¿Angkor y....? ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p00 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 9282 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Angkor y....?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
paisa Escribió:
Pues yo soy otro de los raritos que se queda con KL antes que Singapore,
Pero sin duda Phnom Penh antes que las dos, el tomarse un cerveza en el FCC asomado sobre el paseo del rio sentado en un taburete, observar la decadencia colonial de la ciudad, sus gentes, perderte por sus calles, algun monumento, los mercados, etc..., aunque me quedo con Angkor de lejos.

Jejeje, paisa, qué bien, ya tengo un aliado
⬆️ Arriba

Admin

Galyna Escribió:
Jajajaja, begonia, es que yo soy muy "rarita".
Estuve dos días en KL y me hubiera quedado un día más. Quizá no tiene mucho que ver, pero yo estuve muy a gusto.
A Singapur puede que no le sacara todo el partido, pero es que tanto orden y perfección no me va, uffffffff.

Hola
He de decirte que no me pareces nada "rarita", personalmente también prefiero Kuala Lumpur, me parece mucho más asiática. No soy ningún admirador de Singapur, me parece "demasiado perfecta", sé que estoy en Asia por sus habitantes
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

antonio2006 Escribió:
Galyna Escribió:
Jajajaja, begonia, es que yo soy muy "rarita".
Estuve dos días en KL y me hubiera quedado un día más. Quizá no tiene mucho que ver, pero yo estuve muy a gusto.
A Singapur puede que no le sacara todo el partido, pero es que tanto orden y perfección no me va, uffffffff.

Hola
He de decirte que no me pareces nada "rarita", personalmente también prefiero Kuala Lumpur, me parece mucho más asiática. No soy ningún admirador de Singapur, me parece "demasiado perfecta", sé que estoy en Asia por sus habitantes
Un saludo

¡¡Qué bien, otro aliado!!!!

Ahora en serio, creía que sería la única que pensaba así, pero ya veo que no.
Pienso lo mismo que tú, demasiada perfección, y a mí me gusta "notar" que estoy en Asia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Oye!!!!!!!! hehehehe vaya polemica con esto de KL y Singapore!!!!!!
Hay algo que no entiendo muy bien y pediria a Antonio o a Galyna que me lo explicarais por favor (uhhhhhh no se si estos foros estan para discutir temas o crear polemica en buen rollo pero bueno ahí va!!!!!!).
Cuando decis que KL os parece mas asiatica a que os referis???????? que lo moderno no es simbolo de lo asiatico??????
Creeis que realmente para que un pais sea asiatico tiene que ser con caos, suciedad, "decadencia", roto, miseria, bullicio, atrasado.........bueno no sigo!
Yo simplemente creo que Singapur es una ciudad asiatica moderna, pero no me parece mas o menos asiatica que Bangkok, Jakarta o KL, porque ademas una de las cosas mas atractivas de Singapur es precisamente al menos para mi, esa mezcla de culturas asiaticas y esos increibles rascacielos que ahora estaremos todos mas acostumbrados a verlos pero a mi personalmente hace 15 año me impacto un monton (lo mismo que NY que yo creo que son ciudades unicas en el mundo y hay que ver).
Hehehe solo contaros que yo personalmente la primera vez que fui a Singapur me encanto e incluso soñaba con irme a trabajar allí, ahora por motivos de vivir en bali he hecho unas cuantas paradas allí y actualmente en la etapa en la vida en la que me encuentro ahora mismo y después de haber visto lo que ya he visto, Singapur me parece una ciudad aburrida y como decis demasiado "perfecta", pero claro ya la he visto un par de veces!!!!!! y si vas una vez y ves todo lo que hay que ver es una ciudad que nunca te va a dar demasiadas sorpresas y para no repeter exactamente.
Bueno bueno, que coste que no quiero crear polemica vale!
Solo defender que Singapur es una ciudad de asia pero moderna y que una visita merece la pena bajo mi punto de vista!!! por cierto lo que menos me gusto es el tema comercial, y esos increibles shopping centers que hay por todos los lados!!!!!!! nunca he sido una persona de compras....prefiero mil veces los mercados tipo chiringuitos locales y los que hay en otras ciudades mas caoticas de asia.
Ya corto, que me enrollo!!!
⬆️ Arriba

Admin

Cuando me refiero a ciudad asiática me refiero al tipo de vida siempre con mucha gente en la calle, los mercados, sus atascos , en absoluto me refiero a suciedad, porque entre otras cosas a mi Kuala Lumpur no me parece una ciudad sucia. Tokio es una ciudad moderna asiática y, aunque estéticamente sea más bonito Singapur, prefiero mil veces Tokio.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se trata de crear ninguna polémica, begonia.
Alguien preguntaba si elegiríamos KL o Singapur y hemos dicho nuestra opinión.

Coincido con antonio2006, yo tampoco me refería en absoluto a miseria ni suciedad. Precisamente, KL me pareció una ciudad muy limpia y ordenada, sobre todo comparada con otras ciudades asiáticas que conozco.
Pero hay más vida en las calles, más ambiente, mercados, restaurantes al aire libre donde se come genial......me parece una mezcla entre modernidad y el encanto asiático, que para mí ha perdido Singapur, a base de prohibirlo todo: prohibido fumar en los restaurantes, prohibido fumar en la calle, prohibido ir en bici por no sé dónde, restaurantes cerrados a las 10......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hace poco he leido o escuchado que alguien lo comparaba con el concepto de vida de la novela de Orwell, 1984, me parece exagerado, pero si tiene un punto de todo demasiado perfecto pero no como algo natural, sino más bien el control de ese peculiar gobierno o Gran Hermano.
Aunque a mi me paso como a ti, la conoci hace veinti muchos años con la mirada de un niño y la tuve idealizada durante decadas. El error esta claro ha sido el volver y descubrir otra ciudad.
En cualquier caso ambas ciudades son interesantes, pero cada uno tiene sus preferencias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues me uno al carro de los "raritos". Me encantó KL (ojo, no estuve en Singapur). Tiene muy buen ambiente nocturno, centros comerciales kilométricos , mercadillos como el de Petaling St con precios muyy buenos, parques preciosos y..... Las Petronas, aunque para fotos "de altura" la torre Menara. Eso sí, nada más llegar desde Camboya, te sientes un poco "despistado". Y otra cosa, no es una ciudad precisamente para "pateársela". El transporte se hace indispensable.
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes