Malasia existe (Archivo 1) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p47 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 15 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 220893 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Izarbe,

Efectivamente Airasia es un buena compañía, con precios excelentes. Nosotros la hemos usado varias veces, el año pasado y este, y ni un sólo retraso.

Los autobuses en Malasia funcionan muy bien y son baratos, pero para distancias largas y si no tienes muchos días, las compañías locales de avión ofrecen precios de ganga. Si quieres ver horarios y buses de compañías, en un post que puse más arriba hay un link muy útil.

Nosotros estuvimos en Penang y Langkawi también. A Penang queríamos ir en bus desde Kota Bharu, pero eran un montón de horas y mal horario y al final fuimos en avión.

De Penang a Langkawi tienes dos opciones: en barco(creo que había dos al día) o en avión con Firefly. Nosotros fuimos en avión(nos costó unos 20 €) y la compañía super bien. Y el servicio excelente. El vuelo se adelantó 3 horas, y me llamaron al móvil para hacérmelo saber. Y además como lo suelo llevar apagado, me llamaron un montón de veces, hasta que pudieron hablar conmigo. Algo que no me había pasado nunca, ni con las mejores compañias y los vuelos más caros.Me pareció una pasada!

Si quieres echar un vistazo a la crónica de nuestro viaje, la tengo casi terminada en mi blog www.enelcamino-con-moonflower.blogspot.com ...ogspot.com

Que disfrutes de Malasia!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola marinera, he leido tu blog por eso decidi ir a playa, no habia pensado en un principio ir a Langkawi ,pero al leer tu relato me apetecio, y que decir de las fotos, son geniales.

Una duda, el avion que cogistes de Penang a Langkawi cuando lo reservastes ? me refiero a días de tiempo.
Y otra duda: cuanto tiempo tarda el ferry en llegar de Penang a Langkawi?
Estoy un poquito cabezona en relación avuelos internos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola izarbe!

Langkawi es una isla muy bonita. El lugar no es tan paradisiaco como Perhentians, por ejemplo, pero a mi pareció un lugar muy bello. No dejéis de ir a los manglares.A mi encantaron.

El avión lo cogimos en Mayo o Junio, no me acuerdo muy bien. Había una oferta muy buena, y como ibamos a ir igual, pues lo cogí. Podrás cogerlo sin problema por internet, una vez allí, pero quizás el precio sea más caro.

Si queréis ir en ferry, tarda unas 3 aprox. Te dejo este link
www.langkawi-ferry.com/ ...vices.html

En avión tardamos 20 min.

Si no quieres volar por miedo a las compañías, de verdad, que ya podrian aprender muchas compañias europeas, de como funionan las de allí.

Si es porque prefieres ir por tierra, pues adelante. Como digo los buses, allí funcionan muy bien y son muy baratos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias David!

No te preocupes por el inglés, que con cuatro palabras que sepas ya te vale.

Yo hablo bien inglés, pero mi compañero no sabe ni papa, lo justo, vamos. Y se desenvolvía super bien. De vez en cuando le dejaba que hiciera él(al final te agobia estar traduciendo todo el rato.. ) y la verdad que se entendía a la perfección con todo el mundo. Al final aprendió un montón de palabras nuevas y todo. La gente es muy majilla en general.

Con ganas y una sonrisa todo se arregla y te entiendes donde sea.

En cuanto al acento, pues muy cerrado no, es muy asiático !!!

Pero la verdad, que hablan muy bien, piensa que fue colonia inglesa hasta hace muy poco. Entre ellos hablan inglés a veces, algo que me sorprendió. Eso sí, algunos chinos no hablan nada de nada. Más que chino, claro.

En fin, conclusión, que por eso no te preocupes
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!

Acabo de leerme toas las páginas de este post. Gracias a todos por la extensa información. (Uff estoy agotada jajaj)

Viajo a Hong Kong en junio de 2009 y mirando donde ir desde allí he recaido en Malasia. En total tendría 15 días, de los cuales lo mínimo imprescindible en Hong Kong, a nosotros nos gusta la naturaleza, somos muy bicheros y el mar, el snorkel y el buceo es lo que más nos interesa.

Tengo dos ininerarios posibles:

-Kuala Lumpur y las Perhentians (Besar) o

-Borneo, combinando Danum Valley y Mataking (Antonio sé que tú has estado en el primero), ¿Alguien ha estado en esta islita? ¿O merece más la pena otra isla?.

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Admin

Maya_Alc Escribió:
Hola a todos!!

Acabo de leerme toas las páginas de este post. Gracias a todos por la extensa información. (Uff estoy agotada jajaj)

Viajo a Hong Kong en junio de 2009 y mirando donde ir desde allí he recaido en Malasia. En total tendría 15 días, de los cuales lo mínimo imprescindible en Hong Kong, a nosotros nos gusta la naturaleza, somos muy bicheros y el mar, el snorkel y el buceo es lo que más nos interesa.

Tengo dos ininerarios posibles:

-Kuala Lumpur y las Perhentians (Besar) o

-Borneo, combinando Danum Valley y Mataking (Antonio sé que tú has estado en el primero), ¿Alguien ha estado en esta islita? ¿O merece más la pena otra isla?.

Gracias por adelantado.

Hola
Personalmente Borneo nos gustó mucho. Para mi gusto lo más interesante fue Danum Valley, en donde estás rodeado de verdadera jungla y Sukau y el río Kinabatangan con los monos proboscis.
En cuanto a buceo no sé que zona será mejor, aunque las islas de esa costa de Borneo tienen fama.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la respuesta Antonio.
La isla de Mataking es preciosa, en realidad son dos unidas por una lengua de arena pero es mucho más cara que las Perhentians. Lo de Darum Vallle también me apetece mucho.

¿Alguién ha estado en Mataking Island? Es que no sé si merece la pena pagar más que en otros sitios, si van a ofrecer más o menos lo mismo, y también está el traslado que es más cómodo y corto a las Perhentians. Ahí había pensado el Perhentian Island Resort o el Coral, ¿están bien?.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Maya,
Yo no conozco las Perhentians. Sólo Mataking.
Tampoco buceo, pero me encanta el Snorkel.

Teniendo en cuenta esto, Mataking es fabuloso.

Si vas con pareja de buceo, además de las 2 o 3 inmersiones diarias, tienes inmersiones ilimitadas (sin master dive) en el arrecife de la isla.

En cuanto al snorkel, los corales son muy variados y los peces numerosos.
Si haces apnea, a sólo 20 metros de la orilla, la plataforma se desploma, pasando de 3 a 30 metros.

Si quieres hacer una inmersión o snorkel en Sipadan, tiene coste adicional, y hay que reservar con mucho tiempo.

Tienen equipo de filmación profesional y te pueden acompañar en tus inmersiones para hacerte un reportaje, pero deberías asegurarlo en el momento de la reserva, ya que yo confiaba en alquilar una cámara sumergible (más barato), y estaban todas ocupadas.

Si necesitas detalles o quieres más información, ten en cuenta que normalmente me conecto sólo los fines de semana.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Santi,
Qué bien tu respuesta!!!! Ya había leído que tú ibas a Mataking (como repasé el post entero!)pero luego no leí ningún comentario tuyo y pensé que ya no entrabas al foro.

Casi que tengo ya decidido lo de esta islita, y me quedaba la duda de si el reef era accesible desde la orilla porque yo no buceo, bueno para cuando vayamos en junio quizás sí. Lo de la apnea, pues etoy en ello jejeje.

Otra pregunta, ¿en qué tipo de habitación estuvistéis? ¿Reservaste directamente en el hotel o traves de agencia? ¿Qué más actividades hay en la isla?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Maya,
Si no tienes el título oficial PADI, no puedes bucear en Mataking, porque no hacen cursos.
Nosotros estuvimos en Agosto 2008. El hotel estaba completo y casi todos italianos.
Reservamos con mucha anticipación, ya que para Agosto se llena rápido, directamente con la dirección de correo que aparece en su página web, y nos exigieron el pago completo anticipado, según las condiciones que aparecen en la página web.
Elegimos King Chalet, y te lo recomiendo. Los mejores son los K4, K6 y K8 (el nuestro), ya que los otros quedan más lejos de la playa.
La zona buena para snorkel es la Oeste, donde están los King Chalets, ya que la marea hace que el nivel del agua varíe mucho.

