Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Tenemos 24 días para visitar Malasia en agosto, pero estoy dudando si sólo dedicar este tiempo a la península y Singapor o también a Borneo.
1) Pulau Tioman y los Perhentians son igual de bonitas que las islas de Borneo?
2) a. Es posible comprar ropa/zapatos a medida (o sea que te lo hacen en 24 horas) como en Tailandia&Vietnam y si sí en qué ciudades mejor? b. Comparado con Tailandia&Vietnam es más barato/caro?
3) Vale la pena visitar Cameron Highlands?
4) Taman Negara tiene una naturaleza igual de espectacular que la de Borneo?
5) Cuál es la ciudad más guapa de Malasia? (para pasear tranquilamente, hacer turismo, cenar bien, hacer compras etcétera)
GRACIASSSSSSS!!!
P.D.: Este foro tiene muchísima información interesante y útil!
Hola
1- Tanto unas islas como las otras son muy bonitas.
2- En Kuala Lumpur es posible, pero no sé decirte precios ni calidad.
3- Cameron Highlands tiene un bonito paisaje de montaña, con plantaciones de té y también bosques. Es una zona muy bonita.
4- Taman Negara es indudablemente un parque espectacular. Personalmente prefiero Danum Valley en Borneo dado que tienen número limitado de visitantes por lo que parece que estás solo cuando lo visitas.
5- Para compras, por desarrollo, centros comerciales, restaurantes, etc.: Kuala Lumpur. Eso sí, no dejes de visitar Malacca.
Un saludo
Malacca? no me parece una ciudad muy interesante, restos del pasado colonial portugués y poco más, bueno la comida es bastante buena eso si, yo iría a cualquier otro lado, si buscas excursión de 1 día vete a Kuala Ghandar a ver elefantes o a Kuala Selangor a ver las luciérnagas.
Malasia no tiene ciudades "bonitas" yo creo que lo bonito es lo rural, en KL olvidate de pasear, casi no hay aceras y cuando las hay están llenas de obstáculos. Para compras es un paraíso, pero ten cuidado, algunas falsificaciones no merecen la pena. No pagues más de 1/4 de lo que te pidan.
Ah y si es posible hacerse trajes a medida, zapatos no lo se pero trajes si, hay varios sitios, en centros comerciales, así a bote pronto te diria uno en jalan raja chulan, enfrente del WELD (mall), los precios en torno a RM1.000, unos 250€, de buena calidad.
Sobre Cameron Highlands....no sé, son plantaciones de té, simplemente, si vas a Taman Neggara desde luego no vayas a Cameron, es mucho mejor. Con un día sobra, hay excursiones por la "selva" pero ni es selva ni merece la pena, te dicen de ver una casacada y tal...nada de nada, es un salto de agua sucia de 1 metro de alto. Puedes ver granjas de fresas y cosas así, muy tranquilo y fresquito.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
cabus Escribió:
Hola Marinera he leido tu blog y es increible he anotado muchas cosas de las que cuentas pero me gustaría pedirte si no es mucha molesti si podrías decirme el tema de hoteles en kuala lumpur,langkawi,singapore y malaca.
Gràcias
En cuanto a Malacca, a mi si que me gustó, pero sin duda, porque pasamos allí la noche, y en fin de semana.Me gustó mucho el ambientillo del mercado nocturno(sólo lo hacen el fin de semana). Yo no me arrepiento de haber ido.
También coincido con Hisholiness con lo de las ciudades.A mi no me parecieron especialmente bonitas, al contrario que Singapur, que sí me sorprendió muy gratamente. En mi opinión, lo más espectacular de Malasia es su naturaleza. Quizás, la ciudad que me pareció más agradable fue Georgetown en Penang.
Última edición por Marinera el Jue, 04-12-2008 15:23, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
Hola a todos,
Parece que se habla muy bien de Malacca en las guías de viaje. ¿Alguien más tiene una opinión sobre Malacca? He visto imagenes de la ciudad y parece un poco artificial, pero no sé...
¿Qué decís de Georgetown, Johor Baharu, Mersing, Cherating, Ipoh, Kuala Terengganu?
A veces ciudades "sin nada especial" suelen ser las más agradables.
El proximo día 12/12 salgo para Tailandia, en principio. Pero tenemos un pacto con la agencia y es que si las cosas empeoran nos kedamos en Malasia, que era lo próximo que queriamos visitar. El problema es que no tengo nada organizado por que esto acabamos de saberlo.
Así que si alguien tiene un ratito, agradeceria me orientara que ver, donde ir, etc, estamos muy muy pez y no tenemos mucho tiempo. Estaría unos 17 días.
Gracias.
Te paso el itinerario que hice yo, por si te sirve de orientación.
Yo me centré en la isla de Borneo, volando a través de Singapur.
