Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Nosotros hemos estado a finales de Julio, y no nos llovío ningun día. Creo recordar que alguna noche escuche llover, pero luego al día siguiente amaneció despejado. Vamos que este año no hemos visto ni rastro de los monzones
Nos vamos en 3 días a recorrer el sudeste Asiático en 6 meses quisiéramos pasar algunos días con los monjes en un monasterio, quedarnos a dormir comer y hablar con ellos.
Seria posible?
Como se hace?
Si alguien esta interesado en alguna información de esa zona en los próximos 6 meses la podréis encontrar en nuestro blog, la dirección la tenéis aquí debajo.
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
Votos: 0 👍
Hola,
Referente a las series AB, CB, etc... De USD; se limita a series de $100 USD o también hay series de billetes de 50, 10, 5 Dollares que no admiten ?
PD: entre las billetes de 100 USD que hemos cambiado nos ha tocado uno de la serie CB. Hemos sido un poco despistado, a ver si nos lo cambian aquí en España !
Estoy planeando mis proximas vacaciones y tengo una gran duda, Myanmar o Tailandia. Si alguien conoce los 2 paises me podriais dar alguna información sobre cual o ha gustado mas, nos va el tema de la naturaleza y las costumbres curiosas del pais.
Cualquier información sera bien recibida para poder decirdime.
Gracias.
Estoy planeando mis proximas vacaciones y tengo una gran duda, Myanmar o Tailandia. Si alguien conoce los 2 paises me podriais dar alguna información sobre cual o ha gustado mas, nos va el tema de la naturaleza y las costumbres curiosas del pais.
Gracias.
Hola
Myanmar es un país de gran belleza y desde el punto de vista monumental tiene más que ver que Tailandia. Además como paisajes tienes la zona del lago Inle, que es muy bonita.
Tailandia por otro lado es un país muy completo (y más turístico), puesto que tienes cosas que ver y bastantes zonas naturales, parques nacionales, etc. Tiene la ventaja que si quieres hacer trekking no tendrá problemas (en Myanmar no creo que te dejen). Por otro lado tienes excelentes playas.
Un saludo
Gracias.
Coincido con antonio2006 con la descripción que te ha hecho de ambos países.
Si tengo que mojarme un poco más y decirte cuál elegiría yo, me decantaría por Myanmar.
En Myanmar se pueden hacer varios trekkings muy interesantes (perdona que te rectifice antonio2006 ). Puedes hacerlo de 1 día en Kalaw, de 2 ó 3 días desde Kalaw hasta el lago Inle, en Kengtung….en fin, que hay donde elegir. Y la gente es verdaderamente encantadora.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Las dudas surgen porque como voy en Agosto, creo que en Tailandia estará a tope de turistas y que Myanmar no tendra tanto.
Leeré la información que hay en el blog y cuando tenga dudas os preguntaré.
Me sumo a la mayoría. Yo también volvería a Myanmar.
De todas formas, si no has estado nunca por el sudeste asiático no descartes Tailandia. Está más preparada para el turismo y el choque no es tan fuerte.
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Nosotros queríamos haber ido en octubre a Myanmar, era nuestra idea inicial, pero al final acabamos en Japón por miedo
Nos encanta el sudeste asiático y todo lo que he visto de Myanmar me llama mucho la atención, pero me da miedo!!! Por favor, podríais decirme si la situación es tan delicada como hace tiempo??
La verdad que los últimos libros y pelis que he visto basados en Myanmar no han hecho más que aumentar mis temores....
Este verano vimos que había muchos vuelos anulados, ya no es así?
Me gustaría comentar que no somos para nada miedosos..... Viajo siempre con mi marido y nos movemos con mucha soltura, a veces incluso por separado....
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Ufff ahora si me quedado choooof, nada de $ y quieren Euros, y donde vamos a cambiar jajajjaja
El guia nos lleva el primer día a cambiar dinero, pero no voy a cambiar mucho. Solo tenemos que pagar la comida y nuestros gastos, lo otro esta todo incluido.
Al guia tenemos que pagar en $.
En Yangon voy estar poquisimo, porque todo el mundo ha comentado lo mismo que tu Galvez. Así no voy a perder tiempo.
No entiendo, porque nos tenemos que llevar una literna?
Hola
Gracias por la información de última hora... Pero me he quedado fuera de juego pués ya había ido al banco a cambiar euros por dólares, después de pagar comisiones y ahora prefieren los euros... Jajajaja. Bueno todo esto ya forma parte del viaje ¿ no ?.
Melli2312: lo llevar linterna imagino que será porque en algunas zonas la electricidad está limitada a ciertas horas del día y puede que se den frecuentes cortes del fluido electrico. Nosotros tenemos pensado llevarnos linternas frontales, de esas de tipo minero.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Jajajja ya me lo pensaba, pero en el primer momento pensaba que era porque ibamos en barquito por el lago jajajjaja
Así a comprar liternas y luego se lo dejaremos al guia.
Pues yo justo iba cambiar dinero. El guia cobra 835$, así me viene bien.
Le preguntare si quiere Euros o $, a ver que cambio me pone!
Galvez, y que tal para comer por ahí! Nosotras las mujeres somos un poco delicadas. Mi amiga se pone rapidamente mal del estomago. Los hombres aguanta bien el picante desde la India.
Hay por ej. Tallarines o arroz con verdura? Supongo que si, y con esto estoy salvada.
jajajja ya me lo pensaba, pero en el primer momento pensaba que era porque ibamos en barquito por el lago jajajjaja
Así a comprar liternas y luego se lo dejaremos al guia.
Pues yo justo iba cambiar dinero. El guia cobra 835$, así me viene bien.
Le preguntare si quiere Euros o $, a ver que cambio me pone!
Galvez, y que tal para comer por ahí! Nosotras las mujeres somos un poco delicadas. Mi amiga se pone rapidamente mal del estomago. Los hombres aguanta bien el picante desde la India.
Hay por ej. Tallarines o arroz con verdura? Supongo que si, y con esto estoy salvada.
Te vas a hartar de noodles!! Nosotros no hemos comido nada mal y la gente comentaba que la comida en Birmania no era muy buena. La pasta de la mejor que hemos comido en Asia aunque al final acabas un poco saturado de tanta...
No es que no acepten los $, nosotros cambiamos casi todo en $ y no no han sobrado, sólo quería decir que ni son tan necesarios a día de hoy ni se aceptan tan facilmente como antes. Con euros el viaje a día de hoy es totalmente posible y recomendable antes parece ser que los dolares eran totalmente necesarios, ahora no.
Por cierto, cambiar poco a poco y no todo de golpe no sea que os pase como a nosotros.
Saludos!
GAlvez6, nos has dejao a cuadros con lo de los dólares..... oye una pregunta has pillado algun vuelo interno?????? es para saber los precios aproximadamente. GRacias.
Guapachica, tú sabes decirme precio de esos vuelos?????? y dónde poder conseguirlos?????