Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola viajer@s! Tengo un problemilla, a ver si podriais ayudarme. Una amiga mía se va en dos semanas a Myanmar. Es mayor, y me ha pedido por favor, que encontrara a alguien que me pudiera decir donde podria comprar en el país, tipo mercadillo....... Muchas gracias de antemano. Un saludo
Un tema, mi marido y yo cuando estuvimos en tailandia no nos tomamos nada, en cuanto a vacunas.....
Nosotros en Bali este año nos encontramos a una pareja que vino de luna de miel de Birmania, les pregunte a la chica (que era enfermera) y me dijo que ellos no se tomaron nada
Es obligatorio tomarse algo?? o por el contrario no
Hola Silcat,
No hay nada obligatorio.
Recomendable, para mi, el Tétanos, incluso sin salir de España.
Para Myanmar, nosotros tomamos profilaxis para la Malaria.
¿Por qué no te acercas por Sanidad Exterior?
Las elecciones siempre son personales.
Gracias por tu consejo, la profilaxis tengo entendido que se toma en pastillas es así??
Aun así me informare
Muchas gracias por tu opinión, intentare recoger la información máxima para mi próximo viaje ......
Hola, nosotros nos vacunamos del tétanos, hepatitis A y fiebre tifoidea. El malarone no lo tomamos en Myanmar, pero sí en Angkor Wat. En Myanmar con el relec, y pantalones largos y manga larga al atardecer es suficiente.
Nosotros visitamos Myanmar durante el mes de julio y agosto de 2008. El tiempo fue en general bueno. Entre tantos días, evidentemente, algun día llovio todo el día. Sobre todo por la zona de Yangon es mas posible que en nuestro verano llueva sin parar durante 24 horas. En la zona de Mandalay y Bagan el tiempo es mucho mas amable. Llueve poco y se pueden patear las calles y los alrededores de Mandalay y el propio Bagan sin ningun problema.
Yo diria que el clima no es problema en ninguna zona, aunque muy posiblemente no te libres muchos días del chaparron de las 17:00.
Si alguien tiene dudas sobre contactos y demas, sin ningun problema le cuento lo que hicimos.
Jug10, ¿no seréis la pareja de Bilbao que conocimos en Bagán en el atardecer desde un templo? ¿Ibais con bicicletas y a la chica se le pinchó la rueda a la vuelta?
Hola a todos, estamos empezando a planear las vacaciones y queremos ir a Myanmar, hemos encontrado este planing que enlaza con Camboya que os parece este recorrido??
1
• Vuelo a Bangkok
2
• Bangkok
3
• Vuelo a Yangon: Visita Pagoda de Shwedagon i Buda Reclinadode Chaukgtatgyi
4
• Yangon - Golden Rock
5
• Golden Rock - Bago - Yangon
6
• Yangon - Vuelo a Mandalay: Excursión a Ava i Amarapura
7
• Mandalay: Visita al Buda de Mahamuni i Navegación a Mingun
8
• Mandalay - Templos de Sagaing Hill - Moniwa
9
• Moniwa: Excursión a las Cuevas de Po Wing Taung
10
• Moniwa - Pakkoku - Navegación a Bagan
11
• Bagan: Visitas al Conjunto Monumental
12
• Bagan: Excursión al Monasterio de Mt. Popa
13
• Bagan - Kalaw
14
• Kalaw - Pindaya: Visita a les Cuevas Budistas
15
• Pindaya - Lago Inle / Nyaungshwe
16
• Lago Inle: Excursiones en Barca a Pueblos y Mercados
17
• Lago Inle - Vuelo a Yangon
18
• Yangon - Vuelo a Siem Reap
19
• Siem Reap: Visitas al Conjunto Monumental d’Angkor
20
• Siem Reap: Excursión al Conjunto de Templos de Koh Ker i Beng Mealea
21
• Siam Reap: Visita al Templo de Ta Prohm - Vuelo a Europa
22
• Llegada a Barcelona
Buen recorrido, quizás un poco apretado, sobre todo la visita a Bagán, ya que la extensión y las posibilidades de visitas son muy grandes. Podrías suprimir la visita al M. Popa, que para mí lo mas bonito que tiene es la vista desde abajo, lo que es la montaña.
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
Votos: 0 👍
Opino lo mismo que terricola, la estancia en Bagan es demasiado corto.
Preferir quitar la excursión al Golden Rock ya que debe ser algo paliza.
Y Pindaya tampoco se merece que pierdas un día allí durmiendo. Solo tiene la cueva que ves en hora y media. Lo más bonito es realmente es camino de Heho a Pindaya.
No sé si ya conocéis Bangkok, creo que se merece también algún día más. Sobre todo al final para ir de compras !!
Hola, un amigo y yo estamos planeando ir a Myanmar por nuestra cuenta entre septiembre y octubre, unos 20 días.
Ya hemos estado mirando vuelos, pero mi duda es para el alojamiento. Yo no pretendía ir a hoteles buenos, el presupuesto es ajustado y además soy joven y no necesito muchas comodidades precisamente.
¿Alguno de vosotros ha viajado en plan económico? ¿Alguna recomendación? ¿Cómo andan los precios bajos mas o menos?
En cualquier caso no habrá ningún tipo de problema si solo reservamos alojamiento en Yangón para uno o dos días y luego buscamos una vez ahí, ¿verdad?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola yo en Yangon es el unico sitio donde page un poco mas , lo llevaba reservado desde aquí en el Panorama www.es.asiarooms.com/ ...orama.html
Después en el resto de sitios sobre la marcha encuentras cosas mas baratas
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
Votos: 0 👍
lga10001 Escribió:
¿Alguno de vosotros ha viajado en plan económico? ¿Alguna recomendación? ¿Cómo andan los precios bajos mas o menos?
En cualquier caso no habrá ningún tipo de problema si solo reservamos alojamiento en Yangón para uno o dos días y luego buscamos una vez ahí, ¿verdad?Muchas gracias
Mingalabar lga10001!!
En la Lonely Planet vienen algunos Guest Houses con emails. Puedes contactarles y reservar por email. Deberías calcular unos $12 por habitación doble y noche aproximadamente, me imagino que fluctué algo según la temporada.
Iga, llegué a Myanmar con solo la reserva de la primera noche en Yangon, el resto, vuelos y alojamiento sobre la marcha, No tendrás problemas, por desgracia hay muy pocos turistas y en casi todos los alojamientos estabamos solos. Los precios muy económicos. Por 10, 12 dólares en buenos sitios, limpios y con desayuno. Para todo hay que regataear, y ojo con los listillos que se acercan cuando llegas a los aeropuertos.
Y el transporte... Sabeis como va el transporte publico? Es posible/recomendable alquilar un coche sin guia? cuanto puede costar con guía? y... El publico? es que al ser solo dos probablemente nos salga un poco caro el coche...