Visado Myanmar - Birmania ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p85 ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 3 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 479942 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.

Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:


Experto
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
¡¡ Qué bien!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, sabeis cuales son los tramites a seguir para hacer el visado para MYANMAR en Bangkok?
¿cuanto tarda? ¿cuanto cuesta?¿que hay que llevar?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-12-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, he leido todos vuestros comentarios sobre el visado para viajar a myanmar, he entrado en la pagina web y la verdad no me aclaro, una vez relleno el formulario que debo de hacer donde lo envio, no hay dirección, soy nuevo en esto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39310

Votos: 0 👍
elportil Escribió:
hola a todos, he leido todos vuestros comentarios sobre el visado para viajar a myanmar, he entrado en la pagina web y la verdad no me aclaro, una vez relleno el formulario que debo de hacer donde lo envio, no hay dirección, soy nuevo en esto.

La dirección la tienes en la página web:

Embassy of the Union of Myanmar
Thielallee 19
14195 Berlin

Léete también este hilo:

www.losviajeros.com/ ...mp;t=11760

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
elportil Escribió:
he entrado en la pagina web y la verdad no me aclaro, una vez relleno el formulario que debo de hacer donde lo envio, no hay dirección, soy nuevo en esto.
Te refieres al visado online o gestionado por la embajada de Myanmar en Berlin ???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-12-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos me refiero al visado on-line, tengo escaneado los pasaportes y fotos, pero no me entero de el siguiente paso, soy un poco torpe y el ingles también lo llevo un poco mal, necesito vuestra ayuda, gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
elportil Escribió:
hola a todos me refiero al visado on-line, tengo escaneado los pasaportes y fotos, pero no me entero de el siguiente paso, soy un poco torpe y el ingles también lo llevo un poco mal, necesito vuestra ayuda, gracias

Mingalabar !

Es un visado on arrival, es decir, realmente no es un visado. Es la página web de una agencia, ellos te gestionan los tramites y te escriben una carta de recomendación para que la compañía aérea te deje volar a Myanmar. Luego te espera alguien en el aeropuerto para hacer los tramites con los oficiales.

Creo que cuando has confirmado el formulario online tienes que coger también alojamiento, al menos para 1 o 2 días, y hacerles una transferencia internacional a una cuenta a Singapur/Bangkok.

No sé si viejas por libre o has contratado algún circuito. Si viejas en circuito la agencia normalmente te hace todos los tramites del visado on arrival.

Si hojeas hacía atrás encuentras más información. Estoy seguro que otros foreros te pueden ayudar más, ya que yo mandé mis pasaportes por correo certificado a la embajada de Myanmar en Berlín. Me parecía como más oficial; y te dejas de comer la cabeza.
⬆️ Arriba
Asunto: Carreteras prohibidas de Myanmar y entrada al pais.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola, voy a estar cerca de un mes en Myanmar, empezando en Yangon y saliendo por la frontera con Tailandia en el noreste (Tachileik-Mae Sai). El problema es que para llegar a esta frontera hay que atravesar una zona prohibida a los extrangeros, o coger un vuelo desde Mandalay o Heho hasta Kengtung, veis posible cruzar esta zona por tierra? Que riesgos conllevaria?
En principio entro al pais via aerea desde Calcuta a Yangon, que creo que es lo mas economico, pero antes quiero visitar Bagladesh, hasta el punto mas al sur, donde hay frontera con Myanmar. Ya que estoy allí, creeis que vale la pena que intente cruzar a Myanmar, o voy reservando ya el vuelo desde Calcuta?
Cruzar desde India creo que es mas imposible todavia ya que para entrar a los estados del nordeste fronterizos ya necesitas restrictivos permisos.
Otra duda, luego pretendo estar mas de un mes en Tailandia, por lo que tendre que salir y volver a entrar para renovar el visado, y queria hacerlo por la frontera sur de Myanmar, (Kawthuang/Ranong), ya que se puede entrar a Myanmar con un visado barato un par de días o tres. Creeis que tendre problemas para volver a entrar en Myanmar, si ven el visado del mes anterior? No se donde lei que podia resultar problematico.
Desde luego que quebraderos de cabeza da viajar a este pais.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Carreteras prohibidas de Myanmar y entrada al pais.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Para conseguir visado para Myanmar necesitas un vuelo de ida y vuelta cerrado o un visado especial donde sales por la misma vía terrestre que has entrado. Yo he leído que actualmente no hay paso legal de Bangladesh a Myanmar.

¿Quizas puedes pasar con barco?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Carreteras prohibidas de Myanmar y entrada al pais.  Publicado:


Experto
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola
Mi pareja y yo estuvimos en Myanmar el pasado septiembre y queríamos entrar también por tierra. Entonces (y creo que sigue siendo así) era imposible. La única forma de entrar en el país es por avión.
Conocimos a unos cuantos que lo intentaron por tierra desde Tailandia y no les dejaron entrar. Una vez dentro del país nos confirmaron que todas sus fronteras terrestres estaban cerradas. Otra cosa es acceder a una de sus fronteras por tierra como bien dices por expiración de la visa. Eso sí es posible. Te ponen el sellito y ya puedes volver a Tailandia, pero no te dejan pasar al país.
En fin, si las cosas han cambiado no lo sé, a lo mejor hay alguien que haya ido más reicentemente y te pueda ayudar....
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Carreteras prohibidas de Myanmar y entrada al pais.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39310

Votos: 0 👍
Hola.

Yo no jugaría con los visados en Myanmar ni con las fronteras.

Sobre la entrada por tierra ya te han indicado.
Sobre llegar a Kengtung por tierra, tampoco creo que lo consigas, está totalmente prohibido para los extranjeros. Ningún birmano va a querer llevarte, porque son los primeros que se la juegan si lo hacen.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Killerman, pues yo también quise entrar a Thai desde Myanmar y todos los guías me díjeron que imposible, aunque me comentaron que se podía tramitar la solicitud en Yangón. Los vuelos hacia Chiang Mai también estaban suspendidos.Tuve que bajar a Yangon, BKK y Chiang Mai...,una pérdida de tiempo y dinero. Hay un gran control, aunque no lo percibamos, pero los birmanos saben de él y de sus consecuencias si no lo cumplen. Si por ej. Un familiar o amigo decide pasar la noche en su casa deben dar parte a la poli.
Otra cosa, solicité el visado, por correo, a la Embajada de Berlin y sin problemas me lo enviaron. No tenía billete de salida, por el motivo que relato. Así que no es necesario presentar el billete de entrada y salida. Cuento mi experiencia, aunque a unos amigos que estaban en las mismas condiciones querían hacerles pagar unos dólares que les devolverían a la salida del pais. Se negaron y mostraron los vuelos que tenían para volar por Thai y de regreso a España. Para moverse por el pais es muy fácil y rápido conseguir vuelos con 24 h. De antelación. También hay que regatear el precio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Terricola, sabes la dirección donde tramitar lo de la salida por tierra en Yangon? Me vendria muy muy bien salir por Tachileik.
Hoy he estado en el consulado en Calcuta, ya no esta en Park Street a pesar de lo que digan y de lo que ponga en internet, la nueva dirección por si alguien la necesita es:
57-K Ballygunge Circular Road
700019 Kolkata
No me han preguntado por vuelo ni nada, me han dicho que llevara una semana o dos, que si aceptan mi solicitud tendre que pagar 900 rupias (unos 13,5 euros), y que les llame dentro de 3 días. Lo primero que me han preguntado varias veces al entrar la nacionalidad y profesion, luego he rellenado los formularios y he tenido que firmar varias veces un papel como que entiendo las leyes que hay en Myanmar y que no las voy a incumplir. Y 4 fotos.
Curioso que en vez de haber posters turisticos o de información del pais solo habia panfletos con los logros de los generales y del ejercito.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas! una vez que llegue a bangkok, alguien sabria si la visa para myamar me la dan en la embajada de M, situada en B? en cuantos días, etc..
Otra cosa,. Se puede cruzar por tierra desde thai a myamar? saluz!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:


Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33276

Votos: 0 👍
anarkoly Escribió:
buenas! una vez que llegue a bangkok, alguien sabria si la visa para myamar me la dan en la embajada de M, situada en B? en cuantos días, etc..
Otra cosa,. Se puede cruzar por tierra desde thai a myamar? saluz!

Hola
A Myanmar solo se puede entrar por avión. En el triángulo de oro te dejan pasar a un mercado al lado de la frontera, pero luego tienes que volver a Tailandia.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Killerman, pues no sé la dirección, pues aunque entré por Yangón esta información me la dieron unos guias en Mandalay, y como ya no había nada que hacer. Seguro que es un lugar de la policía, a cualquiera que preguntes en Yangón te dirá, comentaron que había que solicitarlo y que a veces lo daban y a veces no, es un tipo visado especial. Me huele también a mordida.
Suerte.

Última edición por Terricola el Vie, 16-01-2009 18:11, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
anarkoly Escribió:
buenas! una vez que llegue a bangkok, alguien sabria si la visa para myamar me la dan en la embajada de M, situada en B? en cuantos días, etc..
Otra cosa,. Se puede cruzar por tierra desde thai a myamar? saluz!

Si lees mas arriba verás como funcionan para tema visa en la embajada de BKK, aunque siempre facilita las cosas poner un billete al entregar el pasaporte. Los funcionarios están muy mal pagados...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Terricola, crees que eso del billete puede funcionar también en Myanmar para que te dejen salir en la frontera o puede ser contraproducente?
Ya tengo mi visado, me dijeron que tardaria una semana o dos pero solo ha tardado 4 días. He preguntado si se puede entrar o salir del pais por tierra a Tailandia pero me han dicho que no, así que no se.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Killerman, pues una cosa menos que te falta, ya tienes visado, enhorabuena. En Mandalay y Heho algunos guias-taxistas me sugerían eso, pero naturalmente que no era seguro. Siempre me decían, "es cuestión de dinero y suerte", pero ni decían la cantidad ni aseguraban nada. Siempre me quedó la duda, pero yo te aconsejaría que mires en Yangón lo del permiso oficial. También ten en cuenta que continuamente están cambiando la forma de actuar. Te queda el consuelo de poder pasar "volando" a Thai, que yo ní eso pude hacer.
Suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Vivo en Madrid y he estado el año pasado en Myanmar. Me ha encantado.
He comprado allí la pasta esta de Thanaka que las chicas se ponen en loa cara para protegerse del sol y me ha encantado. Me gustaria comprar mas botes pero no hay manera de conseguirlo desde España. Así que si hay algún viajero/viajera ira a Myanmar proximamente, me gustaria que me compre unos botes. Le estaría agradecida eternamente. Y desde luego, yo se lo pago triple por la molestia.
es.wikipedia.org/wiki/Thanaka
Mi dirección de correo es:
Samarela@hotmail.com
Ponte en contacto contigo si te vas a Myanmar por favor.
Sara
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes