida entre la jungla y espectacular.
Finalmente también tienes Salang, una zona mas para el norte y donde se respira un ambiente mas turistico y preparado.
También tienes que saber que el tiempo en Tioman es algo mas inestable que en las Perhentian, aunque también depende segun el mes.
Hola Begonia!! como estás? acabo de llegar de bali ! como me comentaste no hubo mayor problemas con el exceso de días de estancia. En el control de immigración del aeropuerto nos hicieron pagar 200.000 rp por días de mas, que como no teniamos pagamos en dolares. Eso fue todo! con lo mal que lo pasamos antes de ir con todo el tema del visado! Fue mi segunda estancia en Bali y ha sido como ir a otro lugar totalmente diferente. La primera fue de resort y excursiones organizadas y esta de playas surferas con nuestro coche, hoteles baratos, comida deliciosa y visitas alternativas. Por cierto, uno de los días llamamos a un contacto para que nos llevase a ver los lagos gemelos y otros puntos (nuestro coche no subiria las cuestas con 5 personas) y resultó conocerte. Se llama Wayang Adi. Me hizo una ilusión!
En cuanto a tu pregunta, te puedo decir que hace 2 años que estuvimos en Malasia por nuestra cuenta. Estuvimos en KL, Penang y Langkawi. Respecto a estas últimas, lo cierto es que la humedad y las lluvias matinales (fuimos en Noviembre) hacían un poco insoportable la estancia aunque después salía un sol abrasador. Estuvimos en una family room en un hotel boutique muy barato, cabañas bastante amplias con acceso a la playa de Cenang, una de las más largas, se llamaba SUNSET. Langakawi tiene unas cuantas cosas que visitar (bosque de monos, cascadas... Te suena, verdad?? jeje). También había un resort enorme y tranquilo en Datai Bay y otro en Tajun Rhu, si tengo que escoger me quedaría con el primero. Ambos me parecieron muy, muy, muy tranquilos. Hablas de tu niña, en nuestro hotel había parejas jóvenes con sus niños e incluso bebes. Eso si, de Tioman he oido maravillas y lei que aparecía en un ranking de las 10 mejores islas del mundo. Cuando vuelva a Malasia, iré allí sin duda, aunque parece que hay que ir de junio aagosto ya que el resto del año esta practicamente desierta. Es perfecto para hacer snorkel y en la costa occidental, Kampung Nipah parece ser el sitio ideal para desconectar del mundo.
Hola Anarkali! apa kabar? me alegra muchisimo que lo hayais pasado fenomenal en Bali por segunda vez, y esta vez conociendo un bali totalmente nuevo y diferente para vosotros, la verdad que como bien dices imagino que tanto una como otra han sido experiencias muy buenas y muy distintas.
Si, creo que Wayan Adi es un guia español no? le conoci una vez en Padang Padang que estaba el con una parejita de españoles y luego le he visto otra vez en casa de un amigo español y me parecio una persona muy agradable.
Muchas gracias por la información de Langkawi, todavia no me he decidido y la verdad que va a ser dificil elegir entre perhentian, tioman y langkawi, por una parte por lo que la gente del foro me estais recomendando langkawi podria tener mas variedad y podria ser mas interesante ir siendo una familia, por otro lado las perhentian me atrae mucho conocerlas por lo paradisiacas que dice la gente que son, y tioman si viajara sola o con mi marido creo que lo tendria claro que iria a tioman, por la parte que tiene de mezcla, de no estar tan explotado como las perhentian y que ademas tiene mas cosas para ver y recorrer, o iria a tioman y las perhentians en el mismo viaje!!!!!!!!!!!!
Terimakasi banyak!
Muchas gracias por toda la información dudue, la verdad que con toda la información que me has dado de Tioman me estoy animando un monton a conocerlo, lo de la mochila lo dices por los monos imagino!!!!!!! estan los monos en la playa?
Tu que has estado en Perhentian y Tioman cuanto tiempo crees que se necesiaria para ir a los dos sitios? me refiero por el tema de distancias entre ellas, ahora mismo no caigo como estan de lejos unas de otras, se que las dos estan en la costa este e imagino que si estamos en Tioman y luego queremos ir a las Perhentians habria que ir otra vez a la peninsula.
Me acabo de meter en el gooble earth y me he dado cuenta que estan super lejos unas de otras!!!!!!!!!! de perhentian casi queda mas cerca Langkawi!!!!!!!!!
Perhentian estan totalmente al norte y tioman estan totalmente al sur!!!!!!!! me pregunto cuanto tiempo costara ir de por ejemplo KL a Perhentians y de KL a Tioman??? hehehe se me hace raro que tioman no este lleno de singapurenses (como se diria????????? hehehe singapuros???? porque esta relativamente cerca de Singapore!!!)
Siempre he sido muy mala para el tema de las distancias!!!!!!!!! en los mapas parece todo tan cerca!!!!!!!!!