Andando desde la orilla, a 10 metros, con el agua por la cintura, puedes caminar entre corales, peces de colores y unas estrellas de mar enormes de color azul.
A partir de ahí tienes que flotar, ya que los corales impiden caminar.

Puedes pasar horas observando peces de distintas clases, con sólo 2 o 3 metros de profundidad. Yo tuve la suerte de ver una morena leopardo.
Si te aventuras a más de 20 metros de la orilla, la caída es casi vertical y los corales están algo más profundos, pero hay muchos peces, las aguas son completamente transparentes y la visibilidad perfecta.

De los lugares que conozco, es casi el mejor snorkel, sólo superado por la barrera de coral de Australia, y por supuesto mucho mejor que en Maldivas, Seychelles, Phi-Phi Island, Koh Samui, Jamaica, Punta Cana...

En cuanto al hotel, creo que ha conocido tiempos mejores. Los buffets son buenos, pero sin alcanzar la variedad de otros en los que hemos estado.
Y los precios de las bebidas son un poco excesivos.
El agua es gratis, pero debes rellenar las botellas en el restaurante, ya que las que te ponen en la habitación las cobran a 2 Euros el litro.

He de reconocer que por el precio que pagas, si no eres buceador, esperaba más nivel, pero es el precio del mejor snorkel...

Recientemente han abierto otro hotel en una isla cercana: Pom-Pom Island, que seguro que está mejor, pero no sé que tal será el snorkel allí.

En cuanto a actividades, pocas: buceo, relax, snorkel, relax, playa...
Se me olvidaba, KayaK, paseos, selva, pájaros...
No hay animación ni puedes ir a otras islas de visita.

A pesar de todo, lo recomiendo, pero depende de lo que vayas buscando.

Si tienes más preguntas...

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos he leido algunos post de este foro y he de reconocer que todos son muy interesantes.
El 4 de enero empiezo un viaja por malasia y aunque tengo la guia de lonely planet y me la he leido casi toda creo que lo mejor es pedir consejo a gente que haya estado antes para pedir consejo.Os informo un poco de mi ruta y admito consejos sobre otros posibles destinos. Gracias por vuestra ayuda.
MI RUTA:Empezare llegando a kuala lumpur desde bangkok espero pasar allí unos 5 días y realizar una excursión de 1 día a Malaca de KL a langkawi(5 dias) de langkawi al taman negara (3 dias) y de allí con el tren de la jungla hasta Singapore.donde pasare unos 4 días.

Agradeceria vuestro consejo o necesidad de pasar mas días en un sitio que en otro.

Muchas gràcias

OSCAR
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Tenemos 24 días para visitar Malasia en agosto, pero estoy dudando si sólo dedicar este tiempo a la península y Singapor o también a Borneo.

1) Pulau Tioman y los Perhentians son igual de bonitas que las islas de Borneo?
2) a. Es posible comprar ropa/zapatos a medida (o sea que te lo hacen en 24 horas) como en Tailandia&Vietnam y si sí en qué ciudades mejor? b. Comparado con Tailandia&Vietnam es más barato/caro?
3) Vale la pena visitar Cameron Highlands?
4) Taman Negara tiene una naturaleza igual de espectacular que la de Borneo?
5) Cuál es la ciudad más guapa de Malasia? (para pasear tranquilamente, hacer turismo, cenar bien, hacer compras etcétera)

GRACIASSSSSSS!!!

P.D.: Este foro tiene muchísima información interesante y útil!
⬆️ Arriba

Admin

ElKun Escribió:
Hola a todos,

Tenemos 24 días para visitar Malasia en agosto, pero estoy dudando si sólo dedicar este tiempo a la península y Singapor o también a Borneo.

1) Pulau Tioman y los Perhentians son igual de bonitas que las islas de Borneo?
2) a. Es posible comprar ropa/zapatos a medida (o sea que te lo hacen en 24 horas) como en Tailandia&Vietnam y si sí en qué ciudades mejor? b. Comparado con Tailandia&Vietnam es más barato/caro?
3) Vale la pena visitar Cameron Highlands?
4) Taman Negara tiene una naturaleza igual de espectacular que la de Borneo?
5) Cuál es la ciudad más guapa de Malasia? (para pasear tranquilamente, hacer turismo, cenar bien, hacer compras etcétera)

GRACIASSSSSSS!!!

P.D.: Este foro tiene muchísima información interesante y útil!

Hola
1- Tanto unas islas como las otras son muy bonitas.
2- En Kuala Lumpur es posible, pero no sé decirte precios ni calidad.
3- Cameron Highlands tiene un bonito paisaje de montaña, con plantaciones de té y también bosques. Es una zona muy bonita.
4- Taman Negara es indudablemente un parque espectacular. Personalmente prefiero Danum Valley en Borneo dado que tienen número limitado de visitantes por lo que parece que estás solo cuando lo visitas.
5- Para compras, por desarrollo, centros comerciales, restaurantes, etc.: Kuala Lumpur. Eso sí, no dejes de visitar Malacca.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Malacca? no me parece una ciudad muy interesante, restos del pasado colonial portugués y poco más, bueno la comida es bastante buena eso si, yo iría a cualquier otro lado, si buscas excursión de 1 día vete a Kuala Ghandar a ver elefantes o a Kuala Selangor a ver las luciérnagas.
Malasia no tiene ciudades "bonitas" yo creo que lo bonito es lo rural, en KL olvidate de pasear, casi no hay aceras y cuando las hay están llenas de obstáculos. Para compras es un paraíso, pero ten cuidado, algunas falsificaciones no merecen la pena. No pagues más de 1/4 de lo que te pidan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah y si es posible hacerse trajes a medida, zapatos no lo se pero trajes si, hay varios sitios, en centros comerciales, así a bote pronto te diria uno en jalan raja chulan, enfrente del WELD (mall), los precios en torno a RM1.000, unos 250€, de buena calidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre Cameron Highlands....no sé, son plantaciones de té, simplemente, si vas a Taman Neggara desde luego no vayas a Cameron, es mucho mejor. Con un día sobra, hay excursiones por la "selva" pero ni es selva ni merece la pena, te dicen de ver una casacada y tal...nada de nada, es un salto de agua sucia de 1 metro de alto. Puedes ver granjas de fresas y cosas así, muy tranquilo y fresquito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cabus Escribió:
Hola Marinera he leido tu blog y es increible he anotado muchas cosas de las que cuentas pero me gustaría pedirte si no es mucha molesti si podrías decirme el tema de hoteles en kuala lumpur,langkawi,singapore y malaca.
Gràcias

OSCAR

Hola Oscar!

Gracias por tu comentario. Los hoteles en que estuvimos están todos descritos también en el blog.Los verás todos en esta entrada enelcamino-con-moonflower.blogspot.com/ ...gapur.html

Si tienes alguna duda, me dices.

En cuanto a Malacca, a mi si que me gustó, pero sin duda, porque pasamos allí la noche, y en fin de semana.Me gustó mucho el ambientillo del mercado nocturno(sólo lo hacen el fin de semana). Yo no me arrepiento de haber ido.

También coincido con Hisholiness con lo de las ciudades.A mi no me parecieron especialmente bonitas, al contrario que Singapur, que sí me sorprendió muy gratamente. En mi opinión, lo más espectacular de Malasia es su naturaleza. Quizás, la ciudad que me pareció más agradable fue Georgetown en Penang.

Última edición por Marinera el Jue, 04-12-2008 15:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Parece que se habla muy bien de Malacca en las guías de viaje. ¿Alguien más tiene una opinión sobre Malacca? He visto imagenes de la ciudad y parece un poco artificial, pero no sé...

¿Qué decís de Georgetown, Johor Baharu, Mersing, Cherating, Ipoh, Kuala Terengganu?

A veces ciudades "sin nada especial" suelen ser las más agradables.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

¿Qué recomendáis ver en los alrededores de Kuching?

¿Hay alguna playa bonita a parte de los parques naturales y qué tal los organgutans de Matang y Semmengok?

No nos da tiempo para ver Sabah y por lo tanto queremos ver la zona de Kuching (4 días).

Sal u2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Georgetown es bastante interesante, Ipoh no tiene nada, solo a las afueras hay algo interesante, unas cuevas.
⬆️ Arriba

SubForos: Malasia - Kuala Lumpur - Islas Perhentian - Kuching - Borneo - Penang - Taman Negara - Georgetown - Malaca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes