Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Hola, una pregunta ...
Como esta el tema de los transpootes en malasia, sabeis de alguna pagina que te ponga las conexiones entre las ciudades y perioricidad, y también donde estan las estaciones principales de cada ciudad, es por valorar hacer este viaje por libre. Estoy entre malasia o japon, que opinais?
Hola David,
En esta página encontrarás buena información sobre el transporte en Malasia:
El transporte público está muy bien organizado en Malasia. Es barato y tienes opciones muy confortables. En algunas cosas, me pareció que estaba inlcuso mejor preparado que el nuestro.
En cuanto a donde están las estaciones principales, tendrás que consultar los mapas de cada ciudad o bien una guía de viajes.
Otra opción en el caso que no no exista transporte público, o las combinaciones no te convenzcan, son los taxis. Son baratos y tienen tarifas cerradas generalmente, con lo que te evitas los abusos.
Para distancias más largas tienes compañías de bajo coste, como Airasia, entre otras, que ofrecen trayectos baratísimos y de buena calidad. A menudo, te saldrá casi más barato que hacerlo por tierra.
En cuanto a hacerlo por libre, te animo. Yo suelo viajar por libre y disfrutas de lo lindo preparando el viaje, conoces mucho más el destino antes de ir, vas a tu ritmo y a tu aire, y encima te sale mucho más barato.Pero, claro, eso es una opcíón personal.Lo que sí te digo, es que Malasia es un país fácil para recorrérselo por libre.
La decisión entre Japón y Malasia, es totalmente personal. Creo que no tienen nada que ver y los dos paises ofrecen cosas distintas. Eso sí, me temo que Japón es bastante más caro.
Última edición por Marinera el Sab, 25-10-2008 15:10, editado 1 vez
Ya estamos en Pengkalan Chepa (Kota Bharu) después de 30 horas más o menos de viaje y de tomar tres aviones Muy cansados y algo confundidos... Pasamos en Singapore como 10 horas que se nos hicieron amenas porque el aeropuerto es bastante bonito y entretenido, además hicimos la ruta turística gratuita. Creo que existen varias rutas, la que nosotros hicimos fue cortita porque era la que nos convenía para coger después el vuelo to kuala lumpur. No vimos mucho pero nos trataron muy bien. Solo tuvimos una parada en la que pudimos ver las casas antiguas (donde creo que antes vivían los comerciantes; en el piso de abajo tenían el comercio y en el de arriba la casa). Nos parecía una ciudad con mucho contraste, ya que detrás de estas casas había enormes rascacielos. La ciudad estaba llena de grandes edificios nuevos! Parecía como de mentira... No vimos para nada el día a día de Singapore.
Al final tampoco estuvimos en Kuala Lumpur. Nuestro recibimiento no fue el mejor por parte de la persona encargada de contratarnos, estábamos tan cansados... Y ella nos recibió con prisas, casi sin entenderla nos montó en un taxi y nos llevó al aeropuerto para coger el avión de Kota Bharu alegando que nadie podría recogernos otro día... Después de coger los billetes cenamos con ella y nuestra perspectiva cambió aunque nos quedamos con las ganas de conocer Kuala Lumpur. Uy! Cómo me estoy enrrollando Llegamos a Kota Bharu y vino a recogernos el conductor del centro donde empezaremos a trabajar este domingo. Un hombre de lo más amable, divertido y haciendo todo lo posible porque nos encontrásemos bien. Ahora ya estamos en la casa donde viviremos. Pengkalan es digamos un barrio suburbial de Kota Bharu. Es todo tan diferente! Hay mucha vegetación, las calles son un poco sucias la verdad. A ambos lados de la carretera hay numerosos "bares" y puestos de dudosa fiabilidad y un par de supermecados un poco más alejados. En la calle inventan juegos los niños y apenas se ven mujeres y niñAs por la calle, solo trabajando (mujeres). Todo el mundo tiene un saludo amistoso para nosotros. Predomina el islam.
Por el momento esto es lo que puedo contar. Pronto queremos hacer viajes por los alrededores.
Quería preguntaros si sabéis qué tipo de comida típica de aquí podemos comprar en los supermecados; hoy estuvimos en uno y había un montón de cosas que desconocíamos claro, y hemos optado por comprar los más parecido a lo que comemos en España y esto sale más caro.
Bueno, me gusta escribir aquí y pensar que me leen personas que se han encontrado o se encuentran en situaciones similares a la mía y que además pueden o intentan resolverme las dudas Gracias y un saludo!
david_te Escribió:
Alguien que me ayude con el tema de las fechas a elegir, de lo que he leido he deducido que hay que evitar de noviembre a febrero por las lluvias y en agosto. Estoy en lo cierto? algo mas que tenga que tener en cuenta como las vacaciones de allí,....
Un saludo.
Lo de las fechas dependerá de a que costa tengas intención de ir. Si pretendes ir a las Islas perhentians, por ejemplo, vete de abril a Junio si quieres ir a la otra costa( la Oeste) las dos epocas son buenas, puesto que no son monzones fuertes, pero la epoca de lluvis es junto a la inversa, pero la temporada alta y el mejor tiempo es en Noviembre.
Si quieres ir a Perhentians, como te decia, en Noviembre descartado, porque en la costa este los monzones sí son muy fuertes y muchos resorts cierran.Pero Septiembre tampoco sería mal mes. Yo si tuviera que elegir ,escogeria Mayo-Junio, porque vas a tener buen tiempo más o menos en todos lados. No obstante ten encuenta que es un pais tropical, con lo que te pille lluvia y te haga mucho calor, pues te puede pasar siempre.
Lo de que Agosto no es buen mes. Lo unico por que hay más gente y pilla con vacaciones escolares de ellos, por lo demás ningún problema. Nosotros hemos estado este Agosto y todo feneomenal y el tiempo perfecto.Estuvimos en la Malasia Peninsular y en islas de las dos costas.
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Por fin me he leído enteritas las 35 páginas del foro. Muchas gracias a todos por la información, que para los que planeamos viaje a Malasia va muy bien. Os envío el itinerario que tengo pensado.
Día 1 a 4 Singapur
Días 5 a 7 Kuching (excursion al Parque Nacional Bako)
Días 8 y 9 Parque Nacional Gunung Mulu
Día 10 Kota Kinabalu, como escala hacia
Días 11 a 15 Sandakan, donde queremos reservar un paquete de 5 días con Borneo Eco Tours que incluye la reserva de Sepilok, el rio Kinabatangan y Danum Valley
Día 15 a 17 Kuala Lumpur
Día 18 a 20 Taman Negara
Días 21 y 22 Cameron Highlands
Días 23 a 26 Pangkor Laut Resort
Días 27 y 28 Kuala Lumpur
Día 29 Vuelta a casita
Los que ya habéis estado ¿qué quitaríais o quá añadiríais?
Y una duda importante: ¿es fácil conseguir desde Kuala Tembeling un taxi o coche con conductor que nos lleve a las Cameron Highlands? ¿Cuánto puede costar?
caylleann Escribió:
Y una duda importante: ¿es fácil conseguir desde Kuala Tembeling un taxi o coche con conductor que nos lleve a las Cameron Highlands? ¿Cuánto puede costar?
Hola caylleann,
No sé si será fácil encontrar un taxi que os haga esa trayecto, pues aunque los dos lugares son muy turísticos, yo por lo que vi para trayectos largos pasan bastante de cogerte.De todos modos, me imagino que lo más fácil será desde Jerantut, que directamente desde Kuala Tembeling.
No obstante, existen empresas que hacen ese transfer privado con servicio de minivan.
Yo tengo algunas anotadas, puesto que en un principio íbamos a visitar esos dos lugares(aunque luego no fuimos):
- www.malaysia-tourism-nks.com/ Tienen un minibus privado que hace ese recorido. En la web aparece el recorrido desde Jerantut, pero yo les contacté y sí tenían el trayecto desde kuala Tahan y Kuala temebeling vía Gua Musang. Precio 80 RM/pax
Y es probable que exista alguna agencia más que desconozco.
Otra opción es que contactes con el sitio donde te alojes en Taman Negara y les preguntes si ellos pueden proveerte este servicio.Igual tienen algún colaborador para hacer esto.
Incluso también puedes contactar con el hotel de Cameron Highlands.
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Hola, estoy pensando ir a Malasia en diciembre, aunque todavia no es seguro ... Después de leer la información, y ver que las lineas aereas Air Asia la ponen no recomendada para volar, mi duda es :
Cuanto tiempo de autobus hay de Kuala Lumpur a Cameron Hingland?
También quiero ir a Penang y a Langkawi... Como no llevo idea de coger vuelos internos,...Cuanto tiempo hay de bus desde Penang a Kuala Lumpur?
No tengo muchos días y me habia hecho una ruta contando con algun vuelo interno (Singapur a Kuala Lumpur... Kuala Lumpur a Penang)... En fin que estoy hecha un lio.
Hola, estoy pensando ir a Malasia en diciembre, aunque todavia no es seguro ... Después de leer la información, y ver que las lineas aereas Air Asia la ponen no recomendada para volar, mi duda es :
Cuanto tiempo de autobus hay de Kuala Lumpur a Cameron Hingland?
También quiero ir a Penang y a Langkawi... Como no llevo idea de coger vuelos internos,...Cuanto tiempo hay de bus desde Penang a Kuala Lumpur?
No tengo muchos días y me habia hecho una ruta contando con algun vuelo interno (Singapur a Kuala Lumpur... Kuala Lumpur a Penang)... En fin que estoy hecha un lio.
Muchas gracias.
¿Dónde has leído que Air Asia no es recomendable?
Es una compañía totalmente fiable y recomendable, y además tiene unos precios muy competitivos. Puede tener algún retraso, pero por lo demás, ningún problema.
Izarbe,
Efectivamente Airasia es un buena compañía, con precios excelentes. Nosotros la hemos usado varias veces, el año pasado y este, y ni un sólo retraso.
Los autobuses en Malasia funcionan muy bien y son baratos, pero para distancias largas y si no tienes muchos días, las compañías locales de avión ofrecen precios de ganga. Si quieres ver horarios y buses de compañías, en un post que puse más arriba hay un link muy útil.
Nosotros estuvimos en Penang y Langkawi también. A Penang queríamos ir en bus desde Kota Bharu, pero eran un montón de horas y mal horario y al final fuimos en avión.
De Penang a Langkawi tienes dos opciones: en barco(creo que había dos al día) o en avión con Firefly. Nosotros fuimos en avión(nos costó unos 20 €) y la compañía super bien. Y el servicio excelente. El vuelo se adelantó 3 horas, y me llamaron al móvil para hacérmelo saber. Y además como lo suelo llevar apagado, me llamaron un montón de veces, hasta que pudieron hablar conmigo. Algo que no me había pasado nunca, ni con las mejores compañias y los vuelos más caros.Me pareció una pasada!
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Hola marinera, he leido tu blog por eso decidi ir a playa, no habia pensado en un principio ir a Langkawi ,pero al leer tu relato me apetecio, y que decir de las fotos, son geniales.
Una duda, el avion que cogistes de Penang a Langkawi cuando lo reservastes ? me refiero a días de tiempo.
Y otra duda: cuanto tiempo tarda el ferry en llegar de Penang a Langkawi?
Estoy un poquito cabezona en relación avuelos internos
Hola izarbe!
Langkawi es una isla muy bonita. El lugar no es tan paradisiaco como Perhentians, por ejemplo, pero a mi pareció un lugar muy bello. No dejéis de ir a los manglares.A mi encantaron.
El avión lo cogimos en Mayo o Junio, no me acuerdo muy bien. Había una oferta muy buena, y como ibamos a ir igual, pues lo cogí. Podrás cogerlo sin problema por internet, una vez allí, pero quizás el precio sea más caro.
Muchas gracias David!
No te preocupes por el inglés, que con cuatro palabras que sepas ya te vale.
Yo hablo bien inglés, pero mi compañero no sabe ni papa, lo justo, vamos. Y se desenvolvía super bien. De vez en cuando le dejaba que hiciera él(al final te agobia estar traduciendo todo el rato.. ) y la verdad que se entendía a la perfección con todo el mundo. Al final aprendió un montón de palabras nuevas y todo. La gente es muy majilla en general.
Con ganas y una sonrisa todo se arregla y te entiendes donde sea.
En cuanto al acento, pues muy cerrado no, es muy asiático !!!
Pero la verdad, que hablan muy bien, piensa que fue colonia inglesa hasta hace muy poco. Entre ellos hablan inglés a veces, algo que me sorprendió. Eso sí, algunos chinos no hablan nada de nada. Más que chino, claro.
Acabo de leerme toas las páginas de este post. Gracias a todos por la extensa información. (Uff estoy agotada jajaj)
Viajo a Hong Kong en junio de 2009 y mirando donde ir desde allí he recaido en Malasia. En total tendría 15 días, de los cuales lo mínimo imprescindible en Hong Kong, a nosotros nos gusta la naturaleza, somos muy bicheros y el mar, el snorkel y el buceo es lo que más nos interesa.
Tengo dos ininerarios posibles:
-Kuala Lumpur y las Perhentians (Besar) o
-Borneo, combinando Danum Valley y Mataking (Antonio sé que tú has estado en el primero), ¿Alguien ha estado en esta islita? ¿O merece más la pena otra isla?.
Acabo de leerme toas las páginas de este post. Gracias a todos por la extensa información. (Uff estoy agotada jajaj)
Viajo a Hong Kong en junio de 2009 y mirando donde ir desde allí he recaido en Malasia. En total tendría 15 días, de los cuales lo mínimo imprescindible en Hong Kong, a nosotros nos gusta la naturaleza, somos muy bicheros y el mar, el snorkel y el buceo es lo que más nos interesa.
Tengo dos ininerarios posibles:
-Kuala Lumpur y las Perhentians (Besar) o
-Borneo, combinando Danum Valley y Mataking (Antonio sé que tú has estado en el primero), ¿Alguien ha estado en esta islita? ¿O merece más la pena otra isla?.
Gracias por adelantado.
Hola
Personalmente Borneo nos gustó mucho. Para mi gusto lo más interesante fue Danum Valley, en donde estás rodeado de verdadera jungla y Sukau y el río Kinabatangan con los monos proboscis.
En cuanto a buceo no sé que zona será mejor, aunque las islas de esa costa de Borneo tienen fama.
Un saludo
Gracias por la respuesta Antonio.
La isla de Mataking es preciosa, en realidad son dos unidas por una lengua de arena pero es mucho más cara que las Perhentians. Lo de Darum Vallle también me apetece mucho.
¿Alguién ha estado en Mataking Island? Es que no sé si merece la pena pagar más que en otros sitios, si van a ofrecer más o menos lo mismo, y también está el traslado que es más cómodo y corto a las Perhentians. Ahí había pensado el Perhentian Island Resort o el Coral, ¿están bien?.
Hola Maya,
Yo no conozco las Perhentians. Sólo Mataking.
Tampoco buceo, pero me encanta el Snorkel.
Teniendo en cuenta esto, Mataking es fabuloso.
Si vas con pareja de buceo, además de las 2 o 3 inmersiones diarias, tienes inmersiones ilimitadas (sin master dive) en el arrecife de la isla.
En cuanto al snorkel, los corales son muy variados y los peces numerosos.
Si haces apnea, a sólo 20 metros de la orilla, la plataforma se desploma, pasando de 3 a 30 metros.
Si quieres hacer una inmersión o snorkel en Sipadan, tiene coste adicional, y hay que reservar con mucho tiempo.
Tienen equipo de filmación profesional y te pueden acompañar en tus inmersiones para hacerte un reportaje, pero deberías asegurarlo en el momento de la reserva, ya que yo confiaba en alquilar una cámara sumergible (más barato), y estaban todas ocupadas.
Si necesitas detalles o quieres más información, ten en cuenta que normalmente me conecto sólo los fines de semana.
Hola Santi,
Qué bien tu respuesta!!!! Ya había leído que tú ibas a Mataking (como repasé el post entero!)pero luego no leí ningún comentario tuyo y pensé que ya no entrabas al foro.
Casi que tengo ya decidido lo de esta islita, y me quedaba la duda de si el reef era accesible desde la orilla porque yo no buceo, bueno para cuando vayamos en junio quizás sí. Lo de la apnea, pues etoy en ello jejeje.
Otra pregunta, ¿en qué tipo de habitación estuvistéis? ¿Reservaste directamente en el hotel o traves de agencia? ¿Qué más actividades hay en la isla?
Hola Maya,
Si no tienes el título oficial PADI, no puedes bucear en Mataking, porque no hacen cursos.
Nosotros estuvimos en Agosto 2008. El hotel estaba completo y casi todos italianos.
Reservamos con mucha anticipación, ya que para Agosto se llena rápido, directamente con la dirección de correo que aparece en su página web, y nos exigieron el pago completo anticipado, según las condiciones que aparecen en la página web.
Elegimos King Chalet, y te lo recomiendo. Los mejores son los K4, K6 y K8 (el nuestro), ya que los otros quedan más lejos de la playa.
La zona buena para snorkel es la Oeste, donde están los King Chalets, ya que la marea hace que el nivel del agua varíe mucho.
Andando desde la orilla, a 10 metros, con el agua por la cintura, puedes caminar entre corales, peces de colores y unas estrellas de mar enormes de color azul.
A partir de ahí tienes que flotar, ya que los corales impiden caminar.
Puedes pasar horas observando peces de distintas clases, con sólo 2 o 3 metros de profundidad. Yo tuve la suerte de ver una morena leopardo.
Si te aventuras a más de 20 metros de la orilla, la caída es casi vertical y los corales están algo más profundos, pero hay muchos peces, las aguas son completamente transparentes y la visibilidad perfecta.
De los lugares que conozco, es casi el mejor snorkel, sólo superado por la barrera de coral de Australia, y por supuesto mucho mejor que en Maldivas, Seychelles, Phi-Phi Island, Koh Samui, Jamaica, Punta Cana...
En cuanto al hotel, creo que ha conocido tiempos mejores. Los buffets son buenos, pero sin alcanzar la variedad de otros en los que hemos estado.
Y los precios de las bebidas son un poco excesivos.
El agua es gratis, pero debes rellenar las botellas en el restaurante, ya que las que te ponen en la habitación las cobran a 2 Euros el litro.
He de reconocer que por el precio que pagas, si no eres buceador, esperaba más nivel, pero es el precio del mejor snorkel...
Recientemente han abierto otro hotel en una isla cercana: Pom-Pom Island, que seguro que está mejor, pero no sé que tal será el snorkel allí.
En cuanto a actividades, pocas: buceo, relax, snorkel, relax, playa...
Se me olvidaba, KayaK, paseos, selva, pájaros...
No hay animación ni puedes ir a otras islas de visita.
A pesar de todo, lo recomiendo, pero depende de lo que vayas buscando.
Hola a todos he leido algunos post de este foro y he de reconocer que todos son muy interesantes.
El 4 de enero empiezo un viaja por malasia y aunque tengo la guia de lonely planet y me la he leido casi toda creo que lo mejor es pedir consejo a gente que haya estado antes para pedir consejo.Os informo un poco de mi ruta y admito consejos sobre otros posibles destinos. Gracias por vuestra ayuda.
MI RUTA:Empezare llegando a kuala lumpur desde bangkok espero pasar allí unos 5 días y realizar una excursión de 1 día a Malaca de KL a langkawi(5 dias) de langkawi al taman negara (3 dias) y de allí con el tren de la jungla hasta Singapore.donde pasare unos 4 días.
Agradeceria vuestro consejo o necesidad de pasar mas días en un sitio que en otro.
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
Hola a todos,
Tenemos 24 días para visitar Malasia en agosto, pero estoy dudando si sólo dedicar este tiempo a la península y Singapor o también a Borneo.
1) Pulau Tioman y los Perhentians son igual de bonitas que las islas de Borneo?
2) a. Es posible comprar ropa/zapatos a medida (o sea que te lo hacen en 24 horas) como en Tailandia&Vietnam y si sí en qué ciudades mejor? b. Comparado con Tailandia&Vietnam es más barato/caro?
3) Vale la pena visitar Cameron Highlands?
4) Taman Negara tiene una naturaleza igual de espectacular que la de Borneo?
5) Cuál es la ciudad más guapa de Malasia? (para pasear tranquilamente, hacer turismo, cenar bien, hacer compras etcétera)
GRACIASSSSSSS!!!
P.D.: Este foro tiene muchísima información interesante y útil!