1 MADRID-AMSTERDAM-SINGAPUR
2 SINGAPUR - JOHOR BAHRU (en taxi)
3 Vuelo de Airasia JOHOR BAHRU – KUCHING
4 KUCHING - P.N. BAKO
5 P.N. BAKO - KUCHING
6 KUCHING – MIRI (Vuelo) - MULU - P.N. GUNUNG MULU (vuelo)
7 P.N. GUNUNG MULU
8 P.N. GUNUNG MULU - KOTA KINABALU (vuelo)
9 KOTA KINABALU: Pulau SAPI (P.N. TUNKU ABDUL RAHMAN)
10 KOTA KINABALU - SANDAKAN (Vuelo) – RIO KINABATANGAN
11 RÍO KINABATANGAN
12 RÍO KINABATANGAN – Reserva de SEPILOK - SANDAKAN - KOTA KINABALU (Vuelo) – KUALA LUMPUR (Vuelo)
13 KUALA LUMPUR
14 KUALA LUMPUR
15 KUALA LUMPUR – SINGAPUR (Vuelo de Airasia a las 10:00 – Llegada a SIN: 10:55)
16 SINGAPUR - AMSTERDAM
17 AMSTERDAM – MADRID
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Hola dakara,
Seguramente que todo irá bien por Tailandia, ya lo verás. Lo que no acabo de enteneder es , puesto que vas por agencia y , en el caso de que vaya mal la cosa, y si os quedáis en Malasia, allí no os ofrecen un itinerario con alojamiento ni nada, como en el caso de Tailandia?? o como va la cosa?
Bueno, yo te dejo también mi itinerario, que en nuestro caso fue en Malasia peninsular, por si te apetece otra opción distinta.
Lo único que no veo factible de nuestro recorrido en vuestro caso, son las Perhentians, ya que ahora están en plenos monzones.
- Día 1 -Vuelo Bilbao-Munich y vuelo Munich-Qatar-Singapur
- Días 2 y 3- Singapur
- Día 4- Kuala Lumpur
- Día 5 Malacca
- Días 6,7,8,9 y 10 Islas Perhentian
- Día 11- Kota Bharu
- Día 12 – Penang
- Días 13, 14 y 15 – Isla de Langkawi
- Días 16 y 17 –Kuala Lumpur
- Día 18- Vuelo Kuala Lumpur- Qatar- Munich – Noche en Freising(Baviera)
- Día 19- Vuelo Munich-Bilbao
Ten en cuenta también, que desde Malasia y Singapur, tienes opción de volar a alguna isla tailandesa, en el caso de que os apetezca combinar los dos paises, sin tener que pasar por Bangkok.
Mucha suerte y no te preocupes, que tanto si vas a Tailandia, como si vas a Malasia, váis a disfrutar mucho!
Estoy planeando para el año que viene un viaje a Singapur y Malasia en Mayo. Nuestra idea era ir a Singapur, Malaca, Perenthian, Tioman y Kuala Lumpur durante unos 17 días.
He estado leyendo el magnífico blog de marinera que está siendo de granayuda pero mi duda surge al planificar el viaje desde Pernthian a Tioman. Puesto que estoy en Malaca, ¿es mejor ir primero a Tioman?, ¿cómo puedo ir desde Tioman a Perenthian?.O quizás sea mejor ir al reves?. Otra cosa, ¿algún consejo sobre dónde alojarse en Tioman?, ¿cuanto días recomendais en cada sitio?, bueno y muchas más preguntas que se me irán ocurriendo.
En cuanto a lo de tioman y las perhentian, si estas en malaca serà lo mismo ir a un lado o al otro, ya que pa ir de una isla a la otra, o usas las carreteras que hay por la zona peninsular este, o das mas vuelta y pasas por el oeste de taman negara, pudiendo pillar algun tren.
Yo de ti iria primero a tioman, luego a las perhentian. Ya que malacca te queda mas cerca de la primera isla.
En tioman tienes muchas zonas para alojarte: como ABC, Tekek, Salang, Juara... Si miras unas paginas mas para atras en este post veras que explico un poco de cada lado. Y también de las Perhentian.
La verdad es que me he leido todo el post de arriba a abajo pero no he encontrado demasiada info de gente que haya ido a Tioman (aunque si es cierto que encontré unos post atu nombre) . Entonces, ¿cómo he de hacer para ir de Tioman a Perenthian?, ¿he de volver a la península?, ¿no es posible en barco o avión?.
Como he encontrado tan poca información sobre Tioman estaba barajando la idea de cambiarlo por Langkawi, pero lo descartaba por imaginar que el viaje sería más complicado. Para alguien que haya estado en las dos partes ¿qué aconsejais?.
Bueno Dudue toda la información y los consejos que puedas darme seran bienvenidos
Tioo, no dejes de ir a Tioman. Que hay cosas magnificas. Playas abandonadas donde solo se puede llagar en barco o caminando horas por la jungla, ricas barbacoas, el alchol y tabaco a mejor precio de todo malaysia y una gente encantadora.
Hay todo de rutas por la selva, cascadas, rios que se adentran por la jungla y los recores con piragua, coral, ambientes relajados, animados...hasta podras jugar a futbol con los locales si vas a Juara.
En Tioman hay un aeropuerto (en Tekek), donde kizas puedas pillar Vuelos hacia el norte, que te dejen cerca de Las perhentian. Sino pillas bus o como ultima opción tiras hacia el oeste y cojes el tren que va para el norte.
Con lo que me cuentas casi que ni me lo pienso . Ahora lo único es mirar cómo llegar y cómo salir...
Por otro lado, había previsto estar 5 días en Tioman y 5 en Perenthian, ¿cómo lo ves?. ¿algún consejo para alojamiento?, ¿estan bien elegidas las fechas para esa zona?. Cuentame todo lo que creas que pueda ser de ayuda
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Sobre el clima que es lo mas complejo que veo de momento, el elegir fecha encontre esto:
El clima es tropical. Las temperaturas son siempre muy elevadas: de 22 a 32 °C todo el año. La estación de lluvias (monzones) es en general de julio a diciembre pero depende de las regiones. Ello no resulta molesto en la costa oeste porque los chubascos son suaves y breves. Los meses más lluviosos en Kuala Lumpur son abril y noviembre con más de 20 días de lluvia al mes, y octubre y noviembre en Penang con casi 20 días de lluvia al mes. La tasa de humedad es muy elevada en todo el país: más de un 70% como media todo el año.
Alguna anotación mas o algo que ponga en la gui a de la lonely quien la tenga.
Sobre el clima que es lo mas complejo que veo de momento, el elegir fecha encontre esto:
El clima es tropical. Las temperaturas son siempre muy elevadas: de 22 a 32 °C todo el año. La estación de lluvias (monzones) es en general de julio a diciembre pero depende de las regiones. Ello no resulta molesto en la costa oeste porque los chubascos son suaves y breves. Los meses más lluviosos en Kuala Lumpur son abril y noviembre con más de 20 días de lluvia al mes, y octubre y noviembre en Penang con casi 20 días de lluvia al mes. La tasa de humedad es muy elevada en todo el país: más de un 70% como media todo el año.
Alguna anotación mas o algo que ponga en la gui a de la lonely quien la tenga.
El clima en Malasia se puede resumir de forma sencilla. La costa Oeste suele tener el monzón similar a Tailandia, de Mayo a Octubre (inclusive), mientras que la costa Este suele empezar a finales de Octubre hasta Febrero (inclusive).
Puedes mirar aquí: www.worldtravelguide.net/ ...aysia.html
Un saludo
Gracias y cuales son los meses mas fuertes las lluvias o como son, yo habia barajado en mayo o septiembre el ir a malasia peninsular ambas costas.
Como lo veis? incluso podria en parte de octubre. Sobre todo por pertehain y lagwaki y penang que no me gustaria que lloviera todo el día.
Los meses más fuertes de lluvias depende según la zona. Tanto en Septiembre como Mayo encontrarás buen tiempo en la costa Este, en cambio en Septiembre llueve mucho en Langkawi (aunque en Mayo el tiempo es bueno), Penang, etc. Curiosamente Kuala Lumpur tiene el mes más lluvioso (estadísticamente) en Abril, siendo Mayo y Septiembre bastante parecidos. Quizás en su conjunto tengas más posibilidades de buen tiempo en Mayo.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Hola, tenia pocos días y el avion me salio mas barato haciendo Madrid-Singapur-Madrid.
Singapur me ha encantado, no me lo perderia por nada. Bastante mas caro que Malasia, es una ciudad muy cosmopolita.
En Malasia estuve en Kuala Lumpur, Penang y Melaka.
Kuala Lumpur muy sucia la parte de Chinatown , Penang me encanto, y si llevas idea de ir ha alguna isla como Langkawi, en el fuerte , hay varias agencias para comprar el ferry para pasar desde Georgetown.
No recuerdo precios, pero eran muy baratos.
Estuve de "visita" en el Hotel E&O , mi idea era quedarme al Lunch porque dijeron que era barato, pero al ser domingo eran 58 RM mas ++, que eso es carisimo en Malasia, donde soliamos comer los dos por unos 18 ´0 20 RM (4 euros), así que nos fuimos, pero antes estuve "ojeando " un poco el hotel.
Penang me encanto, te lo recomiendo, ademas la gente en Malasia es muy amable y tienes todo el rato la sensación de que no te estan timando, de que son honrados con el turismo. Es un pais muy seguro para moverse.
Melaka es muy pequeño , se ve en un día, pero te lo recomiendo, a nosotros nos encanto.
Quizas pasar noche sea excesivo, y menos si vienes de Singapur en Bus, entonces te recomiendo que te quedes a dormir, y si es posible en el hotel Puri mejor.
Nosotros fuimos a tomar un cafe allí y esta genial, puedes entrar a verlo. No te ponen ningun problema. Nosostros fuimos en el día desde Kuala Lumpur.
En Kuala fuimos a ver la Cuevas Batu, que estan bastante bien.
Bueno, estoy haciendo un diario con muchas fotitos y datos, pero si quieres saber algo concreto de lo que he visto me preguntas y te contesto encantada.